Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidado con los pesos de la Renault Scenic II

Interesante hilo, estoy a punto de comprar una scenic del 2004 1.5 dci 105cv, ya he mirado los datos que decís y me cuadra, pero el tema es que no estoy seguro de que tal remolcará una roller aloha de 750kg
.alguno la tiene y me puede decir que tal tira de la caravana, sobretodo subir puertos........
 
Buenas.

Te va ha tirar bien.

Yo llevo un Scenic II 1,9 dci 120 cv y tira de una que en báscula me ha dado 1200 kg.

Remolca muy bien tanato en llano como en cuestas y el conjunto es muy estable.

Esto es la realidad. Ahora ya la legalidad es otro cantar.
 
Buenas.

Te va ha tirar bien.

Yo llevo un Scenic II 1,9 dci 120 cv y tira de una que en báscula me ha dado 1200 kg.

Remolca muy bien tanato en llano como en cuestas y el conjunto es muy estable.

Esto es la realidad. Ahora ya la legalidad es otro cantar.

Hombre al finalvtienea mas motor y c.v.....no se si es muy comparable, pero EA buena base, jaja, claro llevabastante mas caravana...
 
Yo tengo la gran scenic y cuando fui a homologar la bola, consulte el bajar la MMA del vehículo. Pasar por laboratorio y con el certificado pasar itv. Una pasta.
 
A mi me bajaron la MMA en la misma ITV y problema resuelto, por cierto yo tengo la de 120 cv y tira perfectamente de mi TEC 450. Un saludo!!!
 
No habrías de tener problemas. Hasta el año pasado yo he remolcado una Roller Roma de teóricos 750 kg con un scenic diesel 1.9 de 80 cv con un par motor de 160 mm. El motor 1.5 dci de 105 cv tiene un par de al menos 220 nm.
Lo único que tiene mejor mi coche es que al reducir, retiene mas el motor 1.9 que el 1.5. Lo sé por que nuestro coche nuevo lleva el motor 1.5/ dci de 107 cv
Interesante hilo, estoy a punto de comprar una scenic del 2004 1.5 dci 105cv, ya he mirado los datos que decís y me cuadra, pero el tema es que no estoy seguro de que tal remolcará una roller aloha de 750kg
.alguno la tiene y me puede decir que tal tira de la caravana, sobretodo subir puertos........


tapatin tapatlk
 
Buenas tardes a todos. se que el hilo es antiguo pero hoy me he aclarado. mmc es el peso del conjunto en marcha. lo cual quiere decir que puedes llegar al limite de la MMR pero no podrás cargar el coche a tope.
Ejemplo con datos aproximados para una scenic de TARA 1500, MMA 2000 y MMR 1300. Si la caravana pesa 1300 y el coche tara 1500 prodías llevarla si no cargas el coche con más de 200 . asi la MMC que es el peso del conjunto en bascula sería de 3000, e irías legal.
 
GUILLEKARAVAN;n4064239 dijo:
Buenas tardes a todos. se que el hilo es antiguo pero hoy me he aclarado. mmc es el peso del conjunto en marcha. lo cual quiere decir que puedes llegar al limite de la MMR pero no podrás cargar el coche a tope.
Ejemplo con datos aproximados para una scenic de TARA 1500, MMA 2000 y MMR 1300. Si la caravana pesa 1300 y el coche tara 1500 prodías llevarla si no cargas el coche con más de 200 . asi la MMC que es el peso del conjunto en bascula sería de 3000, e irías legal.

Hola Guillekaravan.
Es mas sencillo que todo eso, te estás liando con la MMR, y para la MMC no interviene para nada.
MMC = MMA coche + MMA caravana

En papeles, la suma de las dos MMA no puede ser superior a la MMC, si eso se cumple, vas legal, si no, tendrías que bajar una de las dos, normalmente la del coche.

La MMR es lo que el coche puede arrastrar, para ir legal, la MMA de la caravana, tiene que ser igual o inferior a la MMR

Un saludo.
 
Javi33, creo que eres tu quien se equivoca con la mmc, mira el último punto, lo dice bastante claro.
 

Archivos adjuntos

  • photo168690.png
    photo168690.png
    214,4 KB · Visitas: 1
Ainhoa-Marina;n4064251 dijo:
Javi33, creo que eres tu quien se equivoca con la mmc, mira el último punto, lo dice bastante claro.

Si te tomas la molestia de leer este hilo, verás que de lo que se habla es de vehículos con la MMC limitada por el fabricante.

Extracto del: Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
  • Publicado en:

    «BOE» núm. 22, de 26 de enero de 1999, páginas 3440 a 3528
4.3 Masas máximas del conjunto tractor más remolque (MMC):

La masa máxima de un vehículo tractor, para formar un conjunto con remolque, será como máximo:

MMC = MMA + MMR del vehículo tractor


Este valor podrá estar limitado por los siguientes valores:

Masa máxima del conjunto técnicamente admisible declarado por el fabricante, basada en su construcción.


Masa máxima del conjunto legalmente admisible, cuando proceda.

Lo que expongo es la fórmula para saber si en vehículos como la Scenic II , con la MMC del conjunto limitada por el fabricante, nos pasamos con los pesos, que es de lo que va el hilo, igual es que no me he explicado bien.
 
Miguel Naranjo Saex;n2651431 dijo:
No es lo que pese el conjunto.
Es lo que pone en los papeles.
La suma del MMA del coche y la suma de la MMA de la caravana no puede ser superior al MMC.
Da igual que viajes sólo o lleves la caravana vacía. Lo que importa es lo que pone en la ficha técnica.

Desde mi mundo personal.

Efectivamente, eso es lo que entiendo yo.
Saludos
 
Javi33, ese articulo que citas es la explicacion de como se calcula la masa maxima del conjunto de cualquier vehiculo, pero en el caso que nos ocupa estamos hablando de cuando un vehiculo ya tiene una mmc declarada que es inferior a la mmc total que podria alcanzar, ya que la suma de la mma y mmr del coche tractor es superior a la mmc declarada por el propio vehiculo, lo que vulgarmente llamamos vehiculos capados para remolcar.
Es entonces cuando de aplica la definicion que te he dicho anteriormente "[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1.13. Masa máxima autorizada del conjunto: suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.[/FONT]"
 
Ainhoa-Marina;n4064368 dijo:
Javi33, ese articulo que citas es la explicacion de como se calcula la masa maxima del conjunto de cualquier vehiculo, pero en el caso que nos ocupa estamos hablando de cuando un vehiculo ya tiene una mmc declarada que es inferior a la mmc total que podria alcanzar, ya que la suma de la mma y mmr del coche tractor es superior a la mmc declarada por el propio vehiculo, lo que vulgarmente llamamos vehiculos capados para remolcar.
Es entonces cuando de aplica la definicion que te he dicho anteriormente "1.13. Masa máxima autorizada del conjunto: suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas."

1.6 Masa máxima autorizada (MMA): la masa máxima para la utilización de un vehículo con carga en circulación por las vías públicas.

Estás diciendo lo mismo que he dicho yo:

Javi33;n4064244 dijo:
Hola Guillekaravan.
Es mas sencillo que todo eso, te estás liando con la MMR, y para la MMC no interviene para nada.
MMC = MMA coche + MMA caravana

En papeles, la suma de las dos MMA no puede ser superior a la MMC, si eso se cumple, vas legal, si no, tendrías que bajar una de las dos, normalmente la del coche.

La MMR es lo que el coche puede arrastrar, para ir legal, la MMA de la caravana, tiene que ser igual o inferior a la MMR

Un saludo.
 
que lio a las expert y jumpi ect tienen el mismo problema
que sentido tiene que te pongan que puedes remolcar 1800ky luego lo capen a 1400k que pongan directamente que solo remolca 1500k
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com