Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Eurotunnel con caravana

Fotos del parking y zona de donde hay las tiendas,etc...
2014-07-07 09.35.44.jpg
2014-07-07 09.12.26.jpg
2014-07-07 09.12.22.jpg

Saludos!
 
Pues, tienes razón AntonioPF. Tengo del interior del tren y no las he puesto. Disculpa ;)
Ahí van:
2014-07-21 13.43.12.jpg
2014-07-21 13.42.58.jpg
Y como curiosdidad, os pongo foto de la "tarjeta de embarque" y dónde debe ir puesta:
2014-07-21 12.38.17.jpg
 
La verdad es que si. El montaje del Eurotunnel es una pasada. A mi me gustó un montón.
 
Gracias, codriver. Una pregunta: ¿dormisteis en el parking? A mí eso es lo que me tiene más preocupada y si coges el billete muy promnto es obligatorio, porque de los campings no te dejan salir antes de las 8...

¿Y el viaje? ¿qué tal el tiempo?¿Y las carrreteras? ¿Os ha hecho vieto? (Otra de mis fobias...)

Perdona el interrogatorio, pero es que yo salgo el domingo...

Please...
 
Gracias, codriver. Una pregunta: ¿dormisteis en el parking? A mí eso es lo que me tiene más preocupada y si coges el billete muy promnto es obligatorio, porque de los campings no te dejan salir antes de las 8...

¿Y el viaje? ¿qué tal el tiempo?¿Y las carrreteras? ¿Os ha hecho vieto? (Otra de mis fobias...)

Perdona el interrogatorio, pero es que yo salgo el domingo...

Please...

Hola Pebbles,

no te preocupes por preguntar. Para eso estamos.

A ver, nosotros no dormimos en el parking. Dormimos en el camping Les Epinettes situado en Peuplinges a sólo 10 minutos de Calais (50°54'41.9"N, 1°45'04.4"E; Camping Les Epinettes Peuplingues, Calais, Escales). La mayoria de gente que estaba en ese camping era para coger el ferry o el tren. La gente se iba antes de las 8h de la mañana.

Nosotros hasta Escocia (Edimburgo) lo hicimos en 4 dias. Y la vuelta igual. 2 para cruzar Francia y dos más para Inglaterra. No se de donde sales. Nosotros somos de Barcelona y lo hicimos así. De este modo las estapas no son muy largas de tiempo y kilometraje. Entre 600 - 650 kms máximo por dia. Así ibamos sin prisas y con calma.
De hecho, hicimos una "escala" en York, para visitarla y pasar el dia. Así hacíamos descanso de tanto etapa de autopista y coche.

En cuanto al tiempo pues al estar tan al norte, si hacia nublado estábamos sobre los 16-17Cº. Si salía el sol pues 23-26Cº. Hacía calor. Llover nos ha llovido pero no muchos dias. La mayoría de dias nublado. A parte, cambia bastante rápido el tiempo. Puede hacerte sol, taparse, ponerse a llover y luego salir el sol de nuevo. Yo fui todo el viaje en manga corta y llevaba siempre un forro polar. Cuando hacía fresco, con el forro tenía mas que suficiente. Eso si, a las noche refresca. Pero bueno, yo es que soy muy caluroso. Jejeje!

Por las carreteras no te preocupes. Estan en perfecto estado. Y, lo mejor de todo. Los ingleses son super respetuosos. Al verte con la caravana te facilitan en todo. Genial. Eso si. Hay carreteras que son tan estrechas que solo cabe un coche y lo que han hecho es que cada X metros, hay una especie de esplanada para que si te viene alguien de cara, te paras allí y así el otro puede pasar. Lo llaman passing place.
En esta foto si te fijas hay como unos espacios en los lados de la carretera. Eso son los passing place.
DSC_0500.jpg
Pero hablamos de carreteras locales que dudo que las hagas con caravana.
Las autopistas, autovias y carreteras nacionales estan perfectas. Y ya te digo. Los ingleses super respetuosos. No tengas miedo. En serio.

Pues si que hemos encontrado viento. En alguna zona de francia y al norte de Escocia. Pero no ha sido fuerte. Como tampoco puedes correr porque todo es carretera no hemos tenido ningún tipo de problema. Nada de rachas de viento.

Otra cosa, supongo que has leido lo de los midgies. Son unos mosquitos muy pesaditos de Escocia. Sobretodo, estan en las zonas de los lagos y a primera hora de la mañana y al atardecer. Recomiendo que te lleves repelentes para mosquito como Mosi-guard o Relec. Nosotros no lo llegamos a usar pero no esta de más que lleves alguno por si acaso.

Veo que has hecho lo del giff-gaff. Nosotros tambien lo hemos hecho y ha sido un gran acierto. Sale muy barato llamar y tienes internet ilimitado.

Ahora así de bote pronto no me viene nada más a la cabeza. Espero que te sirva de ayuda.

Cualquier duda que necesites, sin problemas me lo dices y te intento ayudar lo mejor que sepa.

Te va encantar el viaje. Hemos vuelto super contentos.

Saludos y feliz viaje!
 
Hola codriver, me alegro mucho de que hayáis disfrutado tanto del viaje. Me gustaría, si no es mucho pedir, si nos podías contar el número de días que habéis estado, la ruta que habéis seguido cada día ... Muchas gracias. Felicidades por el viaje!!!!!
 
Hola codriver, me alegro mucho de que hayáis disfrutado tanto del viaje. Me gustaría, si no es mucho pedir, si nos podías contar el número de días que habéis estado, la ruta que habéis seguido cada día ... Muchas gracias. Felicidades por el viaje!!!!!
Hola city490,

no hay problema. Te lo comento.

El viaje estaba planificado para 21 dias. Pero siempre dejamos margen para la improvisación y cambios cuando ya estamos en ruta. Y al final, descartamos pasar un dia en Glasgow y otro en Fort Willian cuando estábamos de vuelta y el viaje se ha quedado en 19 dias.

Nosotros salimos desde Barcelona e hicimos noche en un camping municipal de Vierzon-Forges. Este dia hicimos muchos mas kms de lo programado porque salimos muy temprano (a las 5h) y nos vimos con fuerzas en estirar dos horas mas la ruta.
Al dia siguiente, hicimos hasta Peuplinges (al lado de Calais) para coger el Eurotunnel). Después hasta York, donde pasamos un dia. Hicimos dos noches para descansar de coche. Después hasta Blairlogie, cerca de Stirling, Edimburgo y visitar esa zona.

De allí pasamos más al norte y nos fuimos a Inverinate. Ver la zona de Appelcross, Lago Ness, castillo Elian Donan, etc...

Después teníamos programado cambiarnos de camping para visitar la Isla de Skye durante dos dias. Teníamos que ir al camping que esta al lado de Portree pero decidimos quedarnos y aunque fueran mas kms hacerlo desde Inverinate.

Después nos movimos a Fort William para ver Glen Coe y Ben Nevis. Hacer algún trekking. Pero hacia tanto mal tiempo y la previsión es que seguiría así más días que solo estuvimos un dia. Y a partir de aquí, empezamos a bajar hacia Barcelona. 4 dias de vuelta también. Cuando considerábamos que ya habíamos conducido suficiente, buscábamos un camping con el GPS y parábamos.

Saludos!
 
Gracias Codriver, es un viaje que con suerte quizá haremos el año que viene, si no te molesta, seguro que te haré más preguntas cuando me lo mire con más calma.
 
Muchas gracia codriver. Yo pensaba cruzar Francia en tres días. son 1600 km y conduzco solo yo, pero, ya veremos, haré lo que tú, salir muy pronto y parar cuando me canse, pero, en principio pensaba hacer etapas de 500 km. Una vez en Inglaterra, quiero visitar Canterbury, Cambridge, York y Manchester. Espero que me dé tiempo, dispongo de cuatro semanas.

Respecto a los mosquitos, estoy tomando medidas, son uno de los motivos por los que he cambiado la claraboya de mi caravana y, tengo entendido que hay una crema de Avon que es infalible, los midgets la detestan. Llevo los limpiaparabrisas nuevecitos, pero el viento me da un poco de miedo.

En fin, ya os contaré cuando vuelva.

Un saludo
 
Gracias Codriver, es un viaje que con suerte quizá haremos el año que viene, si no te molesta, seguro que te haré más preguntas cuando me lo mire con más calma.
Sin problemas. Para eso estamos. :)
 
Muchas gracia codriver. Yo pensaba cruzar Francia en tres días. son 1600 km y conduzco solo yo, pero, ya veremos, haré lo que tú, salir muy pronto y parar cuando me canse, pero, en principio pensaba hacer etapas de 500 km. Una vez en Inglaterra, quiero visitar Canterbury, Cambridge, York y Manchester. Espero que me dé tiempo, dispongo de cuatro semanas.

Respecto a los mosquitos, estoy tomando medidas, son uno de los motivos por los que he cambiado la claraboya de mi caravana y, tengo entendido que hay una crema de Avon que es infalible, los midgets la detestan. Llevo los limpiaparabrisas nuevecitos, pero el viento me da un poco de miedo.

En fin, ya os contaré cuando vuelva.

Un saludo
Pebbles,

veo que lo tienes todo muy controlado. Teniendo en cuenta que sólo conduces tu, considero que está muy bien tu planteamiento. En nuestro caso conducimos los dos.

4 semanas en bastante tiempo. Seguro que vas a disfrutar mucho. :)
 
Bueno Pebbles, te toca explicar un poco...!!!!!! Sin tapatalk, con esta versión móvil, no se enviar privados!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com