Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Eurotunnel con caravana

codriver

Participativ@
Buenas!

Este verano voy a coger el Eurotunnel con la caravana y tengo curiosidad parasaber como es el embarque en el tren.

Supongo que entras de frente y sales de frente también, no?

Alguien que lo haya cogido puede explicar como es el embarque y desembarque del tren?

Espero que no se tenga que maniobrar marcha atrás porque sino... Jeje!

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
La verdad que al comentar esto del video, me ha dado por buscar en YouTube y hay cantidad de vídeos.

És curioso como funciona lo del tren.

Tengo ganas de experimentarlo. Jeje!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Eurotunnel con caravana

Imagino que será como los camiones. Se entra por un lateral abierto del último vagón y se sale por otro lateral del primero.
 
No son los mismos vagones entonces:

ImageUploadedByTapatalk1400764262.367278.jpg

Pero no te preocupes, ese tipo de maniobras están ideadas para perder el mínimo tiempo y sin grandes complicaciones.

Como curiosidad, ¿hay mucha diferencia de €€€ con el ferry?
 
Pues si que hay diferencia. Ahora no lo recuerdo bien pero unos 200€ mínimo.
Lo que ocurre es que nosotros ni miramos los precios de ir con ferry. Por eso no te lo puedo decir más exacto.

Pero que es bastante más barato ir con ferry que con el tren eso si. Hablo de ir coche + caravana. Desconozco si varían mucho los precios si vas con autocaravana.

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Lo imaginaba.
Yo con el turismo no he ido, por trabajo si, siempre con prisas y por lo tanto "al tren", pero por lo que había leído por este foro, hay bastante diferencia con el barco.
 
Hola;
Yo miré precios entre ferry y eurotunel y era casi el doble ,

Además en el tunel ,son más quisquillosos sobre todo con el gas. (Me dicidi por el ferry ).

Un saludo
 
¿no hay túnel de carretera normal? Quiero decir ¿no puedes ir por el túnel de los coches "tranquilamente"?
 
Hola;
Yo miré precios entre ferry y eurotunel y era casi el doble ,

Además en el tunel ,son más quisquillosos sobre todo con el gas. (Me dicidi por el ferry ).

Un saludo
Correcto. Pero nosotros no le tenemos ninguna simpatía a los barcos. Así que ni nos lo planteamos. Directos al Eurotunnel.

Saludos!
 
Como me han engañado, me acabo de enterar de que solo es para trenes, todos estos años pensando que tenía una carretera normal también...

Sinceramente, yo pensaba que también se podía circular por el túnel. Pero supongo que por razones de seguridad y evitar accidentes pues todos en fila india dentro de un tren.

Jeje!

Saludos!
 
Sinceramente, yo pensaba que también se podía circular por el túnel. Pero supongo que por razones de seguridad y evitar accidentes pues todos en fila india dentro de un tren.

Jeje!

Saludos!

Recuerdo las fotos del proyecto original y juraría que había una autopista en cada sentido...
 
No conozco ese tipo de paso, pero se que esta muy bien preparado..................los transportes de coches-caravanas en Suiza si que los conozco y lo tienen muy bien montado...............te ahorras muchos km................aquí entras lateralmente...............sin problemas con mi conjunto de 12,30 x2,50...................................


Saludos y buen viaje.
 
Yo también recuerdo en el proyecto lo de la autopista, pero al final fue Inglaterra la que impusó que no, que tren y así, aparte de por temas de seguridad, tenía más controlado quien accedía a su "codiciado" país.
 
Lo de la carretera tenía una complejidad tecnica muy grande. Pensad que a mitad del paso de Calais y debajo del agua, había que cruzar las carreteras para pasar de circular por la derecha a circular por la izquierda... Un lío.

:hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:

Saludos.
 
No conozco ese tipo de paso, pero se que esta muy bien preparado..................los transportes de coches-caravanas en Suiza si que los conozco y lo tienen muy bien montado...............te ahorras muchos km................aquí entras lateralmente...............sin problemas con mi conjunto de 12,30 x2,50...................................


Saludos y buen viaje.

Yo también cogí un tren de estos en Austria pero iba solo con coche.

Ahora con la caravana, el tema maniobras me tiene un poco en vilo para acceder al tren.

Que no me quede encajonado para salir o entrar y la líe parda. Jajajaja!

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Eurotunnel con caravana

Yo también cogí un tren de estos en Austria pero iba solo con coche.

Ahora con la caravana, el tema maniobras me tiene un poco en vilo para acceder al tren.

Que no me quede encajonado para salir o entrar y la líe parda. Jajajaja!

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk

Habrás entrado con la caravana en sitios peores seguro:

ImageUploadedByTapatalk1400829022.083587.jpg
 
Lo de la carretera tenía una complejidad tecnica muy grande. Pensad que a mitad del paso de Calais y debajo del agua, había que cruzar las carreteras para pasar de circular por la derecha a circular por la izquierda... Un lío.

:hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:

Saludos.

Pues igual fue por eso...
 
Yo he entrado a ese tren cientos de veces pero con el trailer y es como la foto, no tendrás problema dejas el coche con la caravana y te llevan al vagón primero donde , cuando yo iba te servían la comida y en 40 minutos ya estas en Dover.
No se puede viajar en el vehículo y es obligatorio desconectar el gas y los motores parados.
Cuando quieres darte cuenta ya estas en England......
Ah!!!!! luego de vuelta te harán un escaner de tu coche y caravana por rayos x veras que chulo..........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com