Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

jajajja Al final va a cobrar por el consultorio privado!!

Pues no se........pero de alguna manera le agradecería la labor que hace con este tipo de información.......que a algunos les preocupa más que a otros.......jejejej

Gracias Latum.
 
Pues no se........pero de alguna manera le agradecería la labor que hace con este tipo de información.......que a algunos les preocupa más que a otros.......jejejej

Gracias Latum.

Increible videos e imagenes de Mallorca.

Ayer toda la atención y avisos que activaron las alarmas estaban en la litoral y prelitoral de la cataluña.

hay que remontarse lejos para ver riadas en mallorca como las de ayer.

Es pronto para evaluar lo que ha pasado, pero básicamente es lo de siempre. Construimos donde no debemos de construir, y al final la naturaleza nos devuelve el golpe.

DEP a las victimas.


como apunto, he encontrado esto en las efemérides:

[FONT=&quot]Busqueda efectuada por : 13 octubre[/FONT]
[h=4]Efemérides[/h]
  • 13 octubre 1403Terrible aguacero Mallorca que ocasiona unos 5.000 muertos, muchos daños materiales, arrastra árboles y provoca derribos en las murallas de la ciudad.
 
Nosotros tenemos intención de salir para san Vicente de la barquera pero el domingo bajan las temperaturas 10 grados y llueve. Como lo ves? O entrará por la tarde noche del domingo? A ver si libramos [emoji51]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


allí no te libras.

Yo dejaría recogido lo que no quieras guardar mojado la tarde del sábado. Las precipitaciones en esa zona deberían empezar a ultima hora de la tarde... deberían.

Toda previsión se está haciendo ya con los datos de ahora, y los datos de mañána pueden ser diferente, como la previsión.
 
Nosotros tenemos intención de salir para san Vicente de la barquera pero el domingo bajan las temperaturas 10 grados y llueve. Como lo ves? O entrará por la tarde noche del domingo? A ver si libramos [emoji51]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


tambien es cierto de que bajaran las temperaturas el domingo, pero partes de unos explendidos 25 grados el sábado.

lo dicho, lo que no quieras guardar mojado recógelo a media tarde.
 
Crees que el domingo hasta el mediodía aguantará(Salou)?
Muchas gracias de verdad ,
tambien es cierto de que bajaran las temperaturas el domingo, pero partes de unos explendidos 25 grados el sábado.

lo dicho, lo que no quieras guardar mojado recógelo a media tarde.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
es que en salou, y cataluña en general, el frente es como si se adelantara.


en está imagen:

Captura.jpg

para el domingo por la mañana, se ve como el frente aún no ha llegado a cataluña, pero dan lluvias desde la mañana.

Como se aprecia en la imagen, se tendrá vientos del sur que al llegar el frente adelanta la lluvia.

Con los datos de ahora no aguanta el tiempo allí el domingo, cosa que si lo hará en la comunidad valencia.
 
Latum, ¿cómo ves el puente por Albarracín? Gracias!

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
tambien es cierto de que bajaran las temperaturas el domingo, pero partes de unos explendidos 25 grados el sábado.

lo dicho, lo que no quieras guardar mojado recógelo a media tarde.


Pero , Y para circular por esa zona con la caravana la tarde del domingo? Estará muy chunga la cosa con las lluvias y viento ?
Saludos.


Latumba .... aqui te dejo mi " "ME GUSTA" " y mi " "GRACIAS" "
 
Pero , Y para circular por esa zona con la caravana la tarde del domingo? Estará muy chunga la cosa con las lluvias y viento ?
Saludos.


Latumba .... aqui te dejo mi " "ME GUSTA" " y mi " "GRACIAS" "


a esos nivees no puedo llegar.

para eso está el mapa de avisos de la aemet y la propia meteoruta de la aemet.
 
Es cierto eso de que domingo entrará una borrasca profunda por el suroeste que es parte de ciclo génesis explosiva?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es cierto eso de que domingo entrará una borrasca profunda por el suroeste que es parte de ciclo génesis explosiva?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Hay mucho gañanismo en la prensa.

El nivel periodístico está cada vez más por los suelos.

Yo no he visto tal proceso en ningún modelo.
 
Pues ya casi han quitado las lluvias del todo para el Domingo , tanto alarmismo con la ciclogenesis y como bien adelanto latum nada de nada , a disfrutar del puente!!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Pues como resumen definitivo:

- Predicción Complicada por el errante huracán Leslie: Finalmente no Llega a la peninsula y se queda a las puertas de madeira y las canarias, regualando nuevamente hacia el Oeste a escasas millas de Madeira.

- Jueves:EL frente de hoy irá recorriendo de oeste a este, pero Rápidamente irá saliendo el sol y subiendo las temperaturas.

- Viernes: Más o menos bien en general, pero destacar algunas lluvias que se pueden quedar en Extremadura y Andalucía occidental.

- Sabado: Buen tiempo excepto en Galicia (empieza a entrar el frente)

- Domingo: Frente de Oeste a este.


Para ver las horas de la lluvia como siempre tenemos los modelos:

A mi esté me gusta bastante por su detalle, pero eso no quiere decir que acierte más. sólo me parece muy vistoso:

http://panel.seguimeteo.com/modelos/ecmwf


Un clásico el GFS, que debería de dar el mismo resultado:

http://panel.seguimeteo.com/modelos/gfs-meteociel


Casi todas las aplicaciones de Android y se basan en la salida determinista de este modelo.


En versión ordenador pasar el ratón sin clickar por encima de los símbolos >>>>>>> de abajo.

Versión completa del panel:

http://panel.seguimeteo.com/


Y como siempre, atentos a avisos de Aemet cuando la cosa se complica, si no los ponen tarde como el otro día en Mallorca, pero eso tiene una explicación y no es momento de darla.

Un saludo
el menda.
 
Gracias latum , parece que mañana tocará recoger con barro , por lo menos no veo alertas ni viento

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com