Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

Una vez pasado el puente, habrá que estar muy atentos al levante en los próximos días.


espero que ciertas prediciones no se cumplan del todo.

Captura.JPG


eso es un reflejo de la salida del control:

Captura.jpg


COmo se ven sólo la salido de control da esa lluvia tan pòtente para los proximos días. Habrá que estar atentos.
 
¿Qué significa la salida de control? Entiendo que el resto de líneas son distintos escenarios posibles... ¿pero el control...?
 
Yo solo voy a comentar una cosa, al menos aquí en el norte no te puedes fiar de las predicciones.... es mejor arriesgarse y verlas venir.
Ayer si acertaron con el temporal pero hoy a la mañana estaba pronosticado lluvias también y tenemos un sol radiante, no es la primera vez que pasa.

outback+la prima
 
¿Qué significa la salida de control? Entiendo que el resto de líneas son distintos escenarios posibles... ¿pero el control...?


Ahora mirandolo creo que se refiere a la RUN GFS y no la de control.

pero básicamente cada una es una probabilidad, pero a una de las líneas le da mayor importantcia y es con la genera los mapas generales y con los que las aplicaciones de android, web y otros asuntos se nutren de sus datos.
 
Y mi canalón sin reparar :(
 
Aún estás con el????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y lo que te rondaré morena... :( está tan delicado que da miedo tocarlo. El otro día subí a ver "qué se podía hacer". Le quité la tela asfáltica de la que me hablabais por atrás, pues ya no hacía nada y pensé dejarla limpia de tierra y tal para poner otra vez, quitarla la quité pero ¿y colocar en su sitio el canalón para salvar el escalón y que el agua continúe al desagüe? me quedé con un trozo en la mano... Así que me he limitado a poner los plásticos que habitualmente pongo para que no entren las salpicaduras. Pondré cubos en el suelo para cuando le entre a la de arriba y gotee el techo y me dedicaré al comedor, donde también tengo problemas, y según se mire, mayores, pues están los muebles, la tele el sofá... y cuando entra por ahí, no hay quién lo pare... :banghead:
El piso de arriba ahora está vacío y no limpian su terraza, que está llena de plantas, se atasca el desagüe y cuando el agua salta por encima de la puerta o de lo que hay en las paredes (que no sé lo que es) cae a chorro... cuando vivía la señora, le pedía permiso para entrar y medio solucionaba las cosas antes, ahora ya no puedo hacerlo.

En fin da gusto vivir en el centro... en un piso nuevo o en una finca no protegida...
 
Bueno, parece que ya va aflojando... desde luego esta vez no se equivocó la predicción.
En el metro que es donde yo trabajo tenemos auténticas piscinas y el canalón de Aunolose... ni le pregunto.
 
Mazao;n4059740 dijo:
Bueno, parece que ya va aflojando... desde luego esta vez no se equivocó la predicción.
En el metro que es donde yo trabajo tenemos auténticas piscinas y el canalón de Aunolose... ni le pregunto.

Mejor de lo esperado. Algo debí cambiar en el curso del agua que a la de arriba no le entró agua dentro, luego a mi por el techo tampoco. Y la que entra por la ventana la reconducí con plásticos o la recogjí con recipientes.
Y en el comedor igual, habrá limpiado bien cuando vino.
 
Increíbles imagines que han llegado de muchos lugares afectados.

Como dato, aun por confirmar, me quedo con el récord de vinaros, 159Litros por metro cuadrado caídos en una hora.

para poder saber lo que es eso, son 16cm de agua por cada metro cuadrado caído en una hora... Muchísima agua.

A la espera si nos llega una nortada para la próxima semana.
 
Fijaros en estas capturas de pantalla del Ventusky para el miércoles próximo a las 20h... esperemos que sea un error. Vientos de 359 km/h y temperaturas de - 128º
velo vien.jpg
tem..jpg
 
efectivamente, el único record que se ha batido a nivel nacional ha sido el de la precipitación en una hora, no en 24h. estoy pendiente de confirmar los registros históricos.

a nivel local que por supuesto se han batido algunos records.

para este fin de semana evitar el domingo mover la caravana (y los coches) entre la meseta y el cantábrico. se esperan fuertes nevadas en la zona.

winter is comming.
 
encontrado....

bbb1.jpg

Es antiguo, obviamente, falta el registro de 1h de vinaros. Pero sirve para hacerse una idea.

Algunos registros a nivel mundial dan auténtico miedo.
 
Ese es el articulo de González y Bech, no ?
Es curioso que en la pagina de AEMET no este accesible esta información, al menos de forma facil
 
Despues del tobogan de descenso de temperaturas, aunque quede mucho tiempo, los modelos insisten en dejarnos alguna sorpresita para los santos.

iremos actualizando cuando sea evidente y no una sensaciones de ciertos modelos.

pero del veroño olvidaros a partir del viernes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com