Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

No pinta muy mal el puente finalmente.

Irá de mal a mejor, pero las temperatura irán subiendo progresivamente y la lluvia se irá del todo excepto donde casi siempre, galicia y norte donde podría llover peo no de manera persistente.

Eso sí, tras muchos veroños parece que este año ha apretado pronto, por lo que se recomienda ir bien preparado para el frio especialmente en zonas del interior.

Durante los proximos días se arrima un frente que chocará con los frios, tiñendo bien de blanco las montañas.


photo168650.jpg





Buen paquete de nieve para sierra nevada, por cierto. EL norte ya se ha llevado uno bueno.

Pero para los próximos días, tras el paso del frente que durará segun por zonas hasta el día 1, se irá despejando.


photo168651.jpg


así que haya paz, pero con abrigos.
 
bueno... por mi parte puedo dar por terminado el otoño con el frente de mañana. el resto, tanto por oras solares como por temperaturas, ya me meto en modo invierno.

vendrá frío a partir de mañana.


manta del sofá, buenas series de acción y fantasía, y a acariciar el gato hasta marzo.
 
Buenas, nosotros acabamos de volver de Asturias y hace un tiempo muy bueno, buena temperatura y lluvia lo justo. Ideal para paseos por playas desiertas, buena comida y mucha naturaleza virgen.
 
Pues por aqui ( Alicante ) aun tardaremos en entrar en modo invierno.......si no entra antes de lo habitual, probablemente hasta enero no veremos invierno
 
MANCEBO66;n4069873 dijo:
Pues por aqui ( Alicante ) aun tardaremos en entrar en modo invierno.......si no entra antes de lo habitual, probablemente hasta enero no veremos invierno

en alicante el invierno entra en navidades y se quita en frebrero.


hehhe. al final se resiente el frio, pero llegará, siempre llega.
 
Yo hoy por Alzira, al final no he ido a Miramar, por precaución, pero tela la que ha caído por allí. Carreteras cortadas y balsas de agua, campos anegados con el agua hasta tapar los naranjos..
​​​​​​Mala cosa para la cosecha.
 
latumbadehuma;n4070227 dijo:
en alicante el invierno entra en navidades y se quita en frebrero.


hehhe. al final se resiente el frio, pero llegará, siempre llega.

Yo diria que mas bien entra con los reyes y se queda hasta marzo.......pero a ver si me equivoco y entra ya,que falta hace tanto la lluvia como " la frescoreta " como lo llamamos por aqui.
Por eso nosotros empezamos campaña en marzo y terminamos en diciembre......ventajas del clima :wink::eek:
 
MANCEBO66;n4070293 dijo:
Yo diria que mas bien entra con los reyes y se queda hasta marzo.......pero a ver si me equivoco y entra ya,que falta hace tanto la lluvia como " la frescoreta " como lo llamamos por aqui.
Por eso nosotros empezamos campaña en marzo y terminamos en diciembre......ventajas del clima :wink::eek:

Pues "la frescoreta" tiene mucha razón, y se puede analizar con datos.

la explicación es muy sencilla, y la da la temperatura del mar mediterráneo, que por efectos físicos en lo que se tarda en calentar tanta agua y en enfriar el agua, hace que se retrase las estaciones relativamente.

como siempre que se puede, gráfica y datos.

costa-blanca.png

Entonces febrero y marzo son los meses más fríos para el agua, y como tal también para la costa y más se predominan los vientos del mar.


Sin embargo en la meseta, el verano fuerte es de 15 de julio al 15 de agosto, y los fríos ya están por las largas noches y sus heladas.

En alicante se pasa mucho más calor en agosto y septiembre que normalmente en junio-julio.
 
Correcto. En Levante los septiembres tienden a ser insufribles últimamente, por la inercia térmica ésa. Suele hacer más calor que a principios de agosto.
 
Buenos dias, mi hermana vive en Riaza y ayer Lunes por la mañana cuando se levantaron estaba nevando, no fué una gran nevada y no cuajó pero por lo visto caían unos copos enormes... pero eso no quiere decir que en el puente vaya a nevar
 
La previsión puede cambiar, como siempre.

pero a día de hoy, poco se ve en el horizonte, excepto altas presiones, calor, y heladas por el interior en los polos fríos de la península.
 
bueno, pues parece ser que el horizonte se acerca y seguimos con tiempo muy estable, aunque con nieblas bastante persistentes por zonas.

nieblas.JPG

Se ven muy bien las nieblas aquí, incluso bien marcadas en algunos valles, como el del tajo.

En cuanto al puente que se avecina hay muy poco que decir, excepto en el tercio norte que podría llover algo por retención, pero poca cosa.


Nada que destacar de momento, excepto la primera ola de frió en Europa, que comenzará en breve.

espero que sea corta que nos afecta bastante, como al precio del calabacín, que la ultima gran ola de frío europea nos lo dejos a 4€ el kilo.
 
hoy ha caido un record en cuenca... en muchos sitios seguro que tambien.

Record aterior de temperatura de diciembre
[h=4]Cuenca[/h]
Latitud: 40° 4' 2'' N - Longitud: 2° 7' 55'' O
Altitud: 948 m - Posición: Ver localización
Intervalos de validez por variables:
Precipitación: 1951-2018 Temperatura: 1955-2018 Viento: 1971-2018
Tem. máx. absoluta (°C)21.4 (26 dic 2016)

Variable Diciembre


Datos de hoy:
CuencaCuenca21.5
(15:50)
1.9
(08:10)
9
(16:00)
5
(17:00)
0.022:30

Estación [h=3][/h] Provincia [h=3][/h] T. max. (°C) [h=3][/h] T. min. (°C) [h=3][/h] Racha (km/h) [h=3][/h] V. max. (km/h) [h=3][/h] Pr. 00 - 24h (mm) [h=3][/h] Dt. hasta (hora) [h=3][/h]
 
Bueno pues ahora parece que ya está aquí el frío, pero será tanto como lo que dicen??
En Salamanca las noches ya son más que frescas.
 
Frescas, je,je,je. aquí el fresco es en verano, en el invierno es Frío, casi polar.
Un saludo
 
El frío durará por zonas uno o dos días. No se considera no ola de frío. Últimamente parece ser que la moda del alarmismo está en toda la prensa. Tantos días de anticiclon han aburrido a todos los periodistas.

En la zona centro tan sólo una noche fría.

MT8_Madrid_ens.png ​​​​​​

Circulen por favor. No me hagan corrillos. Aquí no hay nada que ver... De momento
 
latumbadehuma;n4081737 dijo:
fresquete a primera hora. pero nada fuera de lo comun.

Cierto, fresquete del bueno durante la mayor parte del día, con heladas fuertes por las mañanas.
Lo malo fue la niebla de vuelta hasta pasar la Sierra de Guadarrama
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com