Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con la documentación de mi caravana-Alguien puede ayudarme?

Lapland_Sue

calladit@
Hola a todos, en primer lugar comentar que he leido varios mensajes en foros de campistas en relación al problema que tengo, pero no lo tengo claro. He comprado una caravana peso menor de 750kg, pero no tenia ni idea de que era necesaria la ficha técnica. He visto que en otros mensajes se comentaba que no disponian de ficha técnica, pero al parecer tenian un certificado del fabricante, yo ni eso!! Sólo el contrato de compraventa, tonta de mi no me informé antes de comprarla. He intentado localizar al fabricante pero no encuentro nada (VALVER), alguien sabe como localizarlo o si se da el caso de que ya no exista? Me gustaría saber si hay forma de poder sacar la ficha técnica o similar para poder circular y disfrutar de ella. No tengo claro si he de acudir primero al ITV o a un ingeniero técnico o que ... Agradezco cualquier comentario. Gracias y un saludo, Sue
 
tienes que ir a un perito y que te haga "una ficha reducida" es decir, el peso, medidas etc.
con ese papel pasas la itv y "yastá"
 
Gracias por tus comentarios. Una vez tenga la ficha reducida voy a pasar el ITV para obtener una ficha técnica, no? Pero ya no he de pasar ITV en el futuro, no?
 
Solo decirte que valver es extremeña (quiza Badajoz) ya que he tenido una,hace poco la vendí y no tengo ninguna copia de su certificado para decirte su dirección

saludos
 
Gracias Galgo, a ver si por medio de alguien de la zona doy con ellos ... de momento no he encontrado nada, parece que el fabricante hubiera ya desaparecido. Si alguien puede darme norte del fabricante ... gracias
 
Bueno,buscando ya que me parecía tener una fotocopia perdida del certificado lo he encontrado pero por desgracia no trae su dirección física ni teléfono pero quizá te sirva esta información.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
VALVER = Industrias valverde S.A.

Industrias valverde S.A, fabricante de caravanas valver,inscrita con el numero 16330 en el censo industrial de la provincia de Badajoz
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
sacado de la fotocopia de mi certificado

Que tengas suerte

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com