Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas vintage

Fitocm2012 creo que no es "segunda mano entre 1920...." , yo lo entiendo de otra manera

Esto ya es de académicos de la lengua

El termino vintage es un poco raro e indefinido, no?
Tenia entendido
Antiguo : mas de 100 años
Viejo : podriamos decir que aquello que tiene 25 años o menos.
Entre 26 y 100 ..... se usaba el termino "brocanters". Ahora aparece "vintage", "retro", "clasico",....
He encontrado esto :
Como concepto genérico, vintage es todo aquel objeto de segunda mano procedente de una época del pasado (los límites varían, pero usualmente se considera vintage lo anterior a los años ochenta o noventa), ya se trate de ropa, complementos, mobiliario, objetos de decoración o de uso, vehículos o cualquier otra cosa que se pueda imaginar. No obstante, este término se limita temporalmente; lo anterior a 1920 es considerado antiguo, quedando ya por tanto fuera de la categoría vintage. Lo retro, o “de estilo vintage”, es en cambio aquello de factura moderna hecho a imitación de los estilos de épocas anteriores. La mayor parte de los objetos o prendas vintage han sido previamente utilizados, salvo un pequeño porcentaje de piezas, frecuentemente procedentes de antiguos excedentes de producción. Se trata entonces de objetos aún más valiosos, especialmente si conservan aún sus etiquetas o embalajes originales. A la hora de identificar una prenda vintage hay que tener en consideración ciertos datos, especialmente descubrimientos técnicos o prácticas comerciales, como las etiquetas con las instrucciones de lavado o los cierres de plástico, que no aparecerán hasta los años sesenta. También ha de tenerse en cuenta que el nailon fue descubierto en 1935, pero no llegó a Europa hasta una década más tarde.
 
Vamos a tener que hacer votaciones para establecer lo que es vintage. Jajaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
yo pese a ser joven, las chicas me llaman veterano.. maduro... ninguna chica me ha llamado todavía vintage.

eso sí.. como alguna me llame vintage... que se prepare!!
 
Otra antigua, catusa canada 4500
ccca906f3ca5081023a20784b0b0effe.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Moncayo Versalles 370 del 1989. Del siglo pasado....jeje

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1472545502103.jpg
    uploadfromtaptalk1472545502103.jpg
    81,3 KB · Visitas: 1
Las tenéis impecables.
Enhorabuena.
Pero al igual que Antonio,yo quiero verlas por dentro....
Da igual que tengáis la cama sin hacer...[emoji12]

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Esta es mi Tabbert del 83, en pleno proceso de homologacion a pesar de estar en la familia desde el principio. lo que tiene dejar los papeleos aparcados 20años.
20160524_155427.jpg
 
IMG-20150418-WA0001.jpg2015-02-11-411.jpgIMG-20150214-WA0002.jpgBuenas, estas son las fotos de los interiores, no tengo mas fotos de momento. A ver si un día le hago un reportaje a la caravana entera, pero es que la tengo guardada en otro pueblo.
 
Yo tengo una del 66, digamos que es vintage 100%
he tardado dos años en restaurarla. Currada grande pero merece la pena ya que realmente es una pieza única. image.jpgimage.jpgimage.jpg
 
Pues si que es una pena tener que vender una caravana tan preciosa!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Esta es la mia antigua diria yo.

Esta es la mia antigua diria yo.

DSC_0101.jpg
 
Hola,como ya dije en otro mensaje ,me encantan estas caravanas.Tengo una ilusión enorme por comprarme una,mi pregunta es:estas caravanas tan antiguas aunque estén perfectamente restauradas y con todo funcionando tienen la misma capacidad de aislamiento que una caravana actual?¿son cómodas en cuanto al cierre de ventanas,oscurecedores,vaciado de water químico ,hacer y deshacer un salon para convertirlo en cama,etc etc...Creo que soy un poco rara ya que me gustan cada vez mas antiguas,,,jeje,,las de los años 1965 a 75 me pierden.¿pero son prácticas?Si os apetece perder algunos minutos aclarándome estas cuestiones os lo agradeceré mucho....Un saludo desde valencia:hello2:
 
Alguien puede pasar más fotos, estoy remodelando la mía y quisiera más ideas, por ejemplo quiero empapelar la pared del aseo....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com