Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Las longitudes del catálogo son reales, incluyendo la lanza?, se me hace muy corta. Yo tengo una Adria 350, de las antiguas y es bastante pequeña, en ficha creo recordar que son 4,8 metros de longitud total. Me parece una pasada que en 3,96 metros, de una 330 ds de Across, te metan una cama francesa, salón, baño y cocina. Tengo mucha curiosidad de ver alguna, es una distribución que me gusta.
 
Las longitudes del catálogo son reales, incluyendo la lanza?, se me hace muy corta. Yo tengo una Adria 350, de las antiguas y es bastante pequeña, en ficha creo recordar que son 4,8 metros de longitud total. Me parece una pasada que en 3,96 metros, de una 330 ds de Across, te metan una cama francesa, salón, baño y cocina. Tengo mucha curiosidad de ver alguna, es una distribución que me gusta.
Tengo una 331 dl del 2018,, con lanza casi 5m....eso si, dentroo entra todo, 5 plazas la nuestra.
 
La longitud es sin lanza que le tienes que añadir otro metro más. Hay fotos, pero no videos que yo sepa. A mi también me gusta esa distribución con el tamaño que tiene. No hay ninguna otra marca que lo tenga.
 
La longitud es sin lanza que le tienes que añadir otro metro más. Hay fotos, pero no videos que yo sepa. A mi también me gusta esa distribución con el tamaño que tiene. No hay ninguna otra marca que lo tenga.
Antes tenian visita virtual.... Ya no?
 
Tengo una 331 dl del 2018,, con lanza casi 5m....eso si, dentroo entra todo, 5 plazas la nuestra.
Esa medida me cuadra más, aún así, no está nada mal, me gustan las caravanas pequeñas y en esos tamaños hay pocas distribuciones para elegir, normalmente un par de salones convertibles. Across se sale un poco de la norma y tiene más variedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
La longitud es sin lanza que le tienes que añadir otro metro más. Hay fotos, pero no videos que yo sepa. A mi también me gusta esa distribución con el tamaño que tiene. No hay ninguna otra marca que lo tenga.
Caravan Pore, tiene varios vídeos en You Tube, tiene uno de la Across 330 dl, te puedes hacer un poco a la idea.
 
Esa medida me cuadra más, aún así, no está nada mal, me gustan las caravanas pequeñas y en esos tamaños hay pocas distribuciones para elegir, normalmente un par de salones convertibles. Across se sale un poco de la norma y tiene más variedad.
Por eso y porque te la dejan diseñar, me la compré.
 
Buenos días.

Me gustaría contaros mi experiencia con mi caravana Across 430CDL, después de 2 años y medio.

La compramos nueva, sin haber salido de camping ni tener otra caravana antes. Cuando la compramos, como extra, sólo pensábamos que fuera imprescindible el aire acondicionado, pero conforme ha ido pasando el tiempo, ha acabado con toldo fiamma f45, mover enduro, y alguna que otra cosa más.

Esto hace que al ir a pesarla me diera cuenta de que me iba de peso, unos 200 kilos, matriculándola en su MMA máxima que son 1.000 kg.

Teniendo en cuenta que no queremos prescindir de nada de lo que llevamos, porque entonces ya no nos compensa salir de camping (llevamos 180 kg en objetos como mesa, sillas, menaje, etc...), lo primero que pensé fue en cambiar de caravana, y hemos vuelto a mirar todas las marcas, sin descartar ninguna, y me he dado cuenta de que me pasaría de peso en todas, además de que en la mayoría de los casos tendría peor calidad que la que tengo. No necesito unos muebles robustos y macizos, cuando en mi casa los muebles son de Ikea, pero sí valoro el chasis Alko como el que llevo, las paredes lisas, y un baño amplio.

He de decir que no tenemos un presupuesto limitado, y hemos mirado todos los precios.

Pero la única marca que me soluciona el problema vuelve a ser Across. Seguramente esta semana ultimemos el pedido, esta vez la 450CDL, la misma distribución que la actual, de la que estamos encantados, un poco mas grande, pero sobre todo con una TARA de 820 kg y una MMA de 1.350 kg bajo petición. Ninguna marca del mercado me ofrece una capacidad de carga de 530 kg, para poder incluir todos los accesorios que llevo.
Está claro que esa TARA, como en todas las caravanas, será algo mayor, porque tienen un margen y porque las pesas hasta sin colchones...

Saludos!!!
 
No tengo across,tengo otra marca ,pero 500 kg me parece una burrada. Tengo pensado pesarla este mes,antes de pasar itv
 
No tengo across,tengo otra marca ,pero 500 kg me parece una burrada. Tengo pensado pesarla este mes,antes de pasar itv
Te lo digo porque una de las que he estado mirando porque me gustaba era la Knaus Sport 500 QDK, y tiene una TARA de 1.100 kg y MMA de 1.350. Ya me dijeron en el concesionario que no pesa 1.100 kg porque ese peso no incluye el A/A ni los colchones, que se me quedaría una capacidad de carga de unos 150 kg, SIN TOLDO NI MOVER...
 
Te lo digo porque una de las que he estado mirando porque me gustaba era la Knaus Sport 500 QDK, y tiene una TARA de 1.100 kg y MMA de 1.350. Ya me dijeron en el concesionario que no pesa 1.100 kg porque ese peso no incluye el A/A ni los colchones, que se me quedaría una capacidad de carga de unos 150 kg, SIN TOLDO NI MOVER...
Vale,pero 500 kg siguen siendo muchos. El mover son unos 60 kg? Y el aire otros 50 o 60... Toldo 30.....todo lo demás menaje?
 
Hola Dosmasuno:
Interpeto que ese exceso de 200 kg seria antes de matricularla con 1000kg.
Los accesorios que mencionas como AA ,mover micro,toldo fiamma f 45s incluso termo electrico de 5l y bombona gas grande oscila los 200kg.

No cuento los otros extras de menaje que mencionas
Yo tengo la across luxor 430 DD con esos accesorios mencionados y desde un principio la matricule en los 1000kg.
La tara es la misma que la 430CD.L,pero con distribucion diferentes con frigo de serie de 80l-
y sin colchones pesados
La verdad es que estoy satisfecho y tambien di muchas vueltas por cuestiones de peso ya que mi vehiculo es pesado y tuve que bajar 30 kg de su mma.
saludos
 
Hola Dosmasuno:
Interpeto que ese exceso de 200 kg seria antes de matricularla con 1000kg.
Los accesorios que mencionas como AA ,mover micro,toldo fiamma f 45s incluso termo electrico de 5l y bombona gas grande oscila los 200kg.

No cuento los otros extras de menaje que mencionas
Yo tengo la across luxor 430 DD con esos accesorios mencionados y desde un principio la matricule en los 1000kg.
La tara es la misma que la 430CD.L,pero con distribucion diferentes con frigo de serie de 80l-
y sin colchones pesados
La verdad es que estoy satisfecho y tambien di muchas vueltas por cuestiones de peso ya que mi vehiculo es pesado y tuve que bajar 30 kg de su mma.
saludos
Buenos días. No, mi caravana pesa 1.220 kg, con los accesorios fijos y con 180 kg de sillas, mesas, platos, ropa, etc.
Por lo que matriculada a 1.000, me paso 220 kg, que es lo que no quiero por que es mucho.
 
Yo, para tener gran capacidad de carga, acabo de cambiar el vehiculo tractor, a una Renault trafic combi L2. Ahí ahora tengo 850kg de capacidad de carga y un segundo espacio y comedor. Nos va bien para complementar la 331dl.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com