Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

La familia Across se amplia,...enhorabuena por vuestras adquisiciones. Ahora a vivirlas¡¡¡¡
 
Felicidades a las nuevas incorporaciones, ahora toca disfrutarla todo lo que se pueda
 
Enhorabuena por esas dos nuevas incorporaciones. Que disfruteis de vuestros conjuntos.
 
Buenas,

Estos días antes de salir de semana santa hice un poco de bricolaje para dar luz al salón sin tener que encender la grande del techo, os dejo aquí los pasos por si a alguno le da ideas.

Primero poner el perfil, yo lo pegué con cinta de doble cara y luego unos pequeños tirafondos para más seguridad:

O2eFSykNXAQgjhYFY-W93LvZElF41aSR_i5MkvvuoAn5PAcXF_yQ3x-6ApEI7WmRlu1pIlDXhjS43GAPLskNeioj3yY6ARAb66sGBx3YfhDYErtGozRNtC_M4aBEH_MlnfOnJFcW5zs_VeYDUdlhQL27jmuTgkHbcnkMxD6KR2tc72xmekrJaWrbLcZv5ChDcHIYRic8IUSZsu5XmXypoJzOt9f1mqMUZVpulFUf_Frhii0mqo4AkYQbveYSGA9cFAhc3MU94Mw3lAK1b_G-sM9vsXaQun37KgGXODjQR0VieOkbL2lqJKIiiaDq45wBoAP67-o8ReCKn6eDFUHqljHCY8cV04CaleLwTI2ulByIvvBEuvxVnYmzAFNrrGC7CtKfASppYOd_p7T3v_CkTX1Zcc7AC7WF0pBhCiwVsfZKp0uhrTn_qNGHCCtN9V-vWHZMEDPyuWdvUxpPzhNX8hqNc2-7V4qD1AkBi93er77pyUuVBNEQE4-Y7LfrR73Epn-itsvyQ8yQkwGWfIwTAnP-a7sPNtsfWDn_Qn2obwoOlUKgh8Jlo8vLo4fmz2JNtbSvNi9cN5l4bSM6TnxaixacVBA0SxjnXrurTiraRAEMrICDzaL0uvOCoT9sSWHVQXrv8-kTWDGKYg-UbCKo4jp6TGix0-QH=w577-h769-no


Luego hacemos en un extremo (donde hagamos las conexiones eléctricas) un agujero pasante por donde metemos los cables de la tira de led (en mi caso luz cálida).

Q8LjfKrg84JmZMIFAqLRWz5xfZi3sY_ngpYYMy-yIgPM-gn1_y2csOnrysVfAeGCj8yrKiZO_Hl5ijip7yUlDp8ARR7kjhRh7UNgBXjYVg4rDyxx_FzucOpZASuMDBd5c7q2mkMa38g9fYm4zabsEB62sSjXp4li8QZ90oV6DRtrJpf4QR5jMiYli_tFRw0u6Nu8PTvntko9-PDfZtBPAXj64Dit9lb_eAZrz4iGN89JJ-4OFZvtMRibJzO6M4VnnS-yKh_vrh08wORRyO5MS_MRpd_BJtk1q_BXtKgcpmdJKe5wfVbuqVyuBFaZ7Z-HbJENZjcPj8sCbhVYGWNPARmSfKkC3vbk9bS9rvxzV89qx2VVWtI8MlHb1ciRPN6H1MkJn_3qojI365kM2weJCogpnUdRjvqDCMz_s-c4NHQ_-en38vsDN2lFY0AyS6Bi1TAOyEtapFYb7SmOxd5QhPgZagEd6KQ3wC1Kehk_GBC7CDlVN9hruyT0z2yAA5A9hqFlrafHs10QN4fk2KU83JfmlNyaO_N1R8yxH_rl4qSMnXqvUePQG8oU2t36__Vsz5t9iJNw8m75MKbCXzTN6Xp8g99LOR2n7UshghUrw1aPWZJfRFF8lsRVTh8BGqO69bvyD2EnsAFAewPhU45WozOKoAKgXTja=w577-h769-no


Ahora vamos pegando la tira de LED por todo el perfil

zily3w5di-X05JBcSySMY9QDOmGUtF19YLtYPF09db1fImUU8i9vv8Ah99XltrC3kfQF-oVND7Zkq0pHw08oO_MA_2v68HbG_u2SqIIGF_mALiT_FPIXiERYU5gEsIpMPWRagQajsF0rPNzK1nq8NJKuMXrXebP3keBZpLOQGmImGw8xr33Gf3yWP5Iv6D1KWGyAuGGmzzu5LVJmI-EyE5ZJmUvEsZMHx61nDK-WHO8s7MqWv9U1wH_0s8caU4Fjd-DP7pa6TkJnfCET-a0MIwR1INaTTrgmsHNYMUjdWlvwGDB5Js6WZD57wgy8J-YOSG1BN8xpjDTjsBWG29_kBFeFZFuAHvGodnR3oZTr21Q3qP5qP-6e9s8AnMS3Sn1rEsd6a6QHWrS4WtM-d43H2aS7Q8ohxYNScNT5Xu8dC6NhVGPRv3HhQLLa3gS2o6_Uy5JQF1Ov8lLCM3RR0r3wScEEELLuAtN5K8Lo8bWO7EiJv63t4ZyXbREscdp_xZiZxrLgyS5Mj4sUcglkE4ItJOMFxWjGIbIAPw7XssiiIR7X1HiFTQoirJt700kTP4O1v4jCNWfVpN1Te7_gv8y8g3wKzag_oKShLHnTTLGbMXKWrsM3UTtNMLmvCbAWURnMXIlyUrVv9jm0xRojrcM8rkypnllsex3O=w577-h769-no


ahora marco donde vamos a poner las llaves de la luz (en mi caso he puesto una doble ya pensando en la luz del toldo exterior que la pondré más adelante).
ByUM6DvOqIk9p47xEVsNFQOutgW2EIaHrPyc7Y3pU7JGpHGkEHSNQmHSyfzUNCGgg9mCVdwMUKlq433-SyPjNLyVr5GSyAAxAynB480t9JxWhPS8xCZWRjEEHnxUb4_uP9xNFQTDhVGL6vlIj9JFQZBOXFw_aVzuTtnaY5ROYX6sp69_E3I6oWW_KOYN2xZ9GZw6WuPRO-gyOuZuTQG0W3al3SAwz64vXD9lNPw-c1W1nWSup1Ulk6tBL-t8M5fWI6AK5qzvp5HkjNnYKO_uIUeZta7eqKGfhJOlw6CeFoEx-nVSQKE2t-KB74jrcjVXevw6uGFt95hWvGh5QRq6bwlY-afNdhkYmUHtXuk_yuRSuFnHMusCACGaawarAfbMVDOmwDlxsn7FLsNM5J4j5d_MqIqEUw9R5jAkMlbUamK48wgWUc7A5MC1kbg_4FoOhZdDx5OUDle6WMAyrPKPYiy6m6xMKsRXh_mbacJ3LxxI81PhZQeYP7P7Q_XzvMU1rXHRzO7lvo9Qj0XHyDIh3Z0WSugHgjmiAnch_3hs0VuA1I2Dl5LjTtbnSSjh5YddJSmLBZBxRYnh6q1sYA6hLL90othwwFyr_B91UQvKI2tBlSYp_n2Q9OwxiynfNNL_ZgQvVXZGb7Ud0nROmClexxFre8Tfam7m=w461-h615-no


hacemos los agujeros con una corona del diámetro correcto
x_sUmbtFRz1xUtqDN_Q6OsQUiygK8hmWYsitWRtbReX1UkqMHoNnJWTNwMvIUujAaBBLtlsCkQ0lFbCFu---ScusTIO4fD-ZWTsOcdU0CQMcAdisYvXVrXJicUuEszUvRiv6b3W2rh6m70ltHLfvn681aCBxDmQ0FcBIhrNAjCbH4Y8vAduAU1-p3pq96zEAY_dDt8Hh4PFBJ2pHP4CBiPJPFuu6jNoc3Q6kRkXxLXzm_bH5DTUKk77RSc8_5vuotxB1v3Iu_-9dv30HYPW4n3c_DV0eT9wKHXxQ3lPKqIIldIAjFa-noBmMKfJfHys57hpF4BtkrpF0kR9PjQhMU8saGzZQAxYPwzCcnBz28-_82KYYeVnUtZG97BBL-mdTWtUkRG4wJvHYDMfEnDmsELSSmEU0fZ-Xptm8WRcaAfP3qfPKm1JYLmltk5cxUcL651Skt-HixekzDb6_Sil2eeB_o0u9NuKUMrjqIMWRxE34_8NVn8CvifLJdtzzAaDf-YeYN-Pbt6wIkobekeyc_oKBmCot6viv6H1AqjfVHxP3n4i3k1zR1jFZw415AbQV8EXlFUHMjCk90ITzskv655nzwsiDtERsXMozSrJLnOVMCvB7Wsgo7c7vITOuQ-bKkPL4E8hyZcH798uJfty7d2egQafg3OOk=w577-h769-no


Ahora vienen las conexiones eléctricas, pero que dependerá de cada uno. En mi caso lo saqué de un enchufe que tenía, puse un registro de 220V de ahí lo llevé al transformador a 12v, antes pasándolo por el interruptor para que el transformador sólo trabaje si doy al interruptor, y del transformador saco los 12v al LED. Siendo puristas los cables de 12v al LED deberían ser rojo/negro pero no tenía por lo que usé el marrón para la tensión y el azul para la masa.

crLPIc7qSOslpa9k5UDqu0LjIDRH2O-8l-CplxtUdhOocFvoiAnbNSkej7hOB02iZkIfpQEwj_Iibh_aBvHDU2XoajHgntPKr33JLF6VuenT0M1EFF37nMs-vDzmwxwfpRwt9iKp3WOUlyHd3PwliECxRBuG_gs5T7PyFaF-41Vkc2k5gUyq71sdQiVts-Qxt9qRzYXMaxHDkRykQ5tSc-4bjlqWeW6qsMQJAiKGx5EyVfS8zfyAcW8nrkAwXtm28KefwojJjbMfXAfd_YhaS_D6n-VX3yvE4ulExw-8WZGLHa1SqwKV5TFxZbLGZMVa9gj6LnDxmr7ZtR45HNuDJkQwNQPgv7Mf5XBeN82_2vhiWr1mFvIKiUyDauqXY0QlcKBhm54C5b13uDNP5yIVxSo7xkRTC52ymcPGNVFEQ5eIGZqWso7iX_o-RNK9_73exikQUzdnHPa-Axc8KwdYZYevb9XFLPaKE2mmeKVx0RhTtmLbrjKoelpEJBS9zcZuS-LvlnMpAKKkdMdAzL3E1KZ2s0peoLnvXk-9Z2nC8hNsZQ8I5a6uP51M5CNF0GpyY_i8J7DbWcNkxKMeDPKFnkv1rgcEQc4AZnuBzFB1UJsNJO0lukciuYwn55T00hIy9yPhF7Y308SDdCJDZxQCFwJF668herZF=w577-h769-no


Ahora sólo me falta poner una tapa de contrachapado con tinte de wengue, pero eso esperará para unas "baldas" que quiere mi mujer dentro del mueble. Todo el material eléctrico incluido el LED o el perfil lo tenéis en cualquier centro de bricolaje (tipo LM, Bricomart, Bricodepot, etc ...) y las llaves de la luz por internet o en tiendas especializadas de camper, caravanas y demás.

Un saludo
 
Buenas,

Estos días antes de salir de semana santa hice un poco de bricolaje para dar luz al salón sin tener que encender la grande del techo, os dejo aquí los pasos por si a alguno le da ideas.

Primero poner el perfil, yo lo pegué con cinta de doble cara y luego unos pequeños tirafondos para más seguridad:

Luego hacemos en un extremo (donde hagamos las conexiones eléctricas) un agujero pasante por donde metemos los cables de la tira de led (en mi caso luz cálida).

Ahora vamos pegando la tira de LED por todo el perfil

ahora marco donde vamos a poner las llaves de la luz (en mi caso he puesto una doble ya pensando en la luz del toldo exterior que la pondré más adelante).

hacemos los agujeros con una corona del diámetro correcto

Ahora vienen las conexiones eléctricas, pero que dependerá de cada uno. En mi caso lo saqué de un enchufe que tenía, puse un registro de 220V de ahí lo llevé al transformador a 12v, antes pasándolo por el interruptor para que el transformador sólo trabaje si doy al interruptor, y del transformador saco los 12v al LED. Siendo puristas los cables de 12v al LED deberían ser rojo/negro pero no tenía por lo que usé el marrón para la tensión y el azul para la masa.

Ahora sólo me falta poner una tapa de contrachapado con tinte de wengue, pero eso esperará para unas "baldas" que quiere mi mujer dentro del mueble. Todo el material eléctrico incluido el LED o el perfil lo tenéis en cualquier centro de bricolaje (tipo LM, Bricomart, Bricodepot, etc ...) y las llaves de la luz por internet o en tiendas especializadas de camper, caravanas y demás.

Un saludo

Excelente brico. Muy bien explicado y documentado. Seguro que más de uno se pone manos a la obra. Un abrazo, Webyako.
 
Buen brico. A mí me gustaría saber si alguno la habéis puesto luz exterior a la caravana que no sea la típica tira led que a mí no me termina de gustar cómo queda...
 
Hola que tal estamos haber si nos hacemos de un toldo. Que opináis de este?https://m.muchocamping.com/toldos-autocaravana-camping/toldo-caravana-omnistore-400ct es para la 432

A ver qué te dicen los que tienen ese toldo o el caravanstore.
Yo probé un caravanstore, y debido al sistema de guías que lleva across (la guía va por encima del frontal, no por delante) cuesta tensar los brazos laterales.
Tiene una solución sencilla. Pero mejor que opinen los que lo llevan puesto, yo solo lo usé un fin de semana.
 
Hola que tal estamos haber si nos hacemos de un toldo. Que opináis de este?https://m.muchocamping.com/toldos-autocaravana-camping/toldo-caravana-omnistore-400ct es para la 432
Me prece algo grande, mide bien porque si va arriba donde iria el avance no hay 4metros rectos y mas abajo tendras que agujerear la caravana y tampoco se si habra 4 metros.

Yo llevo en la 432 un fiamma f45 de 3m, quiza el de 3.5 coje pero muy justo, recuerda que no puedes tapar la luz degalibo trasera.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo llevo el Thule de caset, de 3,5 metros.
Cómo puedes ver en la foto, coincide con la parte recta de la guía.
En mi caso es una 430DL, pero creo que las dimensiones son las mismas que las vuestras.
A mí las luces de gálibo no me molestan, fue una de las primeras cosas que mande modificar al ver como venían.

IMG_20180408_161422.jpg
 
Yo llevo el Thule de caset, de 3,5 metros.
Cómo puedes ver en la foto, coincide con la parte recta de la guía.
En mi caso es una 430DL, pero creo que las dimensiones son las mismas que las vuestras.
A mí las luces de gálibo no me molestan, fue una de las primeras cosas que mande modificar al ver como venían.

Ver el archivos adjunto 179507


Us
UF, llevas hasta una farola, que antena es?

Perdon, pero me encanta la cv y la foto, disfruta
 
Us
UF, llevas hasta una farola, que antena es?

Perdon, pero me encanta la cv y la foto, disfruta

La farola es por qué hay campings muy oscuros :Drogar-Laugh(LBG):
La antena es la campnova de televes.
 
Hola,

Yo he llevado el caravanstore 360 en mi 430CDL hasta este fin de semana y la verdad es que muy contento, el cambio ha sido más que nada porque hacemos más estancias que salidas...

Es cierto que la guía de la ACROSS no ayuda mucho al montaje, pero ahora ya le he pillado el truco para montarlo en un periquete, el truco es extender las patas al máximo y hacer que el toldo quede paralelo al suelo, en esa posición puedes extender los tensores casi sin esfuerzo, luego al bajar las patas el toldo queda algo más tenso.

Para poner los rafters central y laterales (en caso de llevar cerramiento) también es mejor hacerlo al principio y con las patas bien extendidas, luego lo bajas y listo. Lo único malo es que si no disfrutas de una buena estatura (en mi caso 167) cuesta un poco trabajar con el toldo arriba de todo, pero es mejor trabajar arriba que con las patas bajadas para poder llegar sin problemas.

Saludos!
 
Bueno, he leído por encima, parece que across es fiable, no? Porque mañana voy a Murcia al distribuidor ya que también tiene knaus, weinsberg(que cae casi seguro) sterckeman. Y quiero ver todo sin cerrarme a nada. La weinsberg 400 es la que más me gusta, necesito literas y quiero aire, y si no necesitará matricular sería un punto muy a su favor. A ver qué restos de stock me encuentro.
 
Buenas , que me podeis contar de vuestras caravanas? Estais satisfechos con la marca? La verdad es que cada vez se ven más circulando y puede que más adelante sea una opción.
 
Muy buenas, a mi también me gustaría saber si siguen haciendo caravanas con techo elevable porque me interesa y donde puede haber stock para verla.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola aquí tenéis un enlace donde podéis ver todo lo que se fabrica. Yo tuve una y fue de maravilla, recientemente he querido cambiar por otra pero el vendedor no era muy agradable que digamos y perdio una venta así que me decidí por una Sterckeman, pero aún así sigo confiando mucho en esta marca. http://across-car.es/
 
Bueno, he leído por encima, parece que across es fiable, no? Porque mañana voy a Murcia al distribuidor ya que también tiene knaus, weinsberg(que cae casi seguro) sterckeman. Y quiero ver todo sin cerrarme a nada. La weinsberg 400 es la que más me gusta, necesito literas y quiero aire, y si no necesitará matricular sería un punto muy a su favor. A ver qué restos de stock me encuentro.

A mi me va bien, llevo aire y 4 literas, dos fijas, el minicomedor convertible, y una escamoteable encima. Por supuesto la cama de matrimonio (dormimos 6) y es la 432 sin matrícula.

De todas formas, suerte con la elección
 
La mia es una 432, siempre digo lo mismo, relacion calidad precio inmejorable, ademas de poder hacer modificaciones a tu medida en fabrica.
Yo volveria a comprarla.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Bueno, he visto hoy knaus 400, weinsber 400, sterckeman 370 y across 370. Después como mi mujer está con los tres ambientes que no caga hemos visto la sterckeman 470 kids( creo) y la weinsberg 480qdk y la across 750.

La across es la hostia, ligera, nevera de verdad, aire de verdad, que si estos dos se rompen pones otro que no es específico y es más económico. De espacio bien y de precio 16.000€ con estabilizador y avance. Esta muy bien pero hay ciertos detalles con los que no he podido. Todas estaban al sol y el calor dentro no era excesivo en ninguna.

pero claro la weinsberg y la sterckeman salen por poco más, así que no se.

Por lo que yo yo he visto y tocado las across están bien, son caravanas muy honestas y el precio es contenido. Ya veremos. A mí lo que más me ha gustado es La weis 480 y a mi mujer la sterckeman kids. Que difícil es esto de elegir....
 
Hola,yo tengo una 330 estrenada en Semana Santa.
Como bien dice webyako en relación calidad precio están bien.Si que he apreciado pequeños detalles de acabado que en una caravana nueva pues no deberían estar.
Respecto al punto de que no hay que matricularla cuidado,supuestamente la mía es de menos de 750 kilos y según across pesa 640 kilos,le instalé mover ,toldo fiamma ,rueda de repuesto y portabicis en la lanza y cuando la estrene la pese,llevaba el equipaje mio y de mi mujer a falta de poner las bicis en la lanza y ya me dio un peso de 840 kilos....cuidado.
Yo fui directo a por esta porque me gustó la distribución y no miré nada más,pero si sois un poco "sibaritas" con el tema de acabados y pequeños detalles mira alguna otro marca.
Que conste que estoy encantado con la mía.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com