Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Bueno, he visto hoy knaus 400, weinsber 400, sterckeman 370 y across 370. Después como mi mujer está con los tres ambientes que no caga hemos visto la sterckeman 470 kids( creo) y la weinsberg 480qdk y la across 750.

La across es la hostia, ligera, nevera de verdad, aire de verdad, que si estos dos se rompen pones otro que no es específico y es más económico. De espacio bien y de precio 16.000€ con estabilizador y avance. Esta muy bien pero hay ciertos detalles con los que no he podido. Todas estaban al sol y el calor dentro no era excesivo en ninguna.

pero claro la weinsberg y la sterckeman salen por poco más, así que no se.

Por lo que yo yo he visto y tocado las across están bien, son caravanas muy honestas y el precio es contenido. Ya veremos. A mí lo que más me ha gustado es La weis 480 y a mi mujer la sterckeman kids. Que difícil es esto de elegir....
No es por meter leña al fuego, pero olvidate de 750kg en la acroos, en papeles lo sera, pero si ya le metes el estabilizador, la nevera en condiciones, botella butano y aire se te va a ir a los 900, yo de ti si estas interesado en ella la subiera al máximo de mma posible y le sacaría seguro y matricula, iras mas tranquilo, esa es mi opinión, elijas la que elijas a disfrutarla

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bueno, he visto hoy knaus 400, weinsber 400, sterckeman 370 y across 370. Después como mi mujer está con los tres ambientes que no caga hemos visto la sterckeman 470 kids( creo) y la weinsberg 480qdk y la across 750.

La across es la hostia, ligera, nevera de verdad, aire de verdad, que si estos dos se rompen pones otro que no es específico y es más económico. De espacio bien y de precio 16.000€ con estabilizador y avance. Esta muy bien pero hay ciertos detalles con los que no he podido. Todas estaban al sol y el calor dentro no era excesivo en ninguna.

pero claro la weinsberg y la sterckeman salen por poco más, así que no se.

Por lo que yo yo he visto y tocado las across están bien, son caravanas muy honestas y el precio es contenido. Ya veremos. A mí lo que más me ha gustado es La weis 480 y a mi mujer la sterckeman kids. Que difícil es esto de elegir....

Supongo que la across 750 a la que te refieres será la 432 de 750 Kg de MMA, Pero esa no se parece en nada a la Stekerman 470 Kids, o a la Weinsberg 480. La más parecida de Across a esas dos que dices es la que yo tengo, la Across 500 CDL. Otro modelo parecido es la 510 CDL. Pero ni las dimensiones ni el peso tienen nada que ver con la de 750 Kg. Con lo que quieres poner te vas a ir a un mínimo de 1300 Kg de MMA. Como supongo que tendrás tiempo y no la querrás para usarla solamente un año, mi consejo es que te tomes tu tiempo y valores bien todos los pros y contras de unas y otras.
En lo que a mi respecta, estoy muy contento con mi Across. Hasta ahora nada más me ha dado que satisfacciones. Todas las rectificaciones que pedí me las hicieron sin ningún problema, y hasta ahora no me ha surgido ningún inconveniente.
Un abrazo y que tengais una feliz elección. A fin de cuentas, sois vosotros los que vais a usarla y nadie conoce mejor vuestras necesidades y gustos que vosotros mismos. Eso si, compra lo que tú quieras, escuchando, por supuesto, todos los consejos. Pero jamás cargueis con lo que os quieran vender si no es de vuestro gusto.
 
Por lo que yo yo he visto y tocado las across están bien, son caravanas muy honestas y el precio es contenido. Ya veremos. A mí lo que más me ha gustado es La weis 480 y a mi mujer la sterckeman kids. Que difícil es esto de elegir....

Ya te puedes ir haciendo la idea de que acabaréis con la sterckeman :Drogar-Laugh(LBG):
 
Hola que tal estamos haber si nos hacemos de un toldo. Que opináis de este?https://m.muchocamping.com/toldos-autocaravana-camping/toldo-caravana-omnistore-400ct es para la 432

Hola Manuel, nosotros lo tenemos en la 370 y la verdad es que muy contentos, se monta muy bien una vez le coges el truco. Nosotros la primera vez no pudimos montarlo pues no le encontrábamos el truco a fijar la altura de las patas porque nos daba miedo romper la pestaña que lleva. Pero al dia siguiente con mas tranquilidad lo hicimos a la primera,.
Nosotros cuando vamos a estar mas de un mes sin salir, lo quitamos cuando dejamos el camping y lo ponemos a la siguiente salida cuando llegamos al nuevo camping. Se monta en 5 minutos. Eso si ponle vaselina a la guía de la bolsa cua ndo lo pongas para que corra.
 
Gracias a todos, joanantoni sabios consejos, de verdad te los agradezco.
ahora tenemos el dilema de si el agua caliente es importante jajaja por qué tenemos Dos hijos pequeños que en cualquier momento se nos embarran antes de entrar en la cama.
 
Hola majorcar, gracias por el.comentario pero una duda porque lo quitas cuando te pegas un mes sin salir?? Y tienes pensado poner cerramiento? La verdad que tb me daba miedo la pestaña al dejarla fija pero ya le cogido el truco lo que si estoy pensar do en poner una doble guía en el frente. Alguien la habéis puesto?? Es que no queda bien el saco del toldo al estar en la parte de arriba y no en el frente
 
Gracias a todos, joanantoni sabios consejos, de verdad te los agradezco.
ahora tenemos el dilema de si el agua caliente es importante jajaja por qué tenemos Dos hijos pequeños que en cualquier momento se nos embarran antes de entrar en la cama.
El agua caliente, en algún momento podría ser una comodidad. Solo te puedo comentar mi experiencia personal. Con mi antigua Adria, niños pequeños, y mi mujer que a veces, y según que camping prefería ducharse en la caravana, ideé un sistema baratísimo que me funcionó en su día de maravilla. El "engendro" me lo construyeron en el servicio técnico de una conocida marca de electrodomésticos con el que tenía una gran relación. No consistía más que en dos resistencias blindadas "calientavasos" de 350 W cada una. Conectaba mediante un interruptor una sola, o las dos, según la capacidad eléctrica del camping en el que estaba. las resistencias estaban conectadas a un termóstato que tenía siempre graduado a 40 º. El sistema también tenía toma de tierra (aunque cuando se iba a usar el agua caliente, siempre, y por precaución extra, desenchufábamos el "sistema"). Los cables de las resistencias y del termostato entraban al tanque de agua de la caravana a través de unos agujeritos que hicimos en el tapón, así que no toqué el tanque para nada y si quería eliminar el sistema lo único que tenía que hacer era cambiar el tapón por otro de recambio. Los cables iban a una cajita en donde estaban las conexiones, el interruptor y el cable para enchufar el sistema. El depósito era de 75 litros, y recuerdo que cuando controlé el funcionamiento, la temperatura del agua subía un grado por minuto.
Ahora, los aseos de los campings y los servicios han mejorado considerablemente y ya, prácticamente no usamos la ducha. Solo excepcionalmente el lavabo.
En esta nueva caravana, lo que hice fue pedir la pre-instalación doble para agua cliente y fría, pero sin colocar el calentador. Si en un futuro, cosa que dudo, decidiera instalar un calentador, hasta yó mismo lo podría instalar porque el trabajo "oculto" ya está hecho.
El sistema calefactor de agua, Truma o similar, no es barato. Una de las cosas que tendrás que valorar es si merece la pena invertir ese dinero, según el uso que pienses darle.
Un abrazo, Cele Sanlo.
 
Hola majorcar, gracias por el.comentario pero una duda porque lo quitas cuando te pegas un mes sin salir?? Y tienes pensado poner cerramiento? La verdad que tb me daba miedo la pestaña al dejarla fija pero ya le cogido el truco lo que si estoy pensar do en poner una doble guía en el frente. Alguien la habéis puesto?? Es que no queda bien el saco del toldo al estar en la parte de arriba y no en el frente
Porque aunque la tenemos guardada en una nave y está a cubierto pues le cae mucho polvo, bichillos, etc etc. Y para limpiarlo después es un coñazo, me dí cuenta que me cuesta menos quitarlo que limpiarlo. Cuando recogemos, lo sacamos y lo metemos dentro de la caravana por la ventana de delante. Serán manias mías, pero bueno ya digo que no cuesta nada.
En cuanto a lo del cerramiento, estuvimos barajando comprarle un cerramiento pero al final nos decidimos por un avance liviano, todavía no hemos decidido cual pero estamos entre el Hipercamp Viera 260 que sale por 179 euros o por el Obelink viera 280 easy air 299 euros. Yo me inclino por el barato pero a mi marido le gusta el caro por el tema de las varillas, pero pesa menos el de varillas que el de tubos de aire. No sé cual cogeremos, de todas formas hasta mitad de mayo no están disponibles así que tenemos tiempo. Seguramente ganará él, así si luego no nos gusta le puedo echar la culpa jajajaja. El cerramiento para el toldo salía mas caro y me convencia menos. De todas formas si vamos de fin de semana toldo y si vamos para mas de 4 o 5 dias (con tiempo decente) pues avance liviano y si el tiempo es malo avance de invierno. Todo controlado. jajajaja
 
Buenas , que me podeis contar de vuestras caravanas? Estais satisfechos con la marca? La verdad es que cada vez se ven más circulando y puede que más adelante sea una opción.

Yo sinceramene, estoy muy contento con ella, voy conociendo gente que tiene otras marcas, y no tengo nada que envidiarles...
 
El agua caliente, en algún momento podría ser una comodidad. Solo te puedo comentar mi experiencia personal. Con mi antigua Adria, niños pequeños, y mi mujer que a veces, y según que camping prefería ducharse en la caravana, ideé un sistema baratísimo que me funcionó en su día de maravilla. El "engendro" me lo construyeron en el servicio técnico de una conocida marca de electrodomésticos con el que tenía una gran relación. No consistía más que en dos resistencias blindadas "calientavasos" de 350 W cada una. Conectaba mediante un interruptor una sola, o las dos, según la capacidad eléctrica del camping en el que estaba. las resistencias estaban conectadas a un termóstato que tenía siempre graduado a 40 º. El sistema también tenía toma de tierra (aunque cuando se iba a usar el agua caliente, siempre, y por precaución extra, desenchufábamos el "sistema"). Los cables de las resistencias y del termostato entraban al tanque de agua de la caravana a través de unos agujeritos que hicimos en el tapón, así que no toqué el tanque para nada y si quería eliminar el sistema lo único que tenía que hacer era cambiar el tapón por otro de recambio. Los cables iban a una cajita en donde estaban las conexiones, el interruptor y el cable para enchufar el sistema. El depósito era de 75 litros, y recuerdo que cuando controlé el funcionamiento, la temperatura del agua subía un grado por minuto.
Ahora, los aseos de los campings y los servicios han mejorado considerablemente y ya, prácticamente no usamos la ducha. Solo excepcionalmente el lavabo.
En esta nueva caravana, lo que hice fue pedir la pre-instalación doble para agua cliente y fría, pero sin colocar el calentador. Si en un futuro, cosa que dudo, decidiera instalar un calentador, hasta yó mismo lo podría instalar porque el trabajo "oculto" ya está hecho.
El sistema calefactor de agua, Truma o similar, no es barato. Una de las cosas que tendrás que valorar es si merece la pena invertir ese dinero, según el uso que pienses darle.
Un abrazo, Cele Sanlo.


Pues mi caso es un niño de tres años y otro de siete meses, qeu en cualquier momento puede vomitarse o cualquier cosa en la cama, y claro, como que ir al baño del camping en plena tarde o noche... pues un aguita dentro.

Hemos comprado la weinsberg, mas que nada por que nos ha entrado por los ojos y por tamaño, la across de tres ambientes de 750, que deberiamos de matricular igualmente nos ha gustado, pero nos salian igual de precio y hemos decidido dos ambientes en la weis, es lo que tiene que trabaje la vista.

aritzondo, pues tenias razon, pero la sterckeman se nos pasaba de peso!!!!
 
Hola alguien tiene una safari 370dl? Estamos mirandola y estamos interesados en saber los pros y los contras que tiene? Y el perfil donde va enganchado el avance tiene problemas como otros, que he leído que queda muy alta la guia? Saludos de una novata?
 
Bienvenida al foro pili1234.
En cualquier across de literas, puedes elegir si poner 2 o 3.
Sobre los pros y contras, léete el hilo, verás que no hay nada reseñable. Es una caravana con acabados sencillos pero prácticos.en general, los que las tenemos, estamos contentos.
Sobre las guías, todas las llevan igual, salvo las luxor del 2018 o si pides el nuevo kit de trasera y laterales que no tengo claro como va.
 
Hola, me presento, soy Ricard y acabo de comprar una 331 de 5 plazas. Sabeis ese enchufe de 12v de que tipo es?
Saludos
 
Por cierto, tres literas, las de abajo plegables para dejar mas espacio. Sobre el peso, a ver si consigo no pasarme de los 750!
 
Hola ,a todos nosotros nos hemos comprado la Across Safari que nos ha encantado ,que para gustos los colores y he leído muchas opiniones buenas y malas,pero he aprendido a pasar de las opiniones y ver las cosas por mi mismo ,porque hay gente que opina sin tener ni idea ,diré que es mi cuarta caravana la ultima que he estado encantado con ella ,que aun la tengo es una hobby 540 ,las otra dos fueron una burstner y Sun roler 495 pero esta actos me encanta y esta fabricada en España y por eso ya tenia el 70% ganado sobre las otras ,no se porque se desvalora tanto lo made in spain mi móvil es bq y yo creo que lo fabricado en España es de muy buena calidad .
Ah un detalle soy Catalán , aver si hacemos mas país ,que a veces les digo a mis familiares de Valencia que menos comprar en los chinos y mas made un spain que parecen menos españoles que yo ,caray!!!!! Felicidades a todos los que tengáis acroos !!!:3some:
 
enchufe 12v

enchufe 12v

Hola ,a todos nosotros nos hemos comprado la Across Safari que nos ha encantado ,que para gustos los colores y he leído muchas opiniones buenas y malas,pero he aprendido a pasar de las opiniones y ver las cosas por mi mismo ,porque hay gente que opina sin tener ni idea ,diré que es mi cuarta caravana la ultima que he estado encantado con ella ,que aun la tengo es una hobby 540 ,las otra dos fueron una burstner y Sun roler 495 pero esta actos me encanta y esta fabricada en España y por eso ya tenia el 70% ganado sobre las otras ,no se porque se desvalora tanto lo made in spain mi móvil es bq y yo creo que lo fabricado en España es de muy buena calidad .
Ah un detalle soy Catalán , aver si hacemos mas país ,que a veces les digo a mis familiares de Valencia que menos comprar en los chinos y mas made un spain que parecen menos españoles que yo ,caray!!!!! Felicidades a todos los que tengáis acroos !!!:3some:

Hola Jose, tu que tienes experiencia, ese enchufe de 12v de across, es un mini o que modelo es? Gracias
 
Hola Jose, tu que tienes experiencia, ese enchufe de 12v de across, es un mini o que modelo es? Gracias

Los puedes ver en el apartado accesorios y recambios de la página de Across. Creo que son tipo mechero. Los hay para interior, y creo que tienen otro para exterior con enchufe 220, tv, y 12v.
Este es el enlace del enchufe exterior
http://www.across-car.es/accesories/admin/uploads/926380.jpg
Aquí, el de interior
http://www.across-car.es/accesories/admin/uploads/toma 12v.jpg
 
Lo primero que se me ha roto de la across ha sido el somier de la cama de matrimonio, parece quebla soldadura no era muy buena.
609175ea8dc01e35817cdd01dcaacfad.jpg
e66f1eec800f80a910706710590cd0d9.jpg
80559d54bdbe5177ef66f6c4790ac81c.jpg
1ccdec6dc8316cdff8d6e041b94be763.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
enchufe 12v

enchufe 12v

Lo primero que se me ha roto de la across ha sido el somier de la cama de matrimonio, parece quebla soldadura no era muy buena.
609175ea8dc01e35817cdd01dcaacfad.jpg
e66f1eec800f80a910706710590cd0d9.jpg
80559d54bdbe5177ef66f6c4790ac81c.jpg
1ccdec6dc8316cdff8d6e041b94be763.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Hola, yo ya tengo la acrosd, desde hace una semana, el enchufe no es de mechero, es como un tercer agujero del enche de 220....por eso pregunto..
 
Hola,

Nosotros somos novatos en esto del caravaning. En breve vamos a ir a ver una Across Premium 430 CDL que es de menos de 750kg, de tres ambientes, con frigorífico grande y algún extra más a ver qué impresión nos causa... Tiene aire acondicionado con bomba de calor, tiene placa de inducción y campana extractora. Mi duda es si la bomba de calor será suficiente para cuando haga frío... aparentemente no lleva gas lo que en en parte es un alivio ¿qué opináis?
Y otra pregunta, ¿aunque vaya justita con los 750 kg, merece la pena ampliar el peso y matricularla? ¿Los que las tenéis nuevas, les hacéis seguros a todo riesgo? ¿cómo funciona esto?
Muchas gracias y espero en un tiempo poner alguna foto.
 
Buenos dias a todos, somos nuevos en el foro y aun no tenemos caravana. Llevamos almenos un mes dandole vueltas a k caravana comprar y en algun momento incluso k autocaravana... nuestro problema es que viviremos en Lanzarote, donde no existen los campings... por lo que esta permitido salir con caravana pero sin ponerle las patas... y la verdad no se si al no ponerle las patas y estando enganchada al coche parecerá un barco...alguien me puede resolver esa duda? De la across nos gusta la 340cdl.
 
Hola,

Nosotros somos novatos en esto del caravaning. En breve vamos a ir a ver una Across Premium 430 CDL que es de menos de 750kg, de tres ambientes, con frigorífico grande y algún extra más a ver qué impresión nos causa... Tiene aire acondicionado con bomba de calor, tiene placa de inducción y campana extractora. Mi duda es si la bomba de calor será suficiente para cuando haga frío... aparentemente no lleva gas lo que en en parte es un alivio ¿qué opináis?
Y otra pregunta, ¿aunque vaya justita con los 750 kg, merece la pena ampliar el peso y matricularla? ¿Los que las tenéis nuevas, les hacéis seguros a todo riesgo? ¿cómo funciona esto?
Muchas gracias y espero en un tiempo poner alguna foto.

Yo por lo k he estado preguntando a la casa across tengo entendido k la 430cdl de peso base sale en 730kg y me explicaron k si le ponia aire acondicionado, termo, placa solar o alguno de los extras casi k se pasava de los 750kg. Ademas de sumarle ropa, vasos, y demas enseres necesarios. A mi me.recomendaron que de comprarla la pusiera de 1000kg. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com