Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Si ??? Si no me equovoco el modelo Luxor es el unico que viene con los tapacubos , los negros estan muy chulos.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
 
Si ??? Si no me equovoco el modelo Luxor es el unico que viene con los tapacubos , los negros estan muy chulos.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Si, me vino asi, yo no los pedi, la mia es acabado arena.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Ostras , la mia tambien es la Arena , creo que de normal no vienen , eso que te ahorras , Genial!!!

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena, Mossi, y bienvenido al club de los que llevamos Across. Ya que llevas mover, una sugerencia para aprovechar la batería. Una piña en la lanza conectada a la batería. En caso de que se vaya la luz, podrás hacer la caravana autonoma durante el tiempo que no haya electricidad, conectando la piña de la caravana a la piña de la lanza. También le puedes instalar un enchufe de 12 v tipo mechero en la pared del arcón donde instales la batería. Te servirá para conectar cosas a 12 v directamente y conectarle un voltímetro para saber la carga de la batería, cargar móviles e incluso ver la temperatura interior de la caravana. Es una reforma tan sencilla que la puedes hacer hasta tú mismo con un coste ridículo. Un abrazo.
Muchas gracias por los comentarios.
Lo de la piña, creo que le dare una vielta más y miraré de conectarlo internamente y commutar mediante un selector.
Lo de el voltímetro es una buena idea, he visto unos paneles chinacos que pueden venir bien:
74e3048546311d1e0765f84e1b8261d9.jpg



Esta luz quiero ponerla en la puerta:

d35f7bc4b8835b0b353275aef0487b65.jpg


Y a ver que mas se me ocurre...

Saludos!!

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Por cierto... las llantas de qué medida son?

Justo la semana pasada tiré unos tapacubos de 15" que tenia por casa.



Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por los comentarios.
Lo de la piña, creo que le dare una vielta más y miraré de conectarlo internamente y commutar mediante un selector.
Lo de el voltímetro es una buena idea, he visto unos paneles chinacos que pueden venir bien:
74e3048546311d1e0765f84e1b8261d9.jpg



Esta luz quiero ponerla en la puerta:

d35f7bc4b8835b0b353275aef0487b65.jpg


Y a ver que mas se me ocurre...

Saludos!!

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Si llevas el fiamma, puedes poner en él tira led de la misma longitud que la del toldo, con temporizador, dimmer y mando a distancia.
 
Yo tengo el perfil de aluminio remachado a la caravana y luego el led dentro del perfil.

Para el voltimetro llevo uno pequeño con un interruptor para ver solo cuando quiero y no este siempre funcionando

2974e0972376d359f1014fa103c961d6.jpg
d9045f9256b0aa91e7ff082e78b3854c.jpg
13702d228126b0a4206abf76da39c0d1.jpg
bd242c649e9658941b9f30315a9ca758.jpg
e057928e04c03ab556e26be565bb9f4e.jpg
ae352ce67132adcef72bb0ab4428d729.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Ostras! que guapo lo del perfil!

Perdonad que sea tan plasta con tanta pregunta, pero entre la curiosidad y lo flipao que estoy, pues....

El mástico ese que has puesto para sellar el agujero del cable, es masilla de poliuretano, silicona, o que es?

Y las dos fuentes de alimentación?
Alguna viene con la caravana? Me pareció ver en algun post anterior que venian con un rectificador "hand made" que no mola un pelo.


Yo tengo el perfil de aluminio remachado a la caravana y luego el led dentro del perfil.

Para el voltimetro llevo uno pequeño con un interruptor para ver solo cuando quiero y no este siempre funcionando

2974e0972376d359f1014fa103c961d6.jpg
d9045f9256b0aa91e7ff082e78b3854c.jpg
13702d228126b0a4206abf76da39c0d1.jpg
bd242c649e9658941b9f30315a9ca758.jpg
e057928e04c03ab556e26be565bb9f4e.jpg
ae352ce67132adcef72bb0ab4428d729.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Ostras! que guapo lo del perfil!

Perdonad que sea tan plasta con tanta pregunta, pero entre la curiosidad y lo flipao que estoy, pues....

El mástico ese que has puesto para sellar el agujero del cable, es masilla de poliuretano, silicona, o que es?

Y las dos fuentes de alimentación?
Alguna viene con la caravana? Me pareció ver en algun post anterior que venian con un rectificador "hand made" que no mola un pelo.




Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Jajajaja, no pasa nada, aqui aprendemos unos de otros.

La pasta es una masilla especial de la marca Silka que puedes encontrar en los centros de bricolaje.

En mi caso la tira de LED es de 24v porque queria que diera mucha luz por lo que tome la corriente de 220v del enchufe, el otro es un trafo a 12v para una tira que tengo debajo de la mesa de comer.

La del arcon es a 12v directa de la bateria del mover, para cuando tengo que enganchar o desenganchar por la noche, poder ver bien.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Y como llebais la tira led?

Me refiero si va pegada al toldo, la caravana, o si va metida en alguna canaleta.

En la foto queda dpm.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

En la parte del fiama que va anclada a la pared hay una canaleta. La tira led va en el interior. si esta es de 8 mm de ancho. Si es de un cm, como la que yo llevo, hay que pegarla en el exterior por la parte de abajo. Cada 20 cm, un puntito de silkaflex para asegurar que no se despegue, y listo. Los cables de la tira led van conectados al dimmer. En mi caso, el dimmer va alojado en el espacio que hay entre los brazos y el final del toldo. En el Fiamma de cuatro metros hay espacio más que suficiente. Desconozco si en los toldos más cortos será igual. Si no cabe, el dimmer se puede poner dentro en cualquier armario.
Los dos cables de salida del dimmer entran en la caravana a través de un minúsculo agujerito y van conectados directamente a la toma de 12 voltios de la caravana. En mi caso fue muy sencillo porque detras mismo del dimmer había una toma.
Después con el mando a distancia puedes disminuir la luminosidad o aumentarla, encender las luces a distancia (A más de 50 metros se encienden), o programar el apagado con retardo de 10, 20, 0 30 segundos.
Aquí tienes una foto de dónde va instalado el dimmer.
IMG_20170616_081101[1].jpg
El dimmer no molesta al cerrar el toldo. Se queda dentro, así que si llueve no se moja.
En cuanto a los leds, es cuestión de gustos. Puedes elegir luz calida, luz natural o luz blanca.
La instalación es sencillísima. La unica precaudión que has de llevar es que al colocar los leds, no debes presionar sobre ellos porque puedes estropearlos. Un abrazo
 
Hola chicos.
Respecto a lo de poner una toma en el arcón, si lleváis gas esta prohibido montar instalacion eléctrica.
Nunca pasará nada pero hay que tener en cuenta.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
En la parte del fiama que va anclada a la pared hay una canaleta. La tira led va en el interior. si esta es de 8 mm de ancho. Si es de un cm, como la que yo llevo, hay que pegarla en el exterior por la parte de abajo. Cada 20 cm, un puntito de silkaflex para asegurar que no se despegue, y listo. Los cables de la tira led van conectados al dimmer. En mi caso, el dimmer va alojado en el espacio que hay entre los brazos y el final del toldo. En el Fiamma de cuatro metros hay espacio más que suficiente. Desconozco si en los toldos más cortos será igual. Si no cabe, el dimmer se puede poner dentro en cualquier armario.
Los dos cables de salida del dimmer entran en la caravana a través de un minúsculo agujerito y van conectados directamente a la toma de 12 voltios de la caravana. En mi caso fue muy sencillo porque detras mismo del dimmer había una toma.
Después con el mando a distancia puedes disminuir la luminosidad o aumentarla, encender las luces a distancia (A más de 50 metros se encienden), o programar el apagado con retardo de 10, 20, 0 30 segundos.
Aquí tienes una foto de dónde va instalado el dimmer.
Ver el archivos adjunto 186211
El dimmer no molesta al cerrar el toldo. Se queda dentro, así que si llueve no se moja.
En cuanto a los leds, es cuestión de gustos. Puedes elegir luz calida, luz natural o luz blanca.
La instalación es sencillísima. La unica precaudión que has de llevar es que al colocar los leds, no debes presionar sobre ellos porque puedes estropearlos. Un abrazo
Yo lo llevo por la guía pero el aparato negro dentro junto al transformador.

Es muy cómodo.
50427b79172300b23cf117795d646511.jpg
e4e91a690ee59d56843c8a20cac38324.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el perfil de aluminio remachado a la caravana y luego el led dentro del perfil.

Para el voltimetro llevo uno pequeño con un interruptor para ver solo cuando quiero y no este siempre funcionando

2974e0972376d359f1014fa103c961d6.jpg
d9045f9256b0aa91e7ff082e78b3854c.jpg
13702d228126b0a4206abf76da39c0d1.jpg
bd242c649e9658941b9f30315a9ca758.jpg
e057928e04c03ab556e26be565bb9f4e.jpg
ae352ce67132adcef72bb0ab4428d729.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Hola.
Has cambiado los transformadores? O venían de seríe?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola chicos.
Respecto a lo de poner una toma en el arcón, si lleváis gas esta prohibido montar instalacion eléctrica.
Nunca pasará nada pero hay que tener en cuenta.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Pues la verdad lo desconocia.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola.
Has cambiado los transformadores? O venían de seríe?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Esos trafos los he puesto yo para necesidades especificas. El que viene para pasar de 220v a 12v es algo mas cutre.
2acad84d978fefd3531af2886db8b36d.jpg
e8bf824c0d4cc23b80ab3ab365e9da68.jpg
5a4ee7dafcc67e9085385386954fdf85.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Para el arcón y los armarios interiores uso unas tiras led recargables mediante usb con detector de movimiento, que las colocas donde quieras mediante una pletina imantada adhesiva. La ventaja es que si necesitas una linterna, la sacas de la tira imantada, y cuando termines la vuelves a poner.
El selector lo tengo en posicion automático. Se encienden sólo cuando detecta movimiento y no hay luz suficiente. Cuando cesa el movimiento, se apagan a los 15 segundos. Es decir: abro los armarios o el arcón y se enciende si no hay luz. Cierro el armario o el arcon, y a los 15 segundos se apagan. Si quiero encenderla y apagarla a mi aire, le doy al selector on - off, y ya está.
La batería debe durar bastante, porque hace ya seis meses que las tengo instaladas y aún no he recargado ninguna. Lo bueno es que no necesitas instalación electrica ni comprar pilas.
 
Para el arcón y los armarios interiores uso unas tiras led recargables mediante usb con detector de movimiento, que las colocas donde quieras mediante una pletina imantada adhesiva. La ventaja es que si necesitas una linterna, la sacas de la tira imantada, y cuando termines la vuelves a poner.
El selector lo tengo en posicion automático. Se encienden sólo cuando detecta movimiento y no hay luz suficiente. Cuando cesa el movimiento, se apagan a los 15 segundos. Es decir: abro los armarios o el arcón y se enciende si no hay luz. Cierro el armario o el arcon, y a los 15 segundos se apagan. Si quiero que encenderla y apagarla a mi aire, le doy al selector on - off, y ya está.
La batería debe durar bastante, porque hace ya seis meses que las tengo instaladas y aún no he recargado ninguna. Lo bueno es que no necesitas instalación electrica ni comprar pilas.
Y donde las has comprado? Me vendria bien para otras cosas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Si el transformador va fuera del arcón, no debería haber problema. Las instalaciones en baja tensión si están permitidas en locales con admosferas explosivas.
Ten en cuenta que el cableado de las luces muchas veces va dentro del arcón.
 
Y donde las has comprado? Me vendria bien para otras cosas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
En amazón. Voy a buscar los enlaces de las que yo tengo y te lo paso. dame diez minutos. Para los armarios uso de un tipo, y para el arcón de otro tipo. La verdad es que van de cine y no hay que preocuparse de comprar pilas.
 
Los de los armarios me interesan mucho
En amazón. Voy a buscar los enlaces de las que yo tengo y te lo paso. dame diez minutos. Para los armarios uso de un tipo, y para el arcón de otro tipo. La verdad es que van de cine y no hay que preocuparse de comprar pilas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Si el transformador va fuera del arcón, no debería haber problema. Las instalaciones en baja tensión si están permitidas en locales con admosferas explosivas.
Ten en cuenta que el cableado de las luces muchas veces va dentro del arcón.
En mi caso no hay trafo en el arcon porque va a 12v directo, me quedo mas tranquilo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com