Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Buenas. Estoy muy interesado en adquirir una 432 CDL Premium. Que os parece la elección? Que extras pensáis que son imprescindibles?
 
Darth Maül;n4059840 dijo:
Por posición de la cocina y aprovechamiento del espacio, me gusta más la 430 CDL... pero vaya, será por gustos....

La 430 CDL me gustaba mucho pero no tiene la opción de hacer garaje la litera de abajo y acceder desde un porton exterior. Y eso para mí es fundamental. Otro punto negativo es que las literas son más cortas y si tiene que dormir un adulto quedan muy justas.
 
extra69;n4059855 dijo:
La 430 CDL me gustaba mucho pero no tiene la opción de hacer garaje la litera de abajo y acceder desde un porton exterior. Y eso para mí es fundamental. Otro punto negativo es que las literas son más cortas y si tiene que dormir un adulto quedan muy justas.

Sí, yo pienso en modo niños, está claro y también es mi primera caravana...y seguimos mirando, pero vaya....pienso que las literas no están pensadas para adultos, por peso me refiero. De todas maneras, la 430 tiene opción de convertir el comedor en cama, y aunque no sé el largo ahí, son dos plazas más.
 
Darth Maül;n4060072 dijo:
Sí, yo pienso en modo niños, está claro y también es mi primera caravana...y seguimos mirando, pero vaya....pienso que las literas no están pensadas para adultos, por peso me refiero. De todas maneras, la 430 tiene opción de convertir el comedor en cama, y aunque no sé el largo ahí, son dos plazas más.
Cada configuración se adapta a un tipo de usuario. Yo la usaré tanto en modo niñas y familia, como en modo eventos y competiciones deportivas, por eso lo del garaje y las medidas de las camas. Lo bueno de poder elegir entre tantas configuraciones y modificaciones, es que se te queda niquelada para tus necesidades.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola a todos ,me voy a leer todo el foro por que me interesa saber algo mas de estas caravanas , pero quería preguntar si alguno de vosotros tiene la distribución 430 DD en alguna de las series . No queremos literas y buscamos dos zonas con camas grandes .
 
Buenas tardes campistas!
Recomemdar Para el compañero que le gusta la 432 CDL PREMIUM, puedo decirte que la distribución elegida es porque mi hijo va para arriba y la longitud de las literas es más larga que otros modelos al estar a lo ancho, de opciones que llevo puestos como extrasson, el estabilizador AlKO, (da mucha seguridad), la rueda de repuesto (hoy en día no es necesario, pero te puede sacar de algún apuro), la antena de TV con toma (no la he probado todavía, pero el chico me solia pedir los dibujos en largas estancias en la anterior caravana), los demás extras como AACC y calefacción o frigorífico grande con microondas aumentaban el peso y no los he colocado) ya que tengo un AACC de los portátiles que lo llevó en el maletero del coche y para enfriar esta caravana pequeña me sobra. Y para largas estancias en la cocina exterior que monto tengo una enevera bastante grande que se complementa con la interior, y también llevo en esa cocina horno que viene muy bien para hacer las pizzas o conejos asados que preparamos.
El tema de toldo o avance es cuestión de necesidades, elegí toldo por la facilidad de montaje. Lo que puedo ver que esta deficiente es en tomas de salida eléctricas (solo lleva una toma de serie sobre la cocina).
Por otro lado tema de bombona de gas, la instalación pedí la de bombona azul (para aligerar pesos). Ya que para largas estancias en la cocina exterior utilizo la naranja de toda la vida.
Tambien puedes pedir cocina con inducción pero dependerás de tener acceso a toma de electricidad.
Espero que de todas las distribuciones que elijas esto que te he dicho lo puedas pedir.
Un saludo para todos los campistas y suerte en tu elección!
 
txelmi;n4060151 dijo:
Buenas tardes campistas!
Recomemdar Para el compañero que le gusta la 432 CDL PREMIUM, puedo decirte que la distribución elegida es porque mi hijo va para arriba y la longitud de las literas es más larga que otros modelos al estar a lo ancho, de opciones que llevo puestos como extrasson, el estabilizador AlKO, (da mucha seguridad), la rueda de repuesto (hoy en día no es necesario, pero te puede sacar de algún apuro), la antena de TV con toma (no la he probado todavía, pero el chico me solia pedir los dibujos en largas estancias en la anterior caravana), los demás extras como AACC y calefacción o frigorífico grande con microondas aumentaban el peso y no los he colocado) ya que tengo un AACC de los portátiles que lo llevó en el maletero del coche y para enfriar esta caravana pequeña me sobra. Y para largas estancias en la cocina exterior que monto tengo una enevera bastante grande que se complementa con la interior, y también llevo en esa cocina horno que viene muy bien para hacer las pizzas o conejos asados que preparamos.
El tema de toldo o avance es cuestión de necesidades, elegí toldo por la facilidad de montaje. Lo que puedo ver que esta deficiente es en tomas de salida eléctricas (solo lleva una toma de serie sobre la cocina).
Por otro lado tema de bombona de gas, la instalación pedí la de bombona azul (para aligerar pesos). Ya que para largas estancias en la cocina exterior utilizo la naranja de toda la vida.
Tambien puedes pedir cocina con inducción pero dependerás de tener acceso a toma de electricidad.
Espero que de todas las distribuciones que elijas esto que te he dicho lo puedas pedir.
Un saludo para todos los campistas y suerte en tu elección!
Gracias por tu respuesta txelmi. Veo que lo tienes todo bien estudiado. Tienes que pasarme fotos de cómo te ha quedado todo. Esta semana la pediremos y si no pasa nada en marzo podremos estrenarla.
Cómo la ves con tres enchufes? Uno en la cama de matrimonio, uno en la cocina y uno en la litera de abajo/garaje.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Me podéis recomendar un suelo bueno para el toldo con el cerramiento. He mirado unos cuantos pero a simple vista me parecen iguales, supongo que habrán de distintos tipos.
 
extra69;n4062602 dijo:
Me podéis recomendar un suelo bueno para el toldo con el cerramiento. He mirado unos cuantos pero a simple vista me parecen iguales, supongo que habrán de distintos tipos.
Hola extra69. Todo va en gustos y necesidades. Como suelos de calidad te diría el Bolón o el aerotex. Hace muchos años usaba el bolon. Ahora, y dado mi caracter un poco "nomada", hace años que no uso ni suelo. De hecho, no uso ni avance ni cerramiento. Generalmente, sólo el toldo, y a veces ni eso. En caso de que el terreno sea "polvoriento", si que coloco debajo del toldo una malla de sombreo. Pesa poco, no abulta, no encharca como el de rafia y con unos pocos tornillos la sujetas a la tierra. Y como valor añadido, es muy barata. Algunos usan malla antihierbas, que también va bien. No te recomiendo la malla de nylon como la que se usa en la agricultura para la aceituna y almendra porque resbala mucho. La decisión, tuya. Si vas a estar tiempo con el avance montado y quieres un suelo cómodo, bonito, duradero y de calidad, te recomendaría el bolon. Si vas en plan "nomada", malla de sombreo o antihierbas. Un abrazo.
 
Darth Maül;n4062803 dijo:
El Toldo se puede quitar para poner un avancé, si a la compra decido un toldo?
En principio si pues el toldo va atornillado al lateral de la caravana y el avance va por la guia.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Finalmente el sábado fuimos a recoger nuestra 432cdl.
Es mi primera caravana y no tengo experiencia para comparar con otra, pero en el trayecto de unos 100km he de decir que me ha sorprendido la estabilidad que tiene y lo facil que ha sido remolcarla.
Lo que si que me ha dejado algo pálido son los 15,2 litros/100.
5b090a3711bd59a061204ceee29e0e27.jpg


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Me alegro por la adquisicion, yo tambien tengo la 432cdl, llevo dos ñaos y encantado.

El consumo... A que velocidad media y tipo de trayecto has circulado? Cual es el consumo habitual del coche? Tienes que acelerar suabe, no esperes la agilidad del coche sin CV a la hora de incoporarte o salir de una rotonda, todo suabe. Si el coche es auto, muchas veces usa marchas demasiado largas, intenta llevar marchas mas cortas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
El coche de por si ya es tragón, el mismo trayecto sin caravana habría consumido unos 9,1l/100.

Es casi todo autovia, aunque con cuestas.
La velocidad 90, llegando a 110 en plano o bajadas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Mossi, la ventana delantera no es oscura, la has pedido así? Es que este modelo en teoría viene con todas las ventanas oscuras o eso me ha dicho el comercial.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Pues no es asi, son todas oscuras en acabado arena y luxor.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Ya le hecho un par de apaños para el gas, rueda de recambio y el deposito del agua, me la dieron con todo suelto.
c6e40f9dc20175e6af172a8fd8d073fe.jpg
b9887c0ad47ecdd92e60ce9bed015b1e.jpg
ae7b19691428bd95ace1e6ab34f263f9.jpg


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Mossi;n4063830 dijo:
El coche de por si ya es tragón, el mismo trayecto sin caravana habría consumido unos 9,1l/100.

Es casi todo autovia, aunque con cuestas.
La velocidad 90, llegando a 110 en plano o bajadas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Procura mantener esos 90km/h. Sobre todo en las bajadas. No por consumo, sino por seguridad.
Con ese consumo de base, mi coche está bastante parejo al tuyo. Aunque con la across rondaba los 14 litros. Ahora un poco más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com