Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Hola, llevo tiempo siguiendo los hilos sobre Bambinas y he decidido comprar una de segundamano, pero parece que están de moda. En España solo quedan las que están carísimas y en Francia solo veo un par de ellas antiguas, de las que puso el enlace Oxi no queda nada.
Soy aficionado al 4x4 y la idea es hacer algo parecido a lo de Faklee. En fin, paciencia y sino a Polonia, jeje.
 
Hola, llevo tiempo siguiendo los hilos sobre Bambinas y he decidido comprar una de segundamano, pero parece que están de moda. En España solo quedan las que están carísimas y en Francia solo veo un par de ellas antiguas, de las que puso el enlace Oxi no queda nada.
Soy aficionado al 4x4 y la idea es hacer algo parecido a lo de Faklee. En fin, paciencia y sino a Polonia, jeje.

a portugal... te queda más cerca.
 
Hola, llevo tiempo siguiendo los hilos sobre Bambinas y he decidido comprar una de segundamano, pero parece que están de moda. En España solo quedan las que están carísimas y en Francia solo veo un par de ellas antiguas, de las que puso el enlace Oxi no queda nada.
Soy aficionado al 4x4 y la idea es hacer algo parecido a lo de Faklee. En fin, paciencia y sino a Polonia, jeje.

De moda... es mucho decir. Pero quizás hemos cruzado en Francia más que de costumbre.
Hay anuncios más recientes. Discutibles (o sea que hay de todo) con y sin arreglos a preveer...

Algunos:

2 300 €
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1032366161.htm?ca=12_s

2 500 €
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1031770733.htm?ca=12_s

2 100 €
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1030045188.htm?ca=12_s

2 300 €
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1028799821.htm?ca=12_s

600 €
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1035827117.htm?ca=12_s

650 €
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1030459670.htm?ca=12_s

2 500 €
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1021102839.htm?ca=12_s

3 200 €
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1016303400.htm?ca=12_s

2 200 €
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1011849963.htm?ca=12_s


Y, cierto, Portugal... puesto que ahí es importada, habría que mirar el mercado de ocasión por esos lados también.

Saludos
 
A mi me queda la duda del papeleo con estas caravanas (ya que su precio es, en principio, realmente bueno), si la carta gris francesa tiene la contraseña europea... Me gustaría tener copia de una para acercarme a una ITV a preguntar y saber todo el papeleo, sin recurrir a una homologación unitaria... Para mi también es un handicap el idioma, ya que no voy más allá del bon jour.... ?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Gracias Oxi.
Pues si que hay, si. Yo buscando en la.misma página sólo encontré 2.
Respecto al mercado de segunda mano en Portugal tampoco encuentro nada, pero vesto lo visto, igual el problema es mío, jeje.
 
A mi me queda la duda del papeleo con estas caravanas (ya que su precio es, en principio, realmente bueno), si la carta gris francesa tiene la contraseña europea... Me gustaría tener copia de una para acercarme a una ITV a preguntar y saber todo el papeleo, sin recurrir a una homologación unitaria... Para mi también es un handicap el idioma, ya que no voy más allá del bon jour....

Mi carta gris no tiene contraseña europea (casilla K del certificado de inmatriculación, es el nombre actual de la "carta gris")

Tampoco aparece el código de identificación de tipo (CNIT, casilla D21) que permite, con la casilla K, conocer el tipo de recepción (comunitaria, nacional, aislada)

No sé si es el caso de todas las caravanas. Pero es corriente.

En J3 está señalado "caravana"

Mi teoría es que esta caravana ya está homologada en España, puesto que ha sido importada y distribuida por profesionales. ¿Qué permite eso?...


El idioma, un handicap... pero, pero, pero, ya he hablado de eso (incluso está en mi firma) aquí: With a Little Help from My Friends
 
Mi carta gris no tiene contraseña europea (casilla K del certificado de inmatriculación, es el nombre actual de la "carta gris")

Tampoco aparece el código de identificación de tipo (CNIT, casilla D21) que permite, con la casilla K, conocer el tipo de recepción (comunitaria, nacional, aislada)

No sé si es el caso de todas las caravanas. Pero es corriente.

En J3 está señalado "caravana"

Mi teoría es que esta caravana ya está homologada en España, puesto que ha sido importada y distribuida por profesionales. ¿Qué permite eso?...


El idioma, un handicap... pero, pero, pero, ya he hablado de eso (incluso está en mi firma) aquí: With a Little Help from My Friends
Gracias por la contestación Oxi. Entiendo que si, que al ser vendida en España, tendrá contraseña también española, pero solo sería para las niewiadow, ya que creo que las otras denominaciones, predom, enka... no se vendían en España...
Con el Google translator, si lo uso, pero no creo que un francés que reciba un correo de un español, traducido más o menos por un programa, comentándole que quiero comprar su caravana..., me parece que me tomará de chufla, (aunque igual me equivoco...).
Estuve buscando el fin de semana y vi alguna silver trigano 340 muy chulas y bien de precio, pero sigo un poco con las mismas dudas...[emoji6]

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
He comprado bastante en Holanda por internet. Evidentemente no hablo holandés, y mis interlocutores no hablaban casi otra cosa que eso. Todo con un traductor automático. Si bien es cierto que los resultados son a menudo... pintorescos, nuestras transacciones (largas) han salido sin problemas.

Frecuento a veces foros de Linux en otros idiomas. Lo mismo.

No quiero decir que funcione siempre, pero son las cosas que te reconcilian con el sistema...

Mi caravana fue vendida en Francia bajo la marca la Bohème, aparece así en los papeles. Con su número de serie. El número está en la placa de la caravana misma con la marca Niewiadow...
 
Yo intente comprar la bambina en Francia, más de 20 correos. Casi no respondian, creían q era un timo. Desistí.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo intente comprar la bambina en Francia, más de 20 correos. Casi no respondian, creían q era un timo. Desistí.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Desconfian bastante de nosotros.
Yo tambien lo he vivido,no en temas campistas,pero si en recambios de "renoles clasicos".
El tema cambia si te buscas a algun frances que te ayude y tratas el tema por telefono.
 
Hola a todos...

Sigo preguntando a Polonia y demás, como se podría hacer para poder comprar directamente y el tema del papeleo, del famoso COC y me han contestado. La gestión de la venta la hacen a través de su comercializadora en Bulgaria...

Me han enviado la lista de precios que tiene para este año y el famoso COC (con el que iré a una ITV a preguntar). Los precios de la lista no tienen el IVA (en Polonia 23%, en España ya lo sabemos todos...). Podrían fletar una transporte desde la fábrica, hasta, por ejemplo Madrid. Saldría en 720 € a mayores por caravana, también sin IVA. En un mismo transporte vendrían 5 caravanas... Y bueno, adjunto los precios y el COC no sé si subirlo o no ( lo digo por los piratas...)

Ver el archivos adjunto prix 2016.pdf




Saludos!!
 
puedes poner los precios y el coc solo a quien le interese por pribado,
es mi opinión.
 
puedes poner los precios y el coc solo a quien le interese por pribado,
es mi opinión.

Puse el pdf que me habían enviado. Pego los precios. Si, lo del COC creo que mejor por privados...

N126d4 950
N126e4 850
N126et5 130
N126n5 420
N126nt5 680
N126ntl5 799

A esto habría que añadir, la preparación, el COC y el transporte antes comentado.

Preparation and delivery250
COC Euro180
Y recordar que los precios son sin el IVA y sin el papeleo en España....


El que quiera el COC que me pase por privado su correo electrónico y se lo envío!!
 
me parecen unos buenos precios muy tentadores....

espero que la N126d siga manteniendo los 218cm de altura... que me costó bastante encontrar un garaje de esa altura.
 
Hola, saludos soy nuevo en el foro. Que tal. Yo buscando alguna caravana pequeña y bonita.
Vi los mensajes y mande un email a Portugal.

Por la nt. Sale 8600€ aquí si que hay que sumar iva. Es el modelo estándar. Con mosquiteras. Eso me dijeron . Supongo que el plato de ducha es con el precio standard y sale de serie. Quien viva cerca ese es su dealer.
 
Hola. También me han pasado los precios de Polonia, pero no son los mismos. Sera la burbuja del caravaning...
 
Hola, no os preocupéis por el COC. Distribuidores de caravanas no te pasan el COC ni a tiros. En cambio estos no te ponen ningún problema, es mas tienen muchos años de experiencia, no ponen ninguna pega. En caso de tener un problema con el COC ellos te mandan otro, ellos lo modifican a gusto de la ITV, ingeniero...

Saludos
 
A mi me paso con un quad. Me mandaron un quad con un COC falso, es decir, las medidas del quad no se correspondían con las del COC.

Rear tire certificate 22x10-10 in quad 20x10-10
Widht in certificate 1230 in quad 1040
Lenght in certificate 1900 in quad 1670
Wheelbase ( distance between axis) in certificate 1280 in quad 1120.

Si se fijan en casos es menos de un palmo de diferencia. Ridículo para mi, para el ingeniero era el fin de la apocalipsis!.
La rueda se podía cambiar pero el chasis...

Solución pedir otro COC. Y listos.
Decir que la aventura duro 8 meses.
También decir que en algunas itv no tienen ni idea. En mi caso el ingeriero de la itv preguntaba a industria, y ahí quedaba el tema, nadie decía nada, supongo que porque el ingeniero de industria no tenia ni idea.
En applus saben algo.

Saludos
 
Según me comentaron en una itv esto de las contraseñas es algo muy nuevo para ellos.

Recuerdo cuando fui a preguntar a una estación de itevelesa:

""""""El documento que aportó no cumple con la normativa vigente."""""""

Jeje, claro usted es ingeniero y yo soy...
 
Hola a todos...

Sigo preguntando a Polonia y demás, como se podría hacer para poder comprar directamente y el tema del papeleo, del famoso COC y me han contestado. La gestión de la venta la hacen a través de su comercializadora en Bulgaria...

Me han enviado la lista de precios que tiene para este año y el famoso COC (con el que iré a una ITV a preguntar). Los precios de la lista no tienen el IVA (en Polonia 23%, en España ya lo sabemos todos...). Podrían fletar una transporte desde la fábrica, hasta, por ejemplo Madrid. Saldría en 720 € a mayores por caravana, también sin IVA. En un mismo transporte vendrían 5 caravanas... Y bueno, adjunto los precios y el COC no sé si subirlo o no ( lo digo por los piratas...)

Ver el archivos adjunto 157666



Saludos!!
hola Heima ,como va el tema de comprar en polonia? son precios atractivos , ! la 126 d sale en 7500 puesta en España con el iva polaco, ¿ pero ay que sumarle el iva Español ?
cuantos sois para comprar.
pregunto porque un familiar esta interesado,
saludos
 
No habría que sumarle el español al estar adherido a la Unión Europea. Los precios indicados son individuales. Pregunté por si se hacía una compra conjunta los precios y sobre los indicados, tendrían un 6 por ciento.
El tema sería juntarse 5 para poder gestionar el transporte, según lo que me indicaron.
Todavía no pude consultar el COC en la ITV por falta de tiempo... Y luego sumar el gasto de la documentación española...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com