Webcampista.com

mucho más que un foro

Bolsas, churros, botellas...

Aitorcbr

timid@
Buenas, he visto que algunos ponen unos churros, botellas, piedras... En los faldones de los avances. En su día me comentaron sobre una manguera de riego agrícola, Que se puede cortar y vas poniendo pero claro. De que lo llenas? Arena? Y sino hay... Más que nada porque en algunos camping cuesta bastante clavar...que ponéis vosotros?? [emoji1303]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Aitorcbr... esas cosas las ponen los fijos, si no estás fijo y el suelo está duro, usa una buena piqueta o un buen clavo, a no ser que el suelo sea piedra, lo clavaras si o si... otra cosas es sacarlos..... a las muy malas, te compras unas piquetas de rosca y un taladro a baterias del Lidl, y ya puedes hasta clavarlas en las rocas tambien.

Si estás fijo y no hay tierra, en los almacenes de materiales de construcción venden la arena en sacos.


Un saludo
 
No estoy fijo... Y he visto a no fijos también historias de estas... Las piedras por supuesto lo descarto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si pones botellas, no las llenes de agua, con el sol pueden causarte una quemadura. Además del derroche.

Si no va ha llover no tienen mucho sentido.
 
Esos churros los ponen para tapar o "sellar" los sacos de frutos secos o legumbres secas que vienen del extranjero.Les ponen un plastico por encima del monton de sacos,le sellan la parte del suelo con esos churros y les inyectan gas para matar los bichos.Suelen estar llenos de arena,descontaminada eso si.
Si te hacen falta,ya tienes una pista de donde encontrarlos y si no,ya sabes algo mas.Y si no te sirve nada,buenas tardes.
Y lo que te dicen,dos piquetas y a rodar.
Saludos y :cervezas:
 
Gracias, algo más que se... Me parece más cómodo que poner piquetas. Ahora a ver dónde lo encuentro..[emoji1303]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias nuevamente, otra cosa buena un veo es que no hago mil agujeros al suelo del avance, por cierto vaya precios!!! He encontrado esto...a ver si encuentro algo para poderlo cerrar bien y llenar de agua


317031d18045fb1f99a71ad497f70538.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El poner sacos....o cualquier otra cosa de peso en los faldones tiene su explicacion...........cuando hace viento fuerte aúnque tengas piquetas colocadas el viento entra entre los huecos que quedan entre piqueta y piqueta provocando un efecto burbuja dentro del avance, inchándose por dentro, lo que provoca que a fuerza de golpes de viento acaba sacando las piquetas del suelo debilitando los amarres y en ocasiones (yo lo he visto)arrancando el avance de la Caravana..............si no que se lo pregunten a algunos que en temporadas de invierno se han visto con el avance encima de la CV,si no con algunos palos del avance clavados en la pared de la CV. como yo he visto en el Marjal de Crevillente en una temporada de invierno que yo estuve...........toda precaucion es poca cuando montas en las épocas de frio y tambien para darle mayor estabilidad al avance aparte de todo eso,colocar una cinta de extremo a extremo por encima del techo del avance para que haga de tope en casos de viento y no acabe levantándotelo del suelo.......y no tiene que ser temporada de invierno especialmente....que en verano algunas veces por un exceso de calor los dias anteriores al juntarse la temperatura cálida de la tierra con la fria de las capas altas del cielo se provocan rachas de viento muy molestas.Como se suele decir hombre prevenido vale por dos.....
 
El poner sacos....o cualquier otra cosa de peso en los faldones tiene su explicacion...........cuando hace viento fuerte aúnque tengas piquetas colocadas el viento entra entre los huecos que quedan entre piqueta y piqueta provocando un efecto burbuja dentro del avance, inchándose por dentro, lo que provoca que a fuerza de golpes de viento acaba sacando las piquetas del suelo debilitando los amarres y en ocasiones (yo lo he visto)arrancando el avance de la Caravana..............si no que se lo pregunten a algunos que en temporadas de invierno se han visto con el avance encima de la CV,si no con algunos palos del avance clavados en la pared de la CV. como yo he visto en el Marjal de Crevillente en una temporada de invierno que yo estuve...........toda precaucion es poca cuando montas en las épocas de frio y tambien para darle mayor estabilidad al avance aparte de todo eso,colocar una cinta de extremo a extremo por encima del techo del avance para que haga de tope en casos de viento y no acabe levantándotelo del suelo.......y no tiene que ser temporada de invierno especialmente....que en verano algunas veces por un exceso de calor los dias anteriores al juntarse la temperatura cálida de la tierra con la fria de las capas altas del cielo se provocan rachas de viento muy molestas.Como se suele decir hombre prevenido vale por dos.....

Justo eso una cosa no quita la otra las piquetas las tienes que poner siempre los sacos evitan que te entre el aire y levante, nosotros en el Marjal de crevillente tivimos un susto estaba con todas las piquetas y con la cincha esta que lleva el muelle y las patas clavadas también y se levantó un metro el avance y los hierros al entrar aire, también era un avance que llevaba los faldones hacia adentro y era más fácil que se colase el aire, ahora siempre ponemos los sacos con graba y van de cine
 
Las piquetas hay que ponerlas, de todas formas...

Lo de los faldones, si va a hacer aire...

Yo lleno las bolsas de cacas de los perros con arena o gravilla... Lo que haya disponible...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Lo mejor son los adoquines de la obra del paseo maritimo :rolleyes:

La cincha abrazando el avance es imprescindible, y con unas buenas piquetas de ferralla.

Con eso es suficiente, todo lo demas me parece muy cutre.
 
Si no pones piquetas en los palos del avance, poco aire que haga se lo lleva. Los faldones es otra cosa, pero estuvimos en Cantabria un año en un camping situado en la cima de un monte y corría un viruje de la leche, el avance se aplastaba y hacía de todo, pero no recuerdo hacer nada especial con los faldones, supongo que los sujetaría de alguna manera, pero sin complicaciones, alguna piedra.
 
Era más un tema de comodidad, sacar el toldo, poner el cerramiento con dos cinchas y los sacos...el tema piquetas depende donde vayas, tela.
En Cantabria no creo que te costase poner piquetas [emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cierto, no me costó. Pero donde me cuesta también las pongo.
En Amaido (Asturias lindando con Galicia) abrí el cenador, le pusimos las paredes para medir y clavar las piquetas y antes de hacerlo con una simple.brisa el cenador acabó encima del coche, y mejor el coche que un chiquillo o un mayor. Vale que es más ligero, pero es que la brisa era ridícula si llega a ser la Cantabria, lo mismo el cenador acaba por allí... :D
 
En tiempos...........ahora ya no monto avance hace años..............me llevaba unas masas...............como estas..........ni lo huracanes.........jejejej

pesas_lightbox.jpg
 
Además si quieres que se quede bien tensado y que los laterales no parezcan cortinas ya sea avance o cerramos to de toldo tienes que ponerlas yo uso ahora unos clavos que llevan un trozo de hierro cruzado arriba y la verdad que se ponen y se quitan mucho mejor que las piquetas y con viento nunca se me ha ido ninguno, lo que siempre me deja alucinado son los avances de los extranjeros todos buen tensados ni una arruga por ningún lado parecen de obra jajajjaja
 
Reconociendo que llevo 4 piquetas de las buenas el resto las llevo normales y ya-dobladas, tampoco se han volado nunca (con ellas puestas...) ni el avance en su día, ni ahora el cenador o la tienda cocina. Y a esta no le pongo ni vientos, cosa que al cenador sí.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com