Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta 7 pins y 13 pins

poniendo el antinieblas trasero cuando vas de viaje, funciona el frigo en piña de 13 coche 7.
 
El cable de antiniebla es de 1.5mm. Así el frigo no enfría, a duras penas mantiene.

Además el fusible ronda los 15A, los frigos de 100W no, pero si consume algo más, cuando le des a la bomba puede fundirse.
 
Ozú que lio....

Yo de momento voy a ponerle el enganche con 13 pines y adaptador al superb, y ya veremos más adelante
 
Por lo fácil que es de trabajar en una caravana, yo que tu cambiaba la manguera por una de 13pines junto con la piña hasta la caja de empalmes de la caravana. Así tendrás todo cableado y podrás sacar el pin 10 exclusivamente para el frigo.
Si el cable de 1.5mm solo está en el tramo de manguera de la piña la caída de tensión no es tan grande. Asegúrate de que el cable dentro del coche y el de dentro de la caravana tienen suficiente sección.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
El cable de antiniebla es de 1.5mm. Así el frigo no enfría, a duras penas mantiene.

Además el fusible ronda los 15A, los frigos de 100W no, pero si consume algo más, cuando le des a la bomba puede fundirse.
Supersticiones.

Que bomba?
 
Supersticiones.

Que bomba?


La bomba del agua. Cuando paro en cualquier sitio, puedo usar el WC sin restricciones y la bomba es fácil que de un pico de 2A.

Se puede hacer lo mismo con una botella de agua, pero hay que avisarlo.

A mi modo de ver, si te pones a hacer las cosas, se hacen bien. Si no, no te pones.
 
Ah bueno, yo es que tengo un portátil y la bomba va a manivela, solo necesito luz para el frigo.
De todas maneras todo eso de los amperios, fusibles y cables de tal o cual grosor no son mas que chismorreos. La cosa funciona con magia potagia.
 
Ah bueno, yo es que tengo un portátil y la bomba va a manivela, solo necesito luz para el frigo.
De todas maneras todo eso de los amperios, fusibles y cables de tal o cual grosor no son mas que chismorreos. La cosa funciona con magia potagia.
Hombre, las instalaciones de 12v tienen su miga...
El otro día tuve que tirar una línea directa desde la fuente de la caravana.. tenía de la misma línea el amplificador de la antena y el sensor de presencia con relé de la luz del baño....
Pues resulta que cuando se activaba el sensor dejaba de funcionar el amplificador de la antena, ambos con consum minimos...[emoji51]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Nadie lo entiende, es jerga de logia masónica para sacarnos los cuartos.
 
El antiniebla y la marcha atrás, si no lo tienes en la caravana, obviamente no van a funcionar y añadirlos supone más cables extra.

No estés seguro de que en el "taller de confianza" vayan a hacerlo bien o a tu gusto. Sin desmerecer a nadie, no suelen montar muchas, cuando montan alguna suele ser de 7 pines, para remolques de perros y cosas así. Entonces no saben nada de los 12V directos, de que se corte al parar el motor... Quizá sí, pero también puede ser que no. Ni siquiera viene en muchos kits con preinstalación del coche. No sé si es por que se supone que lo hace el taller (algunos cobran aparte) o a saber por qué.

Sin irse lejos. El primer coche lo montaron en mi taller de confianza, de toda la vida, cuando les hablé de poner el cable me decían que no lo hiciera... o que como mucho me lo ponían por el 2 (sig) con un interruptor para poderlo apagar cuando quisiera. Te aseguro que más confianza que tuve en ese taller, me va a costar encontrarla.
En el segundo (Norauto) la instalación del cable directo se cobraba a parte, para mi fue buena señal y además solo cobraban 25 euros. El cable lo montaron, pero no cumplieron con lo que dije. Les pedí cable de 4mm y solo lo pusieron en el primer tramo donde podía ver. Años después estoy enredando en el maletero y me encuentro que el cable que llega es de 2.5mm... :shock: :enfadados: Y pasa en los mejores sitios, no creas que es Norauto o parecidos.

Ayer deje el coche para que lo instalen y les dije que lo hicieran bien jajajjj a uno no le sentó muy bien Jaja Bueno, me sirvió para advertirles de que lo hagan bien para que todo funcione correctamente cuando a la caravana le pongan la piña de trece también jajajj
 
Eso...........en mi casa.................se llama un chapuzas....................................

Saludos.
Donde se deberia conectar el positivo bajo llave para que este correctamente?

El permanente entiendo que desde bateria directo,pero el de bajo llave no veo mal que se saque de la caja de fusibles con su proteccion.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Hola, soy nuevo en esto y me gustaría alguna ayuda y aclaración. A ver tengo una kia carens con bola de remolque con el enchufe de 7 polos porque en un principio si alguna vez la iba a usar solo usaría el remolque que tengo. Ahora viene la historia este finde estuve en un camping y vi lo bien que se lo pasa la gente y sobre todo los chiquillos. Mi pregunta es que si al tener 7 pins hay alguna solución para poder enganchar la caravana( que en un futuro me compre:ounch:) o si o si tengo que cambiarla y pasar itv homologaciones etc...
Se que hay unos acoples de 13 a 7 pines al revés no lo se
 
Spartano24;n4061303 dijo:
Hola, soy nuevo en esto y me gustaría alguna ayuda y aclaración. A ver tengo una kia carens con bola de remolque con el enchufe de 7 polos porque en un principio si alguna vez la iba a usar solo usaría el remolque que tengo. Ahora viene la historia este finde estuve en un camping y vi lo bien que se lo pasa la gente y sobre todo los chiquillos. Mi pregunta es que si al tener 7 pins hay alguna solución para poder enganchar la caravana( que en un futuro me compre:ounch:) o si o si tengo que cambiarla y pasar itv homologaciones etc...
Se que hay unos acoples de 13 a 7 pines al revés no lo se

Hola Spartano24, antes de nada bienvenido a Webcampista y un saludo desde Madrid.... a tu pregunta... Si y no, si puedes llevar una caravana, si es de 750 kg o menos, o si es de más de 750 kg, si está matriculada antes de septiembre de 2011, simplemente con una adaptador de 7 a 13, que no te lo aconsejo, o simplemente cambiando la base del coche de 7 por una de 13, esta es la mejor opción, y cambiar los cables tal cual estan, el 1 de la de 7 al 1 de la de 13, el 2 al 2 y asi con los 7, peeero, no tendrás, ni luz interior "legal", no podrás alimentar un frigorífico grande de la caravana en ruta y no tendrás luz de marcha atrás, aunque como te digo, si la caravana es anterior a septiembre de 2011, no es obligatoria... para conseguir todo lo que te falta, si tu coche necesita una centralita especial para la bola de remolque la tendras que cambiar, pero si estás de suerte y no tiene, sólo te tocará añadir los servicios que ahora no tienes, 2 tomas directas de batería, una de ellas activada por el contacto del vehiculo, luz de marcha atras y 2 negativos más para alimentación....

Si tienes que cambiar la centralita, entre la centralita y la instalación se te pueden ir perfectamente 200-250€, y a no ser que tengas un apunte de la ITV en la TIT diciéndote que no puedes remolcar caravanas con luz de marcha atrás obligatoria, no tienes porqué ir a pasar por caja de ninguna ITV.
 
Gracias por toda la información. Y lo de la centralita esa que es la del coche?? Y que hay que cablear el coche tipo cuando lo cableas para un equipo de musica??
 
No, la centralita de la que te hablo es la del enganche, que es para que el coche no se vuelva loco... pero no todos los coches la necesitan, habia que saber, marca, modelo exacto y año de fabricación del coche... y la centralita es algo asi:

faisceau_13-z.jpg

En algunos casos, esta centralita desconecta la luz de retroniebla, los sensores de aparcamiento trasero, cambia el comportamiento del ABS y del EDB, asi como tambien cambia en algunos modelos el control de tracción y de estabilidad, por eso dependiendo del vehiculo, la centrlaita de la bola de remolque puede ser muyyyy cara de comprar e instalar, y en otros casos solo lleva una genérica que no casi hace nada y es más barata, ya que solo lleva la corriente a donde hace falta y que el ordenador del coche no de errores de consumo o bombillas fundidas.

La instalación es tan facil o dificil, como complicado sea su funcionamiento y como tenga la instalación el vehiculo, hay vehículos que vienen con preinstalacion y otros que no traen nada de nada.

Aragon501MAXI13.jpg
 
Ermati;n3386309 dijo:
Donde se deberia conectar el positivo bajo llave para que este correctamente?

El permanente entiendo que desde bateria directo,pero el de bajo llave no veo mal que se saque de la caja de fusibles con su proteccion.

El permanente 30A, desde la bateria y el bajo llave, tambien desde la bateria y en el maletero un rele , comandado de cualquier señal bajo llave.

en muchos sitios lo que hacen es poner un unico cable de 6 o 10 de seccion y bifurcar en el maletero la señal directa de la señal bajo llave, como digo, con un rele.
no es lo mejor, pero.................................................
 
estoy leyendo este hilo y cada vez me hago la pixa un lio, yo tengo en el coche instalacion de 13, y en la caravana instalacion de 7, la caravana solo tiene luz antiniebla, si yo quiero que tenga positivo directo, como lo puedo hacer? sé que el positivo me lo han conectado al pin 9 del coche pero claro al poner el convertidor de 13 a 7, pues en la caravana no tengo positivo, la luz antiniebla si funciona, si le pongo a la caravana una piña de 13, como puedo alimentar al pin 9 si teoricamente la caravana tiene 7?
 
Abre la piña de la caravana, es muy, muy posible, por no decirte seguro, que tengas una manguera con al menos 11 cables, aunque no esten conectados nada más que 7
 
Jose Luis;n4068078 dijo:
Abre la piña de la caravana, es muy, muy posible, por no decirte seguro, que tengas una manguera con al menos 11 cables, aunque no esten conectados nada más que 7

pues no se me habia ocurrido, la verdad es que en los papeles de la caravana hay 2 esquemas, uno de 7 pines, y otro de 13 que pone conexion francesa, abrire la piña de la caravana i mirare a ver cuantos hay, un saludo y gracias!!!!!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com