Webcampista.com

mucho más que un foro

Vida útil batería mover

Hola. Mi caravana tiene 4 años y mi duda es que vida útil tieneno las baterías para mover, pues no quiero llegar a el extremo de quedarme sin la batería en un viaje y prefiero sustituirla de manera preventiva.
 
Pues todo depende de los ciclos de carga y descarga y del tipo de bateria que sea. Si se da un uso correcto y se le da el mantenimiento y el cariño que se merece, puede durarte perfectamente 3 o 4 años, o incluso mas.
Se entiende por mantenimiento a tenerla siempre cargada y de no hacer nunca descargas profundas, que es lo que mas acorta la vida util de una bateria. En las especificaciones de la bateria suele venir el numero de ciclos de vida dependiendo del porcentaje de descarga. Una temperatura "fresquita" tambien alarga bastante la vida util, sobre todo si la bateria es de gel.
 
Totalmente deacuerdo con el compañero fray.. pueden llegar a durar hasta 6 años pero lo normal 4 o 5 máximo con buen uso y mantenimiento.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Perdonar la pregunta y mi ignorancia del tema ,mis tíos y mi abuelo ,tenían luz en el chalet ,a baterías de coche y que yo recuerdees duraban un montón ,por que hay que ponerlas de gel etc y no como las de coche?
 
Perdonar la pregunta y mi ignorancia del tema ,mis tíos y mi abuelo ,tenían luz en el chalet ,a baterías de coche y que yo recuerdees duraban un montón ,por que hay que ponerlas de gel etc y no como las de coche?
Las baterías tiene una vida deyerminada por ciclos de carga y mientras no se descarguen en exceso pueden durar bastante. Que ocurre que cada vez somos más electrodependientes y tenemos más necesidad de electricidad ( moviles, tablets, tv, videojuegos, etc)
Y otra cosa como os lo montabais los veteranos antes de la masificación de las de gel etc ? Gracias
Simplemente no hacía falta nada si me apuras una linterna para cuando oscurecía y tal como se hacía de noche a dormir y a levantarse bien temprano para aprovechar el día y para el entrenamiento una radio a pilas y para el frigorífico que no era tal sino una simple nevera de playa a ir comprando hielo cuando hacía falta.

Es que nos hemos vuelto muy comodines.jejejeje

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
A mi me instalaron el POWRTOUCH el 5/03/2006 y lo utilizo durante todo el año.Siempre la mantengo la bateria cargada y hasta hoy sin ningun problema. Por lo tanto mi bateria ya ha superado los 10 años.

saludos desde Pals
 
Y por cierto en esos 10 años lo he utilizado 316 veces.

saludos desde Pals
 
Refloto el hilo con el permiso de Alexis & Family...ya que tengo una duda, tengo instalado en la caravana una batería que sólo la utilizo para el móver, es de AGM, y unos me dicen que es bueno hacerle una descarga completa y volverla a cargar a tope, y por otros sitios leo que siempre debe estar cargada. ¿Alguien con conocimiento de causa me sabría decir que es lo más aconsejable para la durabilidad de la batería?
Muchas Gracias.
 
Yo siempre la mantego llenada a tope y de momento funciona despues de 12 años.

saludos desde Pals
 
Yo tambien la tengo permanentemente cargada. Es lo que me aconsejaron.
No entiendo el que, como algunos afirmais, la vida util sea de 4 años.
En los vehiculos que he tenido nunca he cambiado la bateria.
 
Yo llevo con una AGM, me creo que desde el 2009, ahora eso si siempre esta en carga con un cargador inteligente.
Un saludo
 
Hola,
​​​​​​Una pregunta mi caravana tiene 6 años le instalaron el mover con bateria de coche de 80, ya me toca una nueva.

Mejor gel o agm? Repito 80 o me paso a 100?

Alguna marca en concreto?

Oscar
 
oscarb;n4067787 dijo:
Hola,
​​​​​​Una pregunta mi caravana tiene 6 años le instalaron el mover con bateria de coche de 80, ya me toca una nueva.

Mejor gel o agm? Repito 80 o me paso a 100?

Alguna marca en concreto?

Oscar

No te puedo decir, la mía sólo tiene 3 años, mañána miraré la marca, pero no soy experto.
 
En mi opinión, gastarse mucho en una batería es tirar el dinero ya que es una lotería. En la moto tengo una batería barata y ya lleva 5 años. La vida que le doy es muy mala. La verdad es que no la cuido nada. Paso mucho tiempo sin arrancarla, hago trayectos cortos...

Evidentemente, si la cuidas, te durará más pero nadie te garantiza que si te gastas más dinero te vaya a durar más tiempo. Las de gel duran más, cierto es, pero la diferencia de precio creo que no merece la pena.

En la caravana llevo una de 110Ah. La más barata que encontré. Siempre está cargada y le doy bastante buena vida. De momento lleva más de dos años.

Yo soy de gastar poco y ahorrar para la siguiente. Cuando se muera, si te ha costado poco, no será un gran trauma.
 
3 años con una batería de 80Ah, y de momento sin problema...

Espero que siga aguantando un tiempo más...
 
Holas :en febrero del 2007 compre la cv y me intalaron el mover control reich y asta finales del año pasado me aguanto la bateria era de acido de 100 , ha primeros de año le puse una nueva haber si aguanta lo mismo q la primera ha tambien es de acido. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com