Webcampista.com

mucho más que un foro

En Navarra qué es más bonito: zona Urrobi o Valle Roncal?

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola. Aunq queda mucho todavía os pregunto una cosilla. A finales de mayo seguramente me quede en el Camping Etxarri porq participaré en una carrera q se celebra en Leitza. No está al lado del pueblo pero es el q he visto más apropiado para estar unos días.
La idea es tirar después para una de esas dos opciones q he puesto: quedarme en el Camping Urrobi o desplazarme más a proximidades del Valle del Roncal, q tengo también cerca Ansó, Valle de Hecho,...
No conozco nada de Navarra, podría quedarme el Etxarri todos los días (es además ACSI) pero creo q le saco más partido a mis vacaciones en las zonas mencionadas (ya q me cruzo casi toda España). Y a mi mujer le gusta establecerse en un sólo camping más q instalar para unos días y después tener q cambiar. Lo de unos pocos días en un camping cercano de Leitza no tengo más remedio por la carrera (además podría acercarme a Pamplona, San Sebastián,...)
En fin, allí seguro q todo es increíble pero a ver si me podéis orientar, gracias.
Un abrazo
 
el pirineo navarro es uno de nuestros destinos favoritos... amigo Delta...

http://rocinantealcala.blogspot.com...d-max=2016-01-01T00:00:00-08:00&max-results=7

te paso un enlace a uno de nuestras visitas a los valles navarros...

en este caso nos quedamos en el valle del Baztan...desde el cual pudimos visitar el Roncal y tambien Roncesvalles...


para cualquier duda,,, ya sabes donde estoy



siempre un placer saludarte
 
Hola Rocinante, q alegría leerte. Es verdad, me acuerdo q en su día le eché un vistazo a tu blog y me encantó la crónica de tu viaje. Aquello tiene q ser una pasada. tengo tiempo por delante para planificarlo con tranquilidad pero creo q la mejor opción es centrarse en una zona para conocerla bien y otro año conocer otra parte. Suerte tenéis los q vivís por Madrid, más cerca de todo!. Abrazos compañero
 
Destino muy interesante al que le tengo muchas ganas. El próximo verano nos dejaremos caer unos días por la zona.
 
Zonas muy aconsejables para pasar unos días.
Saludos.
 
Qué te gusta más: La chuleta o el solomillo??

Ambos igual de ricos, con sus matices...

Por tema de logística, si quieres visitar el Roncal, desde Etxarri tienes cerca de una hora larga de trayecto de coche, de manera que tendrías algo de problema si no madrugas para aprovechar la luz diurna. Desde Urrobi al Roncal son unos 3/4 de hora, si no me equivoco. Y el trayecto Burguete - Garralda - Abaurrea - Otsagabia es precioso también.

También te digo que, posiblemente, los días más bonitos para ver han pasado. En otoño el prepirineo Navarro es una zona especialmente acojonante (y perdón por el término) de lo preciosa que es.

Un saludo
 
Buenas tardes,bueno en primer lugar el camping mas cercano a leitza donde tienes la carrera es el camping de aralar en Lekumberri ,que esta a pie de la A15 y a un paso de Leitza y media horita de Donosti ,aparte de que es un lugar precioso con una via verde que va hasta prácticamente Donosti y la Sierra de Aralar,bien y como camping para visitar el Pirineo Navarro e Iparralde,mi consejo es que vayas al camping de Esparza de Salazar(Muzkuzuria) o al Osate de Ochogabia y de aquí aparte del bosque de Irati,podras visitar la Foz de Arbayun,la foz de Lumbier,Castillo de Javier,Monasterio de Leire,bueno un sinfín de lugares y con muy poco desplazamiento
http://www.campingaralar.com/
http://campingmurkuzuria.com/
FOZ DE ARBAYUN
sl01.jpg

FOZ DE LUMBIER


MONASTERIO DE LEIRE

CASTILLO DE JAVIER

VALLE DE BELAGUA,AL FONDO ISABA Y DESPUES EL PUEBLO DEL RONCAL
 
Esta última foto parece que está tomada desde el restaurante de Juan Pito...
 
Gracias por vuestros consejos, son muy interesantes. Como os decía si me quedara en Etxarri sólo visitaría lo cercano ya q después me iría al otro camping para ver las zonas interesantes. El Aralar es el q había pensado en primera instancia para quedarme cerca de Leitza pero algo leí en el foro de q está en terrazas y al poner el toldo queda en cemento y no podías clavar las piquetas.
En otoño ojalá pudiera ir pero es imposible
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com