Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Salir de camping con preadolescentes?

Un video este último muy inquietante, para hacernos pensar, pues es la vida misma...
Yo regento un camping en Sabadell y veo que los adolescentes y no tan adolescentes han pasado de preguntar "¿Hay futbolín?" o "¿Hay wifi?"... y en la mayoría de los casos son los padres los que preguntan... La verdadera esencia del camping debería ser la naturaleza y el aire libre... lástima.
Aún así, si quieres tener a los niños y adolescentes sin quejarse y concienciados, es labor educativa desde casa, enseñarles lo que es ir de camping y, en la medida de lo posible, dejar los móviles guardados.
¡Saludos!

En Sabadell? La primera noticia. Miro campings desde Montenegro hasta Rumania.....y tengo uno en Sabadell y no me he enterado?
 
En Sabadell? La primera noticia. Miro campings desde Montenegro hasta Rumania.....y tengo uno en Sabadell y no me he enterado?
Yo pienso lo mismo, en sabadell??? Dos mensajes diciendo que regenta un camping en sabadell, muy sutil el spam jajajajj

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas, un par de dias sin meterme por aqui, y veo que no soy la unica que tiene que arrastrar a los hijos para disfrutar de la caravana. Os cuento, yo tengo dos chicos, 12 y 15 años, si hacemos temporada de verano en marjal, encantados, los tengo que obligar a venir, si vamos de ruta, bueno, que sea corta si no se aburren, pero si quedamos en kdd con amigos, el de 12 encantado, pero el de 15 a no haver niños de esa edad en el grupo, no quiere venirse. Por eso pensaba organizar grupo para kdd con niños de digamos 14 en adelante, para poder estar todos agustos y que tengan ganas de enganchar.
He creado este grupo en facebook:
Pre-adolescentes campistas alicantinos.
Lo de alicantinos en por la cercania, pero podeis entrar todos los que querais.
A ver si creamos un grupito, y sean ellos los que realizan las kdd para poder estar todos agusto,y hagamos mas uso de las caravanas.
 
Buenas, un par de dias sin meterme por aqui, y veo que no soy la unica que tiene que arrastrar a los hijos para disfrutar de la caravana. Os cuento, yo tengo dos chicos, 12 y 15 años, si hacemos temporada de verano en marjal, encantados, los tengo que obligar a venir, si vamos de ruta, bueno, que sea corta si no se aburren, pero si quedamos en kdd con amigos, el de 12 encantado, pero el de 15 a no haver niños de esa edad en el grupo, no quiere venirse. Por eso pensaba organizar grupo para kdd con niños de digamos 14 en adelante, para poder estar todos agustos y que tengan ganas de enganchar.
He creado este grupo en facebook:
Pre-adolescentes campistas alicantinos.
Lo de alicantinos en por la cercania, pero podeis entrar todos los que querais.
A ver si creamos un grupito, y sean ellos los que realizan las kdd para poder estar todos agusto,y hagamos mas uso de las caravanas.


buena inciaitiva. a lo mismo que cuando yo voy a quedadas me informo que si hay niños de su edad. ya he probado un par de quedadas y los niños hacen sus migas fenomenal.
 
Recuerdo, cuando hace 11 años empecé a ir a webcampadas, que nosotros aun teniamos ni pensamiento de tener niños, pero veia el ambiente, y una noche hablando con un forero que por aquellas tenia un hijo con 15-16 años, y me contaba que veia complicado en el futuro seguir saliendo con la caravana por el motivo que se está hablando aquí. Yo lo vi claro, y eso que no tenía hijos, y se lo dije, "si sabeis explotar lo que teneis aquí (un montón de chavales de la misma edad) podreis seguir saliendo y serán ellos los que estén deseándolo, pero teneis que mantener "el motor caliente" y no dejar que se enfríe". No soy ningun visionario, pero yo desde los 6 años pertenecí con mi familia a un club campista que había en el municipio donde residiamos, y fue lo mejor que me pudo pasar a mi y a mis padres, porque mi grupo de amigos con los que salia de vacaciones o de fin de semana de acampada con nuestros padres los tenía el resto del año para hacer cosas por nuestra cuenta y eramos un grupo bastante grande... por eso lo vi claro cuando empecé a ir a las webcampadas. Tambien es verdad que en las webcampadas ibamos gente de muchos sitios diferentes y muy distantes, y eso dificulta el que la chavalería luego mantenga contacto.
En fin, que las mias tienen 7 y 4 años, pero miedo me da que lleguen ciertas edades.
 
Si vas siempre al mismo camping, si... si te vas a 1000 km y te quedas en el camping sin moverte... dices... ¿ y para eso me he hecho yo todos estos km, para quedarme aquí?... Un ida lo haces y el disfruta como un enano... pero todos los días no pueden ser ...Nosotros hubo una época que siempre íbamos en semana santa al mismo camping y ah si tenia amigos, pero de vacaciones es raro que volvamos de un año a otro al mismo camping... como que no...
 
por ejemplo buenoas opciones son los campigns que te dejan aparcar la caravana y te descuentan el dinero en pernoctas, como el de la fresnada. guardas la caravana y pasas mucho fines de semana allí... así es posible hacer migas.

lo de la quedada de adolescentes me ha encantado.
 
Yo tengo un hijo post-adolescente (17 años) y otro adolescente (14 años). Salimos toda la Semana Santa, tres semanas en verano y algún fin de semana (el mayor en este caso ya no viene). Cuando vi que empezaban a aburrirse, un compañero del trabajo (
 
Yo tengo 5 hijos, el mayor de 12 y el menor de 1 año. Es una suerte y una alegría........pero también un stress. Todos estamos ocupados, pero nos reímos porque siempre hay uno que la lía o se ríe. Para nosotros, la salidas son un cachondeo brutal....y también pone a prueba la paciencia de los papás....pero merece la pena y se entretienen mucho, muchísimo entre ellos...por tanto, y por poner una nota de divergencia en el post......la solución que pospongo es el de tener una familia numerosa.:)
 
Que os parece si movemos un poco este tema?¿donde pensáis ir este verano de vacaciones?.Tal vez,si coincidimos en algún camping, podamos conocernos y que nuestros chicos mayores se conozcan también.
 
Comienzo yo,este verano estaremos en el camping Marjal costa blanca,a los míos les encanta,porque con esa edad,las bicis,y si hacen grupo,no los ves nada más que a la hora de comer.Algun adolescente por allí?
 
Hola, voy recuperar el tema con una pregunta, yo tengo dos niñas, una de 12 y otra de 14, ya están empezando a decir que se aburren un poco y acabamos de comenzar en el campismo...(lo llevo claro), pero me niego a renunciar a mi caravana y a salir por ahí. Mi pregunta o idea es, que acampen ellas solas, es decir coger una parcela mas y montar tienda de campaña y que ellas lo vean de otra manera, como si estuvieran independizadas, incluso si vienen con alguna amiga o primo, sería como si estuviera de fin de semana, o vacaciones solas, que opináis?
 
Mi opinion es que no es mala idea comprarles una tienda y que se vean mas independientes.....pero sin estar la parcela al lado si no cerca y que se monten el campamento a su gusto pero sabiendo que cuando os necesiten pues.....
Asi ellas a su aire y vosotros las vigilais a distancia para que no se desmanden :razz:
 
Hola, voy recuperar el tema con una pregunta, yo tengo dos niñas, una de 12 y otra de 14, ya están empezando a decir que se aburren un poco y acabamos de comenzar en el campismo...(lo llevo claro), pero me niego a renunciar a mi caravana y a salir por ahí. Mi pregunta o idea es, que acampen ellas solas, es decir coger una parcela mas y montar tienda de campaña y que ellas lo vean de otra manera, como si estuvieran independizadas, incluso si vienen con alguna amiga o primo, sería como si estuviera de fin de semana, o vacaciones solas, que opináis?
Pues un gasto tonto la verdad. Ponerles una tienda ok, pero en parcela aparte...mucho capricho.
 
Pues un gasto tonto la verdad. Ponerles una tienda ok, pero en parcela aparte...mucho capricho.

Hombre, el problema es que, según el tipo de camping, puede caber la tienda en la misma parcela, o no...

Pero si el plan es darles un poco de independencia, no sólo para dormir, es buena opción... Y no está bien hacer botellón, en la misma parcela de tus padres...

:partiendo:
 
Con 12 o 14 años vas donde te manden. Si quieres independencia trabajas y te vas con tu dinero.
 
Cada cual, considerará cómo hacerlo con sus hijos, digo yo...

Cada relación familiar, es distinta... Y no se está hablando de dejarles sólos en casa, yéndote de vacaciones... Que si los padres lo consideran bien, pues bien está, aunque cada cual piense como piense...

Si los padres consideran conveniente que se pongan con su tienda en otra parcela, es su opinión, y sólo suya...

Joer, que no han dicho de ponerles un piso...
 
Los padres son muy libres de hacer lo que les plazca. Pero si ponen su idea en un foro de opinión y terminan su exposicion con un "que opinais?", digo yo que los demás podremos opinar al respecto.
 
Pues con esta edad nosotros los expulsamos de la caravana montandoles una tienda independiente.
Donde se pueda en la misma parcela, y sinó en otra.
Ellos contentos y nosotros tambien.
A los 16-17 dificilmente vengan de camping, y entonces o les dejas solos en casa o renuncias a al caravana.
Dificil decisión. Nosotros estuvimos unos cuatro años en que apenas si salimos de camping por no dejarlos solos.
Es la vida.......
 
Los padres son muy libres de hacer lo que les plazca. Pero si ponen su idea en un foro de opinión y terminan su exposicion con un "que opinais?", digo yo que los demás podremos opinar al respecto.


Sí, claro...

Luego es hacer caso a los opinadores que quieran... Que al final, será lo que harán...
 
Mi opinion es que no es mala idea comprarles una tienda y que se vean mas independientes.....pero sin estar la parcela al lado si no cerca y que se monten el campamento a su gusto pero sabiendo que cuando os necesiten pues.....
Asi ellas a su aire y vosotros las vigilais a distancia para que no se desmanden :razz:

La nuestra con 18 viene todavía sin problemas. La clave es que no tiene algo mejor que hacer, si lo tuviera, claro que pondría pegas. La pequeña con 14 viene sí o sí, salvo que el plan que proponga sea "mejor" que el nuestro. También es que buscamos cosas que le gusten. El año pasado la última semana la mayor se quedó en casa y este año ha venido con una amiga, en tienda, lo de menos es que esté aquí o allí la parcela, mientras lo pagues tú, a mi plin. Pero sí que es cierto que las mayores, y casi también las pequeñas (la pequeña también estaba con una amiga, pero también estaban los padres) aparecían a la hora de comer y cenar, así que, en nuestro caso, casi mejor ahorrar y ponerles la tienda en nuestra parcela.

Cuando le preguntamos si quieren venir con nosotros todavía nos responden lo mismo "si no hay otra cosa..." y lo cierto es que no lo hay, pues todas sus amigas también están de vacaciones por ahí, y quedarse en casa (haciendo la comida, limpiando, comprando...) ellas solas, pues no les apetece. Y si el destino es un poco peculiar como el extranjero o en general desconocido para ellas, pues es un aliciente. Mismamente este año han descubierto las playas de río y les ha gustado mucho. Hasta los museos a los que hemos ido los han disfrutado.

Vamos, que al final se trata de contar un poco con ellas.
 
nosotros tenemos dos hijos y el pequeño (8 años)viene donde digamos,pero con la mayor (15 años)intentamos que participe para elegir el destino,bueno a veces tambien mete la mano el "peque"...pero vamos nos suele funcionar bien y la chica,con quinze años,tiene muchas ganas de camping,otra cosa es que con esa edad,a veces es dificil de que hagan grupo,el otro a las dos horas ya a explorado el camping y echo algun amiguito
 
Mi xaval ya cumplió los dieciocho y dice que nanay al camping.Lo tuve en tienda unos años,pero no le gusta,se aburre.
Yo lo entiendo,el tiene sus gustos y yo los mios.
Lo de la tienda es buena idea,ellos se la montan,la preparan,tienen su intimidad,etc
Lo que los padres aparezcan en las horas clave de la pitanza...Buff,yo casi que así no salgo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com