Webcampista.com

mucho más que un foro

Para los amantes del coche electrico..........

VOLUSIA

hablador
http://www.msn.com/es-es/motor/noti...s-claves/ar-AAlNC2E?li=AA8mH1ó cid=spartandhp


Buen finde.
 
Hojala hicieran una politica estatal tan agresiva en este pais, seguroi que las ventas aumentarian
 
AL precio de la luz en España cuando compras un coche eléctrico el vendedor te da 87 abrazos y un finde en las Maldivas.
 
Hola, me parece bien que en las grandes urbes se promocione el coche electrico, estoy harto de ver por Madrid coches enormes con una sola persona al volante, si tienen tanta pasta como para llevar un Q7 deberian obligar a que para ir al centro tengan uno pequeño electrico a ser posible. Pero lo mejor siempre es el transporte publico poco contaminante y barato.
 
57cv y 1200kg el más vendido (Chery eQ)... pronto veremos hilos preguntando lo que se puede remolcar con ese peso y potencia...
 
57cv y 1200kg el más vendido (Chery eQ)... pronto veremos hilos preguntando lo que se puede remolcar con ese peso y potencia...
Al ser electrico el par motor sera bastante elevado para esos 57cv, la.cuestion sera cuantos kilómetros recorrerá con la carga de su bateria...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Al ser electrico el par motor sera bastante elevado para esos 57cv, la.cuestion sera cuantos kilómetros recorrerá con la carga de su bateria...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Todo el suelo de nuestras caravanas lleno de celdas de litio, un conector al uso que soporte el amperaje y ya tenemos extension de bateria cuando remolquemos.

Los problemas siguen estando en el peso y el tiempo de carga....
Tendremos que renunciar a la immediatez. Va a provocar a la larga que racionemos nuestros desplazamientos...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
van a tener que hacer autocaravanas electricas a precios de caravanas, el remolcaje de caravanas terminara con el tiempo.jeje
 
van a tener que hacer autocaravanas electricas a precios de caravanas, el remolcaje de caravanas terminara con el tiempo.jeje

No creas..... el tema de extensores de autonomía (me da lo mismo en remolques ligeros que en caravanas...) es un tema que no es nuevo y es una buena idea y una buena inversión.... me explico.

Todo lo que voy a exponer ahora es prácticamente imposible con la politica del gobierno de joder las energias renovables.... pero lo digo:

Que pasa si tenemos una caravana de 1400kg pequeña (es decir una 430 por ejemplo de 1400kg) con baterías de litio por todo el suelo de la caravana, con una capacidad de unos 120kw/h o 150kw/h (en kilowatios hora se mide la capacidad de las baterias). Esta caravana. la tenemos en casa, conectada a unas placas solares que tenemos en el techo de nuestra vivienda, y utilizamos esta bateria de la caravana como acumulador para suministrar energía a nuestra vivienda.

Cuando salimos de vacaciones... enganchamos nuestro vehículo eléctrico, conectamos las baterias de la caravana a las del coche.... y de momento tenemos un 200% mas de bateria que la que tiene el coche... y podríamos conseguir autonomias decentes (unos 400 o 500km) con esta extensión de batería, pudiendo cargar en grandes ciudades (que hasta el momento es donde hay cargadores rápidos) por la noche y continuar viaje al dia siguiente.

De esta forma la inversión inicial de las baterias en la caravana, que es importante... nos valdría para funcionar en casa... y cuando salimos de vacaciones.... entonces la amortización de estas baterias se hace en menor tiempo... saliendo mas rentable.....

Pero esto hasta el momento, aunque posible todavía es una utopía por el precio todavía alto de las baterias, y por las politicas del gobierno actual.... pero ya veremos como se va desarrollando el marcado.
 
No todos podemos tener la caravana en casa. Pero si podría estar cargada donde la guardamos. Ya que estamos podrían llegar a tener el eje motriz para aliviar algunos caballos del coche....Y ese motor serviría de movedor, y de freno eléctrico en bajadas, que le permitiría recargarse. No parece descabellado

De momento han anunciado una subida de la factura de la luz en un 8%

Enviado desde mi Pad971 mediante Tapatalk
 
No todos podemos tener la caravana en casa. Pero si podría estar cargada donde la guardamos. Ya que estamos podrían llegar a tener el eje motriz para aliviar algunos caballos del coche....Y ese motor serviría de movedor, y de freno eléctrico en bajadas, que le permitiría recargarse. No parece descabellado

De momento han anunciado una subida de la factura de la luz en un 8%

Enviado desde mi Pad971 mediante Tapatalk

cierto que no todo el mundo puede tener la caravana en casa..... lo de que tenga eje motriz.... solo lo veo para frenado eléctrico... en ningún caso para tracción.... opino que el conjunto se volvería muy inestable con la caravana traccionando, a no ser que se diseñe e implemente un sistema que solo permita traccionar a esta dependiendo de la cantidad de acelerador aplicado en el tractor, y por supuesto con otro tipo de enganche que no sea la bola al uso... no está diseñada para resistir empujes.... solo arrastres.....
 
Hola, me parece bien que en las grandes urbes se promocione el coche electrico, estoy harto de ver por Madrid coches enormes con una sola persona al volante, si tienen tanta pasta como para llevar un Q7 deberian obligar a que para ir al centro tengan uno pequeño electrico a ser posible. Pero lo mejor siempre es el transporte publico poco contaminante y barato.
Una mierda barato.
 
No creas..... el tema de extensores de autonomía (me da lo mismo en remolques ligeros que en caravanas...) es un tema que no es nuevo y es una buena idea y una buena inversión.... me explico.

Todo lo que voy a exponer ahora es prácticamente imposible con la politica del gobierno de joder las energias renovables.... pero lo digo:

Que pasa si tenemos una caravana de 1400kg pequeña (es decir una 430 por ejemplo de 1400kg) con baterías de litio por todo el suelo de la caravana, con una capacidad de unos 120kw/h o 150kw/h (en kilowatios hora se mide la capacidad de las baterias). Esta caravana. la tenemos en casa, conectada a unas placas solares que tenemos en el techo de nuestra vivienda, y utilizamos esta bateria de la caravana como acumulador para suministrar energía a nuestra vivienda.

Cuando salimos de vacaciones... enganchamos nuestro vehículo eléctrico, conectamos las baterias de la caravana a las del coche.... y de momento tenemos un 200% mas de bateria que la que tiene el coche... y podríamos conseguir autonomias decentes (unos 400 o 500km) con esta extensión de batería, pudiendo cargar en grandes ciudades (que hasta el momento es donde hay cargadores rápidos) por la noche y continuar viaje al dia siguiente.

De esta forma la inversión inicial de las baterias en la caravana, que es importante... nos valdría para funcionar en casa... y cuando salimos de vacaciones.... entonces la amortización de estas baterias se hace en menor tiempo... saliendo mas rentable.....

Pero esto hasta el momento, aunque posible todavía es una utopía por el precio todavía alto de las baterias, y por las politicas del gobierno actual.... pero ya veremos como se va desarrollando el marcado.
Los que no vivimos en un chalet como hacemos?
 
No creas..... el tema de extensores de autonomía (me da lo mismo en remolques ligeros que en caravanas...) es un tema que no es nuevo y es una buena idea y una buena inversión.... me explico.

Todo lo que voy a exponer ahora es prácticamente imposible con la politica del gobierno de joder las energias renovables.... pero lo digo:

Que pasa si tenemos una caravana de 1400kg pequeña (es decir una 430 por ejemplo de 1400kg) con baterías de litio por todo el suelo de la caravana, con una capacidad de unos 120kw/h o 150kw/h (en kilowatios hora se mide la capacidad de las baterias). Esta caravana. la tenemos en casa, conectada a unas placas solares que tenemos en el techo de nuestra vivienda, y utilizamos esta bateria de la caravana como acumulador para suministrar energía a nuestra vivienda.

Cuando salimos de vacaciones... enganchamos nuestro vehículo eléctrico, conectamos las baterias de la caravana a las del coche.... y de momento tenemos un 200% mas de bateria que la que tiene el coche... y podríamos conseguir autonomias decentes (unos 400 o 500km) con esta extensión de batería, pudiendo cargar en grandes ciudades (que hasta el momento es donde hay cargadores rápidos) por la noche y continuar viaje al dia siguiente.

De esta forma la inversión inicial de las baterias en la caravana, que es importante... nos valdría para funcionar en casa... y cuando salimos de vacaciones.... entonces la amortización de estas baterias se hace en menor tiempo... saliendo mas rentable.....

Pero esto hasta el momento, aunque posible todavía es una utopía por el precio todavía alto de las baterias, y por las politicas del gobierno actual.... pero ya veremos como se va desarrollando el marcado.

Algo falla. Si una caravana "normal" ya pesa 1400kg ¿Qué pesará si le añado 150kwh de batería?
Si la usas para casa, ¿Seguro que estará cargada al 100% cuando quieras salir?
 
Algo falla. Si una caravana "normal" ya pesa 1400kg ¿Qué pesará si le añado 150kwh de batería?
Si la usas para casa, ¿Seguro que estará cargada al 100% cuando quieras salir?
La misma evolución que con los coches: olvidarnos de grandes caravanas; máximo 4m. Los eléctricos tienen dimensiones de compactos con pesos de grandes berlinas... Por culpa de los 200kg o más añadidos por esas baterías. De ahí que es importante que esas caravanas no actúen como lastre únicamente sino que se conviertan en una asistencia a la parte tractora... La tecnología esta suficientemente avanzada como para producirlo. Si somos capaces de tener coches autónomos, podemos crear un eje motriz que asista como lo hace una bicicleta, que funcione de control de estabilidad mucho más efectivo que un ATC, y ese sea compatible y actúe en comunión con el ESP del coche. quizás todo eso repercuta en más seguridad al volante. Como he dicho antes tendrá que haber renuncias... probablemente en el tamaño de las caravanas.

Pero como he dicho, cuando todos nos vayamos pasando a la eléctrica y se convierta en una fuente de energía imprescindible... A ver al precio al qual la pagamos...

Futuro incierto lleno de pitonisos. De momento no me cambio de tractor porque va bien y porque no sé ni tengo información suficiente te de para donde van a ir los tiros.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
La misma evolución que con los coches: olvidarnos de grandes caravanas; máximo 4m. Los eléctricos tienen dimensiones de compactos con pesos de grandes berlinas... Por culpa de los 200kg o más añadidos por esas baterías. De ahí que es importante que esas caravanas no actúen como lastre únicamente sino que se conviertan en una asistencia a la parte tractora... La tecnología esta suficientemente avanzada como para producirlo. Si somos capaces de tener coches autónomos, podemos crear un eje motriz que asista como lo hace una bicicleta, que funcione de control de estabilidad mucho más efectivo que un ATC, y ese sea compatible y actúe en comunión con el ESP del coche. quizás todo eso repercuta en más seguridad al volante. Como he dicho antes tendrá que haber renuncias... probablemente en el tamaño de las caravanas.

Pero como he dicho, cuando todos nos vayamos pasando a la eléctrica y se convierta en una fuente de energía imprescindible... A ver al precio al qual la pagamos...

Futuro incierto lleno de pitonisos. De momento no me cambio de tractor porque va bien y porque no sé ni tengo información suficiente te de para donde van a ir los tiros.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

¿Renuncias? No hijo no :D Menos de 200cv y 2000kg de peso es un peligro... y circulando a 100km/h... nada de 50, como en ciudad.


El coche eléctrico empezará a dominar en las ciudades, seguramente apoyado por políticas "ecológicas" (las comillas son intencionadas) Y quizá algún día veamos coches de 140cv y 2000kg de peso (con carga útil de 500kg, ojo, no todo van a ser baterías) a precios razonables. Estaría por decir que no queda mucho para verlo, pero decenas de años sí.
Queda por solucionar el tema de la recarga. Una solución que proponen es tener baterías ya cargadas que llegas, te quitan la que dejas y te ponen otras. Como lo dije en el otro hilo, lo recuerdo aquí también La energía no se crea ni se destruye, solo se trasforma es decir, a ver como metes 140cv para 500km en una batería y un tiempo razonable. Y de manera barata. Todavía no he hablado de remolcar. Con esto que digo solucionado ya tengo bastante. Se habla del precio barato y tal, pero se obvia el precio de las baterías, que como dice Luxurius, se degradan. ¿Cuanto costarán las baterías nuevas? ¿Será en alquiler? ¿Cuanto costará dicho alquiler?


Mientras esto llega se podría apostar por el gas natural, que supone menos impacto es muy limpio comparado casi con todo. Y las inversiones ya están hechas.

Desde luego que llegará, y lo pagaremos nosotros...
 
Algo falla. Si una caravana "normal" ya pesa 1400kg ¿Qué pesará si le añado 150kwh de batería?
Si la usas para casa, ¿Seguro que estará cargada al 100% cuando quieras salir?

Por eso he puesto 1400kg porque cuento con el peso de la bateria... mi caravana 430 pesa cargada en torno a 900kg....

si la usas para casa.... dependerá te tus costumbres de consumo.... si alguien es autonómo en lo que a energía se refiere... cambia completamente sus costumbres a la hora de usar electrodomésticos, usar determinados aparatos etc..... porque??? pues porque dependiendo de la fuente de esa energía nos es mas rentable encender determinados aparatos a una derterminada hora del dia.... estarán cargadas las baterias en ese caso..... pues hombre... si te vas planificando un par de semanas antes... a tope no se pero por encima del 80% seguro.....
 
Quería buscar algo, para probar el nuevo foro y he pensado buscar esto de los coches eléctricos para darles una razón más a los que creen en ellos a pie juntillas.

No tiene nada que ver con el ecologismo, o sí, según se mire. El caso es que hay una razón muy poderosa para olvidarse del petroleo y es dejar de depender de los mismos que han demostrado llevarlo mal y que se creen por encima de cualquier justicia.

https://www.elmundo.es/internacional...2558b45cb.html

¿Qué consecuencias tendrá algo así? ¿Que cambien el heredero? ¿Y después qué? Bueno, pues para no depender de personas así, que si quieren "paran el mundo" y por eso no se les puede toser, sería conveniente buscar alternativas serias, quizá hasta contaminando también, pero que no estén mano de unos pocos.
 
urihal;n3301425 dijo:
Todo el suelo de nuestras caravanas lleno de celdas de litio, un conector al uso que soporte el amperaje y ya tenemos extension de bateria cuando remolquemos.

Los problemas siguen estando en el peso y el tiempo de carga....
Tendremos que renunciar a la immediatez. Va a provocar a la larga que racionemos nuestros desplazamientos...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Eso es imposible, primero por el coste que seria inamortizable, una bateria de un tesla cuesta mas de 20.000 euros que nunca lo vas a amortizar y menos remolcando y luego el peso, que fácilmente añadiría 500 kgs mas.



https://www.ebay.es/itm/TESLA-MODEL...h=item3b1101c472:g:4VUAAOSwg4tbIipS:rk:2:pf:0
 
Aunolose;n4059973 dijo:
Quería buscar algo, para probar el nuevo foro y he pensado buscar esto de los coches eléctricos para darles una razón más a los que creen en ellos a pie juntillas.

No tiene nada que ver con el ecologismo, o sí, según se mire. El caso es que hay una razón muy poderosa para olvidarse del petroleo y es dejar de depender de los mismos que han demostrado llevarlo mal y que se creen por encima de cualquier justicia.

https://www.elmundo.es/internacional...2558b45cb.html

¿Qué consecuencias tendrá algo así? ¿Que cambien el heredero? ¿Y después qué? Bueno, pues para no depender de personas así, que si quieren "paran el mundo" y por eso no se les puede toser, sería conveniente buscar alternativas serias, quizá hasta contaminando también, pero que no estén mano de unos pocos.


Por desgracia para nosotros los reyes del petróleo algún día serán los dueños de la electricidad o de lo que quieran poner para sustituir al oro negro.
 
marisalva07;n4059998 dijo:
Por desgracia para nosotros los reyes del petróleo algún día serán los dueños de la electricidad o de lo que quieran poner para sustituir al oro negro.

Creo que serán las empresas, tipo Repsol, las que serán las dueñas de la electricidad. Aunque a los cospiranoicos les parezca lo mismo, no es lo mismo. Son empresas grandes y poderosas, pero se atienen a las leyes internacionales (más o menos...) no es lo mismo que los dueños (sin comillas) de los países que controlan el petroleo por allí . En Venezuela, y creo que en Argentina, se nacionalizaron esas empresas y "no pasó nada". Mientras que Canadá quiso oponerse públicamente a algo como lo del periodista y retiraron todas las inversiones que tenían allí, y no son pocas, en España tampoco, mira lo que pasó con las bombas... Son los dueños de medio mundo, y el otro lo controlan con EE. UU.

Es para pensar, por lo menos.
 
jose su;n4066103 dijo:
Y el precio? seguramente con el sobrecoste te pagues la gasolina de varias vidas.
Seguramente, pero me pareció curioso el anuncio más aún habiéndolo comentado unos meses antes. La idea no es nada descabellada, sin entrar en el tema de costes, solo en la viabilidad técnica de remolcar con coches eléctricos que tienen como ventaja unas altas cifras de par y constante, pero cuyo talón de Aquiles es la autonomía y los tiempos de recarga.

Cómo bien dices, a 30.000 que pueda costar está caravana (ya debe valer unos 17k sin la parte eléctrica), te da para empezar a pensar con una autocaravana...

El problema es que llegará el día en que no nos dejarán comprar autocaravanas Diesel.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com