Webcampista.com

mucho más que un foro

piquetas atornillables para taladro

Personalmente prefiero los de cabeza hexagonal.
En caso de tierra o barro, no entra dentro de la cabeza y facilita su extracción.

Después de recorrerme toooooodas las ferreterias y tiendas de construcción de la zona, al final... los compré en masferreteria.com

Yo no he tenido problema en ningún suelo hasta ahora , a gustos colores . Ambas son buenas opciones, más bien depende de las herramientas que quiera llevar , a mí la torx me gusta. Son bastante duraderas .


Enviado utilizando Tapatalk
 
Aquí las tienes a 0,20 https://www.solostocks.com/venta-p...icultura/grapa-sujecion-malla-sombreo-9163918

En amazon también las tienes.


Aunque la idea es buena , esos plásticos están pensados para poner cuerdas , si le pones un muelle de hierro , en cuanto tenga un poco de fuerza parte. Las uso hace tiempo para el suelo .

2fb17ef417293a4b2464b4e5d3f5fe61.jpg





Enviado utilizando Tapatalk

Lo supongo, sobretodo si la tracción es constante y fuerte, aunque tampoco vamos a sujetar un barco.....

Es una opción y, puede, que sea bastante duradera. Y si vemos que peligra por rotura, pues compramos otro, que tienen un buen precio....

Pensad que pueden servir perfectamente para las gomas que sujetan los faldones en un avancé o un cerramiento, creo que son muy versátiles.



Le he cortado a otros clips a ras todos esos ganchitos y a otros les he dejado los pitones que sirven de centradores, así podremos darle un mejor acoplamiento sin que deslicen ambas caras por el uso de unos tirafondos demasiado delgados....

Ver el archivos adjunto 183378

Ver el archivos adjunto 183379

Incluso se podrían cortar solamente la punta de gancho, así tendría mayor sujeción manteniendo una buena apertura.....

Tengo otras opciones para sujetar lo mismo pero abulta más que estos clips. Este verano espero que me sirve de banco de pruebas.....



Lo bueno es que tienen diferentes topes para el gancho. Ahora llevo unos tornillos de 8x200, con cabeza hexagonal para que a la jefa no le cueste ponerlos, (el taladro y ella no se llevan muy bien)


717KAR6CIOL._SX679_.jpg


Como taladro uso un Einhell de impacto de 18v con el adaptador correspondiente, con el entra lo que sea...

81xCdAGXaEL._SY550_.jpg
31mOOY%2BoteL.jpg


Los soportes para el toldo los voy a estudiar, me parecen una solución interesante.

Un saludo

De esos tirafondos iba a hacerme yo en una ferretería de aquí pero antes hice pruebas con unos más cortos, como ya os comenté.

Para mí son demasiado gruesos para terrenos duros y con taladros no muy allá podemos encontrarnos con dificultades para introducirlos. Otra cosa es que son de acero no muy duro y se doblan. Tienen buena cabeza pero el apriete puede no ser totalmente eficaz ya que podemos no efectuarlo de manera perpendicular al no tener un tope donde se centre la cabeza del tirafondo con el vaso, como le ocurre a los azules de Titen.

No digo que no sirvan, sino que no son lo mejor y si se doblan va a parecer una odisea el apriete, eso creo..... Aunque en un taladro de pie podemos volverlos a enderezar fácilmente. Eso sí, en terrenos blandos pueden ir de fábula, ya que son muy largos y gruesos, pudiendo sujetar muy bien.

Saludos
 
Hola a tod@s

Bien, ya pasé otra prueba de fuego con el uso de tirafondos en terreno duro no, durisimo...!!!

Compré más debido a que he puesto un suelo de plástico muy grande y me faltarían. Ya no les quedaban de los azules y me ofreció el dependiente (caravanero y usuario de tirafondos también) de madera, los SPAX para cabeza Philips. Le pedí para Thorn y pintaba la cosa bien al verlos con esa parte sin rosca y lisa, cabeza cónica y filetes de rosca anchos....

En realidad ha ido genial y con arandelas de ala ancha han sido usados tan bien como los azules. Éxito total...!!!

El caso es que voy a, dejar en casa, por fin, los, clavos. Pero el martillo de encofrador nunca, ya que no creo que lo utilice para este fin salvo para sacar alguno al que se le resistió a alguien y dejó allí clavado y nadie pudo extraer después......

Es una gozada usarlos y dejar el suelo perfecto. Si alguno deja arruga, se extrae y se vuelve a atornillar....

Otra cosa, y es que tuve que comprar un vaso de 8 mm nuevo, el anterior, que era barato y malote, pereció con el esfuerzo. Eso sí, las cabezas de los tirafondos ni se inmutaron...

Saludos y pasad un verano estupendo....!!!
 
Pues a mi me ha pasado al revés. Echo el taladro al coche y cuando tiro a bajar las patas, no encuentro la llave de vaso... :( se me habrá perdido. Tengo el adaptador ese cuadrado, pero falta el vaso de 24mm.

Aún así, ya que tenía el taladro en la mano, le he hecho unos agujeros a los escalones para poder sujetar el suelo que les he puesto. Creo que va a ir muy bien.

Por cierto, o el metal de los escalones es una caña, o la broca del 6 es una mielda pinchanun palo...

IMG_20180801_171051.jpg
 
Hoy he vuelto a encontrar esto:

IMG_20181008_110150.jpg

Tener cuidado,están por todas partes y este verano ya encontré un nido.

IMG_20180720_174005.jpg

Deberían de fumigar....
Aunolose,yo veo cosas raras en brocas,cosas que antes era imposible.Cuando has visto una broca doblada casi a noventa grados....
Se ve que el de calidad andaba de vacaciones .
 
Hoy he vuelto a encontrar esto:

...
Tener cuidado,están por todas partes y este verano ya encontré un nido.

....
Deberían de fumigar....


Aunolose,yo veo cosas raras en brocas,cosas que antes era imposible.Cuando has visto una broca doblada casi a noventa grados....
Se ve que el de calidad andaba de vacaciones .

Sí que se está notando. No he llegado ver brocas a 90 º, sin romperse, pero dobladas demasiado como para pensar que "aquí falla algo" bastantes... y no depende del vendedor al que las compres, por que algunas son compradas en RS-Amidata, que hasta ahora no nos había fallado...
 
Sí que se está notando. No he llegado ver brocas a 90 º, sin romperse, pero dobladas demasiado como para pensar que "aquí falla algo" bastantes... y no depende del vendedor al que las compres, por que algunas son compradas en RS-Amidata, que hasta ahora no nos había fallado...
Juer..si es que ya no se emplean materiales como antes...en fin.
 
No fiandome de las ventas por internet, he ido a una ferreteria y me he comprado esto:
Total 25 unidades de palometa y tornillo 16€.
Espero probarlas pronto. Por lo pronto parecen mucho más sólidas que las de plástico.
Lo publico por si a alguien le puede interesar.
 

Archivos adjuntos

  • photo171354.jpg
    photo171354.jpg
    62,7 KB · Visitas: 105
Plato de anclaje rápido

Plato de anclaje rápido

Probablemente muchos de vosotros conoceréis este "artilugio". Para aquellos que no lo conozcan, es algo que facilita mucho la tarea a la hora de recoger el toldo fiamma, o cualquier otro toldo de casette o sistemas similares.
Muchas veces, se presenta un viento inesperado. En esas circunstancias, lo mejor es recoger el toldo para evitar problemas. Para los que usamos las piquetas atornillables, no es complicado. Pero claro, hay que sacarlas y volverlas a poner. Aunque conocía el sistema, siempre había sido reacio a comprar este "invento", pero después de tener que recoger el toldo varias veces, salió mi vena práctica y sucumbí. Debo decir que no me arrepiento en absoluto y que es una gran comodidad cuando tienes que recoger temporalmente el toldo por cualquier circunstancia, pero luego lo has de volver a montar. Con este sistema, en un plis plas, y sin quitar los tornillos, listo. Yo no uso los tornillos de plástico de peggy peg que aparecen en el video, sino los mismos que uso para los demás accesorios y que ya os mostré al principio del hilo (en cualquier caso, no vienen incluidos. Solo los platos y un gancho que nunca he usado). A la piqueta-tornillo le añado una arandela metálica y una arandela de goma del mismo tamaño por aquello de que no sea el metal el que esté en contacto con el plato de anclaje, aunque tampoco tendría la mayor importancia. Los compré en Amazón. Entrega al día siguiente con envío gratuito. Ahora cada plato vale 16.95. Me parece recordar que a mi me costo un euro menos. En cualquier caso, 34 € que quitan la pereza de recoger el toldo y volverlo a montar.
Aquí os dejo el video del invento.


Y esta, la página de Amazón donde aparece.

Peggy Peg Caravan-LENDERS Fix&Go 2.0 - Placa de Anclaje: Amazon.es: Coche y moto

Esperando que os haya servido esta información, un abrazo y que tengáis unas Felices Fiestas y una mejor entrada de año.
Hola Joanantoni,

Que experiencia has tenido a lo largo del tiempo con ese sistema de peggy peg?

Me lo enseño un holandés y me quedé sorprendido pero no tenía claro si el plástico era lo mejor para sujetar el toldo si venia alguna racha.

Como te ha ido? Hay más compis que lo tengan y me puedan comentar su experiencia?

Gracias a todos,
Carlos
 
Hola Joanantoni,

Que experiencia has tenido a lo largo del tiempo con ese sistema de peggy peg?

Me lo enseño un holandés y me quedé sorprendido pero no tenía claro si el plástico era lo mejor para sujetar el toldo si venia alguna racha.

Como te ha ido? Hay más compis que lo tengan y me puedan comentar su experiencia?

Gracias a todos,
Carlos
Hola, Cesksev. Lo sigo usando. A veces, si la estancia va a ser corta y la predicción del tiempo no prevee lluvia y viento, no lo pongo. Si la estancia es larga, si. El toldo se queda perfectamente anclado. Aunque pudiera parecer lo contrario, es un plástico duro y muy resistente.
 
Hola, soy novato y veo que este hilo no tiene actividad hace tiempo y me puede interesar el tema. Hay mucha información interesante pero me gustaría saber vuestra opinión actual por la experiencia. Por favor me podéis aconsejar tipo de atornillador y piquetas atornillables. También tengo una duda el atornillador para las patas, hay algún adaptador-alargo, por si está muy metido el tornillo de la pata. Gracias
 
Pues mira, yo he alargado el usillo y muy bien.
IMG_20200619_174808.jpgIMG_20200618_204857.jpg

Me llega bien, como puedes ver.
El taladro es de los baratos, unos 25 € y de momento cumple como un campeón, le doy mucho trabajo. Incluso lo he probado con el mover y muy bien.
Los tornillos,llevo largos y tengo que hacerme con más cortos, para suis duros.
Los largos para arenosos.
 
Pues mira, yo he alargado el usillo y muy bien.
Ver el archivos adjunto 4113022Ver el archivos adjunto 4113023

Me llega bien, como puedes ver.
El taladro es de los baratos, unos 25 € y de momento cumple como un campeón, le doy mucho trabajo. Incluso lo he probado con el mover y muy bien.
Los tornillos,llevo largos y tengo que hacerme con más cortos, para suis duros.
Los largos para arenosos.
Ese alargo viene con el atornillador o es una pieza que se compra aparte? Como se llama? Alguna fotito de los tornillos y que tipo, características de atornillador debería ser? Los tornillos donde se compran? Bueno se nota que no tengo N. P. I.
 
Ese alargo viene con el atornillador o es una pieza que se compra aparte? Como se llama? Alguna fotito de los tornillos y que tipo, características de atornillador debería ser? Los tornillos donde se compran? Bueno se nota que no tengo N. P. I.
No tienes más que leer el post, en el tienes todas las respuestas a tus preguntas.
 
Hola, soy novato y veo que este hilo no tiene actividad hace tiempo y me puede interesar el tema. Hay mucha información interesante pero me gustaría saber vuestra opinión actual por la experiencia. Por favor me podéis aconsejar tipo de atornillador y piquetas atornillables. También tengo una duda el atornillador para las patas, hay algún adaptador-alargo, por si está muy metido el tornillo de la pata. Gracias

Yo tengo éstas piquetas para mi tienda, no se si te refieres a éso. Yo las uso para montar mi tienda, y me llevo un taladro normal y a corriente 220v. Como siempre llevo un alargador de 25m y contrato luz, no me complico la vida con cargar baterías. Me hice un acople casero para que coincida con la cabeza de la piqueta, y montado sin sufrir.
En un camping tuve que taladrar el suelo antes de meter las piquetas de lo duro que estaba, y acabe compartiendo mi taladro con los tenderos que acamparon a los lados.
Mano de Santo un taladro a cable!
 
Yo utilizo un WURHT de 10.8V y tambien usaba el de Lidl de los mismos V. Ambos servian para piquetas de tornillo, asi que con 18 o 20 ''casi'' pa Hormigon.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Yo tengo éstas piquetas para mi tienda, no se si te refieres a éso. Yo las uso para montar mi tienda, y me llevo un taladro normal y a corriente 220v. Como siempre llevo un alargador de 25m y contrato luz, no me complico la vida con cargar baterías. Me hice un acople casero para que coincida con la cabeza de la piqueta, y montado sin sufrir.
En un camping tuve que taladrar el suelo antes de meter las piquetas de lo duro que estaba, y acabe compartiendo mi taladro con los tenderos que acamparon a los lados.
Mano de Santo un taladro a cable!
Pues es otra opción, imaginación al poder. Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com