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mucho más que un foro

Pregunta A los especialistas en tractores...

morrallilla

Participativ@
... quería hacerles una consulta:

Ya tengo decidido casi al 100% que a finales de año cambiaremos de tractor (ya tocaba, ya...)

Y también es prácticamente seguro que pillaremos el motor diesel del grupo VAG de 2 litros y 150 caballos, con 340 de par motor, que seguro conocéis bien

Llegados a este punto, mi pregunta puede ser algo retórica en el foro, pero me gustaría obtener opiniones concretas para este caso y también, recientes:

¿Os quedaríais con el cambio manual para este motor o pagaríais la diferencia por el DSG de 7 velocidades?

Habitualmente ronda los 1000-2000€ según marca y/o promo puntual

Gracias de antemano y un saludo!!
 
Pensaba que ibas a comprar un john deere....
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te diran de todo, pero es algo muy personal.

a mi no me gustan los automáticos porque me da la sensación de que no conduzco yo, y me aburren un pelin.
 
A mi me gustan los automaticos para fardear.

Para conducir los manuales.

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hombre... yo por el tema de sensaciones... o cosas así, no sé si me terminaré decidiendo por uno u otro... más que nada es por cuestiones de diferencias entre una opción y otra con el paso de años, posibles problemas que pueda tener uno más que otro, etc, etc...

por la conducción en sí, estoy seguro que el automático me gustará y que, quitando las famosas bajadas para las que ya tomaré hábitos saludables, para todo lo demás encaja perfectamente con mi forma de viajar

me refiero principalmente a mantenimientos, fallos, durabilidad, fiabilidad, etc, etc...
 
Automático.

Pero deberías de salir de dudas por ti mismo, solicita una prueba dinámica en tu concesionario.
 
Una vez se prueba automático, no vuelves a manual.

subaru outback +adria prima del 95
 
Y personalmente prefiero manual, el automático me parece aburrido, pero es cosa personal de cada uno.
 
Los cambios automáticos actuales son una gozada , eso si, aunque todos se rompen las reparaciones de los automáticos son caras ,y llevan su mantenimiento

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Nunca habia tenido una automatico y ahora que lo he probado seguro que no vuelvo al manual.
Si bien conduciendo el coche solo no es muy necesario en carretera puesto que metes sexta y listo, cuando llevas caravana unido al control de velocidad es una gozada, el coche van cambiando solo cuando lo necesita y tu puedes ir pendiente de otra cosa.
Yo desde luego estoy encantado con mi Powershift y a cualquira que le preguntes despues de probarlo te dira que ya no vuelve al manual.
En cuanto a averias y mantenimiento, el mío es un cambio de aceite y filtro cada 60.000km, si se averia ya empieza a haber talleres especializados en cambios automaticos y fiables deben ser, en america es raro encontrar cambios manuales, ahora en europa ya se estan imponiendo sobre todo con coches potentes.
 
Manolo el automático te va a dar más comodidad que el manual en la mayoría de situaciones y en particular en el día a día, para remolcar los cambios automáticos a mi personalmente no me gustan en los turismos, el porque es sencillo para mí como profesional le saco más partido al cambio manual en un coche que al automático ( en los camiones es otra historia) pero eso lo ha dado los años subido al trailer, pero eso es algo personal mío en tu caso si te lo puedes permitir coge el automático le notaras más ventajas que inconvenientes y como te han dicho ya solicita una prueba.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Hombre @morrallilla hace tiempo que no nos vemos, ya veo que estas queriendo mejorar ese pedazo de conjunto que tienes.
Decirte que ayer por fin me entregaron mi nuevo Scout 2L 150 cv y no he enganchado aún, pero imagino que irá ligeramente mejor que la Scenic,jijiji.
Con respecto al cambio manual o automático, no entro en comodidad por que esta claro, mantenimiento, pues ya han dicho que hay que hacerle.
Yo te voy ha hablar de par motor que en los manuales a igualdad de cv, este es inferior en los automaticos, consumos superiores, +1L. Esto cuando haces como yo unos 35000 año lo miro y mucho.

No se yo, a mi personalmente no me disgusta tener que cambiar las marchas y para tiradas largas, pues regulador y sobra.
Son -2000€,- mantenimiento- ,1L a los 100,- costosas las averías en caso de producirse.


Para mi fue mas importante el tener un vehículo con 4X4 Haldex que automático sin 4X4.

Para ponerte los dientes largos unas fotitos,jajajajajaja.

Si te he liado mas ya sabes que es con todo el cariño del mundo.

Un abrazo y besos para la famili.
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Hombre @morrallilla hace tiempo que no nos vemos, ya veo que estas queriendo mejorar ese pedazo de conjunto que tienes.
Decirte que ayer por fin me entregaron mi nuevo Scout 2L 150 cv y no he enganchado aún, pero imagino que irá ligeramente mejor que la Scenic,jijiji.
Con respecto al cambio manual o automático, no entro en comodidad por que esta claro, mantenimiento, pues ya han dicho que hay que hacerle.
Yo te voy ha hablar de par motor que en los manuales a igualdad de cv, este es inferior en los automaticos, consumos superiores, +1L. Esto cuando haces como yo unos 35000 año lo miro y mucho.

No se yo, a mi personalmente no me disgusta tener que cambiar las marchas y para tiradas largas, pues regulador y sobra.
Son -2000€,- mantenimiento- ,1L a los 100,- costosas las averías en caso de producirse.


Para mi fue mas importante el tener un vehículo con 4X4 Haldex que automático sin 4X4.

Para ponerte los dientes largos unas fotitos,jajajajajaja.

Si te he liado mas ya sabes que es con todo el cariño del mundo.

Un abrazo y besos para la famili.
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Que chulada! Ese nuevo tractor merece hilo propio...
Lo estuve barajando, pero aún estoy esperando que me llamen de la skoda.... ....

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Nunca habia tenido una automatico y ahora que lo he probado seguro que no vuelvo al manual.
Si bien conduciendo el coche solo no es muy necesario en carretera puesto que metes sexta y listo, cuando llevas caravana unido al control de velocidad es una gozada, el coche van cambiando solo cuando lo necesita y tu puedes ir pendiente de otra cosa.
Yo desde luego estoy encantado con mi Powershift y a cualquira que le preguntes despues de probarlo te dira que ya no vuelve al manual.
En cuanto a averias y mantenimiento, el mío es un cambio de aceite y filtro cada 60.000km, si se averia ya empieza a haber talleres especializados en cambios automaticos y fiables deben ser, en america es raro encontrar cambios manuales, ahora en europa ya se estan imponiendo sobre todo con coches potentes.


jejejejje.. ¿¿pendiente de que??


si vas en una autovia a 80km/h con la caravana.. yo estoy deseando que venga una cuesta o algo para cambiar de marcha... hehehehhehe


cuando conduces en al autovia a esa velocidad lo único que tienes que estar pendiente es de no dormirte.

Aun asi, supongo que el motor lo agradece ya que la marcha automática sabe que ritmo le tienes que dar al motor.
 
yo con la caravana con cambio manual en cuarta..... baje,suba o en llano y control de velocidad.
 
Automático....hombree!!!!
Con un pie lo haces todo y si llevas otras prestaciones......ni eso....solo con las manos.
Saludos.
 
Pensaba que ibas a comprar un john deere....
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Quien tuviera 150 hras. de regadío............me ca...........en!!!!.........con ese tractor y buenos aperos...........a disfrutar.

Saludos.
 
Pillate un subaru....el que empieza con esta marca no cambia. Yo un año y medio con el y estoy enamorado!!, ni una pega..... Fino fino....

subaru outback +adria prima del 95
 
Que chulada! Ese nuevo tractor merece hilo propio...
Lo estuve barajando, pero aún estoy esperando que me llamen de la skoda.... ....

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Los hay que no quieren vender

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Nunca habia tenido una automatico y ahora que lo he probado seguro que no vuelvo al manual.
Si bien conduciendo el coche solo no es muy necesario en carretera puesto que metes sexta y listo, cuando llevas caravana unido al control de velocidad es una gozada, el coche van cambiando solo cuando lo necesita y tu puedes ir pendiente de otra cosa.
Yo desde luego estoy encantado con mi Powershift y a cualquira que le preguntes despues de probarlo te dira que ya no vuelve al manual.
En cuanto a averias y mantenimiento, el mío es un cambio de aceite y filtro cada 60.000km, si se averia ya empieza a haber talleres especializados en cambios automaticos y fiables deben ser, en america es raro encontrar cambios manuales, ahora en europa ya se estan imponiendo sobre todo con coches potentes.

Hace años años que ando con automáticos. Mucha gente habla de un cambio automático sin haberlo probado......es cierto que solo conozco los de BMW......pero puedes disfrutar con sus selecciones varias de cambio, levas........tanto o más que con un manual......manuales también llevo.....las fragonetas...........divinas............jejeje

Saludos.
 
Que chulada! Ese nuevo tractor merece hilo propio...
Lo estuve barajando, pero aún estoy esperando que me llamen de la skoda.... ....

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Muchas gracias @AntinioPF, ya publicaré algo cuando enganche y pueda valorarlo mejor de cara a que sirva para todo aquel que lo necesite.

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