Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda, el coche no se me apaga...

juan lagi

hablador
Ayer le cambie el regulador de voltaje del alternador, y como le pusieron uno que no es de origen, no se apaga la luz del testigo de carga de batería, pero si que carga. El taller dice que hay que poner el del Peugeot por que así la centralita lo reconocerá, ya que con el que tiene ahora dicen que la centralita piensa que no está cargando la batería y por eso no se apaga la luz.
Pero como es posible que este en el mercado una pieza que no funciona o que funciona a medias...no se, pero a mi me parece que el motivo por el que no se apaga el chivato de la batería debe ser otro, que pensáis vosotros???
 
Pos q no te lo han puesto bien, si la pieza es compatible debe de funcionar igual.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Es posible es igual que si pones una bombilla LED. Como el consumo es menor te da el fallo de bombilla fundida aunque tengas luz.

mercedes clase V + Adria Altea 552 PK
 
Pues una posibilidad es que el regulador este en mal estado,aunque sea nuevo.Siendo del mercadito,es de marca?
 
Buenas... hace falta el lexia diagnosis psa... con un multi marca no podrán... otra opción es resetear la bsi.. para ello es quitar la batería durante 30 min hasta que hace el coche un "bing" por lo menos hablo del que tenía del 2001...
Añadir.. que tema de electrónica mejor original... las cosas "chinas" algunas me dan risa... ejemplo sondas lambda

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues una posibilidad es que el regulador este en mal estado,aunque sea nuevo.Siendo del mercadito,es de marca?

No se de que marca es, por que no se ve, va dentro de una carcasa plástica... Pero nuevo si que es...
Llamé a la Peugeot y me dijeron que puede estar cargando de más, que si esta cargando a más de 14,50 voltios también da fallo en el cuadro...
 
Buenas... hace falta el lexia diagnosis psa... con un multi marca no podrán... otra opción es resetear la bsi.. para ello es quitar la batería durante 30 min hasta que hace el coche un "bing" por lo menos hablo del que tenía del 2001...
Añadir.. que tema de electrónica mejor original... las cosas "chinas" algunas me dan risa... ejemplo sondas lambda

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No se si el regulador es chino. En la Peugeot me dijeron que para borrar esta clase de fallo, vale igual el ordenador de un taller cualquiera que el de Peugeot,la diferencia entre uno y otro es que el de Peugeot puede hacer programaciones y cosas complicadas y el otro no.
De todas formas, probaré a desconectar la batería 30 minutos haber que pasa...
 
No se si el regulador es chino. En la Peugeot me dijeron que para borrar esta clase de fallo, vale igual el ordenador de un taller cualquiera que el de Peugeot,la diferencia entre uno y otro es que el de Peugeot puede hacer programaciones y cosas complicadas y el otro no.
De todas formas, probaré a desconectar la batería 30 minutos haber que pasa...
El que te lo a cambiado dile que te lo borre..ya que puede quedar memorizado hasta ser borrado... si estuvieras en Murcia te lo hacía yo que tengo una...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El que te lo a cambiado dile que te lo borre..ya que puede quedar memorizado hasta ser borrado... si estuvieras en Murcia te lo hacía yo que tengo una...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si ya le borraron un montón de fallos, que dio al no cargar la batería, pero el de fallo de carga del alternador dice que no puede hasta que le ponga un regulador de voltaje con la misma referencia del que se estropeó!!! Es eso cierto???
 
Los fallos de carga no se borran con un equipo de diagnosis , se borran cuando la bsi o la bsm entiende que está cargando bien. ,no se que coche es el tuyo pero si la información de carga va por red multiplexada no vas a poder hacer nada ,más que cambiar el regulador (aunque lo suyo es el alternador) por el que le corresponda ,no hace falta que sea el original pero si el que le corresponde ,si usa otra estrategia si que se puede hacer algo , de todas maneras cambiar solo el regulador es cuando menos arriesgado

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
si lleva control de velocidad va por multiplexado... cierto es que a veces se les va la pinza... igual que en mi caso el opel... o fallos fugitivos ... yo en mi caso quitaba la batería 30 min hasta que reseteaba la bsi y en un caso le metí una actualización de software.... pero los coches de ahora con la electrónica son más jodidos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Los fallos de carga no se borran con un equipo de diagnosis , se borran cuando la bsi o la bsm entiende que está cargando bien. ,no se que coche es el tuyo pero si la información de carga va por red multiplexada no vas a poder hacer nada ,más que cambiar el regulador (aunque lo suyo es el alternador) por el que le corresponda ,no hace falta que sea el original pero si el que le corresponde ,si usa otra estrategia si que se puede hacer algo , de todas maneras cambiar solo el regulador es cuando menos arriesgado

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Que entiendes por "usar otra estrategia" ???
 
Me alegro del que el coche este apagado......no te olvides de recargar el extintor.
Y sobre la luz ......quita la bombilla y ya está.
Saludos y buen finde.
 
Me alegro del que el coche este apagado......no te olvides de recargar el extintor.
Y sobre la luz ......quita la bombilla y ya está.
Saludos y buen finde.
Lo de la bombilla ya lo pensé, pero la de STOP también está encendida y esa no la voy a sacar... Que pasaría si rompe un manguito y no hay luz de Stop???
Lo siento, hoy no estoy para bromas por que vivo del coche y este mes ya van casi 2000 euros de taller...
 
No llevan bombillas ,llevan led, tu coche es muy moderno y es complicado hacer apaños,

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Cabe la posibilidad(improbable)que se pueda cambiar el tipo de alternador y con ello apagues la luz ,pero lo veo difícil ,y ahí sí que necesitas la lexia ,pero ya digo que veo muy difícil que se pueda

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Lo de la bombilla ya lo pensé, pero la de STOP también está encendida y esa no la voy a sacar... Que pasaría si rompe un manguito y no hay luz de Stop???
Lo siento, hoy no estoy para bromas por que vivo del coche y este mes ya van casi 2000 euros de taller...

Cambia de coche.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com