Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola, me presento.

Hola Lidya...
Muy buenas noches.
Me dirijo a ti por la experiencia y conocimientos que sin duda tienes sobre tiendas y demás cuestiones campistas.....
Veras....Somos una pareja con una nenita de 9 años, somos absolutamente ignorantes del mundo camping y acampada, pero hemos decidido adquirir una tienda y lo básico para empezar en este mundo, el asunto es que no sabemos hacia donde tirar, si que nos gustaría que la tienda no dejara filtrar los rayos UVA y que el interior llevara un tejido que redujera el calor, como por ejemplo:[h=1]TIENDA DE CAMPAÑA FAMILIAR ARPENAZ 4.1 FRESH & BLACK | 4 PERSONAS QUECHUA[/h]Sin saber realmente por nuestra parte si en el mercado existen alternativas mas adecuadas a esta que te nombro, o si este producto es valido teniendo en cuenta la idea de iniciarnos en esto.

Si eres tan amable, y puedes darnos algún consejo o indicación te lo agradeceré eternamente.

Muchas gracias.

Saludos cordiales.

ENRIQUE
 
Buenos dias...
Soy tan nuevo en el foro que no se ni siquiera su funcionamiento...mi mensaje anterior lo extrapolo a cualquiera que tenga a bien emitir una opinión sobre el mismo...
Mil disculpas a la persona a quien se lo dirigía
 
Hola enrrryke y bienvenido ! Nosotros tambien somos relativamente nuevos en el foro y los foros estan precisamente para eso : ayudar en la medida de lo posible a todos.En cuento a tu pregunta en el mercado hay multitud de alternativas disponibles,dependiendo del presupuesto y de los gustos,yo te recomendaria con suelo bañera,las hay tambien hichables de diferentes marcas y precio y por tanto antes de decidirte por una deberias comparar distintas alternativas....empieza por lo mas basico y a medida que cojais experiencia incorporar las cosas que veais mas utiles para vosotros,aqui en foro tiendas veras un post que pone organizacion maletero en el encontraras ena enorme lista de las cosas para llevar quiza os ayude a despejar dudas y no dudes en exponer dudas,siempre habra alguien para ayudaros:D
 
Hola!! Nosotros tenemos la 5.2 por si te interesa la vendemos a buen precio con dos usos porque hemos adquirido una caravana. Está genial y muy amplia.
 
Pues ya diras tu decisión,pero no te vuelvas loco con tanta variedad,precios,etc.....centrate en siempre en lo mas importante para vosotros,tambien depende de las salidas que hagais,de la duracion de las mismas pusto que no es lo mismo salidas de fin de semana que de varios dias y debeis encontrar el equilibrio para ambas.Nosotros tambien somos 3 y tenemos una tipo tunel para salidas mas largas y otra tipo domo/iglu de montaje en 10 m.....y sobre todo disfrutad al maximo de esta sana aficcion :biggrin:8)
 
Bienvenido ENRRRYKEE!
Creo que la gran mayoría de la gente que se compra su primera tienda, la compra en decathlon, por el tema de no se si me gustará, no me quiero gastar una burrada etc etc, encuanto al calor en verano hace calor en todas partes, hay tiendas que ventilan más y otras menos, lo mejor que tenga suficiente ventilación y que no le de el sol de pleno en la tienda, haría efecto invernadero y sería imposible poder dormir por la noche, una buena rafia que cubra por completo la tienda del sol durante todo el o bien parcela con mucha sombra, requisitos para comprar la tienda, sea lo suficientemente grande, la gente recomienda de un cuerpo más de los que habitualmente sois, ventilación y que os guste, olvidaros que si tejido para reducir el calor, dormitorios oscuros (esto lo tengo y no noto diferencia) esto es marketing puro y duro. No hay nadie, repito nadie que duerma más de las 8 de la mañana en tienda, y si es así es por qué lleva tapones y un antifaz. Saludos
 
Hola, yo también me presento. El año pasado fue mi primera experiencia de camping. Nosotros somos cuatro y llevamos una tiendecita baratilla, pero tengo muchas dudas de (dado que nos gusta el camping) pasarnos a una mejor, comprar un carro tienda o hacernos con una caravana. (La autocaravana la descarto por precio). ¿Me podéis dar vuestra opinión?. Gracias
 
Para nosotros tambien fue el año pasado nuestra primera experiencia y tambien con tienda ( y con ella seguimos ),las dudas tomes el camino que tomes las vas ha seguir teniendo porque tendras muchas opciones para elegir en todos los casos.Depende de las salidas que hagais,de si teneis sitio para guardar,de lo comodos que seais ....en fin depende de muchas cosas,de si no quereis permacer parados mucho tiempo en el mismo sitio etc.Lo primero que deberiais hacer es poneros de acuerdo en que es lo mejor para todos y despues sopesar todas las opciones para haceros con lo que deseais y sobre todo del presupuesto que querais invertir puesto que como suelen decir cuanto mas caramelo......;-)
 
Bienvenidos a todos los nuevos!


Empezando, en mi opinión, depende de tu presupuesto. Si éste te permite una caravana nueva (me gusta estrenar, que le vamos a hacer) no lo dudaba. En su momento a mi se me planteo la duda de tienda o carro (nuevo). A la caravana no llegaba. Y tras sopesar pros y contras me decidí por una tienda buena. Las principales ventajas del carro son el llegar y montar más rápido(sobretodo los sin piquetas) y que te da más capacidad de movimiento, son más ruteros. La ventaja del tiempo de montaje se contrarresta por el usuario de tienda, sobretodo en viajes largos, porque a velocidades legales, el arrastrar carro tienda conlleva muuuucho más tiempo de viaje. Por otro lado, nosotros de momento hacemos un campismo más de plantarnos en un camping y movernos por la zona con el coche que de ir de camping en camping.... Así que la opción de carro nuevo nos pareció que no nos compensaba ni por tema económico ni por prestaciones. Ahora bien, si tenéis pensado salir muchos fines de semana, vacaciones etc, y no os llega para caravana pensaría en el carro tienda, pero no olvides que no dejan de ser de lona y en temporada de mucho frío o lluvia va estar guardado..
 
Hola, yo también me presento. Somos una familia de Vigo que nos encanta el campismo. Hace unos 6 años adquirimos una Outwell Perception y desde entonces todos los años nos escapamos a algún camping de Portugal, España o Francia.
Posiblemente la temporada que viene adquiriremos una caravana, y como novatos en este cambio, de momento no puedo decir de que forma me gustara más ir de camping. Creo que las dos tienen sus alicientes. Ya os comentaré mis impresiones.

IMG_2880.jpg
 
Hola, yo también me presento. Somos una familia de Vigo que nos encanta el campismo. Hace unos 6 años adquirimos una Outwell Perception y desde entonces todos los años nos escapamos a algún camping de Portugal, España o Francia.
Posiblemente la temporada que viene adquiriremos una caravana, y como novatos en este cambio, de momento no puedo decir de que forma me gustara más ir de camping. Creo que las dos tienen sus alicientes. Ya os comentaré mis impresiones.

Bienvenido Raultehx! Buena tienda la outwell. Si te pasas finalmente a la caravana ya nos contarás tus impresiones tras el cambio
 
Bienvenido! yo también vivo en Vigo! Creo que somos unos cuantos con tiendas por estos lares, jejejeje.
 
Hola, somos de Málaga y nuevos en este foro, hemos comprado una tienda Gotland 4 y la vamos a estrenar en el camping la rosaleda (conil).
Espero aprender de vosotros y ayudar en lo que pueda.
Saludos
IMG-20180626-WA0003.jpg
Este finde la hemos montado mas o menos para ver que todo está bien.
 
Hola, somos de Málaga y nuevos en este foro, hemos comprado una tienda Gotland 4 y la vamos a estrenar en el camping la rosaleda (conil).
Espero aprender de vosotros y ayudar en lo que pueda.
Saludos
Ver el archivos adjunto 182605
Este finde la hemos montado mas o menos para ver que todo está bien.

Bienvenidos! Ya nos dareis vuestras impresiones del camping la Rosaleda
 
Eso está hecho tigreblanco, ya os diré que tal está el camping, estoy deseando que llegue el 12 de agosto. Gracias y saludos
 
Aprovecho este hilo para presentarme.
Somos una familia de 4 personas, con dos niñas pequeñas a las que pretendo iniciar este año en el campismo.
Los padres ya lo éramos pero desde que nacieron las peques lo habíamos abandonado.
Tengo intención de comprar tienda nueva y estoy leyendo el foro para ver qué opciones manejáis.
Outwell he tocado y visto unas pocas, y la Nevada de la que habláis en el hilo me llama la atención.
Las Coleman y Vango me parecen que también tienen una gran calidad.
Las Skandika y Obelink no las conozco, aunque veo que habláis bien de ellas.
 
Bienvenido
Aquí se aprende mucho. Yo tengo que estrenar mi conjunto, voy con tienda, una outwell nevada como la que dices. A mí me gusta, pero claro, sólo conozco la mía. Cualquiera de las que dices tienen buena pinta. Ánimo y suerte con el arranque.
 
<Hola Lydia,
me gustaría planificar un viaje al sur de UK con tienda. Dado que no tengo mucha experiencia, me podrías aconsejar algún camping que esté bien o cualquier cosa relacionada con el viaje? Gracias!!
Hola,

Soy nueva en este foro, mi nombre es Lydia y pasión son las tiendas de campaña. Desde hace unos años participo en Foros relacionados con Tiendas, sobretodo en Irlanda y UK.
Conozco muy bien casi todos los tipos de tienda que hay en el mercado, avancés y accesorios de camping relacionado con las tiendas.
No tengo negocio de venta de nada de camping, simplemente que me encanta y si puedo ayudar en lo que sea (dudas, recomendaciones, etc) no tenéis mas que decírmelo.
También puedo dar recomendaciones de campings en UK e Irlanda pues he residido en Irlanda y he viajado de camping también por UK .
Un abrazo!:hello-bye:
 
Hola a tod@s me presento yo también. Somos una pareja un poco de novatos y bueno hay vamos haciendo escapadas,nos gusta mucho el camping,estaríamos todo el año. Me gusta conocer a gente y aquí estoy para aprender. Un saludo muy grande
 
Hola Marmahe....bienvenidos y saludos desde Alicante.
Si quereis aprender estais en el sitio indicado,puedes bucear por los muchos hilos del foro y si quereis preguntar algo,alguna duda pues adelante....preguntad.
Por cierto de donde sois y cual es vuestr elemento de acampada ? :thumbright:
 
Hola a tod@s me presento yo también. Somos una pareja un poco de novatos y bueno hay vamos haciendo escapadas,nos gusta mucho el camping,estaríamos todo el año. Me gusta conocer a gente y aquí estoy para aprender. Un saludo muy grande

Bienvenidos! como dice Mancebo estais tardando en poner unas fotos de vuestro "campamento" :hello2:
 
Holaaaaaaaaaaa,soy una mañica de Zaragoza,tenemos una tienda pequeña donde dormimos muy cómodamente y un comedor enorme dónde preparamos nuestros gin tónics jijijiji. Aquí un dejo una foto del campamento.135E659C-65F4-4D77-A398-7597AED0F922.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com