Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping para "tenderos"

Gracias por la información y las fotos (q bien tienes la tienda, las vistas preciosas y la parcela se ve perfecta para tienda). Me viene muy bien tus comentarios para cuando nos estrnemos...q envidia carajo!! Enhorabuena!
 
En dos-tres semanas iremos al camping de Riaza, nos tocó una experiencia de esas por acumulación de compras en el Decathlon y la hemos canjeado por una noche (parcela para dos adultos con luz) así que ya aprovechamos y nos quedamos dos noches más para compensar el tiempo de montaje de la tienda.

En una búsqueda rápida en el foro he visto que está muy bien en instalaciones, de sombra creo que escasa pero las noches son fresquitas, y hay un parque muy grande para los niños además del entorno para visitar.
Pipe84 y os permiten usar la experiencia en temporada alta? Me parece curioso, y me has dado una idea.
 
Pipe84 y os permiten usar la experiencia en temporada alta? Me parece curioso, y me has dado una idea.

Me temo que en Julio y Agosto no se puede, pero no estoy 100% segura :(
 
En el bono no pone nada de restricción alguna y he enviado un email para preguntar si se podía reservar y he comentado que una de las noches las canjeare con el bono y no me han comentado nada en la respuesta.

De todos modos confirmaré por si acaso.
 
Buenas!

Soy otro novato en esto del camping. Lo probé por primera vez el año pasado, y ahora tengo una adicción malsana. Estuvimos varias veces en el Campfun del Escorial, Madrid, y otra vez en Camping Río Purón, en Llanes, Asturias. Éste último es una maravilla, el primero es un macrocamping de esos, pero tiene acampada libre que personalmente me llama mucho.

Somos dos, sin mascota (salvo que se nos ocurra como llevar al conejo). Actualmente tenemos una Quechua 2 Seconds 3XL, pero estamos pensando cambiarnos a la Arpenaz Family 4.1 F&B , para tener un sitio cómodo para cobijarse en caso de que llueva o haga malo (también se aceptan consejos, pero supongo que eso mejor para otro hilo).

Me podéis aconsejar unos cuantos campings para esta temporada? Lo que busco es

- Que esté a unas ~3 horas en coche de Madrid capital
- Si tiene acampada libre (en lugar de parcelas), genial
- Montaña o naturaleza, con rutas y/o sitios que visitar cercanos. Mucho verde everywhere.
- Piscina o zona de baño para el verano indispensable, que si no la parienta se niega a ir. Fuera de temporada es indifirente, pero a cambio cobra importancia lo de las rutas/sitios que vistar
- Electricidad. A mi me da un poquito más igual, pero para mi chica es bastante indispensable

Los lugares que tengo más o menos pensados son los siguientes, si habéis estado y me podéis dar vuestra opinión os lo agradezco:

- Camping de Gredos, en Hoyos del Espino, Ávila
- Camping Urbión, en Soria
- Camping La Dehesa en Cañamares, Cuenca (éste lo he sacado de este mismo hilo)

Si se os ocurren otros de ese estilo os agradezco cualquier idea u opinión!

Magnifico hilo para los novatos, por cierto!
Mirador de Cabañeros en Ciudad Real, a dos horas de Madrid, muy limpio, con barbacoa y te dan la leña, futbolín gratuitos, piscina cubierta, a mi me gusto. He estado solo una vez. Admite tarjeta ACSI, si te quedas el domingo te cobran 10 eruos y no todo el día entero
 
Buenas,

Tenemos intención de ir a Cantabria este agosto unos días. ¿Alguna recomendación para un camping cerca de Cabárceno?

Tengo algunos apuntados pero me interesan vuestras opiniones. Somos 4 en tienda familiar.

Saludos
 
Hola de nuevo campistas.
Este fin de semana pasado hemos visitado el camping Los Batanes, me pillé el viernes libre para hacer un "fin de semana largo" y aprovechar más y como anticipo a las vacaciones que están ya cerca. Nuestra idea era ir al camping de Riaza pero como daban lluvias y tormenta el sábado y parte del domingo cambiamos de destino a última hora y nos fuimos para Ruidera.

Nos ha gustado mucho el camping, nos dieron una parcela donde había sombra todo el día, con un tamaño de unos 50m cuadrados suficiente para la tienda y el coche. El viernes se notó que llegó más gente y el sábado había mucho ambiente, algo normal. Las instalaciones muy bien, nuevas y cuidadas, salvo por los incivilizados que no respetan y dejan todo sucio, pero bueno el personal de limpieza funciona bien. Actividades para los peques: cine de verano, bingo musical, manualidades, rockodromo, etc.... La piscina muy bien, con una amplia pradera de cesped y el el personal muy amable. Nos fuimos a bañar a una zona que está según sales del camping, pero como volveremos ya probaremos otras zonas de baño de las Lagunas.

En el hilo donde escribí para recomendaciones de tienda y eso escribiré algunas dudas que han surgido en este viaje, que hemos ido con los justo y necesario y hemos tirado mucho del bar-restaurante (es lo bueno de tener la tarjeta de comidas del curro con saldo jejej).
 
Buenas a todxs.
Este año vamos a debutar con vacaciones en family (2+1)de Camping-Tienda. La idea, gracias a estés grandioso hilo, es irnos por los Pirineos en Septiembre y probar en:

*Camping Beta (aprovechando la noche gratis de experencia del Decatlon)
*Nou Camping
*Bedura Park (es el que me genera + expectativas , con sus espectaculares terrazas).

Antes de eso, y motivo de éste post, es hacer el debut durante 3 días /2 noches a principio de Agosto. Probar todo el material (todo nuevo) y ver como nos adaptamos y coger rodaje y experiencia. Había pensado en Camping Repòs del Pedraforca, por la cercanía con el área metropolitana de Barcelona. No hace falta decir que una primera experiencia positiva, es fundamental para seguir con esto en familia, así que si alguno lo conoce o me puede recomendar otra opcion., sería de agradecer.

No me despido sin decir que una vez tenga las experiencias y fotos, comentaré por aquí mis impresiones.

Gracias!
 
Yo estuve en Cabopino el año pasado en julio, y te puedo decir que el clima es lo mas parecido a Galicia. A mi me sorprendió!
De dia calor no excesiva y por la noche se necesitan sacos... Ibamos de campeones norteños sin demasiado abrigo para las noches y tocó dormir con las mantas del coche y manga larga.

Menos mal que he leído este comentario, jejeje vamos a ese camping del 29/07-08-08, y no teníamos pensado llevar mantas, [emoji6].
 
Se puede entrar con caravana ? En el camping tiene tarifa de caravana pero el acceso al camping hay un señal de prohibido caravanas.... Cómo se entiende eso?
La pista no es del camping por lo que no controlan ellos la señalización, es más por esa pista llegas a dos campings, el que he referenciado (que está a mitad de la pista) y el que está al final junto con el refugio de San Nicolas (esto es más una zona de acampada). Y alguna caravana he visto, por poder se puede pero cruzarse con otros coches puede ser complicado en según que tramos, lo mejor es llamarles y preguntar para confirmar.
 
Pues llevate tambien taladro y piquetas atornillables. Te harán falta.
O sino, de este tipo...Ver el archivos adjunto 4099017

Mi idea es llevar de estas

Blue Diamond Tornilo Clavija Pegs Blue Diamond Tornilo Clavija Pegs: Amazon.es: Deportes y aire libre
d890fba696bfeea1f0c34aafcb8740ca.jpg
 
No sé si en este o otro hilo se comentó que en ferreterías, yo las tengo de otra tienda.
De esas «tornillo clavija» va perogrullada: ¿con qué cacharro las atornillas?

Pues las he comprado por Amazon (me refiero la caja con las piquetas que por cierto he comprado dos cajas), y llevaré mi taladro de cable jejejej, y la llave de vaso del 13 mm la cual la venden también en Amazon pero no me llega en tiempo , así que la iré a comprar mañana a alguna tienda tipo Leroy Merlín o algún chino.
 
A eso me refiero tengo un taladro de cable, no tiene función «atornillado»; ese no se pasaría de revoluciones ¿?
Hay de esos a batería potentes... baratos no creo que sean...
 
A eso me refiero tengo un taladro de cable, no tiene función «atornillado»; ese no se pasaría de revoluciones ¿?
Hay de esos a batería potentes... baratos no creo que sean...

Yo tengo un taladro con cable y lo usé sin problemas. Si tiene sensibilidad en el gatillo puedes atornillar controlando la potencia. Y siempre es mejor con cable para no andar preocupado de la carga o duración de la batería.
Ah! Y si tiene función para cambiar sentido mejor, para quitarlas sin esfuerzo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com