Webcampista.com

mucho más que un foro

Cocinar

Si no es indiscrecion .......a que precio las vas a poner ?
 
Tengo alguna cosilla más, un suelo de bolón, un paravientos, una nevera pequeña a 220... A ver si tengo un rato, después de vacaciones, y lo pongo en el apartado correspondiente.
 
Siguiendo con el tema, a la hora de fregar cacharros cómo os apañais, que tenéis mueble con fregadero? escurre platos? Que es lo mejor?
 
Nosotros a la hora de fregar los cacharos vamos a los fregaderos de los campings o zona de acampada
 
Nosotros somos 3 y con este nos apañamos...https://www.campz.es/outwell-collaps-equipamiento-para-cocinas-de-camping-gris-azul-754779.html.....hay cestas plegables e incluso con un departamento para cubiertos,vamos que hay variedad....este no es el mas comodo pero de momento nos vale
 
Yo llevo un escurridor de verdura/pasta, asi me sirve tanto para llevar y traer los cacharros del fregadero del camping, para dejarlos secar al sol sin que se manchen, y obviamente para escurrir la pasta.
 
En los campings donde hay tomas de agua y desagüe, merece la pena comprar una manguera o que haceis en estos casos y que tipo de llave suelen llevar?
 
Nosotros siempre vamos a los lavaderos del camping. Nunca he estado en ninguno donde pudiera fregar en otro sitio.
 
Nosotros manguera llevamos siempre......que yo sepa no llevan ninguna llave especial o al menos en los camping que ha estado simplemente la acoplo como si fuera una toma estandard
 
Manguera si, pero para regar o limpiar algo puntual. Para los cacharros es basico hacerlo en el lugar apropiado y en compañía. No te imaginas la de cubatas, información y amistades que salen de conversaciones de fregadero...
...aparte de que fregar en un cubo y liarla parda con los desagües no es muy práctico ni higiénico
 
Más coas, aparte de mueble y fuegos ,que más utensilios de cocinar llevais para cocina de gas y sin led.
 
Pues mi kit de cocina (para dos) lleva, si no olvido nada:

- Sarten y cazo, sin mangos (se lo desatornillo y lo dejo en casa, ai ocupan menos)
- "Mango pinza" (un mango "universal" para coger los cacharros calientes, esto)
- Tabla de cortar, grandecita. Para cortar, apoyar cosas calientes, etc
- Cuchillo de cocinar, pequeño. Cuchillo con sierra buena, pequeño. Cuchillo de untar
- Set de cubiertos (2 tenedores, 2 cucharas, 2 cucharillas, 1 cuchillo carne, palillos chinos).
- 2 platos llanos, 2 platos hondos
- 2 vasos de plástico, 2 tazas de plástico
- Escurridor de verdura/pasta, que hace las veces de recipiente de trasnporte de vajilla sucia
- Espátula y cucharón de madera.
- Pelador
- Abrebotellas/sacacorchos
- Palillos
- 3 o 4 tapers de los de comida china para llevar. Sirven de cazos, fuente para aceitunas, cierran genial, se trasnporten bien, y si se te estropean o manchan mucho, los tiras a la basura sin sentirte mal, que ya pedirás comida china otro día.
- Un alargador específico para la cocina, para poder alejarte de la tienda para cocinar y que no le entre humo y olores (esto es solo aplicable a placa inducción)
- Una caja de plástico donde quepa todo bien organizadito. Me parece importar tener una caja especifica para las cosas de cocina, ya que así es más fácil llevar control de lo que llevas sin olvidarte nada. Siempre antes de salir y a volver del camping dedicas unos minutos a organizar y reponer, y te evitas disgustos por olvidos tontos.
- En el caso de cocina de gas, me haría con una de esas pantallas para que no le de viento al fuego, que además también viene bien para limitar las salpicaduras de grasa/aceite

De básico comida:
- Especias: Aquí al gusto de cada uno, yo llevo sal, molinillo de pimienta, molinillo de guindilla, orégano.
- Guindilla y ajo
- Aceite de oliva y vinagre
- Sobres de ketchup, mostaza, mayonesa etc. En general las monodosis que no requieren refrigeración me parecen algo superútil para el camping.


Juer, que barbaridad de cosas llevo...
Si va tener razón mi chica, el próximo camping tiramos de bocata y cafetería y a tomar por saco
 
Tenéis una tienda sólo para cocina, mesa, nevera....???? Me había planteado comprarla pero no encuentro ninguna de suelo bañera y me da miedo que en una de suelo normal me entren ratones de campo.
 
Al final, cuantos menos trastos, mejor. Nosotros en la auto no llevamos muchas cosas más...
 
Al final, cuantos menos trastos, mejor...
Esa es la clave: cuanto menos trastos, mejor. El camping no es una extensión de la casa en la que hay que llevarse de todo.
Las grandes elaboraciones de cocina se dejan para en casa. Al camping a disfrutar y a currar poco

También están los chiringuitos y restaurantes, que hay que dar curro a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com