Webcampista.com

mucho más que un foro

Cocinar

Una opción a tener en cuenta para futuras salidas, pagar por lo que consumes ( parece obvio, pero no es una norma general) gracias otra vez MANCEBO66.

Saludos
 
Ese consumo no es tampoco lo habitual, aunque yo prefiero pagar según consumo nunca me ha salido 12 días por 3€, yo llevo un frigo o dos y cocino con eléctrica y tele y luz, a 2,5€ diarios sí me sale.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
La diferencia puede estar en que nosotros cocinamos con gas....y como ya habia dicho el consumo fue por el frigorifico,cargas de moviles,luz,grill para momentos puntuales y creo que nada mas
 
Pues me alegro por tu decisión y por haberlo pasado también......pero nosotros seguimos con gas :razz:
 
yo tengo una del LIdl y va de pm.
la use tambien el año pasado en casa,cuando se me estrpeo la de casa. y la use a diario. y muy bien
 
Hola a todos.....no es por crear polemica sobre que es mejor,vitro,induccion,gas,pero hemos estado este puente (del 6 al 9) en el camping Imperium de La Vila Joiosa donde se paga por consumo (0,30 kv) y el coste en este caso ascendio a 21 ctm.......por 2-3 horas diarias de tira de luz led,otras 2-3 horas de luz (bombilla led 6w),cargas diarias de moviles y grill de 700w tambien a diario.
Es la diferencia de cocinar con gas y para el resto segun consumes sin estar pendiente de la potencia que suelen ofrecer gran parte de los campings en los que tienes que ir mirando que no salte el automatico y por supuesto de la potencia de los aparatos que nos llevemos
 
Yo,si voy para 1 o 2 noches.no contrato luz, me apaño con linternas, cocino con gas y comidas de frio. Si voy para mas dias, de vacas. Contrato luz. Y cocino con la placa de induccion.
En cuanto a nevera. Para 1 o 2 dias. Una pequeña de hielos. 1dia como lo de la nevera y el 2 de latas.
Para mas dias. Alquilo una nevera en el camping.
A mi, de momento,me va bien asi
 
Hola a todos he visto por ahi sartenes a 12v, hasta un grill tb a 12V, cazuela... eso funciona? ¿Es una alternativa?, O son paranoias mías..?

Dispongo con dos generadores solares de 30 Ah cada uno y aguantan 10 Amperios por la toma de coche.. Independientemente de esto , ¿merece la pena algo de esto?? o se tarda mucho en cocinar? Alguno tiene algun trasto de cocina a 12V.

Saludos y perdón por la paranoia.. esto de buscar la solución de no usar energía de otros y generarte la tuya.. hace buscar cosas así.. o nos compramos una de gas de 30 euros y a correr..

 
Poco te puedo ayudar.....como ya he dicho en otras ocasiones nosotros cocinamos con gas y solo cuando cobran por consumo nos llevamos alguna cosa mas como el grill,exprimidor de zumos,bombillas led,mini frigo cuando son las estancias de 7 o mas dias y casi ya esta todo.
Ya tenemos todo electrico en casa (menos el calentador) y no nos apetece por ahora cocinar con inducciones,micros etc.
 
Nuestra idea es comprar cocina de gas barata, pero yo como estómago inquieto :) pregunto.. Si alguno ha usado algun cacharro de cocina a 12V, y como los generadores solares me saldrán gratis, por motivos que no vienen a cuento.. cuando reciba todo el equipamiento de la tienda y los generadores solares en abril , ya os haré un video y a cacharrear que en el fondo es lo que nos gusrta a muchos. Y coincido en tu apreciación de que si te vas de camping no es para complicarte la vida en comidas, vas para disfrutar, no para hacer platos que se tarde un rato, sino para cocinar platos fáciles, sencillos y rápidos de preparar. Saludos.
 
Como una imagen vale mas que mil palabras......Ver el archivos adjunto 3844250

En casa lo tenemos casi todo electrico,excepto el calentador que ahora es de gas natural por lo que cuando empezamos a ir de camping nos pasamos a gas.
Los muebles de cocina ocupan poco espacio una vez desmontados y vienen muy bien para tener todo un poco recogido

¿qué cocina lleváis? en el móvil no la veo bien... ¿marca camping gaz? y la botella azul?

Me pregunto si vale cualquier hornilla de esas blancas dos fuegos (el mueble ya lo tengo con su protección al aire y tal) y usan indistintamente butano o botella azul, que va otro tipo de gas...
 
Esa es la campingaz y bombona azul y esta es la nuevaIMG_20190316_195916.jpg
Blanca que veras en muchos sitios y la bombona la misma la azul,esta cocina es un poco mas grande que la campingaz y mas practica almenos para nosotros
 
Waaaw!!! Muchísimas gracias a todos!! Gana la inducción, y era lo que teníamos un poco mas pensado. Vaya cocinas tenéis algunos!! Que pasada! Nos vamos unos 12 dias, pero creo que haremos dos campings. Pensaba cocinar poco y tirar mas de bocatas y cosas hechas y algun dia hacer un plato macarrones o verdura hervidilla, pero no he pensado mucho la verdad. Nos pasa que queremos camping en plan relax, tranquilidad, que los niños jueguen y plantar las hamacas, pero a la vez vemos tantas cosas que queremos conocer... que no sé yo si pararemos por el camping. Veo que algunos cocinais encima de la mesa, ok, mesa tenemos jajaja. Y donde guardais la comida?? Cajas de plastico?? Necesito nevera? Uff esto se me está yendo de las manos ??
Jeje... Uf... Yo me planteo eso ahora mismo... Ir tirando de bocatas o comidas fuera... Porque para 3 días que pasamos... Dónde o qué marca me recomendáis de inducción, que para algo sencillo to sí puede sacarnos de algún apuro?
 
@MANCEBO66 es lo que me faltaba (preparando todo el kit de acampada) junto con la bombona. He comprado una de este tipo, marca Jata que estaba a un clic. Tenía una antigua pero la hemos puesto en marcha y salia un silbido de un fuego así que no vale la pena arriesgarse por 37€; nos hemos ahorrado de limpiarla al probarla antes y al ecoparc que se va. También prefiero gas y menos cables por la tienda y alrededores.

Esa botella he visto que la vende Cepsa y/o en ¿ferreterías?

A lo puesto en negrita por lo que he leído aquí siempre falta algo... :unsure:

Un saludo y cuando pueda me presento en "Tiendas de Campaña".
 
La bombona azul se vende en ferreterias y efectivamente la marca es jata
 
Quería decir que la que he comprado es Jata, mejor que mejor entonces. Toca visita al ferretero y no me gasto un duro más!! :informatic:
 
Al final en una gasolinera CEPSA la bombona azul ~40€.
Coversación absurda: - Tiene que hacer contrato.
+ Vale toma el dni.
*vuelve con el dni*
- No hace falta porque dice el jefe que tiene descuento.
+ Ah guay. ¿y cuánto es?
- El descuento es no hacer contrato.
+ :unsure:
 
Yo siempre tiro de luz, y así me llevo a mi Antonia (es una olla programable). Pongo foto:

Antonia.jpg
 
Al final en una gasolinera CEPSA la bombona azul ~40€.
Coversación absurda: - Tiene que hacer contrato.
+ Vale toma el dni.
*vuelve con el dni*
- No hace falta porque dice el jefe que tiene descuento.
+ Ah guay. ¿y cuánto es?
- El descuento es no hacer contrato.
+ :unsure:
1 - Nunca me han pedido contrato para una bombona azul
2 - Lástima no haber visto este hilo antes, tengo unas cuantas en casa (eran de mis suegros) que no usamos...
 
Lástima no haber visto este hilo antes, tengo unas cuantas en casa (eran de mis suegros) que no usamos...
Tienes unas cuantas de las azules ? y que vas ha hacer de ellas ? porque supongo que querras quitar trastos de enmedio....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com