Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping y lluvia

Estherbd

calladit@
Buenas!
Es la primera vez que escribo, llevamos pocas salidas y cada vez añadiendo cositas a nuestra aventura. Somos una pareja + una perrita de 8kg y vamos en la tienda de campaña familiar arpenaz 4.1 de decathlon.
Vamos al camping los batanes en unos días y nos dan lluvias. Tenemos rafia para el "techo" y suelo antihierba. ¿ Algún consejo para aguantar lo más secos posibles ?
Gracias!
 
Depende de lo que entiendas por " aguantar lo mas secos posibles ".....a menos que caiga el diluvio universal no tiene por que entrarte agua en la tienda,nosotros ponemos malla antihierbas en el suelo pero no rafia para el techo y hasta ahora sin problema ni con la Skandika Gotland 4 ni con la Coleman Maumee.
El unico problema es que si llueve te toca aguantar dentro hasta que escampe y luego aguantar el posible barro que se forme por lo demas lo que si que hay que hacer es airear y dejar secar la tienda y no guardarla hasta que lo este.....pero eso es al final,cuando tendais que levantar el campamento
 
P.D.
Deberiais poner alguna foto del conjunto.......y sobre todo animate aqui no nos comemos a nadie
 
El suelo protector que pongas que no sobresalga de la tienda, si te sobra doblalo hacia arriba entre la tienda y tela exterior. De esta forma, no te acumulara agua por encima del protector del suelo de la tienda.

Uf, no se si me explique correctamente,
 
El suelo lo ponemos en casi toda la parcela, no solo en la tienda, para estar más cómodos y evitar tanta tierra dentro de la tienda.. Lo tendré en cuenta por si nos llueve y tenemos que doblarlo hacia la tienda para evitar el charco. La semana que viene pondré una foto, en estar instalados!
 
Debo ser raro, pero no me gusta poner rafia de techo y mucho menos suelo....si encima el camping es de cesped poner suelo debería ser multado :partiendo: Pero como todo, es cuestión de gustos, preferencias y tiempo que cada uno quiera invertir en montar el campamento. No pongo suelo ni en las parcelas de tierra....y apenas ensuaciamos la tienda porque nos descalzamos siempre antes de entrar, incluido el enano que lo tiene asimilado desde el principio.
 
Debo ser raro, pero no me gusta poner rafia de techo y mucho menos suelo....si encima el camping es de cesped poner suelo debería ser multado :partiendo: Pero como todo, es cuestión de gustos, preferencias y tiempo que cada uno quiera invertir en montar el campamento. No pongo suelo ni en las parcelas de tierra....y apenas ensuaciamos la tienda porque nos descalzamos siempre antes de entrar, incluido el enano que lo tiene asimilado desde el principio.

Pues no entiendo tu comentario, de deberia ser multado, me alegro que apoyes las recaudaciones del estado,

Ahora bien, con poner una pooteccion entre el suelo y mi tienda no hago mal a nadie, mi tienda ya se encarga de estropear la hierva, al igual que la tuya sin protector,

Pero vamos, posiblemente me alegre de la rotura de tu tienda, por roces en el suelo. O bien, que no te aisles del frio en invierno,

En fin.... mira que aguanto sin saltar,

Pero joer, soltamos unas alegrias, sobre las multas ajenas que para que las prisas,

Acabo de releer tu comentario por 5a vez, y me acabo de dar cuenta, de que creo que era coña lo de poner una proteccion. Por eso, cuando iba a borrar mi comentario, he decidido dejarlo, y explicar el motivo de mi respuesta.

Tu comentario era coña, verdad?
 
Lo de la multa suena a broma, lo de poner el suelo no, pero creo que no se refiere a la huella de la tienda.

Yo tampoco pongo suelo en la parcela, me parece mejor pisar el suelo, que suele ser de hierba, y como el compañero, las peques saben que hay que descalzarse antes de entrar.
La huella de la tienda desde la conocí me es imprescindible.
 
Lo de la multa suena a broma, lo de poner el suelo no, pero creo que no se refiere a la huella de la tienda.

Yo tampoco pongo suelo en la parcela, me parece mejor pisar el suelo, que suele ser de hierba, y como el compañero, las peques saben que hay que descalzarse antes de entrar.
La huella de la tienda desde la conocí me es imprescindible.

Ojo, hablo de poner suelo debajo de la tienda, no en toda la parcela,
 
Tu comentario era coña, verdad?

:shock: Yo si que me he quedado a cuadros con tu salto al cuello con una hoja afilada del tamaño del palo de una escoba... por supuesto es coña, y ni siquiera mi comentario va dirigido a ti. Y lo de la multa es una forma de hablar :risa_suelos:. Ademas si me hubieras leido, en multiples hilos recomiendo siempre poner el footprint para proteger el suelo de la tienda.

Expuse mi opinion porque cada vez hay más campistas que ponen suelo a toda la parcela, o que ponen rafias encima de las tiendas. Y si ya montar y recoger el campamento con tienda nos lleva su tiempo, imaginate con poner suelos y techados, ademas del espacio que ocupan en el coche. Y por otro lado, para mi no hay color entre pisar cesped en aquellos campings que lo tienen y un trozo de plastico... pero son gustos, y cada uno tiene los suyos y por supuesto respeto a los que opinen lo contrario, aunque yo les "multaría" :policia::mrgreen::lol:
 
:shock: Yo si que me he quedado a cuadros con tu salto al cuello con una hoja afilada del tamaño del palo de una escoba... por supuesto es coña, y ni siquiera mi comentario va dirigido a ti. Y lo de la multa es una forma de hablar :risa_suelos:. Ademas si me hubieras leido, en multiples hilos recomiendo siempre poner el footprint para proteger el suelo de la tienda.

Expuse mi opinion porque cada vez hay más campistas que ponen suelo a toda la parcela, o que ponen rafias encima de las tiendas. Y si ya montar y recoger el campamento con tienda nos lleva su tiempo, imaginate con poner suelos y techados, ademas del espacio que ocupan en el coche. Y por otro lado, para mi no hay color entre pisar cesped en aquellos campings que lo tienen y un trozo de plastico... pero son gustos, y cada uno tiene los suyos y por supuesto respeto a los que opinen lo contrario, aunque yo les "multaría" :policia::mrgreen::lol:

Me hubiese sido muy sencillo borrar lo escrito, cuando vi que seguramente era coña. Y al contrario, no he saltado al cuello, le he dado mil vueltas a lo que he leido. Y tambien a lo que he escrito, preguntando si era coña

Te he querido esplicar las sensaciones, cuando aparentemente se desea un mal a alguien. Ojo, yo prefiero explicar como creo que se deben de hacer las cosas, que desearles un mal.

Vuelvo a repetir que ya se era coña, y mi intencion no era molestsrte, si ha sido el caso te pido disculpas.
 
:shock: Yo si que me he quedado a cuadros con tu salto al cuello con una hoja afilada del tamaño del palo de una escoba... por supuesto es coña, y ni siquiera mi comentario va dirigido a ti. Y lo de la multa es una forma de hablar :risa_suelos:. Ademas si me hubieras leido, en multiples hilos recomiendo siempre poner el footprint para proteger el suelo de la tienda.

Expuse mi opinion porque cada vez hay más campistas que ponen suelo a toda la parcela, o que ponen rafias encima de las tiendas. Y si ya montar y recoger el campamento con tienda nos lleva su tiempo, imaginate con poner suelos y techados, ademas del espacio que ocupan en el coche. Y por otro lado, para mi no hay color entre pisar cesped en aquellos campings que lo tienen y un trozo de plastico... pero son gustos, y cada uno tiene los suyos y por supuesto respeto a los que opinen lo contrario, aunque yo les "multaría" :policia::mrgreen:[emoji38]
Lo de la rafia encima de las tiendas, tapandolas casi enteras lo he visto varias veces, y siempre pienso en la cantidad de humedad que debe de quedar dentro.
Imagino que se pongan para evitar que entre la de fuera... Pero tampoco dejará salir la de dentro.
 
Lo de la rafia encima de las tiendas, tapandolas casi enteras lo he visto varias veces, y siempre pienso en la cantidad de humedad que debe de quedar dentro.
Imagino que se pongan para evitar que entre la de fuera... Pero tampoco dejará salir la de dentro.
Exacto, no pongas rafia encima y debajo cuidado de como la pongas, pueden hacerse charcos muy considerables si sale por fuera de la tienda, como dicen por ahí arriba, si sobra rafia métela hacia dentro de la tienda. Por las lluvias no te preocupes, yo tengo la 4.2 que está hecha del mismo material y en el camping Urbion hace dos años soportó una tormenta de flipar, caían chuzos de punta y no entro ni una sola gota de agua dentro, tensa bien los vientos, y ajusta bien el doble techo y a disfrutar! Un saludo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Yo la rafia la coloco con cinchas a los árboles, para tener sombra todo el día en la tienda y haga el menos calor posible dentro de la tienda. Lo de dejarla caer encima de la tienda yo no lo he visto, pero en cualquier caso, no sirve de nada porque no deja pasar el aire entre la tienda y la rafia con lo cual hará el mismo calor que sin la rafia
 
Por cierto, se me olvidaba comentarte que el día de la tormenta que comento, justo al lado había una 4.1 y tampoco les entro absolutamente nada de agua, si pones bien la tienda sobran los inventos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Yo no coloco rafia para dar sombra.....hasta ahora en los sitios donde hemos estado o bien ya tenian la malla para dar sombra o bien los arboles ofrecian sombra suficiente para no decidirme a ponerla,en el ultimo camping donde estuvimos solo le daba el sol entre 2 y 2,30 horas de sol asi que.....
IMG_20180731_205558.jpg
Teniendo en cuenta que por la noche la temperatura bajaba hasta 12/14 grados preferia dejarla asi pues a las 6/7 de la tarde ya tenia sombra suficiente para empezar a enfriarla
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com