Webcampista.com

mucho más que un foro

Familia novata con ganas de aprender.

Esos colchones caros no son,su precio bastante normal pero su temperatura de confort es alta y para montaña poco sirven.....deberian de tener una temperatura de confort de no mas de 2 o 3 grados asi podriais ir a montaña si la zona no es muy fria,y lo digo por experiencia pues en semana santa estuvimos en la montanya alicantina (Banyeres) y nuestros sacos a pesar de tener temperatura de confort de unos 5 grados hubo un dia en concreto que nos tuvimos que poner encima unas mantas de sofa que teniamos......la temperatura combinada con el fuerte viento hizo que de madrugada la temperatura fuera entre 0 y -3
 
Pues todo apuntado, sacos con buena temperatura de confort y tienda más cómoda o el cenador y tienda baja [emoji16]
Muchas gracias por la info, se agradece mucho [emoji106]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Y como aislante. Lo que hago es poner la manta picnic debajo de los colchones. Y sobre los mismos. Sabana bajera.
Cuando voy en plan minimalista.pongo una manta termica en lugar de la de picnic. Es muy pequeña y no ocupa nada,y sobre el colchon ,la toalla .asi le doy doble uso a la toalla. Me ha sorprendido lo de poner la manta pocnic sobre el colchon.
En cuanto a los sacos. Llevo 1 saco por persona y 2 mas para ponerlos abiertos como edredon por pareja. Somos 4.llevo 6 sacos. Al final son muchos trastos. Supongo que lo ideal seria 1 saco por persona. Tener de diferentes temperaturas y llevarse el mas adecuado. Tener en casa por ejemplo de 0, 10 y 15. Y llevarse el mas indicado. Pero aveces,con lo cambiante que puede ser la temperatura. No es facil la eleccion.
Como decis,en la costa y en verano es facil. Uno de 15 y ya esta
 
Lo de la manta de picnic o alguna otra cosa aislante tiene su logica.....los colchones son de aire y lo normal y mas cuando las temperatura exterior es baja es que este se enfrie y por tanto de ahi su utilidad,evita que el frio llegue arriba y asi poniendo encima la sabana bajera y el saco o edredon se duerme mucho mejor.
No es preciso poner nada debajo del colchon puesto que ya le ponemos rafia o malla bajo la tienda y en cuanto al colchon lo veo un poco justo pues si bien la temperatura de confort es de 0º el limite es de -5
 
Lo de la manta de picnic o alguna otra cosa aislante tiene su logica.....los colchones son de aire y lo normal y mas cuando las temperatura exterior es baja es que este se enfrie y por tanto de ahi su utilidad,evita que el frio llegue arriba y asi poniendo encima la sabana bajera y el saco o edredon se duerme mucho mejor.
No es preciso poner nada debajo del colchon puesto que ya le ponemos rafia o malla bajo la tienda y en cuanto al colchon lo veo un poco justo pues si bien la temperatura de confort es de 0º el limite es de -5

Da pocos datos decatlón solo dice temperatura de confort otras mascas dan temperatura de confort para hombre y mujer y limite y luego la de congelación.
Yo creo que -5 esta bien si son reales claro.

El mio tiene:
Temp (Tcomfort) woman:0
Temp (Tlimit) man:-6
Temp (Textreme):-23


No lo he estrenado todavia pero espero que no pasar frío.
 
Con esos datos que pones no lo creo......salvo que te guste la montaña y vayas en pleno invierno,en cuyo caso deberias de poner encima del saco una manta
 
Lo de la manta de picnic o alguna otra cosa aislante tiene su logica.....los colchones son de aire y lo normal y mas cuando las temperatura exterior es baja es que este se enfrie y por tanto de ahi su utilidad,evita que el frio llegue arriba y asi poniendo encima la sabana bajera y el saco o edredon se duerme mucho mejor.
No es preciso poner nada debajo del colchon puesto que ya le ponemos rafia o malla bajo la tienda y en cuanto al colchon lo veo un poco justo pues si bien la temperatura de confort es de 0º el limite es de -5
Yo nunca he puesto manta aislante ni encima ni debajo del colchón, pero me ha gustado la idea de colocarla encima y probaré la próxima vez que salga.

Lo que si te puedo confirmar es que poniendo, en mi caso esterilla, debajo del colchón, se nota que se enfría menos que al no poner nada. Y en mi caso siempre pongo la huella de aislante debajo de la tienda.
 
Nosotros tenemos un colchon inflable de 150 de ancho y 33cms de alto ya de por si se nota un poco la diferencia de temperatura pero aparte le pongo una sabana polar y los sacos al unirlos solo nos daba 135 de ancho, la solucion ha sido que he comprado dos nordicos de cama de matrimonio le he cosido unas cremalleras desmontables que las venden por metros y nos ha quedado un super saco super calentito y supercomodo
 
Buena solucion.......el ingenio siempre tiene que aflorar y a medida que coges experiencia vas viendo lo que mas te conviene
 
Ahora es tiempo de eso.....de tomar notas de lo que vale y lo que no,de repasar el material para tenerlo en condiciones pra la proxima campaña etc..
Nosotros terminaremos campaña en diciembre y para no retrasarlo ya hemos dejado todo preparado para empezar en marzo,hemos cambiado el cenador,tambien nos desharemos de una tienda (la Gotland 4) porque hemos visto que con la Coleman que es un poco mas pequeña y manejable y ahora con un cenador mas grande y comodo tenemos lo que necesitamos
 
Mancebo66.
¿que cenador has comprado ?
yo tambien soy de los que he ido de cambiando de tienda grande a mas pequeña .pues suelo hacer salidas de 1 o 2 noches.
tuve el cenador de decathoin anterior.y lo vendi.y estoy arrepentido.pues me gustaba mas que el nuevo . El de ahora lleva suelo y es mas cerrado.
yo, que me muevo sobre todo por el mediterraneo. Lo prefiero sin suelo y mas abierto.
me gusta la combinacion tienda si es para 1 o 2 noches.y añadir el cenador para mas dias.
Tambien me he dado cuenta que una tienda para todo no existe.
prefiero una pequeña y facil de montar para salidas de finde .y otra mas grande para salidas largas
 
/www.ebay.es/itm/Tahoe-Gear-Aspen-Creek-Screen-House-Outdoor-P
Aqui enlace creo que bueno
 
Buenas soy Sergio,me podríais dar alguna referencia sobre la tienda outwell Aspen 500,somos dos adultos y dos niños de 10 y 6 años,he visto pocas referencias sobre esta tienda,gracias.
 
En mis tiempos de campista de tienda (ahora voy en caravana) llevaba tienda y cenador para la vida de día y de noche ponía el cenador encima de la tienda con lo que el cenador me quitaba todo el relente y no caia el frio a plomo encima de la tienda, la diferencia es abismal por lo que te paso esta idea que a mi me dio muy buen resultado y ahora lo hace así mi hijo, aquí ya hay otros compañeros que te han aportado buenos consejos también.
 
Hola Sergio....referencias directas no te puedo dar,indirectas si.....la marca es de lo mejorcito,yo tambien la estuve viendo pero al final no la cogi por tema presupuesto,si la consigues a buen precio puedes hacerte con ella con toda tranquilidad,las referencias que vi en su momento casi todas provenian de alemania y eran buenas
 
TAER;n3662216 dijo:
Como te dicen ,la gran diferencia entre un cenador (una sola capa de tela) y una tienda de campaña ( dos capas) es esa , el número de capas y sus funciones.
Normalmente la capa del living o habitáculo suele ser de algodón y transpirable . Y la de fuera es impermeable.
Entre las dos capas se crea una cámara de aire que te aísla, más o menos. Y esa es la gran diferencia entre lo que tienes y una tienda.
El frío intenso una tienda "normal" no te la quita , pero el fresco si te lo quita.
Si se suma un aislante y un saco o sábanas con colcha o edredon, pues la cosa cambia.
Cuando yo hacía camping con tienda, decidimos que estábamos más cómodos con sábanas y colcha o edredon. Dormíamos casi como en casa.
Y si le sumamos que en los últimos años llevábamos un colchón de visco en lugar de uno hinchable...... Pues dormíamos de lujo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Un colchón visco?? Lleváis furgoneta?? Que colchón es?? Luego donde lo guardas??
Jo es mi solución para que mi marido quiera hacer salidas mas largas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com