Webcampista.com

mucho más que un foro

Comienzo una batalla contra la Generalitat de Cataluña, para defender mis derechos. - Webcampista.com

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comienzo una batalla contra la Generalitat de Cataluña, para defender mis derechos.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Josep M. Ver Mensaje
    Pues mira, yo ademas del frances y el ingles, hablo, entiendo, leo y escribo perfectamente el catalan, castellano, valenciano, mallorquin, aragones, extremeño, andaluz, mejicano, puertorriqueño, argentino, y un sinfin de idiomas mas.
    Soy todo un poliglota.
    Venga hombre que esto suena mas a un ataaque de acatalonofobia que ha otra cosa.
    Mejor pasas el hilo el tema de politica.
    Saludos.
    Dese hace mucho tiempo existen los diccionarios....... y con las nuevas tecnologías, son hasta digitales....esta claro que el compañero como ha explicado perfectamente, quiere hacer valer sus derechos......., hoy en día no hace falta ser poliglota para leer un documento.....................pero imagino que lo sabrás....siendo poliglota.

No veo ningún ataque de catalanofobia, el compañero no ha hecho ningún comentario ni valoración de ningún tipo por este idioma.

Aquí el único que ha ha hablado de política eres tú,........................., que intención tienes de politizarlo?

sigpic
    Antes Honda CR-V 2.2 I-CTDI + Knaus Sport 500 QDK
    Ahora Hyundai Santa Fe III 2.2 CRDI AT 4x2 + Knaus Sport 500 QDK

Comentario

Capi, ademas de tener razón en lo que dices, me parece que aun hay algo mas , paso demasiado tiempo para que te dijeran que continuabancon la multa, ellos tambien tienen plazos que cumplir
      Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

Comentario

Visto en la red.

No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.

Comentario

Hola

A mi me parece perfecto que recurras la multa. Pero no confundamos las cosas. Cometiste una infracción y te han multado.

¿La sanción es correcta?
          ¿las señalizaciones eran correctas?
          ¿Hay defectos de forma?

En principio, esos son los derechos que corresponde defender a saco en cualquier caso.

El tema del idioma es algo circunstancial. Hace muchos años que las multas de Euskadi y Catalunya llegan en Euskera y Catalán. Esto de por si no es un defecto de forma (Aunque hay discusión al respecto), y tienes derecho a solicitar una interpretación. No sé si a exigir una copia en castellano como has hecho (lo ignoro pero lo dudo)

De todas formas, agarrarse al tema linguístico para recurrir una multa es una forma como otra cualquiera de escurrir el bulto. Ojo, que es algo que casi todos hacemos, o al menos nos planteamos hacer ... pero ... al final se trata de lo de siempre: buscar un resquicio para no pagarla.

No nos engañemos, que la lucha por tus derechos, y por los del castellano en Catalunya ... la has empezado ahora, cuando te han multado ... y no antes.

Suerte y un saludo
          Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

Comentario

(Tengo algo de tiempo...)

Originalmente publicado por JUASUA Ver Mensaje

Visto en la red.

Una batalla... ¿Para qué?
            La cuestión tal como está planteada es política, claramente. Lo que es muy legítimo, no es criticable.
            Pero está expuesta dentro de una cierta ambigüedad.

Punto 1. Una multa a pagar por una infracción cometida.
            Punto 2. Formulación de la notificación de la multa.

- No veo contestación de la infracción. Nada dices tampoco de qué se trata, ni de su gravedad. La multa se debería pagar entonces.
            - Lo que por supuesto no impide reclamar, protestar, denunciar, por la forma de la notificación. Si viene al caso.

Pero es posible que no estés de acuerdo tampoco con la realidad de la infracción. No lo dices.

Lo cortés no quita lo valiente...

Saludos.
            2018 - 2019: ¡Viva la Caravana!
            ...... Me han contado que...

Comentario

Otro tema muy interesante en el mundo campista.

saludos desde Barcelona
              citroen C-5 176 cv Fendt Tendenza 465

Comentario

Reclama tus derechos tienes razón y recurre la multa utiliza al Defensor del Pueblo y también búscate un abogado, yo 2 veces he reclamado a l administración pero por 2 casos complétamente didtintos

Comentario

Animos y adelante, creo que tienes toda la razon,te enfrentas a un monstruo con muchas cabezas,pero si hay justicia(algo dudoso) venceras.
                  sigpic Perla

La mente es como un paracaidas,si no lo abres no sirve para nada.

Comentario

tema movido al subforo de politica

Comentario

Pataleta de crío chico, lo primero que leo en este foro, y es una mierda como un templo. Si te multan en Francia recibes la multita en Castellano? De verdad, mi primer día en este foro y ya decepcionado... Qué pena. A politica, que se le ve el plumero.

Comentario

• melilla
                        melilla comentó
                        Editar un comentario
                        Pero si te multan en España lo logico es que la recibas en español

• melilla
                        melilla comentó
                        Editar un comentario
                        Igual tienes hispanofobia

Ley 29/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Artículo 15. Lengua de los procedimientos.

1. La lengua de los procedimientos tramitados por la Administración General del Estado será el castellano. No obstante lo anterior, los interesados que se dirijan a los órganos de la Administración General del Estado con sede en el territorio de una Comunidad Autónoma podrán utilizar también la lengua que sea cooficial en ella.

En este caso, el procedimiento se tramitará en la lengua elegida por el interesado. Si concurrieran varios interesados en el procedimiento, y existiera discrepancia en cuanto a la lengua, el procedimiento se tramitará en castellano, si bien los documentos o testimonios que requieran los interesados se expedirán en la lengua elegida por los mismos.

2. En los procedimientos tramitados por las Administraciones de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales, el uso de la lengua se ajustará a lo previsto en la legislación autonómica correspondiente.

3. La Administración Pública instructora deberá traducir al castellano los documentos, expedientes o partes de los mismos que deban surtir efecto fuera del territorio de la Comunidad Autónoma y los documentos dirigidos a los interesados que así lo soliciten expresamente. Si debieran surtir efectos en el territorio de una Comunidad Autónoma donde sea cooficial esa misma lengua distinta del castellano, no será precisa su traducción.

Legislación de la Lengua Catalana.
                      Artículo 10

Los procedimientos administrativos

1. En los procedimientos administrativos tramitados por la Administración de la Generalidad, las administraciones locales y las demás corporaciones de Cataluña debe utilizarse el catalán, sin perjuicio del derecho de los ciudadanos y ciudadanas a presentar documentos, hacer manifestaciones y, si lo solicitan, a recibir notificaciones en castellano.

2. La Administración ha de entregar a las personas interesadas que lo requieran, en la lengua oficial solicitada, un testimonio traducido de aquello que les afecta. La solicitud de traducción no puede suponer ningún perjuicio o gasto al solicitante ni retrasos en el procedimiento ni suspender su tramitación ni los plazos establecidos.

El verano de 2017 cometí una infracción en Francia, y me llegó en perfecto castellano, la cual aboné.

Independientemente de la infracción cometida, que supone una Obligación con la administración autonómica catalana en este caso, tienes todo el Derecho a recibir la información en castellano.
                      Suzuki Grand Vitara + Roller Lido 390

Comentario

Originalmente publicado por Volkov Ver Mensaje
                        Pataleta de crío chico, lo primero que leo en este foro, y es una mierda como un templo. Si te multan en Francia recibes la multita en Castellano? De verdad, mi primer día en este foro y ya decepcionado... Qué pena. A politica, que se le ve el plumero.
                        Pues si compañero, si te multan en Francia, te la envían en Castellano, si hace falta, la escaneo y te la subo..., para que puedas comentar con conocimiento de causa...
                        Suzuki Grand Vitara + Roller Lido 390

Comentario

tambien es lo primero que escribes y te rogaría que no descalifiques al resto de intervenintes y menos de forma innecesariamente gruesa.

el respeto a los demas es la base de este foro al que acabas de llegar

gracias.

Comentario

Originalmente publicado por webmaster Ver Mensaje

tambien es lo primero que escribes y te rogaría que no descalifiques al resto de intervenintes y menos de forma innecesariamente gruesa.

el respeto a los demas es la base de este foro al que acabas de llegar

gracias.
                            Y, además, Francia no está sujeta a la máxima ley española. La Constitución. Para ser tu primer día, pues eso. Empiezas bien...

Yo estoy de acuerdo con Capitán Pirata. No hay obligación de conocer el Catalán. Es un derecho. Sin embargo el Castellano si es una obligación.
                            Articulo 3... El castellano es la lengua española oficial del Estado. TODOS los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Las demás lenguas son oficiales EN SUS COMUNIDADES AUTÓNOMAS... pero nada pone que sea obligatorio conocerlas por todos los españoles, ni siquiera por los que viven en dichas comunidades.

Luego si me mandan la sanción en Catalán, Gallego o cualquier otro idioma, están incumpliendo la ley...

Itineo mc 740 10th.

Comentario

Originalmente publicado por santurio Ver Mensaje
                              Hola

A mi me parece perfecto que recurras la multa. Pero no confundamos las cosas. Cometiste una infracción y te han multado.

¿La sanción es correcta?
                              ¿las señalizaciones eran correctas?
                              ¿Hay defectos de forma?

En principio, esos son los derechos que corresponde defender a saco en cualquier caso.

El tema del idioma es algo circunstancial. Hace muchos años que las multas de Euskadi y Catalunya llegan en Euskera y Catalán. Esto de por si no es un defecto de forma (Aunque hay discusión al respecto), y tienes derecho a solicitar una interpretación. No sé si a exigir una copia en castellano como has hecho (lo ignoro pero lo dudo)

De todas formas, agarrarse al tema linguístico para recurrir una multa es una forma como otra cualquiera de escurrir el bulto. Ojo, que es algo que casi todos hacemos, o al menos nos planteamos hacer ... pero ... al final se trata de lo de siempre: buscar un resquicio para no pagarla.

No nos engañemos, que la lucha por tus derechos, y por los del castellano en Catalunya ... la has empezado ahora, cuando te han multado ... y no antes.

Suerte y un saludo
                              Escurrir el bulto...

Ya...

En fin...

Hay opiniones de todos y para todos, Santurio, pero estando Catalunya por medio, tus opiniones creo que las intuímos antes de que las escribas...

Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

Comentario

© 2004-2018 Webcampista.com  
                              Trabajando...
                              X