Webcampista.com

mucho más que un foro

Comienzo una batalla contra la Generalitat de Cataluña, para defender mis derechos.

(Untitled)

En algo tenéis razón, Francia desde Abril del 2017, harta de tramitar embargos a través de la hacienda española, SÓLO traduce las multas a los españoles. Madre mía, en la cola de todo oiga, que nos tengan que tratar como niños...
 
COMANCHE;n4078131 dijo:
Ya os han dicho los que mucho aportan que no es así...y seguís insistiendo...

En fin...

Otro tiro errado

¿He dicho yo en algún momento que las multas francesas no vengan en castellano?.

Pues no. He hablado de multas en comunidades autónomas nacionales con lengua oficial reconocida además del castellano. Nada más.

A mi me parece fatal que éstas comunidades no envíen las multas en castellano, todo sea dicho. Pero igual de fatal las gallegas, que las vascas o las catalanas.

¿Tanto como para reclamar mis derechos y recurrirlas por el idioma ... y tal?

... pues no, la verdad. Aunque me joda que me las envíen en un idioma diferente al mío, las multas se entienden hasta gaélico ... y mis prioridades en cuanto a defender los derechos como ciudadano español van por otro lado.
 
Volkov;n4078138 dijo:
mucho bla y ninguno sube copia de la multa... será que sólo la traducen a los hispanistanis.
Te la podía haber puesto antes, pero he preferido echarte la caña, es lo que tiene ser un bocazas. Aún así, no te preocupes, aceptamos tus disculpas.





[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/uploads.tapatalk-cdn.com\/20181227\/70797b161a4efdd012dc70f6facb239b.jpg"}[/IMG2]
 
Nenacriva;n4078084 dijo:
Estimado webmatser, tengo claro que la forma de proceder en esta cuestiones es de ámbito webmaster únicamente.
También me has demostrado ser sensible a las necesidades y sensiblidades de los foreros y el mundo campista.

Planteo la necesidad de abrir un subforo para temas legales, para que estos no se puedan mezclar con política.

Vivimos en una sociedad democrática donde los poderes han de estar separados, espero y deseo que esto foro sea un reflejo de esta circunstancia.

el foro por exelencia en webcampista es el foro campista, es el foro donde deben caber todos los posts.

Llegó un momento en la andadura de este foro que se hizo necesario la creación de un subforo de política porque los temas de política casi monopolizaban la pagina inicial del foro campista y restaban visibilidad al resto de temas.

Se creo también un hilo de política para que la política también tuviese visibilidad en el foro campista.

El criterio para crear un subforo especifico no solo es valido para el de política sino también para otros subforo como los de webcampadas, relatos de viajes o accesorios. En cuanto un tema tiene la suficiente entidad para poder tener un espacio propio se ha creado dicho espacio.

En este caso Nenacriva, no creo que los temas legales tengan la suficiente entidad para ser alojados en un subforo propio.
 
Usuario eliminado 7025;n4078140 dijo:
Otro tiro errado

¿He dicho yo en algún momento que las multas francesas no vengan en castellano?. He hablado de multas en comunidades autónomas nacionales con lengua oficial reconocida además del castellano. Nada más.

A mi me parece fatal que éstas comunidades no envíen las multas en castellano, todo sea dicho. Pero igual de fatal las gallegas, que las vascas o las catalanas.

¿Tanto como para reclamar mis derechos ... y tal?

... pues no, la verdad. Mis prioridades en cuanto a defender mis derechos como ciudadano español van por otro lado.

Por ahí, ya vamos llegando a un punto de entendimiento...y sin hablar de disparos a jabalíes ni nada por el estilo.

Oficial y común, el castellano...fuera de eso en ésta y otras cosas, es una falta de respeto, y creo que con conciencia de ello por su parte.

Por eso me chirría cuando es Madrid, el gobierno central y los partidos constitucionalistas los que les reprimen y los que son culpables de todos sus males...

Fascismo...puro y duro...y como ejemplo, su "mártir" Lluis Companys...y eso hay que saberlo...y leerlo

La historia no tiene solamente un autor...tiene muchos autores aunque cuenten la misma historia...otra cosa es cómo la cuenten...

Y al final, al igual que te comentaba sobre el sentido común, donde cada uno tenemos el "nuestro", pues lo mismo ocurre con la historia, que cada uno tenemos la nuestra...o la que nos cuentan.

El tiempo dirá...pero mal camino han tomado en Catalunya con todo lo acontecido hasta ahora...

Lo siento por mis familiares repartidos entre Salt y Pineda de Mar...
 
No os podéis imaginar el daño que hace meter la lengua en la política y hablar de ella o del castellano como se hace en estos hilos.

Lo dijo Josep Lluís Carod Rovira, que no me caía especialmente bien, pero en esto acertó. "¿si el catalán no cabe en España, cabe Cataluña?". Y lo dice uno que después de más 40 años en Valencia, no he tenido problemas dignos de destacar hablando en castellano, menos de los que ha tenido mi contraria por hablar valenciano con sus hijas sobre todo en lo que a "dignidad" se refiere.
 
Volkov;n4078139 dijo:
En algo tenéis razón, Francia desde Abril del 2017, harta de tramitar embargos a través de la hacienda española, SÓLO traduce las multas a los españoles. Madre mía, en la cola de todo oiga, que nos tengan que tratar como niños...

¡Falso!
(A alguien de mejores modales le diría: ♫ ♪ "Estás equivocado" ♫ :)
Pero no es el caso.


Toda contravención en Europa debe ser enviada al responsable en la lengua de los documentos de inmatriculación del vehículo.
...
Journal officiel de l'Union européenne - Directive (UE) 2015/413 Du Parlement Européen et du Conseil du 11 mars 2015
https://eur-lex.europa.eu/legal-cont...5L0413&from=FR
 
Volkov;n4078123 dijo:
Por favor, sube la multa francesa en castellano, sigo tomando palomitas, llevo muchos años viviendo en Francia y Bélgica, las mentiras tienen las patas muy cortas... lo que puedes y debes, es reclamar una copia en tu lengua, que es legal en Catalunya, en Francia o cualquier país de la UE, pero en primera instancia, SIEMPRE, la envían en la lengua oficial de origen. Un tema muy distinto, es que te multen y te lleven a comisaría, entonces puedes, in situ, solicitar tu lengua. Que se ve el plumero... al fachilla.

hunagui;n4078144 dijo:
Te la podía haber puesto antes, pero he preferido echarte la caña, es lo que tiene ser un bocazas. Aún así, no te preocupes, aceptamos tus disculpas.





[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/uploads.tapatalk-cdn.com\/20181227\/70797b161a4efdd012dc70f6facb239b.jpg"}[/IMG2]

Oxi;n4078176 dijo:
¡Falso!
(A alguien de mejores modales le diría: ♫ ♪ "Estás equivocado" ♫ :)
Pero no es el caso.


Toda contravención en Europa debe ser enviada al responsable en la lengua de los documentos de inmatriculación del vehículo.
...
Journal officiel de l'Union européenne - Directive (UE) 2015/413 Du Parlement Européen et du Conseil du 11 mars 2015
https://eur-lex.europa.eu/legal-cont...5L0413&from=FR

Oye, pues una cosa es verdad... La mentira tiene las patas muy cortas. He oído un ruido en la calle y me he preocupado pero ahora me quedo mas tranquilo. ha sido el "zasca"...

En fin... yo creo que esto no tiene connotaciones políticas, sino mas bien legales. Yo lo veo así... Me es lo mismo que venga en catalán, gallego o vasco. Creo que han de venir en castellano y si creo que las Administraciones Publicas tienen obligación de notificar en la Lengua Oficial del Estado. Es mas, trabajo en un organismo que se dedica a ello... Ya lo buscaré.

Saludos.
 
El problema viene no del catalan ni del español,sino del odio,odio de algunos hacia el español y lo español y de la falta de educacion que algunos ni la tienen ni la quieren tener y solo buscan el conflicto para ver si ganan algun voto.

Capitan,adelante,tienes la razon,a por ellos.
 
Volkov;n4078123 dijo:
Por favor, sube la multa francesa en castellano, sigo tomando palomitas, llevo muchos años viviendo en Francia y Bélgica, las mentiras tienen las patas muy cortas... lo que puedes y debes, es reclamar una copia en tu lengua, que es legal en Catalunya, en Francia o cualquier país de la UE, pero en primera instancia, SIEMPRE, la envían en la lengua oficial de origen. Un tema muy distinto, es que te multen y te lleven a comisaría, entonces puedes, in situ, solicitar tu lengua. Que se ve el plumero... al fachilla.
Te has pasado 4 o 5 pueblos. Me ahorraré calificativos.
También tiene texto por detrás. Pero por no aburrir.
53e3c243acbeafad7ad8a73fa522fa7d.jpg
9ba014aa15ea3910beaa99f8ee2087ee.jpg
c34c4b8ec33fd3bb1843816421afbc30.jpg
 
Volkov;n4078123 dijo:
Por favor, sube la multa francesa en castellano, sigo tomando palomitas, llevo muchos años viviendo en Francia y Bélgica, las mentiras tienen las patas muy cortas... lo que puedes y debes, es reclamar una copia en tu lengua, que es legal en Catalunya, en Francia o cualquier país de la UE, pero en primera instancia, SIEMPRE, la envían en la lengua oficial de origen. Un tema muy distinto, es que te multen y te lleven a comisaría, entonces puedes, in situ, solicitar tu lengua. Que se ve el plumero... al fachilla.

Que fácil es hablar desde la ignorancia.
Ya te han demostrado que desde Francia envían las notificaciones en perfecto castellano, pero no sólo desde allí, desde el Reino Unido también lo notifican en castellano, te lo dice uno al que le llegó en 2016 una notificación por infracción.

Saludos.
 
En primer lugar quiero explicar por qué no he vuelto a escribir hasta ahora. Como comenté, hoy veníamos a pasar unos días en Madrid y hasta este momento, que acabamos de llegar al hotel, no he podido conectarme.

Esta mañana me he personado en la Sede del Defensor del Pueblo y he presentado la solicitud de amparo de dicho organismo ante la Generalitat de Cataluña.

Para cerrar la boca a los pocos que se han atrevido a afirmar que todo esto lo hago para escurrir el bulto, os diré que en mi petición al Defensor del Pueblo he dejado constancia escrita de que SIEMPRE he estado dispuesto a pagar la multa porque la denuncia era correcta, pero que EXIGÍA que la Generalitat de Cataluña respetara mis derechos y no los vulneraran.

De momento lo que me han asegurado en el Defensor del Pueblo, es que esta vez sí que la Generalitat de Cataluña contestará a este organismo, pues lo contrario constituiría un delito que deberían, en dicho caso, poner en conocimiento de la Fiscalía General del Estado. O sea, que tendré contestación en castellano SÍ O SÍ.

La Agencia Tributaria de Cataluña ESTÁ TODAVÍA SUSPENDIDA por el Tribunal Constitucional, mal que les pese a algunos.

Os seguiré informando conforme vaya teniendo noticias.
 
Así mismo quiero dar las gracias a todos los que habéis apoyado mi postura. Habéis entendido perfectamente la gravedad de lo que estoy denunciando: nuestros legítimos derechos no debemos permitir que los pisoteen. La LEY se debe respetar y debemos exigir que se respete.
 
Capitán Pirata;n4078222 dijo:
La Agencia Tributaria de Cataluña ESTÁ TODAVÍA SUSPENDIDA por el Tribunal Constitucional, mal que les pese a algunos

Por la parte que me toca creo que fui muy correcto en mi anterior mensaje. Ni me pesa mal ni bien tu queja.
Me pesa pero que muy mal todo este asunto de la secesión, porque creo que salimos perdiendo mucho todos, pero en este caso lo cortés no quita lo valiente.

Lo que se suspendió fue la ley que comenté en el otro mensaje:

https://iusport.com/art/45864/el-con...io-de-cataluna

Pero ni durante los 218 días que estuvo vigente el 155, se suspendió la administración o delegación catalana de Hacienda.

En Cataluña la gente se sigue muriendo y comprando vivienda, por ejemplo, y los tributos relacionados con estos hechos no ha dejado de tramitarlos en ningún momento ese organismo.

http://atc.gencat.cat/es/agencia/index.html

Por lo tanto, qué ese frenesí reivindicativo no te deje ver el bosque y meter la pata en tu queja, queja por otra parte totalmente lícita si no atienden a la normativa respecto a la obligatoriedad de esa traducción demandada.

Un saludo.
 
Aunolose;n4078173 dijo:
No os podéis imaginar el daño que hace meter la lengua en la política y hablar de ella o del castellano como se hace en estos hilos.

Lo dijo Josep Lluís Carod Rovira, que no me caía especialmente bien, pero en esto acertó. "¿si el catalán no cabe en España, cabe Cataluña?". Y lo dice uno que después de más 40 años en Valencia, no he tenido problemas dignos de destacar hablando en castellano, menos de los que ha tenido mi contraria por hablar valenciano con sus hijas sobre todo en lo que a "dignidad" se refiere.

Me has recordado esta palabras de hace años, y me han vuelto a crujir de la misma manera que hace años.

El Catalán es lengua cooficial, por lo que esta dentro de España a todos los niveles. Por tanto su pegunta resulta malintencionada, va encaminada, con un contexto ya predeterminado e infundado en una falsedad. Señalar la obviedad, que Cataluña lleva dentro de España desde hace cientos de años.

Si me pareció muy acertada una intervención suya, que se produjo en un debate público por televisión, cuando una persona le llamó directamente José. Jossep Rovira le recriminó que no le llamara por su nombre, que otros muchos usuarios de español tuvieran problemas por utilizar nombres propios catalanes, cuando además somos lenguas hermanadas durante miles de años.
Este hecho se hace mas inexplicable, cuando muchos españoles no tiene problemas en utilizar nombres, que a priori son muy difíciles de incorporar a nuestras lenguas, y pronunciar perfectamente como Arnold Schwarzenager.

Y le doy todo la razón al señor Rovira en este caso, por qué nadie se refiere al actor que interpretó a Terminador como Arnoldo? que manda cojones que este señor además tenga un nombre de procedencia latina.

Lo mismo pasa hoy en dia con el señor Donaldo Trump.

No pongamos problema al catalán , porque nos suena diferente, cuando esos problemas no se los penemos a otras lenguas, especialmente inglés y francés.
Pero tampoco condonemos al español, en omisión a leyes explicitas basadas en el consenso común, factores culturases e históricos con muchísima solera que ya quieran para si mismo nuestros referentes "europeos".
 
Me llama la atención que algunos estéis fijando el foco en la política, o en la utilización de una determinada lengua, en este asunto.

No es ni una cuestión política, aunque nuestro Webmaster así lo haya considerado, ni un ataque a la lengua catalana, la cual respeto al igual que respeto el gallego, o el vasco, por poner unos simples ejemplos.

Se trata del respeto a las leyes que rigen nuestro país y de la defensa de nuestros derechos.
 
(Untitled)

Capitán Pirata, que no cuela, que ya habías comentado, que no se qué del valenciano, que ni de coña aprenderías y bla bla bla, gallego afincado en Valencia, por mucho que lo quieras maquillar, no cuela. Por culpa de personajes como tú, así nos va en este país. Un consejo, la próxima vez, te ahorrarás problemas si no circulas por Catalunya y mucho menos, circulando MAL. Vete por Irún, allí te pondrán la multa en Euskera jajajaja. Y la hacienda catalana no está suspendida...
 
En el diario La Vanguardia de 7 de julio de 2016 se puede leer:

7 jul (EFE).- El Tribunal Constitucional (TC) ha declarado inconstitucional la futura Agencia Tributaria catalana en un fallo adoptado por la unanimidad de sus magistrados, reunidos hoy en pleno, que acepta el recurso del gobierno central contra este organismo.

Un ente es la Delegación de Hacienda de Cataluña, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda de España y, por lo tanto, totalmente legal, y otro bien distinto la Agencia Tributaria de Cataluña la cual está suspendida por el alto tribunal.

Como ya apunté en mi primer post, en la AEAT no existe ningún procedimiento abierto contra mi persona. Y, de momento, la AEAT es la única Agencia Tributaria legal Cataluña.
 
No lo veo un ataque al catalan ni un ataque a Cataluña. Es de sentido común que si tu interlocutor no habla catalan, NO te dirigas en esa lengua a el. Y esto aplica a Valencianos, gallegos, asturianos (en los que me incluyo), mallorquines, etc, etc. Basicamente PORQUE NO ME VAN A ENTENDER.

Y totalmente de acuerdo a desvincular la lengua de la politica. No van mis tiros por ahí.
 
Capitán Pirata;n4078275 dijo:
En el diario La Vanguardia de 7 de julio de 2016 se puede leer:

7 jul (EFE).- El Tribunal Constitucional (TC) ha declarado inconstitucional la futura Agencia Tributaria catalana en un fallo adoptado por la unanimidad de sus magistrados, reunidos hoy en pleno, que acepta el recurso del gobierno central contra este organismo.

Un ente es la Delegación de Hacienda de Cataluña, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda de España y, por lo tanto, totalmente legal, y otro bien distinto la Agencia Tributaria de Cataluña la cual está suspendida por el alto tribunal.

Como ya apunté en mi primer post, en la AEAT no existe ningún procedimiento abierto contra mi persona. Y, de momento, la AEAT es la única Agencia Tributaria legal Cataluña.

¿En 2016 declara inconstitucional la futura agencia tributaria catalana cuando ese organismo en esa fecha, ya llevaba 8 años funcionando...?

Screenshot_20181228_101228.jpg

Te estás liando tu solo con los denominaciones.

La Agencia Tributaria de Cataluña ejerce las mismas funciones que por ejemplo en la comunidad Valenciana, el Instituto Valenciano de Administración Tributaria (IVAT)

http://www.ivat.gva.es/es/

Si tienes a mano una escritura reciente de una vivienda Valenciana, mira en el modelo 600 el membrete de a quien le pagaste el IAJD...
 
En el 2012 estaba trabajando en un pueblo de lleida llamado Tremp.
Sufrí un accidente laboral en una pierna y tuve que ser transladodo al hospital de Balaguer.
Ya había tenido anteriormente un encontronazo con una cajera y con el dueño del hotel en el que estaba pk nos hablaban en catalán (eramos un grupo de trabajadores andaluces.)demostraron falta de educación pero poco se les podía hacer aparte de mandarlos a la mierda.
Una vez en el hospital ya entregado el papeleo y en consulta .la enfermera y la doctora empiezan hablar de mis lesiones en catalán.yo y mi compañero le reprochamos que saben que no sabemos catalán y aun así nos lo hablan.
No les hizo ninguna gracia ,estuvieron unos minutos hablando en Español.
Acabaron hablando de nuevo en catalán pero las grave fue que los partes médicos que me dieron para llevarme a andalucia tb me los dieron en catalán.
Imaginense cuando yo tuve que entregar los papeles en andalucia las caras de los profesionales al ver los informes en catalán.
Yo me sentí coivido y atacado además de que me repercutió laboralmente y físicamente.
Desde ese día no he vuelto a pisar esa tierra(ni creo que lo vaya a hacer)

​​​​​​
​​​​​​
 
(Untitled)

En Tremp, claro claro, al pobrecito no le hablaban en castellano en la población más facha y militarizada de Catalunya... es que hay que tener mala suerte oye.
A propósito me han amonestado por llamar monguer al que ha dicho "a por ellos" os pasó mi respuesta al administrador, que seguro es del constitucional y sólo ve mis "delitos" jeje. No me extraña que los catalanes os empiecen a odiar y el resto de Europa se esté meando en vuestra "justicia" y forma de ser. En Enero, cuando nadie compré vuestra deuda, no ir a Catalunya a volver a "levantarla", intentar levantar vuestro cortijo gobernado por C, PP y Voz. Disfruten lo votado.


Y has enviado infracción al de "a por ellos..." ? O eres como el constitucional que miras para otro lado según te conviene? O controlas este tipo de situaciones y cierras temas o la gran mayoría de catalanes te se irán del grupo y ya me consta que son muchos los que ya ni entran. Por mí ya puedes cerrar mi cuenta. Recién llegado y ver que es un forocoches caravaning ya es el colmo.


Adeu
 
Las lenguas, los idiomas, son instrumentos al servicio de la comunicación entre personas. Su finalidad, su única finalidad, es transmitir ideas entre personas. Cuando la lengua se pone al servicio, o mejor dicho, se instrumentaliza por la política para lograr cosas diferentes que comunicar a las personas, empiezan los problemas...

Resulta absurdo pretender comunicar ideas en una lengua que desconoce el destinatario o receptor del mensaje. Eso es tan simple que durante varios miles de años, nadie ha tenido que explicarlo: las personas buscaban un código que conocieran ambas partes para comunicarse. En un foro de camping donde quien más quien menos ha viajado por extranjero o ha convivido con extranjeros y ha hecho esfuerzos para entenderse con los demás y visto como los demás también los hacían para hacerse entender. En la calle, en el bar, en la tienda o en la fábrica, se ha practicado de un modo completamente natural y "sin buscar tres pies al gato".

Hasta que llegaron los políticos y decidieron que era mejor -para ellos, obviamente- envenenar a la buena gente con ideas absurdas y hacerles creer que un elemento que por definición está al servicio de las personas como una herramienta más de comunicación, era en realidad -en "su realidad"- otra cosa y que debía ser utilizado para lograr determinados fines ajenos a la comunicación interpersonal. Como quiera que los políticos dominan a la administración -de hecho son parte de la administración- decidieron que eso que la gente hace de forma natural para comunicarse no es correcto, y que lo bueno para todos es hacer una cosa distinta: "comunicarse" en el idioma que les salga de los huevos y que "el otro" se espabile.

Y aquí estamos...

Pero mientras ¿que hacen ellos...? Se descojonan. Literalmente. Los hijos de Artur Mas matriculados en el Liceo francés, los de Montilla, en el Colegio Alemán de Barcelona, los de Oriol Junqueras irán como su padre, al Liceo italiano y la hija de Pilar Rahola estudia en un colegio en Suiza. De ese modo no les tienen que traducir las multas del extranjero. Porque las de aquí no tienen siquiera que recurrirlas: el alcalde de Sabadell acaba de ser condenado a tres años de cárcel por quitarle las multas de tráfico a su mujer y a su hijo.

Lo que yo os diga: se descojonan.
 
Volkov;n4078311 dijo:
En Tremp, claro claro, al pobrecito no le hablaban en castellano en la población más facha y militarizada de Catalunya... es que hay que tener mala suerte oye.
A propósito me han amonestado por llamar monguer al que ha dicho "a por ellos" os pasó mi respuesta al administrador, que seguro es del constitucional y sólo ve mis "delitos" jeje. No me extraña que los catalanes os empiecen a odiar y el resto de Europa se esté meando en vuestra "justicia" y forma de ser. En Enero, cuando nadie compré vuestra deuda, no ir a Catalunya a volver a "levantarla", intentar levantar vuestro cortijo gobernado por C, PP y Voz. Disfruten lo votado.


Y has enviado infracción al de "a por ellos..." ? O eres como el constitucional que miras para otro lado según te conviene? O controlas este tipo de situaciones y cierras temas o la gran mayoría de catalanes te se irán del grupo y ya me consta que son muchos los que ya ni entran. Por mí ya puedes cerrar mi cuenta. Recién llegado y ver que es un forocoches caravaning ya es el colmo.


Adeu

Y algunos se fueron y volvieron...
Y que me da que tú no eres nuevo en el foro...?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com