Webcampista.com

mucho más que un foro

Aracena - Webcampista.com

Anuncio

Colapsar
Ver más
Ver menos

Aracena

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Aracena

    Aracena es sin duda uno de esos lugares que merecen una visita.

    Cuenta la leyenda que, al entrar los caballeros templarios en el castillo, a los sarracenos les pillaron in fraganti mientras cenaban opíparamente. El susto fue mayúsculo, tanto que les salió «cara cena» y de ahí el nombre. Y es que fueron precisamente los templarios los que levantaron una de las maravillas de Aracena, la iglesia del Castillo, declarada monumento nacional, un hermoso templo con clara vocación defensiva y con unas impresionantes vistas panorámicas de toda la comarca.


    Efectivamente Aracena se encuentra coronada por las ruinas de un antaño esplendido castillo arabe


    Debajo del cual se encuentra una de las cuevas más bonitas que he visitado: la cueva o gruta de las maravillas. Durante siglos, esta maravillosa cueva, permaneció sin ser descubierta, bajo el mísmismo suelo que los lugareños pisaban día tras día. Descubierta accidentalmente (dicen que por un cerdo extraviado) la Cueva de las Maravillas es la más grande de España, con una longitud de más de dos kilómetros, es ciertamente un espectáculo de lagos subterráneos, impresionantes colores, adornados con exquisitez con todo tipo de estalactitas y estalagmitas.



    Se puede visitar con una visita guiada bastante economica y sin duda merece la pena. Hay que recordar que en la cueva la temperatura es estable así que no hay que ir muy abrigados o... cargar con los abrigos.

    Dice la leyenda que el agua de la cueva son las lagrimas de la julianilla, una pastora que se dejó embaucar por el duende de la cueva, Sus salas reciben nombres que nos evocan espacios fantásticos: el Baño de Julianilla , el lago de Las Esmeraldas, el Salón de las Pieles Encantadas, el Espejo Mágico, la cristalería de Dios…

    En la plaza que está a la entrada podremos aparcar sin problemas y de paso admirar los antiguos lavaderos que eran usados tanto para dar de beber a las bestias como para lavar la ropa que aún persisten.

    No hay que olvidar que estamos en una zona de crianza de cerdo iberico donde, dicén, se cura el mejor jamón del mundo, así que será obligatoria una visita a sus tiendas de embitidos y jamones, en las afueras del pueblo existe un pequeño poligono industrial con varias naves dedicadas a la venta tanto de embutido y jamón como de carne fresca de cerdo iberico, además de las multiples tiendas y carnicerías del pueblo.



    No debe sorprendernos que, con la calidad de los productos locales (hay que añadir las populares setas salvajes y los conocidos esparragos de la zona), los restaurantes y bares ofrecan una calidad superior a lo habitual.

    Puesto que estamos en el corazón de la sierra de Aracena, no podemos dejar de vistar las minas de riotinto , a pocos KM, con un paisaje tan surrealista como el que se puede encontrar en el lado visible de la Luna. Conocidas como las minas más antiguas del mundo, la continua búsqueda de hierro, cobre, plata, azufre y otros minerales ha abierto gargantas de proporciones enormes, extensos cráteres artificiales de varios kilómetros.

    Los minerales han teñido las rocas y los ríos de la región con unos colores espectaculares - diferentes tonos azules, verdes, rojos, marrones y amarillos, creando una atmósfera misteriosa.



    No puede terminar sin nombrar pueblos tan bonitos de alrededor como Cortegana, Almonaster la real, Fuenteheridos o Aroche, todos ellos merecedore de nuestra atención

    Mención especial tiene la feria del jamon que se celebra a principios de otoño en Aracena y donde el ayuntamiento ofrece a sus visitantes el último día unas viandas y vinos gratuitos en la plaza de la iglesia... toda una exquisitez...

    Si vas en autocaravana puedes pernotar en el pueblo sin problemas , pero si prefieres un camping, el más cercano es:

    Guía de campings - Aracena Sierra (Aracena - Huelva) - guia de campings España y Portugal
    Archivos Adjuntos
    No somos de donde venimos, sino de donde siempre queremos volver

    #2
    Hola Joel , son muy bonitas y creo es un acierto de este subforo
    nos brindará a concer en todos los rincones del planeta, nos servirá
    de mucha ayuda, todo un acierto Joel saludo
    sigpic
    CAMINEM DAMUNT LA NOSTRA ESSENCIA CAMINEM
    CAMINAMOS SOBRE NUESTRA ESENCIA CAMINAMOS

    Comentario


      #3
      Opino como Donald,
      Muy buena idea.
      Aunque nos cae un poco lejos, está apuntado para nuestro tour de las Navidades del año que vienes !!
      Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.

      Edmund Burke

      Comentario


        #4
        Aracena

        Holá Joel


        Daqui de Vila do Conde -Portugal ,te digo:

        Si que Aracena con sus cuevas son sitios muy bonitos.

        En las fotos se ve creo que és un lago de agua roja,eso sin no conoso.

        Estube en Aracena hace un par de años cun caravana en el camping más cercano.

        No conocia la lenda.

        Un saludo

        José Filgueiras

        Comentario


          #5
          Ante todo gracias Joel, por acercar de esta manera las maravillas que tiene Andalucía a todo el mundo que le guste viajar; te puedo decir que soy de Sevilla y Aracena es uno de mis lugares preferidos para visitar en fines de semana, pero sobre todo en invierno, es precioso; y para los comilones, puedo decir que podéis disfrutar de manjares divinos. Saludos.

          Comentario


            #6
            Me gustaria añadir un pueblo encantador y muy cercano a Arecena.. es Cortegana, vistad alguno de sus muchos (todabia) alfareros, te peudes sentar un ratito en el taller y contemplar su trabajo, en los famosos cantaros y barriles (botijo) de Cortegana
            Tras un mundo nuevo...
            sigpic http://rocinantealcala.blogspot.com.es

            Comentario


              #7
              La parte de Aracena, Cortegana, Fuenteheridos, Valdelarco, Jabugo, todos son muy buenos sitios para perderte en la paz de la sierra y tomarte unas cervecitas con una muuuuuuy buena chacina y si os gusta la bici y el senderismo disfrutareis como enanos.
              sigpic"No sueñes la vida, vive tus sueños."

              Renault Gran Scenic 1.9 Dci + Knaus Sport 450 QU.

              Comentario


                #8
                Os recomiendo tambien visitar el pueblo del Castaño del robledo y si podeis que probeis la morcilla de lustre allí, o en fuenteheridos en algun bar.
                Lo que no os aconsejo es el camping de Aracena.

                Comentario


                  #9
                  Aracena y navegador

                  ¡Hola Palambre!, soy picis:
                  estoy totalmente de acuerdo contigo, Aracena es precioso pero el camping que tiene no me gusta nada, aunque no se si lo han abierto ya porque estaban de obra y tuvieron que salir las caravanas, te lo digo porque un amigo nuestro tuvo que sacarla de allí.
                  Otra cosita le voy a decir a mi marido que lea lo que tu comentas sobre el navegador, pues él se lo compró el otro día y dice que va bien, para ver si puede comentarte algo, mi marido es escorpio.
                  Bueno encantada de hablar contigo y un saludo muy grande, a ver si nos vemos en alguna web campada.

                  Comentario


                    #10
                    Joel David

                    Te faltaban estas

                    Comentario

                    © 2004-2018 Webcampista.com  
                    Trabajando...
                    X