Webcampista.com

mucho más que un foro

de camping por italia

Hola
este verano nos gustaría hacer una ruta por italia, visitando lombardía, lago di garda, florencia y roma, alguien nos podría aconsejar, sobre campings. nosotros saldremos desde Barcelona.
un saludo a todos:cheers::cheers:
 
Buf,ni idea pero la ruta es estupenda. Si pones el post en el foro general lo verá más gente y alguien te podrá ayudar
 
Hola
este verano nos gustaría hacer una ruta por italia, visitando lombardía, lago di garda, florencia y roma, alguien nos podría aconsejar, sobre campings. nosotros saldremos desde Barcelona.
un saludo a todos:cheers::cheers:

No había visto este hilo hasta hoy, a ver si te puedo ayudar.
Nosotros estuvimos tres veces en Italia y de camping, la última hace tres años.
Lago di Garda, es una zona atractiva por pueblos, paisajes, etc. Y hay muchos campings rodeando el lago; es una zona un tanto masificada, sobre todo la zona de la población de Desenzano. Merece la pena vistarla.
Florencia, para mi la ciudad mas bonita del mundo; pequeña, monumental y llena de historia. Aquí debo comentar que soy un apasionado de la historia de Firenze en los siglos XIV-XV y paseando por ella me imagino paseando por calles en las que me encuentro con algún Médici, o con Leonardo, o incluso con Savonarola...me encanta Firenze. Además y teniendo como base Firenze es fácil moverse a Pisa, Siena (espectacular), Maranello (es que soy Ferrarista). En cuanto a campings, a mi me gusta el camping Fiésole, en el pueblo del mismo nombre ( y en cuyos campos intentó volar Leonardo y en el que pasaba sus veranos Lisa de Gerardini y del Giocondo, la famosa Monna Lisa) y a 10 minutos en bus del centro de Florencia. Con caravanas grandes puede ser complicado este camping, pero está bien ese camping. Luego tienes el Camping MichaelAngelo, en la misma ciudad, pero supermasificado y con muy pocos baños o duchas. Hay más campings, pero no los conozco.
Roma, otra gran ciudad y con muchos campings, todos situados en el Grande Racordo Anulare (GRA en los indocadores) o circunvalación de Roma; el mejor puede ser el camping Happy, consulta en alguna guía en que salida del GRA está, porque no lo recuerdo, pero una vez que sabs la salida y la tomas, tienes indicaciones hasta el camping; muy buenas instalaciones y con servicio gratis de transporte hasta la estación de tren que te deja en el centro de Roma (a la que tardas en llegar unos 20 minutos).
Y si vas a Venecia, el mejor camping el Camping Sereníssima, con parada propia de bus urbano para llegar a Venecia.
Bueno si se te ocurre algo que preguntar y te puedo ayudar, aquí estoy.
 
Buenas noches!!! Nosotros hace un par de años estuvimos en Italia todavia no teniamos la caranava y fuimos en tienda. Estuvimos en Firenze, como dice nuestro amigo, es una ciudad fantástica, pero no se te ocurra entrar en ella con el coche, es una "jungla"; bueno a lo que te interesa en Firenze entramos en el MiquelAngelo y solo entar y darnos una vuelta decidimos irnos, masificado es poco, compartir la parcela con otros,.... Decidimos buscar otro cámping y descubrimos el Mugelo Verde en San Piero a Sieve a unos 30Km de la ciudad, es cámping la verdad es que sencillo y tranquilo todavia hoy por navidad nos felicitan el año nuevo. Ya nos explicarás y asi tomaremos nota ya que nos quedaron un montón de cosas por visitar y deseamos volver a Italia y esta vez con la CV.
Un abrazo :flower:

Por cierto Felicidades atodos los Josés, Pepes, Pepas, Josefas y Joseps.....:king:
 
Te cuento la ruta de nuestro último viaje a Italia:
Oviedo - Bilbao - Niza - Venecia - Roma - Florencia - Toulouse - Oviedo.
En otraa ocasión llegamos hasta Nápoles.
¿Cuantos días? Cuantos más, mejor. Pero puedes calcular Venecia 3 días, Roma 4 días, Florencia 5 días (yendo desde Florencia a Pisa, Siena y Maranello) .
Dice Pitarra71 que Florencia en coche es una "jungla"....toda Italia es una jungla, pero tiene su gracia conducir por allí.
 
si piensas pasar unos dias por venezia te recomiendo el camping union lido.
es el mejor camping que he visto en mi vida es una pasada no te lo puedes imaginas. puede que sea un poco caro pero yo creo que merece la pena pasar varios dias por ese lado y aprobetxar todas las comodidades que tiene el caping, como por ejemplo : 2parques aquiaticos, playa privada, una calle llena de tiendas, parece imposible pero es como una ciudad.
 
Muy buenas.
Retomo este hilo para preguntar a quienes hayáis estado de camping con tienda por Italia qué opinión general os merecen los camping italianos. Hasta ahora solo conozco los franceses.
Gracias de antemano y un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com