Webcampista.com

mucho más que un foro

Zonas de acampada libre para caravanas???

Gracias por contestar, a ver si lo entiendo, mientras este bien aparcado y CV enganchada con patas bajadas para estabilizar sin sacar nada no hay problema?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Nosotros solemos aparcar en pueblos pequeños que tengan sitio para autocaravanas , y que no este lleno , desenganchamos el coche , si no sale mucho caravana mas coche , bajar patas y a dormir , a la mañana siguiente enganchar y ruta .
 
Bua muy grande la informacion, y aunque estames en invierno ahora ya se como mejorar las vacaciones del proximo verano jejeje
Muchas gracias.
 
Sitios "permitidos"

Sitios "permitidos"

Hola a todos, recupero este hilo para intentar encontrar esos lugares donde, siendo ilegal el estacionamiento de nuestras caravanas, hacen la vista gorda.
Ayer pase el domingo en una "zona recreativa"junto al mar en Marbella (omito aquí el lugar exacto por si hay algún problema por ponerla, lo dejo a discreción de los moderadores si se puede o no poner o si es mejor por privado a los interesados).
Después de leer muchos hilos y foros sobre el tema me queda claro que la acampada libre y la pernoctación con caravana en todo el territorio español es ilegal, quedan excluido de esta afirmación las auto-caravanas que no es el tema de esta discución y el descanso en ruta en las zonas de descanso de las autovías.

Pero hablando con gente que tienen caravanas siempre hay alguien que te informa que hay tal o cual zona donde hacen la vista gorda y se puede "desenganchar" y "desplegar" las caravanas y pasar unas horas disfrutando del lugar (tanto junto a la playa como en la montaña) sin tener muchos problemas siempre siendo respetuosos con el medio ambiente que creo que se sobreentiende este hecho, todos sabemos que la prohibición esta realizada a parte de por un motivo económico por el incivismo que tienen algunos.

Es una pena que no se pueda disfrutar de un día de campo o playa con nuestros caracoles pero la ley es la ley y hasta que no se cambie no hay nada que hacer ...

Así que aquí queda el llamamiento a todos aquellos que sepan de lugares o zonas recreativas donde la autoridad competente haga la vista gorda, recordad que hablo de solo pasar unas horas no de dormir o acampar varios días.

Un saludo a todos

Buenos días, en breve nos vamos por la zona y me gustaría saber esos sitios de "vista gorda" por la zona de Cádiz,Málaga...
 
Somos de Málaga capital. La playa de Guadalmar tiene un aparcamiento-descampado muy amplio y con gorillas. Hay quien aparca la autocaravana y echa el día de playa con una carpa y al ponerse el sol disfruta de la autocaravana. Es una zona tranquila y con viviendas justo al lado, no estás aislado de la civilización; si no montas follón conozco a quien ha pasado varios días sin problemas. Este fin de semana en la playa de la misericordia, en pleno paseo marítimo, había varias autocaravanas históricas que hacen noche allí pero sin montar nada por fuera aunque es evidente de que pernoctan varios días. Pero como dicen los compis, es jugártela a que te regalen un multón los locales. También las hemos visto en la parte de Chilches, que es menos "fina" y da menos el cante. Poco más puedo aportar, NUNCA he visto caravanas y no me fiaría.
 
Yo en malaga no conozco nada, pero supongo que si buscas habrán. Hace poco fui a una zona que es para acampada libre y esta en Bicorp más o menos, tiene hasta una ruta muy guay de un rio
 
Cuidado con lo salvaje amigo que da mucho miedo, yo he oído cosas que asustan mucho, yo no me la juego, me da igual que parking vigilado o camping, pero lo de salvaje lo dejaría para otro ámbito.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com