Webcampista.com

mucho más que un foro

Zonas de acampada controlada,"acampada libre",zonas "no acampada"

labruja667

Merche y Oscar
Bueno pues como creo que somos varios a los que nos gusta la acampada de vez en cuando fuera de los campings, cada uno por sus razones (por economia,por poder ir mas a la aventura sin tener que organizarlo todo, por pasar la noche hasta llegar al camping de destino...) he pensado que podiamos poner zonas que conozcamos o en la que hayamos estado tanto de acampada controlada (pidiendo permisos) como de "acampada libre" (sin desenganchar o desenganchando) y ya de paso zonas donde habeis estado y no volveriais a ir porque no lo visteis seguros, os llamaron la atención, etc....

Yo soy muy novata,es mas aun estoy restaurando mi caravana y aun no la he probado asi que no os puedo contar mis experiencias, pero si empezare con una zona.

Acampada controlada cerca de valencia, cerca de requena (chera, pantano de buseo) hay una zona de acampada contolada,puedes parar hasta 15 dias y lo unico que tienes que hacer es permir permiso en el PROP para poder acampar, aqui os dejo algo de información.

http://www20.gencat.cat/docs/Jovent...ccaa/Tramites_solicitar_acampada_valencia.pdf
 
Por la zona de las rías Altas en Galicia,por ejemplo:
-Pontedeume-Cabañas:se puede pernoctar y desenganchar,hay vigilancia policial.Queda cerca de las Fragas del Eume(bosque atlántico mejor conservado de Europa).

-Ortigueira: se puede pernoctar en el aparcamiento de la playa,se puede desenganchar y hay vigilancia policial.Cerca están los acantilados más grandes de Europa y bonitos pueblos pesqueros.

-Cobas: playas de la costa ferrolana,se puede pernoctar,pero dependiendo de alguna playa mejor no desenganchar.

-Cedeira: se puede pernoctar en el aparcamiento que hay a lo largo de la playa,bonito pueblo pesquero y preciosas vistas.No desenganchar.