Webcampista.com

mucho más que un foro

Zonas de acampada controlada,"acampada libre",zonas "no acampada"

labruja667

Merche y Oscar
Bueno pues como creo que somos varios a los que nos gusta la acampada de vez en cuando fuera de los campings, cada uno por sus razones (por economia,por poder ir mas a la aventura sin tener que organizarlo todo, por pasar la noche hasta llegar al camping de destino...) he pensado que podiamos poner zonas que conozcamos o en la que hayamos estado tanto de acampada controlada (pidiendo permisos) como de "acampada libre" (sin desenganchar o desenganchando) y ya de paso zonas donde habeis estado y no volveriais a ir porque no lo visteis seguros, os llamaron la atención, etc....

Yo soy muy novata,es mas aun estoy restaurando mi caravana y aun no la he probado asi que no os puedo contar mis experiencias, pero si empezare con una zona.

Acampada controlada cerca de valencia, cerca de requena (chera, pantano de buseo) hay una zona de acampada contolada,puedes parar hasta 15 dias y lo unico que tienes que hacer es permir permiso en el PROP para poder acampar, aqui os dejo algo de información.

http://www20.gencat.cat/docs/Jovent...ccaa/Tramites_solicitar_acampada_valencia.pdf
 
Por la zona de las rías Altas en Galicia,por ejemplo:
-Pontedeume-Cabañas:se puede pernoctar y desenganchar,hay vigilancia policial.Queda cerca de las Fragas del Eume(bosque atlántico mejor conservado de Europa).

-Ortigueira: se puede pernoctar en el aparcamiento de la playa,se puede desenganchar y hay vigilancia policial.Cerca están los acantilados más grandes de Europa y bonitos pueblos pesqueros.

-Cobas: playas de la costa ferrolana,se puede pernoctar,pero dependiendo de alguna playa mejor no desenganchar.

-Cedeira: se puede pernoctar en el aparcamiento que hay a lo largo de la playa,bonito pueblo pesquero y preciosas vistas.No desenganchar.
 
tambien podeis contar vuestras experiencias y consejos aquellas personas que normalmente pernoctais fuera de los campings, pues que zonas elegis,
si mejor pueblecitos tranquilos sin desenganchar y a la mañana siguiente a otro sitio o mejor areas de servicio o gasolineras....
Si para ver un pueblo o una ciudad aparcais en las afueras sin desenganchar y os moveis con servicio publico o como lo haceis, no se, la idea es que con este post todos contemos nuestra forma de viajar
Ya digo que yo aun no he tenido el placer de poder probar la caravana pero nuestra idea es un poco ir a nuestro aire, dormir algunas noches fuera de los campings por eso que me recomendais, donde dormis mas tranquilos?tambien habiamos pensado entrar a algun camping para desengancahr, dejar ahi la caravana y con el coche ver la ciudad o el pueblo que nos apetezca, no se, vosotros como lo haceis??
 
Por la zona de las rías Altas en Galicia,por ejemplo:
-Pontedeume-Cabañas:se puede pernoctar y desenganchar,hay vigilancia policial.Queda cerca de las Fragas del Eume(bosque atlántico mejor conservado de Europa).

-Ortigueira: se puede pernoctar en el aparcamiento de la playa,se puede desenganchar y hay vigilancia policial.Cerca están los acantilados más grandes de Europa y bonitos pueblos pesqueros.



-Cobas: playas de la costa ferrolana,se puede pernoctar,pero dependiendo de alguna playa mejor no desenganchar.

-Cedeira: se puede pernoctar en el aparcamiento que hay a lo largo de la playa,bonito pueblo pesquero y preciosas vistas.No desenganchar.


Golfiños he visto las fotos en el otro post de acampada libre, estos sitios son preciosos, muchas gracias por compartilos
 
Voy a poner las fotos en este hilo.
 

Archivos adjuntos

  • DSCF7022.jpg
    DSCF7022.jpg
    45,1 KB · Visitas: 2
  • DSCF7023.jpg
    DSCF7023.jpg
    48 KB · Visitas: 2
  • DSCF7024.jpg
    DSCF7024.jpg
    55,1 KB · Visitas: 2
  • DSCF7025.jpg
    DSCF7025.jpg
    35,2 KB · Visitas: 2
  • Amelia. 033.jpg
    Amelia. 033.jpg
    41,9 KB · Visitas: 2
  • marzo 12 056.jpg
    marzo 12 056.jpg
    78,5 KB · Visitas: 2
  • caravana 012.jpg
    caravana 012.jpg
    97,9 KB · Visitas: 2
  • caravana 013.jpg
    caravana 013.jpg
    70,4 KB · Visitas: 2
  • 014.jpg
    014.jpg
    93,8 KB · Visitas: 2
  • DSCF7048.jpg
    DSCF7048.jpg
    91,3 KB · Visitas: 2
  • PICT2893.jpg
    PICT2893.jpg
    127,3 KB · Visitas: 2
  • PICT2894.jpg
    PICT2894.jpg
    126,8 KB · Visitas: 2
  • DSCF7120.jpg
    DSCF7120.jpg
    82,4 KB · Visitas: 2
  • DSCF7485.jpg
    DSCF7485.jpg
    74,6 KB · Visitas: 2
  • veran 2012 099.jpg
    veran 2012 099.jpg
    99,2 KB · Visitas: 2
Más....................
 

Archivos adjuntos

  • PICT1426.jpg
    PICT1426.jpg
    36,8 KB · Visitas: 1
  • PICT1350.jpg
    PICT1350.jpg
    78,8 KB · Visitas: 1
  • PICT2603.jpg
    PICT2603.jpg
    90 KB · Visitas: 2
  • PICT1484.jpg
    PICT1484.jpg
    48 KB · Visitas: 2
  • PICT1411.jpg
    PICT1411.jpg
    60 KB · Visitas: 2
  • PICT1434.jpg
    PICT1434.jpg
    72,5 KB · Visitas: 2
  • PICT2898.jpg
    PICT2898.jpg
    88 KB · Visitas: 2
  • DSCF0199.jpg
    DSCF0199.jpg
    33,6 KB · Visitas: 2
  • bracalandia 026.jpg
    bracalandia 026.jpg
    45,9 KB · Visitas: 2
  • DSCF0099.jpg
    DSCF0099.jpg
    57 KB · Visitas: 2
  • DSCF0103.jpg
    DSCF0103.jpg
    49,4 KB · Visitas: 2
  • DSCF7022.jpg
    DSCF7022.jpg
    45,1 KB · Visitas: 2
preciosos los lugares me apunto al hilo, el 98 % de mis viajes es sin entrar en campings asi a ver si os dejo alguno por aqui por la zona de cadiz
 
Hola yo os puedo dejar un enlace donde vienen areas de descanso y zonas pernocta, no vreo que se pueda acampar pero para pasar una noche de camino al destino donde vallais yo creo que vale. Este enlace espara que lo metais en el gps es valido para casi todos, espero que os sea de ayuda. Yo lo de la campada libre lo he probado con tienda de campaña pero cuanf¡do tenia 18, 20 años, ahora tengo 34 y una niña de casi dos años y me da un poco de camguela no se si me explico. Bueno ahi os lo dejo Actualizacion gratis de POIs alojamientos para GPS
 
Hola investigando por internet he encontrado este documento. Es de la Comunidad de Castilla la mancha y es del año 98 donde lo he encontrado ponia que las dos primeras zonas estaban descatalogadas y tampoco se si permiten caravanas, pero bueno se puede investigar y llamar para ver si estanpermitidas, espero que os sea de ayuda.
Zonas de acampada controlada en CLM
 

Archivos adjuntos

  • http___docm.jccm.es_portaldocm_descargarArchivo.do_ruta=1998_10_16_1998_123061785533730564_01.pdf
    204,3 KB · Visitas: 0
Las fotos son muy buenas, te doy las gracias por mostrarlas. Saludos
 
Nosotros hemos hecho algunas veces acampada libre, si así se puede llamar.
1ª Vez. Camino de Paris, en una área de descanso.
2ª Vez en el Valle del Tietar en un pueblo pequeñito, la primera noche y luego a camping.
En la romería de mi pueblo y la verdad que es una pasada el despertar y estar solo en el lugar.
Es importantísimo dejar la zona como nos gusta encontrarla. Si no así nos viene la fama
 
bueno pues yo aporto mi granito de arena,no es un area pero..... se le parece,yo soy de un pueblo de de 147 habitantes donde nunca pasa nada,pero eso si se puede pernoctar sin problema,esta situado en la salida de morata de jalon,pasada la salida de la almunia de doña godina,si venimos de barcelona, y si venimos de madrid,pasada la salida de el frasno,8km pasada la de calatayud en la A-2 madrid-barcelona,y si alguien me manda un privado antes de venir,ahi estaremos para tomar unas cañas y ver lo poco que hay que ver y tomar unas cañicas en el bar y loq ue haga falta,es lo que puedo ofrecer,saludicos.
 
Nosotros hemos hecho algunas veces acampada libre, si así se puede llamar.
1ª Vez. Camino de Paris, en una área de descanso.
2ª Vez en el Valle del Tietar en un pueblo pequeñito, la primera noche y luego a camping.
En la romería de mi pueblo y la verdad que es una pasada el despertar y estar solo en el lugar.
Es importantísimo dejar la zona como nos gusta encontrarla. Si no así nos viene la fama
bonito sin duda el valle del tietar,de echo en la adrada hay un camping,que hasta donde me an dicho es asequible,lo buscare para aportar datos,un saludico.
 
Buenos dias a todos y feliz navidad !!

Me uno al hilo porque nos encanta la acampada libre :). Podemos usar este hilo tambien para ir comentando e informando que sitios conoceis por andalucia y por otras partes de españa donde poder "aparcar" y pasar varios diitas :)

Nosotros por andalucia (ya que somos de Sevilla capital) conocemos alguno que otros y se está fantasticamente bien ^^

Saludos!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com