Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda en Pascua si tirar a Gerona o Almeria.manga mar menor

tritina

timid@
Buenas, pues no sé si irme los cinco dias a gerona (alt empordá, cadaques, port de la selva, cruzar fontera a Colliure) o tirar al sur y tocar almeria y la manga mar menor, mazarron.....
Decir q somos dos con furgo e iriamos a camping generalmente pero q entre acsi.
Queria vuestra opinion sobre ambos destinos q entiendo son algo distintos quiza
 
Ya.
Si, el tiempo también me haría decantarme en el último momento x uno u otro.
Quería saber opiniones de q visitar ( pueblos que merezca la pena, sitios imprescindibles).
Q rollo suele ser Almería, si es solo playas ( aún no será tiempo de baño supongo) q visitar....
No sé, preferencias de cada uno

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Bueno... yo quizás no soy muy objetivo porque soy un enamorado de la Costa Brava ;-). Pero te daré mi opinión:

Almería, como dices, tiene buenas playas, pero en esta época no las vas a usar. Para ver... Almería capital te da para un rato, no tiene gran cosa, aunque se tapea bien, y eso siempre es bueno ;-). Para visitar, tienes Mojácar, que es probablemente el pueblo más bonito de la zona, la zona de cabo de Gata, con paisajes curiosos, y la curiosidad del desierto de Tabernas con sus espectáculos del oeste. La carretera de Almería a Roquetas es preciosa (por el borde de un acantilado) y merece la pena hacer el recorrido sólo por las vistas, aunque Roquetas no tiene nada especial. Y en el interior, quizás ir a Níjar, como pueblo serrano. Si vas sólo los días de fiesta, tendrás suficiente, si vais toda la semana, puede que se os quede algo corto...

La Costa Brava, en cambio, es otra historia... Si queréis visitar pueblos y ver paisajes, aquí una semana se os puede hacer cortísima:

Calas preciosas y recónditas... pueblecitos costeros que aún conservan en su parte antigua el "sabor" de pueblos pescadores antiguos... decenas de pueblos medievales en el interior... ruinas grecorromanas, museos... Te puede dar para un mes entero, si te gusta este tipo de turismo.

Recomendaciones habría muchísimas, pero agrupando rápidamente lo que ahora recuerdo (seguro que me dejo cosas):

Pueblos costeros recomendables: Tossa de Mar, Calella de Palafrugell, L'Escala, Cadaqués. Como curiosidad, quizás Ampuriabrava...
Pueblos y ciudades medievales: Gerona capital, Pals, Peratallada, Ullastret, Monells, Sant Martí d'Empúries, Monasterio de San Pedro de Rodas (cerca de Port de la Selva). Si tiráis más hacia el interior, Besalú, Castellfollit de la Roca, o incluso Ripoll, algo más lejos...
Calas y demás: entre Palamós y Begur, por decenas. Preciosas. Cuestión de ir descubriéndolas.
Arte e historia: Ruinas de Ampurias/Empúries, museo Dalí en Figueras, casas de Dalí en Port Lligat y Púbol...

Seguro que me dejo mucho... ;-)

(Si quieres puedes ver este enlace, como curiosidad; aunque puede que sea mejor ir a ciegas: a menudo conocer por fotos lo que vas a ver, le quita encanto, le quita la sorpresa del descubrimiento... así que si pinchas el enlace, bajo tu responsabilidad ;-) )
 
Jeje a eso me refería, a una opinión personal, de corazón jeje.
Si, supongo que Almería mejor con más calorcito.
Creo que me voy decantando x Gerona ( siempre en función de la previsión meteorológica y sí se complica igual tiro a las alpujarras).
Y en Gerona el tapeo bien???
De la manga q opinas, más de lo mismo que Almería?
Graciasss

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Si, supongo que Almería mejor con más calorcito.

¿Seguro...? Desde el punto de vista del tiempo, yo justamente lo diría al revés. En Semana Santa, en Almería lo normal es que haga bueno, en Gerona depende... Si tiras para la Costa Brava, atención también al viento, allí cuando sopla tramontana es muy incómodo...

Y en Gerona el tapeo bien???

Para tapeo, Almería sin dudarlo. En Gerona no hay tradición.
Si finalmente tiras para allá, personalmente lo que más me gusta es localizar una buena charcutería donde te vendan buena butifarra artesana, para hacerla a la brasa (si lleváis barbacoa; a la plancha también vale, pero no es lo mismo). Si tienen longaniza de payés artesana también, pues estupendo... Luego te compras una hogaza de pan de payés con unos tomatitos, y a disfrutar ;-)
También, con eso de tener por allí El Bulli y el Celler de Can Roca, han proliferado bastante los restaurantes modernillos y "de diseño", generalmente en masías a las afueras de los pueblos. No te puedo decir gran cosa, porque yendo con niños no son los sitios más adecuados a los que ir, pero hace unos 11 años estuve en uno de ellos y comimos muy bien a un precio muy razonable.

De la manga q opinas, más de lo mismo que Almería?

No, en absoluto. En Almería tienes cosillas para ver. En la manga... buf... más vale que te guste la playa ;-) De todas formas, la Manga lo conozco poco (precisamente porque no somos mucho de sol y playa sin más...)
 
Ok. Pues prepararé las dos rutillas y según veamos pues haremos, claro que lo del tapeo es un punto. Sí, llevamos barbacoa jeje. Gracias!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Otras personas también me comentan lo del viento, jolín me han asustado. Q se forman huracanes o algo como para plantearme no ir?
De frío supongo que para ropa de abrigo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
A ver, ahora mismo está haciendo un temporal de viento en toda España, pero eso tampoco es normal...

En Gerona el viento sí es más habitual, pero tampoco es Tarifa... Lo que pasa es que por marzo, pues nunca se sabe: si te pilla temporal, chungo, pero si no, lo normal es que haga bueno. Es cuestión de mirar el mapa del tiempo, nada más.
 
Si eliges Girona y concretamente la Costa brava elegiras la zona mas bonita de toda la costa mediterranea. Si quieres informacion de campings lo dices.

saludos desde Vinaros
 
Pues si me recomendais camping q entre acsi o a buen precio o áreas camper pues guay ya que casi seguro que elejimos esa zona

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Costa Brava siempre. Tiene mucho ambiente al mismo tiempo que encontrarás zonas de relax y tranquilas. Además en Catalunya el lunes de Pascua es festivo mientras que según tengo entendido en Andalucia no. Si vas a la Costa Brava, Girona tiene visita obligatoria, pero no te pierdas Cadaqués, uno de los pueblos más preciosos de España, aunque si vas en autocaravana dudo que puedas entrar ya que la carretera es muy angosta.

Te dejo un mini artículo que he encontrado sobre posibles paradas-pueblos a visitar. http://www.clubautocaravanas.com/rutas/ruta-en-autocaravana-por-la-costa-brava.html Para mi gusto no subieron demasiado arriba, se quedaron en la zona más accesible sin descubrir el Empordà, pero también será dependiendo de todo el tiempo del que dispongas.
 
Sí, está decidido vamos a costa brava.
Vamos con furgo pequeña.
He leído el artículo. Graciasss. Desde luego si los paisajes son reales vaya pasada de Costa tiene costa brava, q bonito.
Seguramente nos quedaremos en camping más Patoxas en Pals un par de días y según veamos luego nos subimos a camping esponella por figueres para quedar cerca de besalu y nos acercamos a cadaques pero bueno una vez allí iremos viendo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Sí, está decidido vamos a costa brava.
Vamos con furgo pequeña.
He leído el artículo. Graciasss. Desde luego si los paisajes son reales vaya pasada de Costa tiene costa brava, q bonito.
Seguramente nos quedaremos en camping más Patoxas en Pals un par de días y según veamos luego nos subimos a camping esponella por figueres para quedar cerca de besalu y nos acercamos a cadaques pero bueno una vez allí iremos viendo


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

una crónica, que os pareció la costa brava , a que camping fuisteis al final?
 
Hola, Costa brava nos encantó, vaya pasada de calas y pueblos.
Estuvimos dos noches en camping más Patoxas en Pals y dos noches en camping Salata de Roses para ver cadaques.
Nos gustó más el camping de Roses por la tranquilidad.
Cominos muy bien por allí!!
Toca volver otra vez pero a la zona de interior hacia la garroxa.


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Hola, una vez leído lo comentado hasta aquí, desde Begur hasta Cadaques que otro camping recomendáis? Que tal el Interpals si alguien lo conoce. Salimos el jueves para esa zona y no tengo claro que camping escoger! Será de jueves a lunes y la idea es buscar un camping que tenga una piscina maja y de allí visitar toda la zona incluyendo Besalu para que lo vea la familia (marido y las dos nenas)yo estuve por la zona hace ya unos años. Pero no vi las calas...y hay una en Begur, que me trae de cabeza.
A ver si alguien me ayuda a decidir que no tengo idea donde instalarnos...:raro:
 
Gracias forever, como va este camping de sombra?Me da la sensación de que los árboles son jóvenes y no hay mucha. A parte, tuvimos un problemilla con el toldo de la caravana y vamos a tener que tirar de toldo melonero hasta que compremos uno, por lo tanto necesito árboles donde colocar el toldo negro.
 
Hay sombra y en estas fechas el toldo melonero te lo guardaras.

saludos desde Pals
 
Gracias por la respuesta, y tienes toda la razón. Toldo melonero guardado pero del todo, en un momento nos han cambiado las vacaciones, se nos ha roto el embrague del coche y nos toca viajar con el audi, que no tiene enganche...por lo tanto no hay caravana nos toca reservar bungalow...me lo voy a tomar como una nueva experiencia porque nunca estado en uno, pero vamos me parece una mala broma después de días preparando todo...
 
Bueno... yo quizás no soy muy objetivo porque soy un enamorado de la Costa Brava ;-). Pero te daré mi opinión:

Almería, como dices, tiene buenas playas, pero en esta época no las vas a usar. Para ver... Almería capital te da para un rato, no tiene gran cosa, aunque se tapea bien, y eso siempre es bueno ;-). Para visitar, tienes Mojácar, que es probablemente el pueblo más bonito de la zona, la zona de cabo de Gata, con paisajes curiosos, y la curiosidad del desierto de Tabernas con sus espectáculos del oeste. La carretera de Almería a Roquetas es preciosa (por el borde de un acantilado) y merece la pena hacer el recorrido sólo por las vistas, aunque Roquetas no tiene nada especial. Y en el interior, quizás ir a Níjar, como pueblo serrano. Si vas sólo los días de fiesta, tendrás suficiente, si vais toda la semana, puede que se os quede algo corto...

La Costa Brava, en cambio, es otra historia... Si queréis visitar pueblos y ver paisajes, aquí una semana se os puede hacer cortísima:

Calas preciosas y recónditas... pueblecitos costeros que aún conservan en su parte antigua el "sabor" de pueblos pescadores antiguos... decenas de pueblos medievales en el interior... ruinas grecorromanas, museos... Te puede dar para un mes entero, si te gusta este tipo de turismo.

Recomendaciones habría muchísimas, pero agrupando rápidamente lo que ahora recuerdo (seguro que me dejo cosas):

Pueblos costeros recomendables: Tossa de Mar, Calella de Palafrugell, L'Escala, Cadaqués. Como curiosidad, quizás Ampuriabrava...
Pueblos y ciudades medievales: Gerona capital, Pals, Peratallada, Ullastret, Monells, Sant Martí d'Empúries, Monasterio de San Pedro de Rodas (cerca de Port de la Selva). Si tiráis más hacia el interior, Besalú, Castellfollit de la Roca, o incluso Ripoll, algo más lejos...
Calas y demás: entre Palamós y Begur, por decenas. Preciosas. Cuestión de ir descubriéndolas.
Arte e historia: Ruinas de Ampurias/Empúries, museo Dalí en Figueras, casas de Dalí en Port Lligat y Púbol...

Seguro que me dejo mucho... ;-)

(Si quieres puedes ver este enlace, como curiosidad; aunque puede que sea mejor ir a ciegas: a menudo conocer por fotos lo que vas a ver, le quita encanto, le quita la sorpresa del descubrimiento... así que si pinchas el enlace, bajo tu responsabilidad ;-) )

No puedo estar más de acuerdo contigo. La costas brava es preciosa y es uno de los lugares más bellos que hay. Sus pueblos son una fantasía y sus playa son la mejores de Cataluña, en mi opinón personal.

Es el mejor lugar para cuando uno se quiere escapar del agitado ambiente de clubes recreativos y coffee shops en la ciudad de Barcelona.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com