Webcampista.com

mucho más que un foro

Bretaña

HugoPM

calladit@
Hola a todos
Hago una recomendación a aquellos que quieran conocer ese maravilloso lugar que es la Bretaña Francesa
Me quedé en el camping municipal de Paimpont, en pleno corazón del Bosque de Broceliand, sencillamente espectacular.
Buen precio, parcelas amplias, llanas y de cesped, buenos servicios, el pueblo precioso y el bosque te quita el aliento.
Bien situado para hacer escapadas a sitios emblemáticos de Bretaña (Mont San Michel, Brest, Carnac, Rennes, Rochefort en terrem Saint Malo...).
Si teneis pensado ir por alli, os lo recomiendo
Estoy deseando volver con mi nueva CV
Dejo el enlace
http://camping-paimpont-broceliande.com/
Un saludo a todos
 
Bien situado para hacer escapadas a sitios emblemáticos de Bretaña (Mont San Michel, Brest, Carnac, Rennes, Rochefort en terrem Saint Malo...).

Uff, te gustrá mucho ese camping, pero lo de bien situado para hacer escapadas por Bretaña... partiendo de que Bretaña no se puede recorrer desde un solo campamento base.

Desde el camping de Paimpol:
- Perfecto para Brocelandia y pasar un día por la tumba de Merlín, la fuente de la eterna juventud, etc
- A Punta Raz hay 230 kms, 3 horas, o sea ida y vuelta 460 kms y 6 horas de viaje
- A Brest, aunque sinceramente no merece la pena y no se lo recomendaría a nadie, hay 200 kms y 2 horas y media. O sea, 400 kms y 5 horas de coche
- A Carnac 100 kms y 1 hora 20 minutos (200 kms 3 horas ida y vuelta)
- Monte Saint Michel a 1 hora y media (125 kms). Ida y vuelta 3 hora (250 kms)

Para Bretaña es mejor hacer al menos tres centros. Es lo bueno de la posibilidad nómada de nuestros elementos.
 
Sí, yo hago una o dos noches por sitio. Me muevo constantemente

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Sí, yo hago una o dos noches por sitio. Me muevo constantemente
Es lo suyo con nuestros elementos con ruedas. Zona Carnac/Vannes, zona Quimper/Raz, zona norte por Plougrescant, y zona Saint Maló/Saint Michel, evitando que sea fin de semana en esta última zona. Volver por Broelandia y hacer un par de días de descanso ypara el bosque.
 
Uff, te gustrá mucho ese camping, pero lo de bien situado para hacer escapadas por Bretaña... partiendo de que Bretaña no se puede recorrer desde un solo campamento base.

Desde el camping de Paimpol:
- Perfecto para Brocelandia y pasar un día por la tumba de Merlín, la fuente de la eterna juventud, etc
- A Punta Raz hay 230 kms, 3 horas, o sea ida y vuelta 460 kms y 6 horas de viaje
- A Brest, aunque sinceramente no merece la pena y no se lo recomendaría a nadie, hay 200 kms y 2 horas y media. O sea, 400 kms y 5 horas de coche
- A Carnac 100 kms y 1 hora 20 minutos (200 kms 3 horas ida y vuelta)
- Monte Saint Michel a 1 hora y media (125 kms). Ida y vuelta 3 hora (250 kms)

Para Bretaña es mejor hacer al menos tres centros. Es lo bueno de la posibilidad nómada de nuestros elementos.

Estoy de acuerdo con los tres centros. Incluso cuatro. Pero no más, es cansador y no ganas demasiado. La verdad es que nuestro estilo es estar tres semanas, un mes, en el Morbihan, otro tanto en el Finistère, otro por las Côtes-d'Armor... Hay de qué hacer y que ver por esos lados.

Estoy en desacuerdo completo, absoluto y total con tu juicio sobre Brest. La ciudad fue destruida casi completamente durante la guerra (es el caso entre otros de St-Malo y de parte del Morbihan) lo que explica su falta de arquitectura o monumentos relevantes. Pero es una ciudad muy interesante, de bastante vida (en verano...), hay museos, Océanopolis, fiestas, etc. Es un gran puerto (no existe puerto sin interés...) Y estás en una de las bahías más espectaculares del mundo, sí, sí. Todos los alrededores, su entorno vale la pena de ser visitado. Incluso sus instalaciones militares...

brest.jpg
Brest... Me van a decir que elegí especialmente esta foto... es cierto.
 
La zona "norte " de Bretaña (Saint malo, Costa granito) la conozco de otros años por lo que éste no toca.
Estoy montando la ruta. Seguro que surgen dudas. Os preguntaré. Graciasss.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Estoy en desacuerdo completo, absoluto y total con tu juicio sobre Brest. La ciudad fue destruida casi completamente durante la guerra (es el caso entre otros de St-Malo y de parte del Morbihan) lo que explica su falta de arquitectura o monumentos relevantes. Pero es una ciudad muy interesante, de bastante vida (en verano...), hay museos, Océanopolis, fiestas, etc. Es un gran puerto (no existe puerto sin interés...) Y estás en una de las bahías más espectaculares del mundo, sí, sí. Todos los alrededores, su entorno vale la pena de ser visitado. Incluso sus instalaciones militares...

Totalmente de acuerdo con sus alrededores y sobre todo con la gran belleza de toda la costa, pero ese es otro tema, yo me refería como ciudad... ¿la recomendarías a sabiendas de que hay un montón de lugares con encanto, paisajes , costa, ciudades y pueblos bretones mucho más interesantes a los que dedicar una visita?
 
Como "ciudad bonita" efectivamente hay otras mucho más atractivas.

Pero la recomendaría. Por razones históricas, ayuda a entender mejor la región. Bretaña es una identidad cultural fuerte y Brest es una de sus dos o tres ciudades más importantes. Por ejemplo una visita a su Museo de la Marina que no es grande, es una buena introducción... La Fête internationale de la mer (cada 4 años), sus festivales ...

No es necesario eternizarse en ella tampoco, todo depende de los intereses de cada uno. Y del tiempo disponible.

http://www.brest-metropole-tourisme.fr/

Visitar Brest en un día (para los apurados :)
http://www.brest-metropole-tourisme.fr/download/431-brest-en-1-jour.pdf
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com