Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Andorra o cerca

aitortxu7

calladit@
Buenas tardes,

Me gustaría que me recomendarais camping en Andorra o cerca, para visitar la zona. Andorra y alguna que otra excursión a zona de naturaleza chula. Sin grandes rutas.
Viajamos mi mujer y yo, con los dos peques de 6 y 2 años.

Que nos podéis recomendar??

O si creéis que mejor que ir a Andorra, podemos elegir mejor otra zona, se admiten ideas.

Gracias
 
Hola, mira el gran sol a 3km de la demo de urgell....al lado de Andorra...yo estuve en 2015 y muy bien...por cierto les doy las gracias....me deje la asci y me la mandaron a casa por correo.....
Tiene piscina, fue a últimos de junio y estába fresquita.....
Saludos.
 
Échale un vistazo al camping Baliera cerca de Pont de Suert. Tienes cerca la Vall de Bohí, Vall d Aran, valle de Benasque. Muchas excursiones, buen camping, muchos pueblos para visitar...
 
Si lo que buscas es naturaleza pura y dura, sin duda el Baliera está súper bien.
Otras opciones serían el Nou Camping en Les Valls d'Aneu, o en la misma zona, más cerca de Sort, La Borda del Pubill.
Si, al contrario además prefieres el bullicio, shopping y demás actividades de Andorra, aparte del Gran Sol que está bastante bien, tienes el Frontera Park, junto a la Frontera que acepta Camping Cheque todo el año.
Y si quieres meterte hasta el centro tienes el Camping Valira, que está pegado a Andorra la Vella. Te permite mañanas de pateadas montañeras y tardes "urbanas" con todos los servicios pegaditos al camping.

Por cierto, si te decides por Andorra y vas en el mes de Julio, tienes la posibilidad de ver un espectáculo del Cirque du Soleil gratuito. Yo hace tres años que hago la escapada para verlo. Merece la pena. Espero poder montarmelo y que este sea el cuarto.
Las entradas aquí...
www.visitandorra.com

Salu2!!!
 
Hay un camping en el mismo pueblo de Canillo, muy sencillo, barato y bastante tranquilo. Servicios minimos pero agradable. Suelo ir alli en verano a los bikeparks

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Nosotros nos quedamos en un camping Llamado Borda d'Ansalonga, desde ahí te puedes mover bastante bien, hay piscina climatizada si mal no recuerdo, la comida del restaurante era muy buena, como en la mayoría de sitios en andorra nos dejaban tener a los perros y ellos mismos nos recomendaron varias rutas, el personal era muy amable.

Yo os recomendaría subir a ver los lagos de Tristaina, una zona preciosa y desde el parking no es mucha caminata, nosotros fuimos en agosto y yo me bañé en los lagos.

En el mismo camping tenían un libro de rutas de diferentes dificultades, desde Encamp por ejemplo hay una ruta a "L'estany d'engolasters", bastante cortita y fácil. Si no me equivoco había excursión guiada gratuita desde Encamp, pero nosotros fuimos mas temprano.

Intentare recapitular un poco mas de información y pasar alguna foto si averiguo como. :)
 
Esta el de canillo el jaramon que esta muy bien ,en andorra la vella esta Valira también e muy bien y en la massana hay otro pero es carísimo
 
Nada complicado, sin problema.

Por cierto no se si se ha comentado ya o no...
También está el Borda d'Ansallonga, muy llano y con mucha sombra, dirección Ordino

Salu2!!!
 
Buenos días,
Perdonad a todos que no os haya contestado antes, he estado liadillo...
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Los he ido leyendo aunque no respondía.
Al final he reservado en el Camping Xixerella. ¿Qué opináis? Lo hemos visto bien comunicado y bastante buena pinta, para lo que son los campings en Andorra,
Gracias a todos de nuevo.
 
¿Has vuelto ya? estoy mirando el xixerella para subir 4 días porque tiene buena pinta....¿qué tal de precios? en la web no los encuentro...gracias

salut i kms
 
Buenos días, si ya se acabó lo bueno...
Finalmente estuvimos en el Camping Xixerella. Nos gustó mucho. La localización es una pasada. Estás entre montañas. Muy tranquilo. Si quieres follón, bajas a Andorra la Vella, si no en el camping se está muy bien. Cerca de todo. Las distancias en Andorra no son largas. La llegada con la CV es buena, para tomárselo con calma ya que el trafico en Andorra es bastante nervioso y las cuestas a partir de los túneles son bastante pronunciadas. EL camping está a unos 1700 metros de altitud y Andorra la Vella a unos 1000, con lo que en pocos Km subes bastante, Pero vale la pena. Los baños del camping son normalillos. En el de hombres hay unos nuevos en lo que antes eran los de mujer, pero que a mi personalmente me gustaron más los antiguos. Respecto a limpieza y calidad de los baños, normal. Es el único pero del camping. Si vas con críos, entre la piscina cubierta, el minigolf, los columpios y si se lleva la bici bajando las cuestas, ya verás como no quieren ir de excursión. EL bar del camping también muy bien. Menú de unos 15€ (por lo menos cuando estuvimos nosotros, creo que en temporada baja lo rebajan) y muy bueno. La carne espectacular. La gente de recepción también muy bien. Animación no hay, pero imagino que no es lo que buscas en la zona. Las parcelas están sin delimitar. Más o menos entre arboles y más o menos por zonas, pero no están claras. SOn un poco pequeñas en según la zona, pero es que el camping es pequeñito. El sonido del rio durante todo el día es muy relajante. Y la carretera que bordea el camping, no es nada molesta. El super bien también. Pan pre-cocido, pero eso ya sabes que si no vas a una panadería no lo vas a conseguir cambiar. Y los precios lo mejor es que contactes, para conocer la tarifa actual. Nosotros estuvimos y nos salía por unos 30€ y tantos diarios.
Yo le doy un 8 y lo único que le quita nota, son los baños pero ya te digo que yo para eso, soy exigente. Están bien.
Me das envidia si finalmente vas.
Un saludo.

PD: Pasamos por la puerta del Camping Valira y más que un camping, parecía un parking. Para nuestro gusto demasiado cerca del follón de Andorra y pasa la carretera de acceso principal a Andorra por la puerta, mucho tráfico. No lo recomiendo.
 
Pues muchas gracias por tu comentario, dudo entre este y la Borda Ansalonga...parece que el xixerella pinta bien.

Respecto a tu comentario del Valira, depende de lo que busques. Yo estuve hace un par de años en octubre y estuvimos muy tranquilos. Además tiene la piscina climatizada y de lujo. No íbamos a las montañas y para estar en el núcleo es ideal, puedes ir andando a andorra la vella con un paseito. Además dio la casualidad que mis hijos jugaban a hoquei en el pabellon de al lado y tambiés bajamos a pie...

Salut i kms
 
Igual he opinado sin saber, tienes razón. Sólo lo vimos un poco desde fuera y todo depende de lo que quieras hacer y busques. Con lo que comentas igual lo probaremos.
Un saludo
 
Alguien tiene lista de lagos etc para perderse en la natura de andorra
Nosotros estuvimos no hace demasiado en el llac d'Engolasters. No se puede llegar en coche, hay que dejarlo en un parking y caminar un rato (no recuerdo cuanto, tal vez media hora) por un precioso recorrido entre árboles y naturaleza.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com