Webcampista.com

mucho más que un foro

Conoceis algún camping en Cazorla para ir con tienda de campaña y niños?

r555lmir

calladit@
Hola a tod@s, ¿alguien conoce un camping en sierra de Cazorla? Vamos con dos niños 12 y 8 años, y tienda de campaña. No nos gustan los macrocampings,
preferimos sitios pequeños en los que los niños puedan estar a sus anchas con otros niños (siempre controlados por supuesto). También que nos recomendarais alguna actividad que podamos hacer con ellos en los alrededores. Gracias de antemano.

pd: queremos ir en agosto.
 
Yo sólo conozco el cortijo San Isicio, ubicado cerca de Cazorla, camping pequeño, tranquilo y muy aseado. No ofrece grandes servicios, pero puedes ir al pueblo para lo que necesites. A nosotros nos gustó mucho.
 
En Cazorla no hay macro-camping.

Si quieres actividades en el mismo camping, el más "activo" es el Puente de las Herrerías.

A mí, el que más me gusta es LLanos de Arance. Tiene un baño muy bueno en el río, y es lo que más disfrutamos. Voy con dos niños de 6 y 9 y es lo que más demandan.

Actividades por el parque tienes muchas. La expresión "en los alrededores" es un poco indefinida. En el parque puedes hacer muchas cosas, pero hay que coger el coche, y son carreteras de montaña, por lo que los desplazamientos son lentos.

En agosto, según tengo entendido, se pone todo de gente hasta la bandera. Intenta reservar el camping, y si quieres alguna actividad extra también.

Como actividades tienes rutas para andar todo lo que quieras. La que más me llama la atención es la del río Borosa, cerca del centro de interpretación Torre del Vinagre. También puedes hacer piragua en el embalse de el Tranco, paseos a caballo, en quad y en todo terreno, algo de escalada, barranquismo y todo lo que te puedas imaginar. Nunca lo he hecho, así que no te puedo recomendar nada; con andar por ahí y bañarnos en el río tenemos suficiente.

Otra actividad que nos demandan los críos es la visita al parque cinegético (creo). Es un sitio en el que se pueden ver ciervos y gamos en semilibertad. Antes se podía visitar libremente. Ahora creo que hay que pagar algo.

Que no se os olvide un buen repelente para los mosquitos.

¡Pasadlo bien!
 
hay que coger el coche, y son carreteras de montaña, por lo que los desplazamientos son lentos.

Muuuuy lentos. Hacer 40 km en una hora es todo un logro. No sólo por las carreteras, que son estrechas y reviradas, sino por la cantidad de tráfico que llevan en época de vacaciones, puentes, etc. Y que no te pille una AC delante, que tiene que pararse cada 500 metros para poder cruzarse con otra AC que viene de frente...
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, y por los enlaces. Ah y también gracias por avisar lo de los mosquitos (ultimamente me tienen demasiado cariño jajaja)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com