Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje en Caeravana de Eslovenia a Albania

Estupendo. Por cierto, como te comenté no nosotros no nos cambiamos a la zona de bohinj, sino que hicimos las excursiones desde el camping kamne, pero si os decidís por quedaros en la zona del lago de bohinj, precioso por cierto, el camping Zlatorog, a pie de kago era un auténtico desastre de acampada "libre " y masificado. Eso si nosotros estuvimos a mediados de julio. También había mucho trafico y gente en los alrededores de Bled.
Saludos.

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
 
Petete gracias por el aviso sobre el camping Zalatorog, pensábamos quedarnos en el, pero una vez leído tus comentarios, lo hemos descartado.

Hemos cambiado a este, http://sobec.si/eng/ , tiene buena pinta

Saludos
 
Como alternativa, aunque no lo conocemos personalmente, nos hablaron bien del camping Bled. Siempre es bueno llevar una segunda opción.
Saludos.

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
 
Nosotros, en Slovenia, nos instalamos en el camping Ljubljana, a cinco minutos de la capital.
La verdad es que es un camping excelente.
 
Tenia el post un poco olvidado, pero el viaje no, que seguijms disfrutando de su preparacion

el plan sigue viento en popa, los billetes de Ferry comprados, Barcelona - Roma I/V y Grecia - Bari con camping on board. La ruta mas o menos la prevista y q sale en el mapa.
Ya tengo el carnet internacional, la carta verde y la tarjeta sanitaria internacional.
ME queda pendiente algunas reparaciones en la cv, la claraboya, el termo par de la nevera, y hacerle algunas repasos y mejoas
El 1 de junio la van a levantar y le voy a poner unos separadores a la cv para hacerla apta a los caminos q vamos a recorrer
Estoy con el tema del gas liado. No se si llevarme 2 bombonas de campingaz, principalmente para la nevera, o que hacer. Parece q solo hay en Croacia

En principio viento en popa

Gracias
 
No se para que utilizas el gas, pero si es para cocinar llevate un fogon de induccion.
Ahora sale en Lidl por uno 40 euros. Claro que tendras que adaptar los cacharros a induccion, pero vamos que son baratos. Por ejemplo en Ikea tienes un juego de sartenes por no mas de 3 euros apto para induccion. Tienen la base de acero, pero son de aluminio y pesan muy poco. Para casa no son practicas porque, al ser de aluminio, no son aptas para el fregapaltos.
Recuerdo que por la zona los campings dan hasta 16 amperios, aunque tambien hay que decir que la corriente no es de excesiva calidad ya que nunca llega a los 230V, quedando a veces por debajo de 210 y con oscilaciones.
Yo es que puse voltimetro y amperimetro a la caravana para ir controlando.
Mira en esta web los puntos de venta de camping-gs en europa http://www.campingaz.com/
Le das a España, vas a la pestaña de "localizador", te esperas un momento y sale el mapa de Europa con todos los puntos de distribucion.
Realmente hay muchos mas que los que indica, pero estos son seguros.
Ya te queda poco..... Saludos.
 
Josep, el gas es para la nevera trivalente. En algunos sitios donde acampemos no hay conexion electrica, asi quie tiraremos de gas.Llevo una nevera de compresor en el coche con bateria auxiliar, q tiene una autonomía de casi 4 dias. Pero la de la caravana es mas comoda para el uso frecuente.

Tengo la tipica cocina de cartuchos, q la saco de la caravana y asi evito olores.

Lo malo de tenerlo casi todo preparado con tanta antelacion que empezams a marear la perdiz con tonterias jejejeje

Saludos y gracias
 
Aunque en todas partes acostumbra a haber de todo, y cuando vas a lugares con culturas diferentes no deja de ser un atractivo mirar de aproximarte a las costumbres del lugar, hay que mirar de ser previsor.
Yo, que soy muy meticuloso en este aspecto, tambien miro de tener todo lo maximo controlado posible. Siempre pienso que ya vendran imprevistos que tendre que resolver sobre la marcha, y sobre los cuales no puedo preveer por ser esto "imprevistos".
De todas maneras ser meticuloso en la preparacion tambien tiene que ir unido a una obsesion, hasta enfermiza, sobre el hecho de no llevarse los "por si acaso" y mirar de aligerar lo maximo posible.
Nosotros tambien vamos con campin-gas. Una bombona la llevo enchufada la caravana para cocina interior y nevera, y la otra, si conviene, la uso con un fogon roscado directamente a la bombona. Pero por poco que pueda tiro de induccion, que es mas rapida, limpia y ademas gratis.
Bueno, tu recoge informacion que en uno o dos años, cuando disponga de dos meses largos, tengo intencion de ir por la zona.
Saludos.
 
Veo que hace dias que no entras en el foro. Ya te debe de faltar poco para iniciar la marcha.
A ver si nos cuentas cosas.......
Saludos.
 
Si que entro, pero en el apartado de las bambinas. Ahora estoy reparando y mejorando la cv. Ya solo me queda arreglar la nevera, el termopar y la bujia, y recojerla del mecanico, q la estan suplementando y ajustando el freno de inercia

Ya no planeamos ni miramos mas del viaje. Lo hecho, hecho esta, que es mucho o poco, segun se mire. Algunas cuestiones como el seguro medico, como llevar dinero, y cosas asi.

Cogemos el ferry desde Barcelona el 27 aunque el viaje empieza el 25 desde Sevilla. Disfrutaremos desde que nos montemos en el coche. Asi que pronto empezaremos. Carretera y manta, que decia mi padre

Gracias Josep

Saludos
 
Segun mis calculos, o has iniciado el viaje o estas a punto.
Buen viaje!!
Ya nos iras contando. Saludos.
 
Bueno, pues no se si te va a dar tiempo a leer esto.
Tomatelo con calma que son muchos quilometros, pero una muy buena experiencia.
Sobretodo que no falten las fotos.
Saludos.
 
Ya estoy en la recta final del viaje, en el lago Ohrid, Macedonia. Un pequeño accidente, muebles descolgados, electricidad dando por saco, conector de 13 pines varias veces reventado pero feliz y sin ganas de volver.

Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Joder. Me acabo de leer algunas entrada s del blog y no puedo más que sentir envidia (de la sana, dicen). Estos son los viajes q a mi me gustan!!

Acabad de disfrutar el viaje. Yo, seguiré leyendo.

Ironía On. És que claro, con niños no se puede ir a ninguna parte si no hay animación en el camping :):):) ironía Off

Salut i kms
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com