Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué tal la auvernia y gorges de Tarn?

tritina

timid@
Holaa, estoy organizando para agosto y primero vamos a perigord) ya lo tengo prácticamente organizado) pero quisiera combinar con otra zona y la idea es la auvernia pero lo que veo no sé si me convence. Los que conozcáis la zona, me la recomendais? Es sólo para hacer rutas? Q tal el clima?. Vulcania lo descarto. También he pensado en el valle del Tarn (gorges de Tarn)
Q me contáis?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Macizo Central , clima continental . Depende del verano que tengamos , hay que son llevaderos y otro no tanto . Estas cerca de Vichy que es una ciudad balneario . La capital que es Clemon -Ferran no es nada del otro jueves , por no decir otra cosa . La Garganta del Tarn esta llena de campings para hacer piraguismo . Si quieres conocer Francia es una zona para hacerte una idea mas amplia del pais vecino .
 
Pues al final haremos perigord dordoña-perigord y gargantas del Tarn. Auvernia la dejo para otra ocasión. En gargantas también hará buen clima, no?
Estoy mirándome los pueblos de las gargantas pero voy un poco perdida

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Como entras por el Norte , cuando estés cómoda te quedas . El clima es mas fresco que por aquí , pero ya sabes , tanto en Perigord , Dordoña y cualquier sitio te puede venir un verano insólito ,pero para eso estan las previsiones del tiempo .
 
Hola,
Nosotros hace años hicimos la ruta del Tarn, nos gustó mucho. Como te dicen hay muchos campings para hacer piragüismo y tema clima a nosotros nos hizo mucha mucha calor. Visitaría Albi cerca en Carmaux tienes un parque de actividades se llama CAP decouverte. Si vas con niños les gustará, si no, hay actividades para adultos. Visitar Castres. Tiene un parque muy chulo con algún que otro animalito y cerca tenéis un mini parque acuático.
Saludos
Eva
 
Hola,
Nosotros hace años hicimos la ruta del Tarn, nos gustó mucho. Como te dicen hay muchos campings para hacer piragüismo y tema clima a nosotros nos hizo mucha mucha calor. Visitaría Albi cerca en Carmaux tienes un parque de actividades se llama CAP decouverte. Si vas con niños les gustará, si no, hay actividades para adultos. Visitar Castres. Tiene un parque muy chulo con algún que otro animalito y cerca tenéis un mini parque acuático.
Saludos
Eva
Hola, al final si que fui a tarn y nos encantó. Supongo que no te has dado cuenta que es de hace un año jeje pero gracias por responder. Un sitio genial las gargantas de tarn

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Jajaaja
Tienes razón. Llegué tarde. No vi que era tan antiguo. Me alegro que te gustara. Yo tengo un buen recuerdo de esa ruta.
Saludos
Eva
 
Auvergne es una zona muy desconocida pero sorprendente.

La catedral de Clermont Ferrand, para mí, sí que merece la pena porque es distinta ya que está hecha con piedra volvánica, por lo que es gris-negra. Algo no habitual. Se merece unas fotos.

Auvergne es una zona volvánica y puedes hacer rutas que te llevan a lo que ha sido un volcán y donde por ejemplo aún pisas por lo que en su día fue lava porque hay muchas zonas donde la vegetación aún no ha sido capaz de colonizarla en tantos años, Puy de la Vache, a 20km de C.Ferrand.

Hay otro volcán que conserva lo que fue su cráter y que puedes estar dentro, personalmente me pareció una experiencia única, es el Puy de Pariou. Si haces una búsqueda de este volcán te sorprenderá. La ruta hasta llegar al cráter no es nada del otro mundo y vas por bosque, quizás 1h 1/2. Está a 15km de C. Ferrand. Se puede subir por la mañana al Puy y acabar con un paseo por C. Ferrand por la tarde.

Son un par de ejemplos de la zona. A nosotros nos sorprendió y nos encantó.

Aunque esta vez no vayas a Auvergne yo te diría que no lo apartes de futuros viajes, eso sí, no es turismo cultural de ciudad sino de naturaleza.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com