Webcampista.com

mucho más que un foro

De Barcelona a Asturias.

Manolakis

calladit@
Muy buenas a tod@s.
Este próximo mes de Agosto nos gustaría hacer una ruta de 10 días a Asturias, hace muchos años que somos campistas practicantes, pero será la primera ruta que hagamos con la caravana, me gustaría saber que camping recomendais una vez allí que esté bien y en una buena zona para realizar excursiones, también agradecería consejos de donde parar a hacer noche ya que salimos de Barcelona y vamos con un peque de cuatro años, y ya de paso algunos consejos ya sean de equipaje a llevar o dejar en casa, etc. Muchas gracias a tod@s.
 
Yo te recomiendo el camping Deva, al lado de Gijón, con lo cuál te queda más o menos céntrico en Asturias para moverte hacia el este/oeste. Es un camping grandecito con un césped bien cuidado y unas parcelas y servicios buenos. Tienes piscina, restaurante, un pequeño super, etc etc...

Asturias no te la acabarás porque tiene tannnnto que ver, pero bueno, algunos consejos: Lagos de Covadonga, Lastres, Ribadesella, Tazones (para mi el pueblo más bonito y pintoresco de todo Asturias), Llanes, Cabo de Peñas, Cudillero, los Bufones de Pría, el museo de la minería en El Entrego, el museo del Jurásico cerca de Lastres, la zona de Somiedo que es espectacular, Gijón y su paseo de la playa de San Lorenzo, Cangas de Onis....buffff, es que es infinito y os encantará!

En cuanto al equipaje...depende de cada cuál, pero piensa que por las noches refresca (por tema ropa). Yo soy de lo que le gusta viajar lo más ligero posible e imprescindible: una bombona de butano, la mesa y las sillas suficientes, toldo (nada de avance), una cocina exterior montada en una mesita, la ropa y poco más, lo único que debeis llevar muy cargado son las ganas de conocer Asturias, es maravillosa!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Me viene de perlas a finales de junio estare por alli jejeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo para 12 días use el Deva como base, si que el día de extremos era un poco mas de tute, pero no perdíamos uno entero en el cambio.
No te pierdas la playa de As Catedrais, está en Lugo pero muy cerquita de Asturias.
puedes hacer parada intermedia en el camping HAro
 
Hola Manolakis, pues depende de si quieres quedarte sólo en un camping y desde allí moverte, o ir ruteando. Como te dicen los compañeros Deva sería lo más céntrico, pero te vas a chupar un montón de kilometros de ida y vuelta de todo lo que vayas a ver. Si entras por Cantabria puedes quedarte unos dias en el camping Colombres o el Ribadesella , ambos están muy bien, los dos tienen piscina , y desde ahí visitar la zona oriental de Asturias: Picos de Europa, los lagos(cuidado porque si se pone la niebla no se ve nada allí arriba, en temporada alta solo se puede subir en autobus) Museo Jurásico en Colunga y los pueblos costeros que te de tiempo a ver.
Para la zona central e interior esta bien Deva en Gijon, pero también hay otros camping pequeños y con buen enclave como el de Perlora el que esta en el mismo muro de la playa de Candás, o el de Bañugues en la misma playa de Bañugues. Puedes visitar Aviles con un casco antiguo recuperado muy bonito, Cabo Peñas, en Gijon el paseo de la playa, Campa de Torres (enclave arqueológico); Oviedo y su casco antiguo, Villaviciosa, Tazones .... Si os llama la atención las minas, tenéis el museo de la minería en Langreo, en el interior de Asturias, y hace poco han recuperado una mina - museo en Piedras Blancas , cerca de Avilés , se llama la mina de Arnao, muy recomendable, se ubica debajo de la playa de Arnao.
Y para visitar el occidente de Asturias , esta muy bien el camping de Cudillero o los dos de Luarca (los Cantiles y el playa Tauran) o el de Penaronda más al occidente, visitar los pueblos costeros de Cudillero, Luarca, Puerto de Vega, Tapia, etc . El de Tauran es agropecuario y tiene actividades para los niños todas las tardes, tambien tiene piscina. Hay otro camping muy chulo mas al occidente y un poco en el interior en Santirso de Abres, el Amaido, tb es agropecuario y con actividades para los niños en torno a la naturaleza y los animales. Si quereis visitar la playa de las catedrales en la mariña lucense debes sacar entrada con antelación, ahora el acceso en temporada alta esta muy limitado.
Si visitais los lagos de Covadonga no os aconsejo que vayais a Somiedo, ser es precioso, y hay menos masificación que en Covadonga pero las carretera tiene muchas curvas y la paliza va a ser tremenda con una niña pequeña. Depende de las ganas que tengais de chupar kilometros.
Es mucho lo que hay que ver en Asturias y la parte occidental es muy diferente de la oriental.
Si tenéis alguna duda o quereis saber algo más concreto aquí me teneis, en Asturias
Saludos


Renault Espace + Fendt 470
 
Tienes un total de 966 km de autopista. Puedes hacer una parada en el camping Navarrete a 10 km de Logroño ( 486 km) y luego al camping Los Cantiles en Luarca otros 480 km. y si haces lo mismo al volver te quedaran 6 dias para hacer excursiones.

www.campingnavarrete.com
www.campingloscantiles.com

saludos desde Pals
 
Si vas a Villaviciosa podéis visitar la fábrica-museosidra El Gaitero, muy bonita e interesantede, si no recuerdo mal hay que llamar antes

Renault Espace + Fendt 470
 
Como os dicen, 10 días son muy pocos, pero si vais al Camping Amaido, el peque lo va a flipar. Garantizado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com