Webcampista.com

mucho más que un foro

A Venecia con la caravana a cuestas.

ELMENES

calladit@
Lo primero, agradecer a todos los que se molestan en colgar sus viajes y experiencias y que a mi personalmente me han servido de orientación. Esta es la primera ruta que publico, por si le puede servir a alguien en su planificación de las vacaciones. No me extiendo en aspectos históricos, o sobre lo que se puede visitar en cada ciudad, pues existe mucha información en la red, además de las numerosas publicaciones y guías que inundan las librerías. Los que viajamos en caravana nos preocupan otros aspectos o anécdotas que procuro recoger. De entrada mi caravana es una KANAUS 450 FU, el turismo un Mazda 6 diesel de 136 cv y calculo que cuando salí de casa el peso de la caravana rondaría los 1400 kilos. Para los puristas, ya se que es un peso superior al que figura en la ficha técnica, pero en estos viajes resulta inevitable. Os facilito estos datos porque pueden ser de interés a la hora de valorar la subida al puerto de Montgenevre desde Briancon. En los Consumos de Gasoleo y peaje que se señalan se incluyen tanto los de llegar al destino indicado como los que se producen en dicho destino por desplazamientos próximos para ver los pueblos o ciudades que se indican. Los consumos de gasoleo y peaje totales se corresponden con unos 4400 kilómetros realizados en todas las vacaciones. A los gastos de gasoleo, peaje y camping que cuantifico hay que añadir unos 600 € aproximadamente de museos, transporte público, parking y comida. Por supuesto la mayor parte de la comida la llevamos en la caravana desde casa.Por cierto, la unidad familiar en este viaje consta de una pareja y un adolescente.
1- Coche y caravana.jpg
Etapa: 1ª
Burgos – Toulouse. Por Mont De Marsan
DE INTERÉS
Klm. 552
Gasoleo: 75 €
Peaje: 10,5 €
Camping: 76.5 € tres noches.
CAMPING
Toulouse le Rupe. La mejor entrada es por Chemin de Fenouillet, NO por el puente Rupe.
VISITAMOS
Además de la Ciudad de Toulouse, Citti del espacio, canal Di Midi y las ciudades de Albi (sobre todo) y Castres valen la pena una visita.
OBSERVACIONES. Empezamos las vacaciones y nos lo tomamos con tranquilidad. Rechazamos coger la Autopista hasta Toulouse y vamos por Mont Marsan, nos ahorramos unos euros. Es una ruta que ya conocemos de otro viaje que hicimos a Italia (Toscana y Roma) con parada en Carcassonne.Destacar que la mejor entrada al Camping no es por donde marca el Tom tom, que nos lleva al Puente Rupe. No es por lo estrecho, pues su paso esta regulado por semáforos, sino porque se maniobra muy mal al estar en rampa.En cuanto a visitas, por supuesto, el que no lo conozca no puede perderse Carcassonne como primera ciudad a visitar.En una de las fotos de Toulouse se puede ver un botellón made spain en proceso de formación..




3- botellón toulose.jpg2- Toulouse.jpg5- Castres.jpg4- Albi.jpg

Toulouse, Toulouse, Castres, Albi
Etapa: 2ª
Toulouse - Avigñon
DE INTERÉS
Klm. 338
Gasoleo: 60 €
Peaje: 40 €
Camping: 97 € tres noches.
CAMPING
Pont D´Avigñon. Muy bien situado y con mucha sombra, decepcionan un poco los servicios. Hablan español según turno de trabajo.
VISITAMOS
Avigñon, Nimes y pueblos de la Provenza: L´isle sur Sorgue, Saint Remy de Provence, Les Baux de Provence, Gordes.
OBSERVACIONES. Este trayecto le hicimos entero por autopista con mucho viento.Según los días que tengáis hay pueblos en la Provenza muy bonitos. De los que relaciono arriba, no puede visitar Gordes por falta de tiempo y debe ser muy bonito. Un lugar que puede gustar es el entorno natural de la Fuente de Vaucluse. Para los que habitualmente visitamos Picos de Europa, Pirineos, Parque natural de Cazorla, Gredos, etc. no nos dice gran cosa. Además resta mucho la cantidad de puestos de venta y restaurantes que existen en el corto camino a la cueva donde nace un río. Parece una romería.La sede papal de Avigñon es visita obligada. Fue sede de nueve papas.




6- Avigñon.jpg7- L´Isle Sur Sorgue.jpg8- Nimes.jpg9- Torero Nimes.jpg10- Arena Nimes.jpg

Avigñon, L´Isle Sur Sorgue, Nimes

Etapa: 3ª
Avigñon - Briancon
DE INTERÉS
Klm. 312
Gasoleo: 55 €
Peaje: 5,10 €
Camping: 32 € una noche.
CAMPING
Camping Des 5 Vallées. Hablan español según turno de trabajo.
VISITAMOS
Brianson. Pueblo y fortaleza medieval.
OBSERVACIONES. Las veces que he estado en Francia y he tenido tiempo he procurado hacer etapas cortar y hacerlas por carreteras que no sean autopistas o autovías. Se disfruta mucho de algunos pueblos y las carreteras no son malas a pesar de las muchas rotondas.Con el fin de disfrutar de los pueblos de la Provenza, en un primer momento evitamos la autopista y cogimos la carretera de Apt (es el nombre de un pueblo) (N-100), luego la N-96 hasta Gap y por último la N-94 a Brianson.En principio el viaje lo hacíamos con tranquilidad, la carretera sin problemas y el paso por los pueblos también sin problemas y algunos muy bonitos. Pero al llegar a un pueblo del que no me acuerdo su nombre, se nos complico y tuvimos el primer susto. Observamos un desvío por obras y lo seguimos. Cuando estamos metidos plenamente en el desvío vemos como se estrecha la calzada, los vehículos que venían en sentido contrario saliéndose al campo hasta que consigo parar como pude en un lateral previo a una subida de órdago a la grande, de unos 70 metros de larga. Después de muchas dudas, de solicitar la colaboración de los Gendarmes que pasaron pero no pararon, y de valorarlo a pié decido intentarlo. El resultado es que al final subí, tirando de embrague y por supuesto con un fuerte olor a embrague quemado. Nada más acabar la subida, volvieron a pasar los Gendarmes en la misma furgoneta. Supongo que a comprobar si me había quedado atascado, con el consiguiente corte del desvío.Mi Frances es un poco rudimentario y es posible que existiese en algún pueblo anterior una indicación de desvío o informando. Yo no la vi. El comportamiento de los conductores franceses que se tenían que apartar “chapo”. En otro viaje que hice a la Bretaña francesa, me paso lo mismo. La conclusión que he sacado después de tropezar dos veces en la misma piedra es que hay que preguntar o informarse antes cuando se circula por carreteras secundarias.Por lo demás el paisaje precioso, paramos a comer en un área de descanso cerca del pueblo de Chorges, junto a un embalse de aguas turquesas. En el centro había una pequeña isla con una Hermita. Rodeados de montañas de mas de 3000 metros de altitud. Una pasada. Es este trayecto es facil entender porque se llama Camping los cinco valles. Tener presente que nos dirigimos hacia los Alpes o pre-alpes.El Camping, no esta mal. La piscina y el entorno sobresaliente.En Briancon suelen montar un mercadillo medieval que están muy bién. Si coincide un día despejado, no perderse las vistas desde la fortaleza.




11- Embalse Chorges.jpg12- Fortaleza Briancon.jpg
Etapa: 4ª
Briancon - Milan
DE INTERÉS
Klm. 250
Gasoleo: 50 €
Peaje: 31 €
Camping: 129 € tres noches.
CAMPING
Camping Citta Di Milano. La zona próxima al bar es muy ruidosa sobre todo por las maquinas de juego de los niños.
VISITAMOS
Milan, Briscia, Monza.
OBSERVACIONES. No había dormido muy bien pensando en las rampas del puerto de Montgenevre, después de lo que me había pasado en la etapa anterior. Incluso me plantee ir hacia Grenoble y coger la autopista por el tunel, pero había que intentarlo.Cuando se cruza el pueblo de Briancon dirección Italia, no guiarse por el TomTom pues te direcciona por el centro del pueblo con unas rampas impresionantes y creo que imposible subir con caravana. Seguir los carteles dirección Italia, Turin o puerto Montgenevre, pues existe como una carretera de circunvalación que aminora mucho las rampas.Este primer repecho nos sitúa en lo alto del pueblo medieval de Briancon y se sube sin problemas.Cuando planifique el paso a Italia por el puerto de Montgenevre había leido a algún forero, incluso profesionales de la carretera, que no hay ningún problema para subir este puerto con caravana.El puerto tiene una pendiente creo que del siete por ciento (estoy dudando entre el seis u ocho por ciento, lo dejamos en el siete). Tiene seis curvas de las cuales complicadas son tres, las que obligan a los vehículos articulados abrirte al otro carril por ser muy cerradas, prácticamente de cerca de 360 º. Problemas de potencia del coche ninguna y además tuve la suerte que cuando me acercaba al puerto observé que un trayler circulaba detrás de mi. Le deje pasar y el me fue marcando el trazado. Al final se sube sin problemas. He subido puertos más complicados en España.La bajada hacia Turín es impresionante, sobre todo un día despejado como nos paso a nosotros. Montañas de más de 3000 metros y un precioso valle verde. Nos gustó tanto que cogimos la carretera nacional hasta Turín para disfrutar del paisaje haciendo paradas.Lo que no haría con caravana es pasar a Francia desde Italia por el mismo lugar. El desnivel que hay que salvar desde el pueblo Italiano de Susa hasta la cima del puerto es de 1500 metros. Desde Briancon eran 700 metros.Milan nos gustó mucho. No perderse el museo Ambrosiano de Milan. Además me hubiese gustado ir a Pavia, Certosa de Pavia, Turin, Lago Como, etc. A todo no se puede llegar.Desde el camping la única forma de visitar Milan es en transporte público. Un autobús te acerca desde una parada proxima al Camping hasta la boca de metro. Billete de 24 horas para utilizar metro y bus vale 3 euros.Briscia es una ciudad muy bonita y es obligado visitarla. Monza, para los aficionados a la Fórmula 1, como mi hijo, esta muy bien. El pueblo es típico Italiano muy cuidado; pero lo que vale la pena visitar en bicicleta es el parque donde se sitúa el circuito de Formula 1. Tener cuidado porque a cierta hora se cierran las verjas del parque y resulta complicado salir. Nosotros nos encontramos con un paisano burgales y su novia Italiana y tuvimos que saltar la verja (y no precisamente la del Rocio). Una señora salió de la casa del guarda y se puso como una fiera con nosotros. Al volver para el pueblo vimos muchos ciclistas que estaban dentro del parque y no sabían por donde salir. Queda hecha la advertencia.




13- Catedral Milan.jpg14- Enmanuelle Milan.jpg15- Briscia.jpg
Milán, Milan, Briscia

Etapa: 5ª
Milan – Lago Di Garda
DE INTERÉS
Klm. 140
Gasoleo: 38 €
Peaje: 13,60 €
Camping: 80 € Dos noches.
CAMPING
Cerca de la Peninsula de Sirmione, No recuerdo el nombre pero existen varios en esa zona.
VISITAMOS
Verona, Sirmione, Desenzano, Peschiera
OBSERVACIONES. Esta etapa no estaba prevista en un principio, nos pareció interesante una etapa de relax al lado de un lago, antes de afrontar Venecia.Sirmione esta bien. Nos hubiese gustado coger un barco e ir hasta Garda, pero no lo hicimos.Como podéis ver en un mapa, Sirmione se encuentra en una península y al pueblo solo pueden acceder los vecinos y personas autorizadas. A lo largo de toda la península hasta llegar a la entrada del pueblo existen numerosos parking de pago. Cuanto más cerca más caro. Mi consejo es hacerlo paseando o en bicicleta. Son unos seis kilómetros ida y vuelta.Verona es una visita obligada. Existe transporte público, pero nosotros optamos por el coche y estacionamos en el centro en un Parking cubierto a dos euros la horaInformarse de los espectáculos en el teatro La Arena de Verona.




Etapa: 6ª
Lago Di Garda - Venecia
DE INTERÉS
Klm. 140
Gasoleo: 38 €
Peaje: 13 €
Camping: 148 € cuatro noches. Hacen descuento con la tarjeta ACSI.
CAMPING
Camping Serenísima. Hablan español. El Bus a Venecia a la puerta del Camping con amplitud de horarios.Visitamos el camping Fusina frente a la Isla de Venecia. Es grande y bonito pero esta muy masificado y creo que al no estar incluido el vaporetto a Venecia en las modalidades de tarjetas de transporte, igual sale algo más caro. Para gustos …
VISITAMOS
Venecia, Murano y playas de Sottomarina.
OBSERVACIONES. Para visitar Venecia sacamos Tarjeta Travel Card que incluye transporte en BUS y Vaporetto por 72 horas. Sale por 33 € persona. Hay otras opciones como la Venice Card que incluyen visitas a Museos, entrada en servicios públicos, etc.En cuanto a lo que visitar en Venecia, yo seguí la guía del Pais Aguilar, algunos consejos colgados en la red, pero sobre todo, recuerdo la indicación de una empleada del Camping que nos dijo que Venecia en si es un Museo, y que se disfruta mucho paseando y perdiéndose por sus calles.Para los que tengan el muelle flojo, os recuerdo que orinar en los Servicios Públicos de Venecia cuesta 1,5 €.Comer un buen trozo de pizza y una cerveza o refresco en Venecia no sale caro, sobre 5 €. Hay varias páginas y artículos colgados en la red que orientan mucho sobre como visitar Venecia: “Venecia a buen precio, viaje a Venecia en el 2010, etc.” Nos hubiera gustado visitar Trieste y Lido, pero como ya he dicho, a todo no se puede llegar. La tarde de playa en Sottomarina nos sentó muy bien. En mi vida me ha bañado en un mar con el agua tan caliente.




Etapa: 7ª
CAMINO DE VUELTA: Venecia - Burgos
DE INTERÉS
Klm. 1700
Gasoleo: 265 €
Peaje: 180 €
Camping: 25 € una noche
CAMPING
Les Chenes. En el pueblo de Junas, próximo a Nimes. Es un camping de ACSI.
OBSERVACIONES. La vuelta estaba programada para hacerla por etapas, igual que el viaje de ida. En concreto teníamos prevista etapa en Ravenna y Génova en Italia y Beziers en Francia. No pudo ser, nos habíamos pasado de días.Nosotros siempre dormimos en Camping, no nos gusta asumir riesgos y dormir en áreas de servicio. Este camping le sacamos de la guía ACSI porque estaba a mitad de camino.



Siento no poder colgar más fotos. Solo me deja hasta 15.

Recuerdos a todos los Palpitans y palpitantes abrazos.
Saludos y buenas vacaciones. ELMENES.​







 
Muchas gracias por la información y unas fotos estupendas.

Un saludo
 
ELMENES, un reportaje impresionante. No podrás decir que no os lo habéis pasado bien. Está visto que vosotros sois unos auténticos aventureros. No solo exprimes el Mazda 6 al máximo, sino que también os atrevéis a "rutear" por la bella tierra de Marco Polo con tan fantástica caravana (precioso conjunto, por cierto). Gracias por compartir.
smile_aplaudiendo.gif
 
Lo guardaré en mis favoritos por toda la información que aportas. Muchas gracias.
 
hola, perdona la pregunta, pero nosotros estuvimos hace años en el camping de la Serenissima y estaba un poco sucio y saturado en los baños pues hacian su parada autobuses para que la gente se duchara, ¿sigue igual?
 
Hola patete. En estos camping "dormitorios" para visitar ciudades como Venecia, o el de Bois de Boulogne en París, o cualquiera de los más próximos a Roma u otras ciudades, se da la circunstancia de que los campistas salen por la mañana y vuelven por la tarde. Si vas a las duchas o servicios cuando va todo el mundo desde luego te lo encuentras un poco desasistido.
También influye, como tu comentas que acampen un monton de gente que va en autobus, la fecha o el més, etc. Yo me he encontrado de todo, ese especialmente no me pareció que estuviese mal ni siquiera en horas punta, a partir de las 7 de la tarde. Otro dato creo importante es que nosotros las vacaciones con caravana siempre a primeros de Julio y si puedo también la última semana de Junio. Nunca, pero nunca, voy en caravana en Agosto, me ahogo con la saturación que se produce y eso obliga a reservar camping, cosa que detesto, porque me quita libertad de horarios. Solo he reservado en una ocasión, y valía la pena: el Camping de Bois de Boulogne en París.
 
Muchas gracias por describir tu ruta y por toda la info.

Un saludo
 
Muchas gracias por la información, estamos preparando viaje a Italia en Octubre y me ha venido muy bién conocer tu experiencia.
 
Gracias por aportarnos tu experiencia,me lo guardare por que posiblmente vaya a Italia si puedo el año que viene por la zona que tu as estado y me orientare un poco con tu ruta


Saludos
 
Oh! gracias por compartir tu viaje y hacerlo con tanto detalle, seguro que nos será muy útil!

Salut!
 
Impresionante reportaje y de gran utilidad para los que estamos planeando ir a Venecia.
 
Gracias Rubenju. Este año también he estado en Venecia en mi viaje a Croacia y decirte que el camping Serenísima, que en su momento me pareció adecuado, le he visto un poco desasistido, poco renovado. También puede influir que nos llovió el diluvio universal. Por lo demás, Venecia se merece una segunda, tercera, ... visita.
 
Me quedo por aquí para estudiar bien este viaje. Una ruta parecida tenemos pensado para junio de este año, aunque nosotros iremosen tienda de camapaña.

Salud.
 
Me quedo por aquí para estudiar bien este viaje. Una ruta parecida tenemos pensado para junio de este año, aunque nosotros iremosen tienda de camapaña.

Salud.
Hola después de hacer ese viaje me gustaría que me contaras que tal yo también tengo intenciones de hacer Italia en tienda pero en septiembre.
Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com