Webcampista.com

mucho más que un foro

La Rioja Salamanca Oporto Lisboa Algarve

Estebanescu

locuaz
Recientemente hemos hecho una ruta a Portugal, saliendo de La Rioja, haciendo noche en Salamanca, para acampar en Oporto 2 dias, bajar a Lisboa y allí hacer campamento base para ver Lisboa y el Algarve, posteriormente subir a Salamanca haciendo noche y vuelta a casa.
En Portugal las carreteras tienen bastantes pendientes por el Norte.
Hay que tener en cuenta que en algunas de sus autopistas tienen telepeaje sin cabinas, son compatibles con via-T, todas menos la vía verde, que es como aquí, coges tique y pagas al salir.
También me llevé una sorpresa al repostar, el combustible es carismo, el gas-oil estaba a 1,359€.
Dicho esto, pongo fotos de los campings y alguna de las visitas.
Salamanca, Camping Regio:
Nosotros siempre estamos a gusto, no tiene calefacción en los baños, cosa que en invierno se echa en falta, pero esta cuidado y limpio.
001_MG_2210-F.jpg002_MG_3344.jpg003_MG_3348.jpg004_MG_3349.jpg

Siguiente parada, camping Canidelo,cerca de Oporto.
cerca de la playa y de Oporto.
Canidelo_MG_2266.jpgCanidelo_MG_2420.jpgCanidelo_MG_2421.jpgCanidelo_MG_2423.jpg
Canidelo_MG_2424.jpgCanidelo_MG_2425.jpg_MG_2633.jpg_MG_2281.jpg
_MG_2325.jpg
Como no puedo subir todas las fotos, mañana la segunda entrega de Oporto...
 
Seguimos en Oporto:

Visita a la Librería Lello, que sirvió de inspiración para una que aparece en la peli de Harry Potter.
Hay que hacer cola y pagar, por supuesto...
Oporto_MG_2581.jpgOporto_MG_2575_6_7_fused.jpg

La torre de los Clérigos y su Iglesia, la visita a la iglesia es libre, pero para subir a la torre hay que pagar.
_MG_2480.jpgOporto_MG_2483.jpg
IMG_3870.jpgIMG_3877.jpg
Muy bonita la estación de tren, el interior precioso...
OportoIMG_3861.jpgOporto_MG_2448.jpg
Oporto_MG_2449.jpgOportoIMG_3865-f.jpg
Oporto_MG_2465.jpg
Si te gustan los puentes, Oporto es tu ciudad
Se puede pasear por el puente por el que pasa el tranvía.
Oporto IMG_3851 firma.jpg_MG_2407.jpg
_MG_2350.jpg

Otro día mas, espero que os este gustando o sirviendo de orientación para visitar portugal
 
Pedazo fotos y viaje, sigue asi[emoji122] [emoji122]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bonitas fotos compañero

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Siguiente destino, Lisboa, escogemos camping Costa Caparica (Orbitur), esta en obras en las zonas de entrada, al estar cerca de la playa (un paseo), tiene muchas caravanas fijas, en esta época no hay poca gente, no esta sucio, pero la limpieza es su punto fuerte, aun así, volveriamos ha hacer unas noches si tocara repetir por allía, las zonas de baños y los fregaderos tienen luz con detector de presencia, es un poco incomodo fregar de noche, las parcelas están bien niveladas y son grandes.
Costa Caparica_MG_3240.jpgCosta Caparica_MG_3241.jpg
Costa Caparica_MG_3242.jpgCosta Caparica_MG_3243.jpg
Costa Caparica_MG_3244.jpgCosta Caparica_MG_3245.jpg
Costa Caparica_MG_3246.jpgCosta Caparica_MG_3247.jpg
Costa Caparica_MG_3248.jpg
Para los que añoren hacerlo de pié, también hay un par de estos, jejejejeje
Costa Caparica_MG_3249.jpg
Unas fotos de las calles, como es Portugal, hay tendederos para usar en las zonas comunes
Costa Caparica_MG_3251.jpg
Costa Caparica_MG_3252.jpg
 
Menudo publireportaje, jeje, unas fotos estupendas. Hace años que estubimos nosotros por ahi, con la tienda de campaña. Espero que lo pasarais genial
 
Preciosas fotos...
¿Has utilizado algún objetivo en especial para la realización de las fotos?
Lo dicho...unas fotos estupendas.
 
Preciosas fotos...
¿Has utilizado algún objetivo en especial para la realización de las fotos?
Lo dicho...unas fotos estupendas.
Que raro una pregunta sobre focales, me encanta, te cuento, las muy angulares con deformaciones de barril están tomadas con un Peleng fisheye 8mm, están "estiradas" y se nota menos pero es un ojo de pez, otras tantas con un canon ef-s 10-18 STM y la foto de los soportales de lisboa que NO TIENE EDICION para el bokeh (desenfoque) esta hecha con un lensbaby composer 50mm (desventrable), me encantan los angulares extremos [emoji7]

Enviado desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por tu aportación....
Este año en Agosto, tenemos pensado ir para el Alentejo, parando antes de llegar a Vilanova en Caceres y Evora.
Lo dicho, gracias de nuevo.
 
Estebanescu, no suelo entrar por este subforo, mal hecho ya lo se, pero es que uno es así un poco despiste.

Solo decirte una cosa sobre la librería Lello y Hermano, no es que parezca que que esta basada en una película de Harry Potter, es que Browling se baso en ella para muchos de los pasajes que ocurren en la librería del colegio de magia....., lo digo por que la gente no suele saber que estuvo viviendo en Portugal y casada con un portugués..... cosas de tener un hijo que e leyotodosos libros y me hizo leerlos y ver las películas.

Hablas visto que Portugal es una preciosidad, si vuelves te recomiendo que te acerques a ver Tomar, seguro que te gusta
 
Estebanescu, no suelo entrar por este subforo, mal hecho ya lo se, pero es que uno es así un poco despiste.

Solo decirte una cosa sobre la librería Lello y Hermano, no es que parezca que que esta basada en una película de Harry Potter, es que Browling se baso en ella para muchos de los pasajes que ocurren en la librería del colegio de magia....., lo digo por que la gente no suele saber que estuvo viviendo en Portugal y casada con un portugués..... cosas de tener un hijo que e leyotodosos libros y me hizo leerlos y ver las películas.

Hablas visto que Portugal es una preciosidad, si vuelves te recomiendo que te acerques a ver Tomar, seguro que te gusta
Seguro que volveremos algún día, nos quedaron cosas por ver, me lo apunto, gracias y un saludo!

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
Pues siendo de donde soy a mi me queda muy cerca Portugal, ese pequeño gran pais, un viaje precioso es entrar por el paso mas cercano a A Garda ( La Guardia, en Galicia todavía) Y llegar hasta el sur, ya has visto parte, pero es que la costa impresiona, ademas ya conoces el camping Canidelo, sencillo pero bueno, y el de Lisboa, pero es que el resto tiene mucha tela, y si tienes tiempo, vuélvete por el interior y parte por el Alentejo, es para para en cada pueblo
 
Guau, vaya fotazas. Se me ha metido en la cabeza hacer ruta por Extremadura y Portugal este verano (a pasar calor!!!) Me apunto ideas!
 
Muchas gracias por el post Estebanescu. Este verano vamos a ir a Portugal y me anotado todo lo que has dicho.

Alguna suggerencia para ir con niños de 6 y 9 años?
 
Muchas gracias por el post Estebanescu. Este verano vamos a ir a Portugal y me anotado todo lo que has dicho.

Alguna suggerencia para ir con niños de 6 y 9 años?
Nosotros fuimos con dos niños mas pequeños y no se les hizo pesado, hay que hacer visitas a su gusto, si se me ocurre algo que se me escape te aviso.

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com