Webcampista.com

mucho más que un foro

El Canto de las dunas

abueletes

timid@
Dunas cantoras , o también rugientes , silbantes o musicantes , es el nombre con el que se conocen algunas dunas de arena, en el desiert o o en playas, que emiten un sonido o ruido cuando los granos de arena que las componen entran en resonancia, que en casos muy destacados se llama canto de las dunas . El sonido se emite cuando una avalancha de arena provocada de forma natural por el viento que pasa sobre las d unas.

Más en este viaje no he podido escuchar su canto y según avance el relato podréis saber por qué razón

pulsa aquí para seguir leyendo en formato libro

pulsa aquí para descargarte el relato en formato PDF


Nota aclaratoria: desde el formato libro puedes descargarse en pdf tanto el relato completo como una o varias páginas.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    53,3 KB · Visitas: 7
Gracias por compartirlo, bonito relato.
Precioso el desierto y las palmeras con nieve.
 
Gracias por compartirlo. Tengo ganas de visitar Marruecos, hasta ahora solamente se me había ocurrido hacerlo en avión. Pero leyendo las narraciones de este foro, cada vez tengo más ganas de ir en caravana. ¿Es posible visitar el país en caravana? ¿Hay suficientes campings y buenos servicios a lo largo del país? Gracias.
 
Debe ser precioso, solo le falta unas cuantas "cositas", una de ellas seguridad Jurídica. Yo no voy con mi Caravana ahí, ni aunque me lo regalen.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Fernando 77601Hace bastante que no me conecto al foro
Pero he de decirte que estaras mas seguro en Marruecos que en nuestro pais
¿has oido hablar de la policia turistica? Y del codigo de Justicia Islamico? ¿sabes que es la MUDUVANA?
 
No me digas eso, Madre Mia. Comparar Marruecos con España. Virgen Santisima. Una absoluta DICTADURA REAL, donde la sangre de los animales corre por el suelo, con una DEMOCRACIA, maleada, es cierto, pero DEMOCRACIA.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Z lo siento muchisimo,, pero en Erfoud tienes un hospital donde hay dermatologos
Fernando lo he ido dejando, pero no se puede opinar de algo que no se conoce y menos aun de donde no se ha estado
Pregunta, Pregunta y veras que todo el mundo que ha ido a Marruecos vuelve ¡¡¡ por algo sera¡¡¡¡
Y lo de la sangre de los animales ¿donde lo has visto?
has de tener en cuenta que El Islam por precepto religioso, cuando se sacrifica, o sea se mata a aun animal siempre se dice "en el nombre de Dios" y el sacrificio de dicho animal se hara mirando a la Meca, tambien el animal tiene que desangrarse. si no se hace asi esa carne no se puede comer es impura, si te fijas en los grandes supermercados hay zonas Hallal, quiere decir que las carnes que alli estan expuestas . el carnicero ha sacrificado al animal con los preceptos coranicos, los hay en los Mercadona que yo haya visto, ya que aqui en Melilla no hay Carrefour ni otros,
Que Marruecos es una dictadura por supuesto, pero lo mismo ocurre en Iran,o paises de sudamerica y mas ¿ y Por eso no va a ir el Turismo?
Un cordial saludo y te propongo que cuando pase el virus, si pàsa, te invito a que vayamos juntos a dar un rulecillo por Marruecos
 
donde la sangre de los animales corre por el suelo
Estoy a 720 Km. de casa, si estuviera en ella, podria poner fotografias de sangre por el suelo en un Zoco. Entiendo que era de animal, vamos, digo yo. Desde luego colgados y goteando sangre, se veian. Si tengo que reconocer que creia que Halal (o como se escriba), no definia unos lugares, si no una manera salvaje de sacrificar animales.
Fernando lo he ido dejando, pero no se puede opinar de algo que no se conoce y menos aun de donde no se ha estado
Si estuve, la suerte que dejamos la CV en Tarifa y pasamos con el coche "camperizado", leñe, asi pudimos escapar mas rapido.
Pregunta, Pregunta y veras que todo el mundo que ha ido a Marruecos vuelve ¡¡¡ por algo sera¡¡¡¡
Todo mi respeto y admiracion por todos los que van y repiten; estas ya no vuelven, seguro. Y eso a 90 Km. de Marrakech.

Un cordial saludo y te propongo que cuando pase el virus, si pàsa, te invito a que vayamos juntos a dar un rulecillo por Marruecos
Gracias por la invitacion, pero tengo que declinarla, por lo ya expuesto y pensando en mi propia seguridad. No obstante, me encantaria conocernos en un viaje a cualquier sitio de Europa.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
voy a enviarle a el webmaster un relato de Tunez, tambien islamico,, donde hay una carniceria y veras cuando lo cuelgue que no "chorrea Sangre"
 
Estuvimos en Octubre en Tunez, hemos ido dos veces a Siria y Jordania , antes de la guerra,una vez a Iran t algo a si como 400 veces a Marruecos, y respeto tu opinion pero no la comparto Saludos
Me gustaria ponerte fotos pero o se hacerlo ,
 
Pues nada, que sigais disfrutando mucho por el Continente Africano, yo hago lo mismo por el Europeo. Lo importante es que lo disfrutemos.
Que se, que es MUY BONITO, lo se, pero tambien se, que pa mi no es.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
No me digas eso, Madre Mia. Comparar Marruecos con España. Virgen Santisima. Una absoluta DICTADURA REAL, donde la sangre de los animales corre por el suelo, con una DEMOCRACIA, maleada, es cierto, pero DEMOCRACIA.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Sangre de animal en el suelo también se vé en ciertos recintos redondos del estado español y aún se ensalza la práctica como talento ....

Aunque afortunadamente quede aquí, como seguro allí, gente sensata:

Hasta que no se imponga esta sensatez, la diferencia entre una y otra democracias es la tapadera que se usa por estos lares
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com