Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra Adria novatos

Nosotros no fue por ligereza, pero miramos casi todas las marcas y es que fue entrar en esta y encantarnos. Si que se ven calidades más bajas respecto a algunas pero no en todo y la distribución nos encanta.
Pero todo el mundo nos decía que si queríamos montaña que fuéramos a por knaus y hemos acabado en adria. Así que estaremos acojonados y sin saber si ha sido buena inversión hasta que la podamos disfrutar.
 
Hola Marivirt, creo que tú modelo es el que entras y tienes las literas a la izquierda nada más entrar, el mío es el que entras y tienes la cama de matrimonio, el portón grande está donde las literas y se ve que por ahí hay mucha condensación.
 
Hola!Moskitoblitz, tu caravana no es la 472 pk , creía q sí....Así q las literas van en tu caravana donde va nuestra cama de matrimonio....nosotros en las ventanas que dan a nuestra cama no hemos notado condensación.
Ánimo! Y espero q hayais acertado con la compra al igual que nosotros.
Dopo, haber si pronto te llega tu caravana y a disfrutarla! Q es preciosa!
 
Buenas, nosotros tenemos adria Aviva 495lx clásica, y hemos quitado la tercera litera para aumentar el espacio entre ellas. El espacio inferior lo utilizamos de almacén con acceso des de dentro.
En las noches de invierno estamos muy calentitos dentro aún y tener 2 grados fuera, pero por la mañana tenemos mucha agua de condensación en el plástico de la claraboya del techo, se pasa la bayeta y así la tengo húmeda para fregar la mesa después del desayuno....
ponemos eso de plástico con unos granos especiales para absorber la humedad que venden en supermercados, droguerías,... Se nota mucho, sobretodo si hay toallas o bañadores secándose dentro de la caravana.
Lo cierto es que no tenemos portón en las literas, y me alegro pues alquilamos una vez una autocaravana y por ahí se colaba frío y condensaba.
Por el suelo, también notamos frío en los pies y con un vinilo o alfombras mejora mucho.
En nuestro caso la claraboya que nos quitaron para poner el aire acondicionado la reutilizamos y tenemos más luz. O sea, que en ver cómo quedaba la caravana le pedí al vendedor que me hiciera un agujero y pusiera de nuevo la claraboya q venía de serie.
lo que no tenemos es calefacción grima por tubos y lo hecho de menos, sobretodo por el aire caliente bajo los pies cuando desayunamos. Por mucho calor que haga el calefactor no se reparte bien...
Me sumo a mejor alemana para el frío, pero no lo sabia en el momento de comprar así que compensamos cómo podemos la que tenemos... y a disfrutar!
 
Quería decir truma...
que además va bien pues si solo tienes 5 amperios no te salta La Luz si pones el microondas como a nosotros, puedes calentar la caravana sin estar enchufado, incluso dormir fuera de camping,
en nuestro caso necesitamos enchufar si o si.
 
Pues muchas gracias Marivirt, ya está hecho y estamos deseando que nos la den, me da miedo esa condensación del portón, pero me dijeron que levantando la madera que trae la litera inferior en ese lado se solucionaba, que esa madera estaba para proteger al niño del sistema del portón y evitaba que se tapara la aireación de la puerta y ya no salí condensación.
Miramos muchas y es que el diseño de adria nos gustó mucho, era sencilla y tenía un toque muy distinto a las otras.
Hola muy buenas, retomo este hilo ya que estoy interesado en comprar una aviva 495lx, vengo de una knaus y la verdad que nunca he tenido estos problemas, todavía estoy a tiempo de no venderla la knaus pero quiero una de 3 ambientes y me esta haciendo dudar esto que comentais de las condensaciónes y que se llegue a mojar el colchón. Yo las he visto y me ha llamado la atención que las aviva no tengan ninguna respiración por el techo como tienen casi todas las caravanas.
 
Hola, este finde la montamos, campingde montaña. Espero no tener eso problemas, he investigado mucho en foros de Alemania, Suecia, etc... y Nadie se queja de estos problemas así que espero que realmente esté solucionado. Pero se venden muchas y no se ven tantas quejas.
 
Hola, este finde la montamos, campingde montaña. Espero no tener eso problemas, he investigado mucho en foros de Alemania, Suecia, etc... y Nadie se queja de estos problemas así que espero que realmente esté solucionado. Pero se venden muchas y no se ven tantas quejas.
Si estas con la caravana el finde te importaría medir la altura que hay hasta el techo y luego lo que miden las claraboyas? O el punto más alto ya que estoy mirando para comprarla pero me iría muy justa en la entrada de la cochera y tengo que ver esas medidas desde ya gracias
 
Hola,la altura sin aire es de 2,60 cm arriba abajo, es difícil de medir por la claraboya, eso si, el aire acondicionado hace que sea más alta,si es que le pones.
Este finde hemos estado montando y las impresiones son muy buenas, no se ven chapuzas y parece estar todo bien fabricado pero claro, hasta que no estemos dentro no se verá...
La única pega q tengo es q la parcela tiene mucha inclinación y he tenido que dejar una rueda tocando tierra y otra no, apoyada en borriquetas y las patas y no se si esto será malo, los expertos me pueden aconsejar??
 
Hola gracias, la altura la has medido calculando las claraboyas o la antena?
 
OK pues entonces se pasa de los 258 que dice la casa, si es así no puedo cogerla, 260 me hace de alto la puerta de entrada al garage
 
Irías muy justo igual si que hace eso que dice la casa porq ten en cuenta q mi método de medir muy pro tampoco fue... debe estar ahí,la antena es más alta y el aire tb. Igual con la claraboya son 258 o 259
 
OK gracias la mía knaus con 258 iba sin problemas, cargada bajaba 1 cmt
 
Creo q lo mejor es que preguntes en un concesionario o vayas a verla, no te fíes de un novato como yo la mía estaba vacía y con las ruedas a tope de aire en un suelo de tierra no muynivelado la verdad y estamos hablando de un cm
 
Mi marido compro unos calzos para anivelar la caravana...
A veces una rueda lleva el calzo y la otra no....pero ambas quedan apoyadas, una en el suelo y la otra en el calzo.
No sé si será malo q una rueda no apoye...
 
Hola marivirt pues he buscado información y siempre es mejor q apoyen las dos, he comprado unos calzos anti deformación y los pondré en la rueda q queda alta y la otra voy a intentar rebajar el suelo para que baje un poco la caravana que está muy alta.
 
Bueno primer finde pasado! La caravana está muy bien, es sencilla pero correcta. Un acierto poner la calefacción con trumavent,creo que para montaña es totalmente necesario. Lo de la rueda pues me toco picar el suelo para bajar, pero la parcela tiene desnivel y aún queda un poco alta, eso si apoya en las dos ruedas. Tema condensación 0 , nada ni en claraboya ni en ventanas, tampoco hizo mucho frío creía la mínima fueron 3 o 4 grados, así que no se que pasará con temperaturas más bajas. Os pongo una foto de la madera que lleva en el portón q se supone que protege el mecanismo de la puerta y evita la condensación, cuando haga frío de verdad veremos si realmente funciona.4096167
Si os fijáis en la litera de abajo se ve esa madera que es igual que la baranda de la litera de arriba.
 
Bueno primer finde pasado! La caravana está muy bien, es sencilla pero correcta. Un acierto poner la calefacción con trumavent,creo que para montaña es totalmente necesario. Lo de la rueda pues me toco picar el suelo para bajar, pero la parcela tiene desnivel y aún queda un poco alta, eso si apoya en las dos ruedas. Tema condensación 0 , nada ni en claraboya ni en ventanas, tampoco hizo mucho frío creía la mínima fueron 3 o 4 grados, así que no se que pasará con temperaturas más bajas. Os pongo una foto de la madera que lleva en el portón q se supone que protege el mecanismo de la puerta y evita la condensación, cuando haga frío de verdad veremos si realmente funciona.Ver el archivos adjunto 4096167
Si os fijáis en la litera de abajo se ve esa madera que es igual que la baranda de la litera de arriba.
La madera esa viene de serie o la has puesto tu?
 
Viene de series, cuando miraba la caravana le comenté esto de la condensación que había visto y me enseñó esa madera que viene de serie debajo del colchón,me dijo que la función era esa, dejar q pase el aire por ahí y el edredón no tape la ventilacion dela litera y proteger los hidráulicos. Esto creo que viene en los modelos a partir del 2017. Que alguien me corrija si estoy equivocado, es lo que me dijeron a mi.
 
OK yo estoy esperando en 15 días me entregan la mía del 2019 ya os contare, por cierto voy a poder meter el MMA hasta 1350 ya que es posible bajar el MMA del coche
 
Buenas
En nuestro caso que sólo teníamos condensación en la ventana de la claraboya cuando amanecía se me ocurrió no cerrar los oscurecedores durante la noche, como mucho cuando ya entra demasiada luz y fue perfecto, como tiene la misma temperatura que el resto de la caravana amanece totalmente seca.
A parte insisto en poner “antihumedad” pues cuesta 4 duros y si hay ropa mojada, etc. Se nota pues se recoge agua enseguida.
A disfrutarla!
 
Hola, ayer me han entregado este mismo modelo la aviva 522 pt, seria bueno intercambiar opiniones o igual hasta crear un grupo de wassup con esta caravana que se que hay muchos que la tienen. Yo venía de una knaus 400 de 2 ambientes y he cambiado para pasar a una de 3 ambientes y la verdad de momento contento en parte. Me gusta la amplitud que me da en diferencia con la knaus pero la veo muy muy fragil y de baja calidad en los acabados, mucho plástico y madera hueca que sino no hay forma de llegar al peso que tienen. En el estreno a los 5 minutos se me ha partido un plástico de la mesa central. En viaje desde Barcelona a Logroño muy bien, se nota lo largo y más con mi coche son casi 13 metros. Le he puesto amortiguadores antes de comprarlo. Toldo fiamma f45, MOVER titanuim que es para 2200 kilos y una pasada como la mueve. Lo del portabici en la lanza es imposible por como abre el arcon hacia adelante, quiero saber si el microondas lo habeis metido encastrado o sino como va sujeto en viaje, la TV donde la meteis? Solo tiene 2 tomas de enchufe así que tiene que ser si o si encima de la cama de matrimonio y el enchufe que está eh la cocina con el palo verde ese que han puesto no abre del todo la tapa. Y otra cosa por último la cama de abajo, de la Litera dice 70 kilos, yo pensé que le de abajo era una cama normal. Dos camas de 70 limitan mucho ya que un adulto grande ahí no duerme.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com