Webcampista.com

mucho más que un foro

Condensación /humedad

Tienes razón
Ponedla con la cabeza al otro lado
Donde tiene los enchufes usb
Y además los deshumidificadores estos pequeños que digo se pueden poner debajo de la cama
Por darte soluciones, no se...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al otro lado es lo mismo, ¿que enchufes usb? La ventana ocupa toda la cama, bueno la ventana , el portón lateral , mejor dicho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al otro lado es lo mismo, ¿que enchufes usb? La ventana ocupa toda la cama, bueno la ventana , el portón lateral , mejor dicho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jo perdona
No se porque pensé en la aviva que lleva literas con el portón la 472pk que tiene unos enchufes usb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas rescato este tema, estuve preguntando al comercial sobre ese tema y me enseñó que estaba solucionado. Si levantas el colchón de abajo, en el lado del portón hay una madera como la de arriba que hace de baranda, pues la de abajo tiene la función de proteger a quien duerma de los hidráulicos de la puerta y que la manta no tape la respiración del portón y así no haya condensación.
 
Yo creo que el problema está en que no aísla bien, si no entrara aire frío de fuera no habría condensación,....
He respondido un tema similar de las humedades en el hilo de novatos adria, veo que se repite el problema.

nosotros tenemos el modelo con 3 literas y sin portón y la condensación en la ventana de la litera del medio es mínima. Si pones una madera se moja ésta?
pq así tampoco vamos bien, .... las más caras como Adora o alpina tienen estos problemas de humedades?

Es para planteárselo si quieres plantar la caravana en los Pirineos para pasar el invierno

Parecido el tema pero no igual,...
a ver si me podéis ayudar,
en nuestro caso entramos con las chaquetas chorreando en el coche y me ha cojido humedad la tapicería de los asientos, hasta huele mal al entrar?..
alguien sabe como solucionar este problema?

gracias anticipadas
 
A mí me pasó algo parecido y lo solucioné dejando las ventanillas abiertas. Claro que donde suelo aparcar puedo hacerlo.
 
Bueno mi experiencia con la adria del portón en las literas, que se supone que es la que tiene ese problema, de momento es buena. También hay que decir que la mínima a la que hemos estado serán 5 grados y dentro a 21 más o menos. Condensación cero, nada de nada de momento, ahora ya hace calor, cuando llegue el invierno otra vez veremos que pasa a menos temperatura. He de decir q nosotros tenemos calefacción a gas y trumavent que lo aconsejan para la condensación ya que mueve el aire de la caravana. Nuestro modelo tiene la madera que separa la litera de abajo del portón y q se supone que evita también la condensación en esa zona. Espero q esto siga igual cuando bajen las temperaturas. Os pongo una foto de la madera que os digo.
 

Archivos adjuntos

  • 2944390F-BCDE-4A0C-A2AD-16735EC64BD6.jpeg
    2944390F-BCDE-4A0C-A2AD-16735EC64BD6.jpeg
    433,7 KB · Visitas: 66
El panel anticondesación evita esos problemas. En mi cv anterior, una Sun Roller pasaba pero ahora no, en la Fendt.

Se trata de una de madera fina de tablex que separa las gomaespumas de la pared unos 3 cm.

No se aprecia muy bien en las fotos pero son bastante significativas:


2.JPG1.JPG


Va desde la base de los colchones hasta el borde de la ventana. Prueba a hacerte algo de quita y pon, rematando el borde con alguna goma que no produzca ningún corte con el filo.

Saludos y suerte
 
Efectivamente, adria tb tiene esos paneles anti condensación, el problema en la litera es que al poner nórdico o edredón esa aireación de las paredes se quedaba tapada por lo que no corría aire y al haber una persona ahí durmiendo se generaba mucha condensación, por eso con esa madera se evita obstruir el paso de aire y la cama queda separada de las paredes. Esto es lo que me explicaron a mi cuando le dije al comercial el problema que había escuchado yo de este modelo. Si alguien tiene este modelo y pone la tabla y sigue teniendo una condensación grande que lo diga por que mi experiencia es poca, ya dije q lo mínimo que hemos tenido fuera han sido 5 grados. Espero que este invierno no tenga que cagarme en adria y sus inventos!
Saludos.
 
Buenas actualizo hilo...Estamos con nuestra 472pk aviva del 2018..anoche habremos tenido 2 o 3 grados fuera. Por la noche ponemos un calefactor de estos de conveccion para mantener la temperatura...El caso que esta mañana a parte de las ventanas.. en el portón por la litera de abajo, en el armarito estrecho de las literas en su parte baja y lo peor el cuarto de baño tenían mucha condensación.....por la Junta de la puerta tb gotea....o respiramos muy fuerte o no se, pero es un bajón muy grande...he probado a poner una pastilla de humedad en el armario pero no ha cogido nada de humedad...
A quien le pasa...que hacéis para que no os pase???
 
Mirate este hilo
Adria 360 DD CONDENSACION
Yo estoy en un camping y he estado a temperaturas de -7 grados.
Si muchas gracias lo he visto..en el hilo al final no tenía mucha condensacion..estoy mirando en la mía (472) yo suelo poner las maletas debajo de la litera, quizás eso impida que circule aire caliente por ahí, y por eso tenga condensación dentro del armario. Lo que si el colchón de la cama de abajo cabe justo y pega en la pared del portón así que no se como hacer para que no toque .

Tu no tienes moskitoblitz?
 
Buenas, mi modelo si tiene una madera que impide que el colchón quede pegado, de todos modos la poca condensación que sale es en el marco del portón y yo creo que es porque es de aluminio y está mal aislado dentro. yo puse un burlete en las juntas porq pensaba que entraba el aire por ahí pero en las fotos se ve que lo que condensa es el marco del portón, pero ya ves que es mínimo. Para los armarios intenta no dejar cosas pegadas a las paredes.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 74C8F80D-FACC-4BCF-819C-B22B68993735.jpeg
    74C8F80D-FACC-4BCF-819C-B22B68993735.jpeg
    103,3 KB · Visitas: 51
  • E3152042-2946-4478-95F1-1B72D5300298.jpeg
    E3152042-2946-4478-95F1-1B72D5300298.jpeg
    88,2 KB · Visitas: 52
Buenos días estoy dándole vueltas al tema..se me ha ocurrido que podría funcionar forrar la parte de abajo del armario de la litera y el tramo que toca con el colchón e incluso el portón entero de la litera con planchas de goma Eva adhesiva....es como una pegatina. La goma Eva veo que es bastante aíslante..lo que no se si se podría estropear la madera debajo de la pegatina.
Qué opináis???
 
Hola, he pedido presupuesto para una toldilla de 1'60 MTS x 0'6 MTS. A ver qué precio me dan y según vea la compraré. Mi intención es proteger la parte del portón con dicha toldilla a ver si puedo evitar la condensación por diferencia de temperatura en ese punto. Es para una Aviva 472 Pk (2019).
Screenshot_20200226-160500__01.jpg
Saludos,
 
Pues puede ser una solución, pero antes de gastarte el dinero,porque no pruebas a aislar el marco de aluminio de algún modo? Yo estoy convencido de que la condensación viene por eso. Si te das cuenta en el portón pequeño que es Thetford, creo, como es todo de plástico no pasa eso. Igual poniendo algo al rededor del marco evitas el cambio de temperatura.
 
Yo opino igual...seguro que funciona pero te vas a gastar bastante, los oscurecedores son caros ..yo de momento he comprado un pequeño listón de pino cepillado creo que es en Leroy de 10cm creo. Lo voy a atornillar al extremo del somier en el cabecero de manera que haga como un cajón que retenga el colchón y no toque el perfil del portón así no se condensa y no lo moja.. por otro lado estoy pensando en aislar internamente el marco e incluso toda esa pared hablando siempre de la litera de abajo con una plancha de goma Eva o de corcho de estas autoadhesivas de forma que aísle totalmente. Creo que esa solución puede funcionar y si no me convence se quita y no es una inversión grande y esteticamente va a quedar bien ... Ya os dire...
 
Hola, después de ver los precios he optado por un brico. He comprado en Decathlon una esterilla aislante (la plateada) y un metro de faldón. Juntaré ambas y a ver qué tal. También podré intentar poner el aislante por dentro.
Ahora a esperar a una salida y probar. Ya os diré y pasaré fotos.

Screenshot_20200229-164313__01.jpg

faldon3_m.jpg
Saludos
 
Buenas soy muy pesado con este tema...y sigo dándole vueltas al fin de conseguir condensación 0..jejeje.. solucioné el contacto con el colchón con el listón de madera ahora ya queda perfecto y deja paso para que corra aire...ahora me he dado cuenta que los tornillos condensan todos ( los de los tiradores de las paredes, los pasantes de las patas y los del mover...cuando los veo por la mañana tienen agüilla...tb me salen gotas por la Junta que parte la puerta.. he visto que apenas hay nada que aisle eso.

Os habéis dado cuenta vosotros?

Creo que voy a forrar con goma Eva autoadhesiva los tornillos ya os diré a ver si la compro...

Qué opináis?
 
Lo de los tornillos yo si lo vi, de hecho les puse unos círculos de esos q se ponen en las patas de las sillas y problema resuelto. Lo de la puerta yo no tengo ese problema, supongo q al tener avance no se nota. Lo del portón de carga ya lo he solucionado, ya no tengo esa condensación, he puesto en el marco un ribete de esos que se ponen para aislar puertas, lo compre en lidl de casualidad, 90cts y es blanco por lo que no se nota. Este finde a -1grado y no he tenido esas gotitas en el marco.
 
Lo de los tornillos yo si lo vi, de hecho les puse unos círculos de esos q se ponen en las patas de las sillas y problema resuelto. Lo de la puerta yo no tengo ese problema, supongo q al tener avance no se nota. Lo del portón de carga ya lo he solucionado, ya no tengo esa condensación, he puesto en el marco un ribete de esos que se ponen para aislar puertas, lo compre en lidl de casualidad, 90cts y es blanco por lo que no se nota. Este finde a -1grado y no he tenido esas gotitas en el marco.


Una foto del ribete moskitoblizt????
 
Yo no he tenido nunca ese problema en mi caravana. Tal vez sea por el "sistema airplus" que lleva de serie. No tengo idea si otras marcas tienen lo mismo o sistemas similares:
Screenshot_2020-03-09-11-29-58-537.jpeg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com