Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien tiene una Fendt 4,95 con mover??

catile

timid@
Hola, necesito hacer una consulta rápida, a alguien que tenga una Fendt 4,95, a ser posible el modelo SFB y que le haya puesto mover.
Me entregan ese modelo en unos dias y me tienen que poner el mover, resulta que me dicen que el AL-KO Ranger que me iban a poner no se puede en las 4,65 (detrás de las ruedas por el escalón característico de Fendt y delante por no se que otro motivo).
La pregunta es: si alguien tiene esa modelo de caravana con mover, que marca y modelo le ha puesto, para poder debatir con el concesionario.

Por cierto, también me he enterado que las que llevan la "M" para montar el AL-KO Mamut, en ciertos modelos de Fendt no es viable, entre ellos el 4,65.

Un saludo
 
Hola Catile, yo tengo una 465SFB y tengo el mover reich puesto del lado del escalon... Qué te diga el motivo de porque no puede poner el mover que quieres al otro lado del escalon... Qué te lo justifique pienso yo.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola, necesito hacer una consulta rápida, a alguien que tenga una Fendt 4,95, a ser posible el modelo SFB y que le haya puesto mover.
Me entregan ese modelo en unos dias y me tienen que poner el mover, resulta que me dicen que el AL-KO Ranger que me iban a poner no se puede en las 4,65 (detrás de las ruedas por el escalón característico de Fendt y delante por no se que otro motivo).
La pregunta es: si alguien tiene esa modelo de caravana con mover, que marca y modelo le ha puesto, para poder debatir con el concesionario.

Por cierto, también me he enterado que las que llevan la "M" para montar el AL-KO Mamut, en ciertos modelos de Fendt no es viable, entre ellos el 4,65.

Un saludo


Es posible que algun modelo de mover no vaya bien en algun modelo de Caravana, pero que no lo sea en una 495 muy raro lo veo, yo tengo una 465 como kenshin que por cierto me tiene loco cambiando de nics, bueno pues a lo que vamos, que no te cuenten tonterias, los mover estan hechos para ser operativos en la practica totalidad de las caravanas que se fabrican hoy dia, y si no lo son por un lado de las ruedas, habitualmente por el lado contrario al escalon de acceso a la cv.
Otra cosa, que te cambien de mover, di que te pongan un Reich, por ejemplo.

en la foto el mover esta a la derecha y la lanza de la cv a la izquierda, o sea el sentido de circulación.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170617_112744.jpg
    IMG_20170617_112744.jpg
    68,2 KB · Visitas: 5
Benos dias catile, yo tengo una fendt saphir 495 tfkm y mi mover es marca REICH, no se si te sirve de algo.

Un saludo.
 
Nunca había oído que hayan modelos de caravana que no aceptan según que modelos de mover.

No le veo lógica.

Yo tengo un Reich. Sencillo pero altamente efectivo.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ya ha llegado la caravana y cabe perfectamente el mover Al-ko Ranger, detrás de la rueda. Me han explicado el porque no se puede montar detrás en las 465. el problema es el escalón que pone Fendt en la puerta, baja por debajo del suelo y no deja espacio entre la rueda y el escalón para poner el Al-ko, solo cabe el Reich.

Ponerlo delante también es un problema. Sabéis que las caravanas tienen en dos partes, que se empalman mediante unos tornillos, de esa forma el mismo chasis sirve para varios modelos de caravanas. La unión entre las dos partes del chasis, que presentan diferentes alturas, cae justo donde tienen que ir las piezas que sujetan el mover al chasis. Quizás habría que suplementar la más delgada, aunque comprometería el agarre del mover.

No es cierto que todos los movers se puedan montar en cualquier caravana. En el caso de las Fendt 465 es complicado, seguramente te tienes que ir a un Al-ko Mamul, que es una maravilla, pero vale un pastón.

Saludos
 
Por cierto, los que me habéis contestado teneis todo el Reich, salvo uno que tiene el Mamut ¿casualidad? No. En las Fendt 465, en el lado del escalón, solo cabe el Reich, ni Al-ko, ni Truma, ni Enduro,...son excesivamente largos. La diferencia de longitud entre la 465 y la 495 (19 cm efectivos), está entre el escalón de la puerta y la rueda, y por ese motivo puede poner el mover que quiera detrás, si no tendría que haber puesto el Reich, que a mi, personalmente, no me gusta.
Queria poner el Mamut, pero el concesionario no entra en razones y me quiere cobrar un pastón.
Saludos
 
En que concesionario lo has pedido, cuanto te quieren cobrar, a los socios del Club nos hacen un descuento, siempre que se compre en M3 Caravaning.
saludos
 
Eso es lo que a mí me parecía... Qué el concesionario te quiere hacer la 12/13 y ponerte lo que a él le de la gana. Lo tienes bien fácil. Con irte a otro sitio te vale.
Salu2

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola yo tambien tengo ese mover en la misma caravana pero me patina al intentar subir un bordillo,tu no as tenido ningun problema con el??gracias y saludos.(me referia a la 495tfkm)
 
Hola yo tambien tengo ese mover en la misma caravana pero me patina al intentar subir un bordillo,tu no as tenido ningun problema con el??gracias y saludos.(me referia a la 495tfkm)


No tiene porque patinar, otra cosa es que no suba el bordillo por falta de potencia u otra cosa, pero si patina es porque, las ruedas estan desgastadas, o bien no se ha apretado bien los rodillos sobre las ruedas.
OJO.- el mover llevar dos marcas que cuando se monta sobre las ruedas estas dos marcas deben coincidir NUNCA pasar de las marcas se corre el riesgo de romper el mover, si las ruedas estan desgastadas logicamente los rodillos presionan menos y cabe que patinen, si las ruedas son nuevas no es necesario llevar el mover hasta el fina, o sea hasta las marcas, ya que la presión se consigue antes.
Otra cosa a tener en cuenta es si los neumaticos estuvieran mojados, efecto lluvia o hierva, entonces es facil que patine.

saludos
 
Hola, necesito hacer una consulta rápida, a alguien que tenga una Fendt 4,95, a ser posible el modelo SFB y que le haya puesto mover.
Me entregan ese modelo en unos dias y me tienen que poner el mover, resulta que me dicen que el AL-KO Ranger que me iban a poner no se puede en las 4,65 (detrás de las ruedas por el escalón característico de Fendt y delante por no se que otro motivo).
La pregunta es: si alguien tiene esa modelo de caravana con mover, que marca y modelo le ha puesto, para poder debatir con el concesionario.

Por cierto, también me he enterado que las que llevan la "M" para montar el AL-KO Mamut, en ciertos modelos de Fendt no es viable, entre ellos el 4,65.

Un saludo

En mi 465 SFB Bianco lleva instalado un mover Al-Ko Mammut. Es una maravilla cuando funciona correctamente. Tiene homologados 4 cm de bordillo con las condiciones de batería-aproximación de los rodillos-estado de neumáticos correctamente.

Vale una pasta pero es una pasada, aunque haya tenido ciertos problemas.

En Caravanas Ortiz en Valencia, te pueden orientar sobre la instalación de diferentes marcas y modelos, ya que es concesionario oficial.

El Ranger de Al-Ko se instala como el resto de los movers, por debajo de los largueros del chasis, y no entre los largueros, como el Mammut.

Saludos y suerte
 
mover-reich-eriba.jpg
Concreta mente este es el mover que tiene montado la mía,lo ajuste un poco hacia la rueda pero aun sigue patinando.Los neumáticos están bien de presión,de dibujo,etc,etc.
No estaban las ruedas mojadas ni llenas de hierba ni nada parecido. Si alguien tiene este mismo mover y no le patina me gustaría que comentara cosas sobre el.Para mi fue un jarrón de agua fría cuando intente subir la caravana a una parcela y no subía por que patinaba,con el consiguiente mal humor que conlleva.Saludos
 
Buenas a todos, he pasado unos dias de camping, con la desagradable sorpresa de que el mover como al compañero me patina pero bien, es mas cuando quiero girar va a trompicones y va como pelando la rueda al patinar pq deja bastante goma en el suelo, entiendo que no es normal, alguien sabe porque pasa eso.

Un saludo.
 
Mal de muchos...yo tengo ese mover y me patina desde el minuto 1 que lo utilicé. Lleve la caravana al concesionario y me lo ajustaron, no me digáis como pero va bastante mejor. Lo que hago cuando me patina es tirar de la caravana un poco a mano para ayudarla.
Sí que me gustaría saber dónde se ajusta el mover a la rueda porque no tengo ni idea de donde se realiza. Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Alguien tiene una Fendt 4,95 con mover??

Pues yo tengo ese mismo mover y nunca me ha patinado.
En el concesionario me dijeron que lo tenía que apretar a las ruedas hasta que no pudiese más y así lo hago.
Nunca he tenido problemas.
Me lo montaron cuando compre la caravana en M3 Caravaning.
No se, podéis llamar allí y a ver si ellos os dan alguna explicación de cuál puede ser el motivo de que os patine.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo tengo ese mismo mover y nunca me ha patinado.
En el concesionario me dijeron que lo tenía que apretar a las ruedas hasta que no pudiese más y así lo hago.
Nunca he tenido problemas.
Me lo montaron cuando compre la caravana en M3 Caravaning.
No se, podéis llamar allí y a ver si ellos os dan alguna explicación de cuál puede ser el motivo de que os patine.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Lo aprietas a tope? Yo el que me la vendio me dijo que hasta que apareciera la zona verde, pero vamos que ya voy a apretar mas, pense que se podria estropear.

Es que el otro dia empezo a lijarme la rueda y sacaba goma a mogollon, me asusto un poco la verdad.
 
¿Lo aprietas a tope? Yo el que me la vendio me dijo que hasta que apareciera la zona verde, pero vamos que ya voy a apretar mas, pense que se podria estropear.

Es que el otro dia empezo a lijarme la rueda y sacaba goma a mogollon, me asusto un poco la verdad.

Si, si. Hasta que no puedo dar mas vuelta con la manivela.

Al apretar tienes que vigilar de no superar la zona verde. Yo nunca la he superado.

Es que te estás cargando los neumáticos si ocurre lo que dices de la goma.

Saludos!
 
Si tienes razon, ayer mire el neumatico y se habia comido algunos cachos, nada serio pero se notaba, de todas formas este invierno las cambio asi que si me duran este verano y poco mas me vale.

En agosto marcho asi que apretare como sino hubiera mañana, si pasar de lo verde claro, haber que ocurre, pero no entiendo que ha podido pasar pq en enero estuve por hay y me iba perfecto, es raro.
 
Yo tengo puesto un e-mover de los que aproximan automáticamente, y me sube el bordillo de casa de unos 6 cm! Estoy encantado porque de no ser así no podría meterla ni de coña! El cacharro solo aprieta justo hasta donde acaba la zona verde y empieza la roja, que debe ser el máximo de presión... si alguien me preguntara, sin duda el que aproxima automáticamente!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tened cuidado con apretar el mover más alla de la marca indicadora del tope, ya que se rompe, a mi me paso, lo aprete a tope y escuche ... CRAC, resultado tornillo interno roto en las dos ruedas.
slud
 
Bueno ya se lo que pasaba en mi mover, resulta que los rodillos de la rueda derecha estaban medio centimetro retrasados respecto a lo de la izquierda, con lo cual, apenas hacian presion en esa rueda, he soltado el tinglado y poniendo a contacto el rodillo desplazado teniendo como referencia el otro, ha quedado niquelado, apretado hasta la zona verde en la mitad le he pegado un paseo a la caravana p el pabellon e iba genial, eso si ahora estan los tornillos del mover mas apretaos que las tuercas de un submarino.

Saludos a todos.
 
Bueno ya se lo que pasaba en mi mover, resulta que los rodillos de la rueda derecha estaban medio centimetro retrasados respecto a lo de la izquierda, con lo cual, apenas hacian presion en esa rueda, he soltado el tinglado y poniendo a contacto el rodillo desplazado teniendo como referencia el otro, ha quedado niquelado, apretado hasta la zona verde en la mitad le he pegado un paseo a la caravana p el pabellon e iba genial, eso si ahora estan los tornillos del mover mas apretaos que las tuercas de un submarino.

Saludos a todos.

Me alegro de oírlo. Ya lo tienes solucionado.
Ahora a mover la caravana con un dedo. jeje!

Saludos!
 
Hola a todos, nada más que por curiosidad, como se ajusta el mover reich????
Gracias.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com