Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas en las ruedas?

aflc45

Bianco
Buenas tardes.
Tengo una Fendt 390 y aunque ni en carretera ni acampado detecto ningún problema, me tiene intrigado la forma oblicua que tienen las ruedas con respecto al chasis. ¿Os pasa a alguno de vosotros? Adjunto unas fotos.
07f0e9f42a36c000439b1f2a673959ab.jpg
43ea70498d564e32e9a9ad4b76ffec8d.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Llevaras chasis alko, de ser asi es normal, con el peso se abren y cuando tomas una curva se cierran para mejor agarre, si me equivoco que me corrijan, la Fíat doblo que tengo le pasa eso, contra mas cargues mas se espatarra las ruedas traseras, si te fijas en las nuevas doblos de reparto con caja cerrada si la furgoneta va cargada veras como van despatarradas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola buenas tardes, personalmente te creo que deberías consultar con un taller especializado porque no me parece normal...
Saludos

Enviado por R2D2
 
Llamaré mañana a M3 y veremos lo que me contestan. Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes.
Tengo una Fendt 390 y aunque ni en carretera ni acampado detecto ningún problema, me tiene intrigado la forma oblicua que tienen las ruedas con respecto al chasis. ¿Os pasa a alguno de vosotros? Adjunto unas fotos.
07f0e9f42a36c000439b1f2a673959ab.jpg
43ea70498d564e32e9a9ad4b76ffec8d.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
No tiene nada de especial, es la simple caída de la rueda (ángulo en caída negativa), además, cuando tomas una curva ese ángulo de deformación del neumático es su estado natural. Pero si te quedas más tranquilo haz como te han recomendado y consúltalo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mira, te dejo un enlace para que veas en que consiste lo de los ángulos de caída de las ruedas. En muchos vehículos no se nota (aunque todos tienen diferentes ángulos, tanto positivos como negativos aparte de otras cosas más como la divergencia/convergencia, etc etc), lo que ocurre es que en las caravanas y vehículos de carga como las furgonetas ligeras suele ser más exagerado y se vé más, sobretodo cuando estan cargados o acabas de hacer una maniobra de giro.

http://www.aficionadosalamecanica.net/direccion-geometria.htm
7de34f54d8eae7f596693ed7fa2cb4c9.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Muy interesantes las explicaciones que habeis dado.
Antonio que tal hacia tiempo que no sabiamos de ti por estos lares, que sabes de Vazquez.
saludos
 
No me habia dado cuenta que pertenecia al.club fendt jajajaj, esto del tapatalk es lo que tiene....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bueno pues desde el concesionario de Madrid, donde la compré, me remitieron a Barcelona donde me atendieron amablemente. Sin ver y solo por las fotos dicen que es normal la inclinación siempre y cuando no desgaste más de un lado que de otro. Para más seguridad me dicen que levante la rueda y compruebe que al girar no hace ruidos y que no tiene holgura. Lo haré para la semana que viene

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
De cualquier manera la voy a pesar para asegurarme del sobrepeso que algunos me dicen que tiene.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues ya revisé la rueda siguiendo las recomendaciones de M3 Barcelona y según yo la veo está perfecta. Ni se escuchan rozamientos en los cojinetes ni la rueda tiene ninguna holgura. También la he pesado 1.230kg, según viene de tienda (mover, toldo, rueda de repuesto y bombona de gas). Me parece un poco mucho pero es lo que hay.
 
Sin problema entonces... Más tranquilidad.
Saludos
aflc45;n4064238 dijo:
Pues ya revisé la rueda siguiendo las recomendaciones de M3 Barcelona y según yo la veo está perfecta. Ni se escuchan rozamientos en los cojinetes ni la rueda tiene ninguna holgura. También la he pesado 1.230kg, según viene de tienda (mover, toldo, rueda de repuesto y bombona de gas). Me parece un poco mucho pero es lo que hay.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com