Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda coche para caravana

Hola a tod@s, soy muy muy nuevo en el mundo de las caravanas, tan solo hace 15 días que compre una de segunda mano, es una fendt joker 450 tk, tara 810 pma 1000, pues bien, mi coche es muy viejo y no puede llevar esta caravana, mi pregunta es ¿ que coche me aconsejais de segunda mano? Motor, cilindrada, un todoterreno no podria, tendria que ser uno, que usandolo a diario no consumiese mucho. Muchas gracias a todos por adelantado
 
arenalessol;n4070385 dijo:
Hola a tod@s, soy muy muy nuevo en el mundo de las caravanas, tan solo hace 15 días que compre una de segunda mano, es una fendt joker 450 tk, tara 810 pma 1000, pues bien, mi coche es muy viejo y no puede llevar esta caravana, mi pregunta es ¿ que coche me aconsejais de segunda mano? Motor, cilindrada, un todoterreno no podria, tendria que ser uno, que usandolo a diario no consumiese mucho. Muchas gracias a todos por adelantado

Hola Arenalessol, es una pregunta demasiado amplia. Sería conveniente que la pusieses en el foro general para que tuviese mayor difusión.

Yo valoraría la compra dando por hecho que la caravana pese entre 1200/1300kgs realmente. Motor miraría algo con cilindrada mínimo 1.8 o 2.0 en diesel o bien un gasolina turbo, sobre los 130/140 cv (con menos también podrías, hablo de cifras para que puedas ir más holgado). Que tenga una tara de unos 1500kgs y MMR de 1.400 para arriba.

Decir modelos sin conocer más tu uso cotidiano, presupuesto, etc es complicado.
 
Hola Arenalessol, la Joker es una de las caravanas historicas de Fendt, si esta cuidada es una joya, bueno pues ¿que coche? para tirar de la cv, cualquiera que tenga una potencia suficiente en motor, no tiene porque ser un todo terreno, hoy dia tienes de segunda mano vehículos semi nuevos y otros con algunos años que pueden ofrecer un buen rendimiento.
Globetrotter ya te ha dado una buena información sobre los pesos, no tendrás problema en encontrar vehículo a buen precio y que remolque tu Joker.
sludos
 
He aqui una Joker, lo que aparece detras es un tren de alta velocidad.
sludos
 

Archivos adjuntos

  • photo169669.png
    photo169669.png
    460,3 KB · Visitas: 7
Muchas gracias por contestarme, La caravana esta perfecta, muy muy cuidada, mi presupuesto para el coche es de 10.000 €, y la verdad que no se por cual decidirme, unos dicen que que un 2.0 con minimo 150cv, otros que un 4x4, quisiera uno, que ante todo que no me diese problemas de mecanica.
 
arenalessol;n4070422 dijo:
Muchas gracias por contestarme, La caravana esta perfecta, muy muy cuidada, mi presupuesto para el coche es de 10.000 €, y la verdad que no se por cual decidirme, unos dicen que que un 2.0 con minimo 150cv, otros que un 4x4, quisiera uno, que ante todo que no me diese problemas de mecanica.

Lo de la tracción 4x4 es algo totalmente innecesario salvo casos muy puntuales y sobretodo con caravanas pesadas, que no es tu caso. Además muchos teóricos 4x4 actuales son conectables, es decir, no son tracción integral permanente. Cualquier turismo medio con un motor 1.8/2.0 diesel o turbo gasolina sobre los 130/140 cv podrá con tu caravana holgadamente.

A mi uno de los que más me gusta en esa categoría son los Citroën C5 con suspensión hidráulica, que te permite ir siempre con el coche totalmente nivelado a pesar del peso remolcando. Eso si que se nota bastante.
 
arenalessol;n4074110 dijo:
Hola, ya tengo coche, me he comprado un ford cmax, automatico, motor 2.0 163cv, par motor 340, ¿ que hos parece para mi caravana?. Gracias.

Buena eleccion, no tendrás problema alguno en arrastrar la caravana.
Ahora solo queda que te hagas socio del Club.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com